User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Charleston, sus cañones y un asalto

Sun Aug 26, 2012 8:04 pm

Hola. Por evento me acaba de llegar Lord Cornwallis a las aguas cercanas a Charleston, en la campaña de Independencia, con una gran flota y un ejército. Mi pregunta es, ¿qué posibilidades hay de tomar Charleston al asalto sabiendo que hay muy poquitas tropas dentro de la ciudad pero que tiene esos cañones navales que hacen pupita? Si intento un desembarco directo, aunque ordene a la Flota que bombardee y todo eso, imagino que los daños serán muchísimos. ¿Alguien lo ha probado, experiencias, consejos? Creo que hago bien en desembarcar en otro lugar pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado.

PD: Viendo otros AARs la gente evita los cañones, es normal porque hacen realmente muchos destrozos y suerte hay que no se pierda una unidad naval completa por culpa de ello. Pero en teoría un ataque combinado naval, con bombardeo, más un desembarco fuerte y contra un fuerte defendido por esos cañones y únicamente 1 o 2 unidades de milicias pues...no sé.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 8:31 pm

Hola !

un consejo : evitas el desembarco "banzai", un desembarco directo con asalto en el mismo turno, eso se parecera a Omaha beach.

lo mejor que hacia yo es desembarcar tranquilamente, no pasa nada, y luego pone el sitio y a la primera brecha al ataque, que dentro del fuerte hay un buen lider, artilleria y un carro de suministro. Asaltar de golpe no viene bien porque luego tendras que dejar tus tropas recuperar y como tiene trabajo en la zona, el rebelde ne se quedara sin hacer nada, entonces cuidado.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 8:44 pm

Lo de desembarcar tranquilamente te refieres a desembarcar lejos de Charleston, no en el mismo territorio para evitar los cañones navales, ¿no?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 8:54 pm

Haplo_Patryn wrote:Lo de desembarcar tranquilamente te refieres a desembarcar lejos de Charleston, no en el mismo territorio para evitar los cañones navales, ¿no?


si recuerdo bien (hace tiempo que no toco WIA pero sigue uno de mis favoritos) yo desembarcaba una parte en en objetivo mas al norte Wilmington, y la fuerza principal desembarcaba directamente en Charleston pero en postura defensiva y la flota tambien, no pasaba nada en ese caso.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 9:06 pm

FENRIS wrote:si recuerdo bien (hace tiempo que no toco WIA pero sigue uno de mis favoritos) yo desembarcaba una parte en en objetivo mas al norte Wilmington, y la fuerza principal desembarcaba directamente en Charleston pero en postura defensiva y la flota tambien, no pasaba nada en ese caso.

:thumbsup:



Es raro, aunque desembarques en postura defensiva los cañones navales del puerto de Charleston deberían causarte algún "hit". No sé, es extraño. El paso automático por la casilla naval adyacente a la ciudad provoca la reacción automática de los cañones del fuerte. Tú intenta pasar una nave de transporte como quien no quiere la cosa y ya verás qué ocurre.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 9:21 pm

es que la flota no atraversaba la casilla, se quedaba delante, pero puedo equivocarme :confused:

la bateria costera hace fuego si pasa delante y vas mas alla, o me lio con AACW :siffle:

de todos modos, el mejor metodo es desembarcar cerca, hay ciudades estrategicas que tomar y no defendidas.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Aug 28, 2012 10:40 pm

Yo recuerdo ser el americano y hacer mucha pupita a barcos ingleses que decidieron pasarse a hacer una visita. A no ser que haya algún tipo de urgencia yo creo que vale la pena tomarse unos turnos más y desembarcar lejos de Charleston.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Aug 28, 2012 10:59 pm

Sí, las baterías navales atrincheradas que hay en Charleston pegan fuerte. Es mejor desembarcar en otro lugar, es lo que he hecho. Lo tenía bastante claro pero quería saber las experiencias de alguien que lo hubiera intentado.

Un saludo y gracias

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 28, 2012 11:00 pm

beuckelssen wrote:Yo recuerdo ser el americano y hacer mucha pupita a barcos ingleses que decidieron pasarse a hacer una visita. A no ser que haya algún tipo de urgencia yo creo que vale la pena tomarse unos turnos más y desembarcar lejos de Charleston.


Es cierto. Creo que me confundi un poco (disculpe uno tiene una memoria... :p apy :) recuerdo ahora que desembarcaba siempre en Wilmington a tomar el objetivo (defensa 1 milicia) y despues avanzaba o hacia otro desembarco cerca de Charleston.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 30, 2012 7:42 pm

Hace bastante que no juego al WiA pero como británico, en el ataque al Sur elegia básicamente entre dos opciones: una desembarcar en Wilmington que no suele tener mucha presencia enemiga y además es objetivo, el problema que tenia era que la aproximación a Charleston era bastante costosa, a pesar del rasgo de rapidez de Cornwallis.

La otra opción era desembarcar lo más ceca posible de Charleston, como objetivo primario que es, y tratar de aprovechar esa velocidad para poner la ciudad en sitio lo más rápidamente posible. Era la opción que solia utilizar más, porque una vez tenia Charleston, enviar alguna unidad por mar a tomar Wilmington me resultaba más fácil. Claro que soy jugador de single sólo y contra la Athena siempre será diferente que contra un sólido jugador humano.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Sep 04, 2012 8:47 pm

Image

Pongo esta imagen para que tengáis visualmente claro lo que quiero preguntaros. Si muevo una flota con tropas a la región marítima a la izquierda de Charleston, donde dice Beaufort Bay (queda algo tapado por el texto que he escrito en amarillo), y ordeno desembarcar en Charleston, ¿los cañones navales del Fuerte Sullivan actuarían contra el desembarco o no se considera una zona marítima que esté dentro del rango de alcance de los cañones? Es vital entender un poco cómo funciona esto ya que estoy barajando diversas opciones. No sé si esos cañones sólo defienden la zona marítima que hay justo delante o si también cubren los laterales, por así decirlo.

Gracias

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Sep 04, 2012 9:20 pm

Bueno, yo diria que solo la zona maritima frente a Charleston, un barco no puede salir directamente del puerto de Charleston hacia Beaufort bay, asi que los canones solo vigilan la zona maritima del puerto.

Creo que has encontrado una playa de desembarco esplendida ! el mapa muestra la "frontera" entre las dos zonas maritimas.
con el raton, puede verificar las entradas/salidas de un puerto asi puedes ver las zonas maritimas.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Sep 06, 2012 7:35 pm

La verdad es que parece que desde donde pones en tu imagen, es posible que puedas desembarcar en Charleston sin peligro de los cañones, lo cual seria una magnífica táctica la posibilidad de tomarla en el primer golpe.

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests