User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Oct 10, 2013 6:45 pm

Turno 34: marzo de 1815




Los frentes de los lagos están tranquilos este turno. Las nieves todavía no se han retirado, y disuaden de emprender movimientos con las tropas, mucho menos atacar a enemigos que, por otra parte están bien atrincherados.


Image

Las tropas que defienden Nueva Orleans están a la espera de recibir refuerzos y el concurso del general Hull, pero deben aguantar este turno.


Image

La muerte del general Jackson ha sido un duro golpe para los estadounidenses. Sin embargo, la pérdida de su jefe espolea su amor propio. La tristeza se transforma en rabia, y ésta en la determinación que les conduce a plantar cara al enemigo, pero ¡los británicos que rehuyen a la batalla y retroceden! Vuelven a las playas en las que hace unas semanas desembarcaron

¿Cómo asimilaron la muerte de su general y la transformaron en empuje y resolución de victoria? Los historiadores académicos apuestan por una incendiaria arenga de Carroll. Personalmente creo pudo ser más o menos así [tranquilos solo dura unos 5 minutillos, no 1h y 40 minutos]:


[video=youtube;VCHnlQm0nEw]http://www.youtube.com/watch?v=VCHnlQm0nEw&feature=youtu.be[/video]
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Oct 10, 2013 6:55 pm

:thumbsup: :mdr: pero si es... John Wayne ! pero no recuerdo el titulo de la péli ? "los diablos de Guadalcanal" ? (creo que es el titulo en Francia)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 11, 2013 7:15 am

FENRIS wrote: :thumbsup: :mdr: pero si es... John Wayne ! pero no recuerdo el titulo de la péli ? "los diablos de Guadalcanal" ? (creo que es el titulo en Francia)

:thumbsup:


Es Sands of Iwo Jima (1949). Es España, como de costumbre, le cambiaron el título a Arenas sangrientas. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Oct 11, 2013 1:10 pm

Warsage wrote:Es Sands of Iwo Jima (1949). Es España, como de costumbre, le cambiaron el título a Arenas sangrientas. :wavey:


eso, Iwo Jima ! hay una peli sobre la batalla de New Orléans con Charlton Heston (Jackson) y .. Yul Bryner en el papel de Jean Lafitte ! "The Buccaneer" de 1958.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Oct 11, 2013 2:06 pm

Jajaja :thumbsup:

En la imagen se ve a la fuerza inglesa muy hecha polvo... ¿Ha habido otro combate después del que murió Jackson? Los ingleses se han retirado cuando mejor lo tenían.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 11, 2013 2:47 pm

Dortmund wrote:Jajaja :thumbsup:

En la imagen se ve a la fuerza inglesa muy hecha polvo... ¿Ha habido otro combate después del que murió Jackson? Los ingleses se han retirado cuando mejor lo tenían.


Sospecho que todo se ha debido a una brutal pérdida de cohesión, el efecto de la secuencia hacinamiento-epidemias por el tamaño del ejército y, quizás por el terreno pantanoso. El caso es que han quedado hechos polvo.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Oct 11, 2013 2:50 pm

FENRIS wrote:eso, Iwo Jima ! hay una peli sobre la batalla de New Orléans con Charlton Heston (Jackson) y .. Yul Bryner en el papel de Jean Lafitte ! "The Buccaneer" de 1958.

:thumbsup:



Pues no me acordaba yo de esa, pero ahora que la has nombrado me ha venido a la memoria una imagen muy vaga de Charlon Heston arengando a sus tropas desde arriba de sus trincheras (con un rifle en la mano, por supuesto :cool :) . Debieron ponerla por la televisión cuando era un crío.
Gracias FENRIS, a ver si la encuentro por la red. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Oct 12, 2013 5:04 pm

Turno 35: abril de 1815



Turno absolutamente tranquilo, sin ningún derramamiento de sangre.


Image

En Nueva Orleans, no encontramos con que los británicos se han retirado a la región pantanosa al Suroeste de la ciudad, en la que desembarcaron hace unos meses. Su cohesión debe estar por los suelos, y sin suministros su destino está echado, salvo que fuesen reembarcadas. La tentación de atacarlas con la brigada de Carroll es muy fuerte, pero el camino hasta allí dura 35 días y eso significa que llegaríamos con una cohesión bastante tocada. Por otra parte, han llegado refuerzos a Nueva Orleans, más otros que serán desembarcados en una semana. Hull también está está al llegar, por lo que podremos evitar las penalizaciones por falta de puntos de mando y reforzar nuestras posición defensiva.


Image

En Niagara reforzamos a Van Rensselaer con una unidad de caballería y otra de suministros totalmente recuperadas. La caballería nos ayudará a evaluar mejor la situación de las fuerzas enemigas que ¡parecen haberse encerrado dentro de Fort Eire!


Image

En el NW reforzamos la fuerza de Harrison y retiramos una unidad de infantería a Detroit, para que reciba reemplazos. La flota del lago es enviada a Buffalo.


Image

A lo largo del río Mohawk trasladamos carros de suministros, uno a Wilkinson y otro que intentaremos hacer llegar a Dearborn. Hasta éste último también viajan dos unidades de artillería que refuercen sus posiciones defensivas en Plattsburg. Otras dos unidades de artillería están viajan hacia el lago Ontario desde Nueva York.


Image

En el mar, una de nuestras escuadras de fragatas ha tenido un encontronazo con los británicos, llevándose la pero parte.


Image

Desde Europa llegan noticias de la huida de Napoleón de Elba y del comienzo de su aventura de los Cien días.


Image

Image

Con los puntos de compromiso compro reemplazos de infantería de línea y de milicias.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Oct 12, 2013 8:37 pm

¡Los ingleses están hechos polvo en Nueva Orleans!

Ya debe de quedar poco para el final de la partida... si alcanzaras a ese ejército "zombie" (y en Nueva Orleans :wacko: ) te llevarías muchos puntos.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Oct 12, 2013 8:48 pm

Dortmund wrote:¡Los ingleses están hechos polvo en Nueva Orleans!

Ya debe de quedar poco para el final de la partida... si alcanzaras a ese ejército "zombie" (y en Nueva Orleans :wacko: ) te llevarías muchos puntos.


Eso es verdad, y así la cosa tiene un poco más de gracia, que está todo muy parado en otras zonas del mapa. Probaremos. Gracias por tan oportuna observación Dortmund.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Oct 13, 2013 10:21 am

Turno 36: mayo de 1815




En el Golfo de México, creamos una fuerza que salga en persecución de los británicos para intentar destruirlos y así conseguir elevar nuestra moral nacional y algún que otro punto de victoria. Las tropas que mejor se mueven irán al mando de Carroll y los otros líderes de una estrella. Hull se quedará en las trincheras que defienden Nueva Orleans y, por sil las cosas viniesen mal dadas, construimos un fuerte con una unidad de artillería y otra de barcazas.

Image


Desgraciadamente y, aunque la fuerza de Carroll consigue llegar en 16 días, los británicos, o lo que queda de ellos, se han trasladado a Pirate Camp.

Image


En el Noroeste los británicos, de la mano de sus aliados indios, retoman la iniciativa y tras dos días de lucha reconquistan el poblado Otawa.

Image

Image

Image


En el lago Champlain, por fin los británicos presentan batalla atacando Plattsbourg. No vienen al mando de Prevost, sino de un subordinado que no es manco, por cierto. A pesar de que perdemos más tropas que ellos (como de costumbre), conseguimos la victoria y hacerles abandonar el campo de batalla.

Image


El viaje de ida y la retirada bajarán considerablemente su cohesión. Espero que no vuelvan a atacarme, pero por si acaso llevaré por el lago dos unidades de artillería a Plattsbourg.

Image


Gasto PC en una flotilla de barcazas en el lago Champlain. con ellas transportaré la artillería desde Crown Point hasta Plattsbourg y construiré un fuerte allí.

Image
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Oct 14, 2013 5:11 pm

Turno 37: junio de 1815



Image

Enviamos artillería a Plattsbourg para que refuerce a Dearborn y posibiite construir un fuerte allí.


Image

Image

El desembarco de Wilkinson en Ogdenburg se salda con una doble victoria: la flota de Perry destruye a una flotilla de transportes británica. La fuerza de Wilkinson pone en fuga a los defensores británicos. ¡Hemos recuperado la primera localidad estadounidense que cayó en manos británicas al principio de la guerra!

Image


Image

En Niagara preferimos mantener el statu quo, pues aunque el ejército de Van Rensselaer ha sido reforzado, sin la artillería que no ha dado tiempo a hacerle llegar, es dudoso que pudiese desalojar a Brock de sus posiciones defensivas. Por cierto que, al moverse, la flota de Perry ha podido detectar importantes refuerzos británicos que descendían por la orilla norte del lago Ontario.


Image

En el Noroeste, Pike persigue a a los indios hasta la aldea Shawnee y los derrota.

Image


Image

En el golfo de México, cometemos un nuevo error. como Carroll está inactivo le ordenamos volver a Nueva Orleans, y asignamos las tropas más potentes a Brown y Macomb. Atacarán Pirate Camp, pero cometemos el error (uno más) de no darles la orden de asaltar. Los defensores se refugian en la empalizada y son puestos bajo asedio.

Image


Último informe general.

Image


Y por fin...

Image



[color="#DDA0DD"]Epílogo[/color]

Bueno, pues aquí termina este AAR que, junto con sus mini-AARs derivados, pretendía ser una diversión veraniega y se ha prolongado un poquito más. Ha sido un placer jugarlo, escribirlo y editarlo.

Ahora llega el tiempo de jugar a éste y otros juegos extraordinarios que están en la mente de todos. Durante estos meses me he quedado con las ganas de participar en algunas estupendas partidas que se han organizado en este foro. Como habéis podido comprobar soy bastante manta jugando, y necesito practicar.

Hasta pronto.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Oct 15, 2013 2:15 pm

¡Enhorabuena por la victoria y gracias por este estupendo AAR, Warsage!

Me has descubierto esta guerra y este escenario con un relato entretenido y lleno de referentes. Fue una pena el abandono de MSalvatierra, aunque la IA no lo ha hecho mal.

" wrote:Durante estos meses me he quedado con las ganas de participar en algunas estupendas partidas que se han organizado en este foro.


¿La partida a 4 al ROP? Qué ganas... :D

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Oct 15, 2013 2:59 pm

Dortmund wrote:¡Enhorabuena por la victoria y gracias por este estupendo AAR, Warsage!

Me has descubierto esta guerra y este escenario con un relato entretenido y lleno de referentes. Fue una pena el abandono de MSalvatierra, aunque la IA no lo ha hecho mal.


Muchas gracias Dortmund.


¿La partida a 4 al ROP? Qué ganas... :D


Confiemos en que espabilen y saquen el parche con los arreglos necesarios.

De todas formas las romanadas y España 1936 son muy, muy atrayentes. Especialmente si Haplo nos calienta el morro con sus extraordinarios AARs y reviews.. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 15, 2013 7:18 pm

Excellente AAR ! yo tambien he descubierto ese escenario con tu partida y me ha gustado mucho ! tengo que probarlo , los dos bandos me parecen interesantes a jugar (como siempre en WIA)
estoy tambien descubriendo el Inglès en 1755 asi paso el tiempo con ese juego esperando el proximo parche para ROP Gold :mdr:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sun Oct 20, 2013 3:00 pm

Muy buen AAR. Gracias. :thumbsup:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Oct 21, 2013 9:58 pm

FENRIS wrote:Excellente AAR ! yo tambien he descubierto ese escenario con tu partida y me ha gustado mucho ! tengo que probarlo , los dos bandos me parecen interesantes a jugar (como siempre en WIA)
estoy tambien descubriendo el Inglès en 1755 asi paso el tiempo con ese juego esperando el proximo parche para ROP Gold :mdr:
:thumbsup:


Schweijk wrote:Muy buen AAR. Gracias. :thumbsup:


Gracias a vosotros por leerme.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests