User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

1776 : "el bataillon perdido en Canada" !!

Fri Mar 29, 2013 2:56 pm

holà amigos !

Una preguntilla sobre la campagna 1776 con los Américanos, empezamos con tropas delante de Québec y no se que hacer, creo que esas tropas estan perdidas hace lo que hace, retirada o quedarse un turno, de todos modos el Ingles sale y me da una paliza (el orden evitar combate no funciona nunca)
entonces, estoy obligado considerar esa columna como quasi perdida ? Montréal es lejo y hace un frio que no te meneas !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed May 22, 2013 6:53 pm

Hola FENRIS!

no sé si te servirá que te responda ahora, con la de tiempo que ha pasado desde que escribiste el post, pero mi recomendación al respecto es poner a los americanos de Quebec con el marcador e "evitar combate" activado y tratar de salir de ahí lo más rápido posible hacia el sur Trois Rivieres, Montréal...

El inglés es inevitable que salga, siendo más fuerte como es, y si, eso implica que aun asi y como dices al final no se pueda evitar el combate y nos den una paliza. Para mi la consigna es salvar todo lo salvable, poco más se puede hacer.

un saludo! :gardavou:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed May 22, 2013 9:28 pm

gracias por la respuesta amigo ! lo he intentado varias veces y como dices, siempre el inglès sale y me da una paliza, es una odisea para llegar a Montréal, bueno que le vamos hacer, hay que aguantar y salvar lo que se puede.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu May 23, 2013 12:02 am

Lo de Montreal con los continentales es una quimera, ni lo intentes.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu May 23, 2013 9:55 am

Es cierto.

campana 1775 : muchas tropas, un terreno "imposible", y todo eso para salvar pocos EP, no vale la pena.

campana 1776 : delante de Québec en invierno y salir corriendo hasta Montréal es una pesadilla.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun May 26, 2013 12:36 pm

Tenéis razón en lo de dejar Montréal, al menos en mi opinión.

Como jugador americano, en el escenario de 1775 es que ni lo intento, me limito a usar las tropas destinadas a la invasión de Canadá a reforzar los incipientes ejércitos rebeldes, y en cuanto a los EP, simplemente me limito a gastarlos antes de perderlos por el fracaso de la toma de Montréal. Por ejemplo en el turno de noviembre intentando alargar el periodo de servicio de algunas de mis milicias y continentales no entrenados. Al final la pérdida de EP no suele ser muy importante.

Y en el escenario de 1776, pues lo dicho, poner la orden de evitar combate y la postura de retirarse si se es atacado (la verde de la segunda fila)... y a correr! :happyrun: hay que salvar lo que se pueda, continentales, fusileros de élite... son unidades que van muy bien al principio cuando hay poco que oponer a la superioridad británica inicial

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun May 26, 2013 3:01 pm

No se si con un poco de suerte se puede tomar Fort Oswego y Fort Niagara con las tropas preparadas para la invasion de Canada. De todos modos parece mas provechoso un ataque direccion Oeste hacia Fort Niagara que es tambien objetivo inglès y le podemos estropellar mucho el plan de ataque previsto en 1776 con las tropas de Burgoyne.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Wed May 29, 2013 6:47 pm

Pues mira, refiriéndome en este caso a la campaña de 1776 con los americanos en Quebec, ya sabes, mi oponente se retiró hacia Montréal y una vez allí con los botes que tenía (por defecto en el despliegue del escenario) atacó directamente Fort Niagara, conquistándomelo. He de decir que confiado como estaba de que era una posición de retaguardia segura, lo habia dejado sin guarnición, pero me pareció un movimiento brillante por su parte :thumbsup:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed May 29, 2013 9:17 pm

Pues pienso iniciar una partidita 1775 con los américanos (o 1776, no lo he decidido todavia, y poco tiempo otra vez como siempre Cuando estoy en España, los sobrinos... los juegos de avions y coches... derribando me109 y otros ju88 jeje !) bueno y creo que intentare el plan por ahi en el norte, fort Niagara que puede danar los ingleses y encima tendra problema para recuperar el territorio que es muy dificil, a ver si no se puede tomar tambien Detroit, si el inglès esta obligado a distraer las fuerzas de refuerzos en Canada para reconquistar los objetivos en la zona de los lagos y el oeste "lejano" ya es un punto para los continentales no ?

:w00t:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu May 30, 2013 5:48 pm

Hombre al principio en cualquiera de las dos campañas como americano, se tiene que hacer frente a una superioridad aplastante por parte de los británicos, asi que el hecho de aguijonear posiciones británicas donde es difícil acceder para ellos y obligarles a reforzarles no parece una mala táctica. Todo lo que sea aligerar la presión que los ejércitos coloniales estarán sufriendo en Nueva Inglaterra y el centro sobretodo, viene de maravilla.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jun 02, 2013 12:48 pm

Xaloc wrote:Hombre al principio en cualquiera de las dos campañas como americano, se tiene que hacer frente a una superioridad aplastante por parte de los británicos, asi que el hecho de aguijonear posiciones británicas donde es difícil acceder para ellos y obligarles a reforzarles no parece una mala táctica. Todo lo que sea aligerar la presión que los ejércitos coloniales estarán sufriendo en Nueva Inglaterra y el centro sobretodo, viene de maravilla.


inicio una partidita, que juego el WIA ! todavia me gusta y todavia se puede descubrir algo o intentar nuevos trucos !


:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Jun 02, 2013 9:49 pm

Te entiendo perfectamente FENRIS, puede que WiA sea el juego más simple de la casa, pero siendo relativamente más simple que monstruos como ACW o RUS, tiene una profundidad estratégica enorme, que hace que sea un placer jugarlo. Para mi, y como sucesor del BoA que me ganó para AGEOD, sigue siendo al que le tengo mayor aprecio. :hat:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jun 03, 2013 10:25 am

Xaloc wrote:Te entiendo perfectamente FENRIS, puede que WiA sea el juego más simple de la casa, pero siendo relativamente más simple que monstruos como ACW o RUS, tiene una profundidad estratégica enorme, que hace que sea un placer jugarlo. Para mi, y como sucesor del BoA que me ganó para AGEOD, sigue siendo al que le tengo mayor aprecio. :hat:


pues salimos del mismo club : yo tambien descubri Ageod con BOA (que me parecio una maravilla de juego !) y luego pase a WIA, AACW y los otros. Y WIA pues tiene muchas campanas intéressantes y es muy facil iniciar una partidita.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Jun 03, 2013 11:12 am

FENRIS wrote:pues salimos del mismo club : yo tambien descubri Ageod con BOA (que me parecio una maravilla de juego !) y luego pase a WIA, AACW y los otros. Y WIA pues tiene muchas campanas intéressantes y es muy facil iniciar una partidita.

:thumbsup:


Pues ya somos tres en el club. Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests