User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

papel moneda y continentales entrenados

Sun Oct 07, 2012 9:12 am

Hola a todos,

Bueno últimamente no dispongo de demasiado tiempo para gran cosa, pero estoy echándome una partidita (mi primera en PBEM) con ferrenava a la Guerra de Independencia.

Hacía bastante tiempo que no tocaba este juego (seguramente más de un año) y jugando con los americanos me han venido dos dudas de esas que siempre tuve y nunca llegué a preguntar, así que si alguien tiene la bondad de aclararmelas se lo agradeceré. :)

La primera es el tema del papel moneda. Se activa con el evento de que el COngreso empieza a imprimir grandes cantidades y dura hasta la intervención francesa. Cada turno recibo varias lines de "el abuso de papel moneda reduce la efectividad del ejército Continental" pero ¿cuál es su efecto exactamente? por mucho que observo no logro ver nada diferente.

La segunda es sobre el evento de invierno de los Continentales entrenados, ese que dice "Entrenado Continentals para ir a casa en invierno" (literalmente). Sé que las unidades entrenadas no tienen riesgo de ser retiradas como la milicia y la infanteria normal y que éste evento hace que tengan un cierto porcentaje de posibilidad de perder un elemento, pero me gustaria saber cómo funciona exactamente. En la primavera te devuelven 5 elementos de élite para cubrir esta retirada, pero por ejemplo en el invierno del 76-77 fueron retirados 8 elementos de esta forma.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Oct 27, 2012 10:19 am

vaya, jeje, parece que mi pregunta quedó finalmente en el aire. Menos mal que mis Continentales supieron mantener el tipo frente a los aguerridos británicos de ferrenava. :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 25, 2012 8:23 pm

No es que quedara en el aire es que no pude encontrar el evento que dices y por lo tanto no te pude contestar como debía. :bonk: . Normalmente en otros juegos AGEOD la emisión de papel moneda genera inflación, pero en el WIA2 no lo se exactamente.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Dec 26, 2012 12:04 pm

No es que quedara en el aire es que no pude encontrar el evento que dices y por lo tanto no te pude contestar como debía. . Normalmente en otros juegos AGEOD la emisión de papel moneda genera inflación, pero en el WIA2 no lo se exactamente.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 02, 2013 7:51 pm

ups! se me había pasado este hilo!

mira picaron, te cuento. El tema del papel moneda es un evento que aparece en los primeros turnos de la campaña del 75 de la Guerra de Independencia. Dice que el Congreso autoriza la emisión de papel moneda, y en la explicación histórica dice que incluso llegó a poner en peligro la rebelión.

El caso es que este evento desde que se activa, y hasta la intervención francesa genera unas lineas casi cada turno (en color negro eso si, y poniendose encima de ellas tampoco da información adicional) donde dice aquello que comenté de que "el abuso del papel moneda reduce la efectividad del Ejército COntinental", pero vaya yo por más que mire no veo nada de diferente, de ahí la pregunta.

A ver si hago un pequeño test, que como sé que el evento que activa esto aparece muy pronto, no me llevará nada, y te pongo alguna imagen.
:wavey:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 02, 2013 8:03 pm

ese evento es puramente historico, no influye en el juego, es para aprender y conocer el "background" historico creo yo.

hay evento asi en AACW tambien.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Feb 02, 2013 8:29 pm

Eso es lo que veo yo también, básicamente por observación directa. Cada turno aparecen varias de estas lineas pero busco y rebusco y ninguna unidad pierde fuerza, ni cohesión ni otra cosa por esta causa. :p apy:

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Feb 03, 2013 9:46 am

Bueno, como estoy haciendo la campaña de 1776, (que se inicia en enero de ese año), en el turno 3, marzo, aparece el evento que comento:

Image

a partir de este momento y hasta la mencionada intervención francesa casi cada turno aparece lo de "el papel moneda reduce..."

:wavey:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Feb 03, 2013 1:13 pm

Desde luego hacer hace algo, porque no es lógico el poner un evento con líneas negras, otras veces el evento nos informa de una situación histórica, pero en este caso tiene que tener consecuencias....

Tal vez si lo poneis en el foro guiri salgamos de dudas.

:wavey: l
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 5:44 pm

pues ya he averiguado el tema del papel moneda.

Como he dicho el evento se activa en los primeros turnos de la campaña y dura hasta que los franceses intervienen.

Efectos: pues afecta sólo a la infantería continental NO entrenada (infantería, ojo, no milicias) y hay un 5% de posibilidad de que una elemento de este tipo de infanteria reciba un punto de daño y una pérdida de cohesión de 10, y esto puede pasar a un máximo de 10 elementos por turno.

Así que cada línea negra donde dice que "el papel moneda reduce..." significa que un elemento de infanteria ha recibido ese impacto, tampoco muy serio todo sea dicho. El problema es que como no centra el mapa sobre la unidad afectada y el impacto no es muy grande, ves y busca entre todos los elementos de infatería que tengas por el mapa quién es el afectado, por eso hasta ahora no había conseguido averiguar el efecto del evento.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 5:52 pm

pues no entiendo bien que viene hacer el papel moneda con la infanteria, si tiene que hacer algo es con los recursos no ?

lo de la linea negra es lo mismo que en RUS, cuando se dice lo de la desercion y no sabes donde exactamente pasa.

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 6:19 pm

bueno, supongo que como en WIA recursos no hay, quitando los puntos de compromiso, lo han hecho así. También está el factor histórico que al haber tanta moneda en circulación, ésta perdió todo su valor y apareció la frase "no vale un Continental" (refiriéndose a la primera moneda de los rebeldes el dólar continental) y por ello es posible asumir que hubiese deserciones, pérdida de moral...

Y si, tienes toda la razón FENRIS, cuando en el RUS te dicen eso y te vuelves loco averiguando qué ha pasado y dónde :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 04, 2013 7:20 pm

Por lo menos está aclarado el problema, tampoco parece que tenga tanta repercusión a juzgar por lo que dice Fenris :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 8:42 pm

yo tambien voy a iniciar una partida con el Americano en 1776 pero todavia estoy pensando, no se como empezar !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 04, 2013 8:55 pm

FENRIS wrote:yo tambien voy a iniciar una partida con el Americano en 1776 pero todavia estoy pensando, no se como empezar !

:thumbsup:


¡A cuchillo! ¡A cuchillo! :mdr: :niark:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 9:24 pm

picaron wrote:¡A cuchillo! ¡A cuchillo! :mdr: :niark:

:wavey:


gracias Picaron por ayudarme ! que risa ! es que soy un poco "caducado" en estrategia de WIA (todo el tiempo libre por RUS !)

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Feb 04, 2013 11:23 pm

desde luego es diferente la forma de plantearse la partida desde 1776. Además tienes ya la invasión de Canadá hecha con una fuerza americana asediando Quebec, pero sin mucho que hacer. A mi me está resultando interesante, ya que nunca la había jugado y siempre es un enfoque nuevo a un juego que me encanta :cool:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Feb 05, 2013 12:13 am

Xaloc wrote:desde luego es diferente la forma de plantearse la partida desde 1776. Además tienes ya la invasión de Canadá hecha con una fuerza americana asediando Quebec, pero sin mucho que hacer. A mi me está resultando interesante, ya que nunca la había jugado y siempre es un enfoque nuevo a un juego que me encanta :cool:


Si, me pasa lo mismo, hay que olvidar los automatismos de 1775, de hecho, que retirada tengo que hacer con la fuerza delante de Quebec !

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests