User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Saludos

Thu Feb 26, 2009 7:07 pm

Buenas, soy nuevo por estos lares, me encanta la estrategia militar(aunque a veces no la entienda) pero como estratega soy muy malo, mejor un desastre. Me compre el BoA , el AACW, el NCP y este, el WIA. Ya la simple lectura de los manuales y lo tutoriales me encantan.Pero a la hora de la verdad, al meterle mano a las batallas, me lio :( . Todo me abruma. El juego esta de PM , da mucha informacion, pero no encuentro donde tirar del hilo, en que centrarme, etc. me imagino que sera cuestion de dedicarle tiempo. Me gustaria saber si existen libros o algun material donde aprender sobre la estrategia. No encuentro la forma de planificar, y el porque de las cosas.Espero explicarme. Muchas gracias y suerte a todos

Perdonad los errores a la hora de poner notas en el foro pero en los foros tampoco tengo demasiada experiencia

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 26, 2009 8:04 pm

Hola Ujio bienvenido al foro!

La mejor forma de aprender es jugando, cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Yo creo que es lo que hacemos todos :thumbsup:
Para empezar con los juegos de AGEOD, el WIA es creo yo el mas manejable, por numero de unidades y opciones. El AACW por ejemplo es completísimo, pero puede se desconcertante pr la gran cantidad de posibilidades que te ofrece hasta que le pillas el truquillo.
Y empieza con escenarios pequeños hasta que le cojas el truco al sistema.

Para coger ideas, te recomiendo que te leas alguno de los AAR (After Action Reports, osea, informes de una partida que hace un jugador) que hay en el foro. Los hay de muchos tipos, desde los ams literarios y creativos a los repletos de detalles y estadísticas.
Son una excelente forma de aprender a jugar y ademas muy divertidos :coeurs:
En español y del WIA tienes estos
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10922
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10414

El primero puede serte muy útil porque es muy descriptivo.
El segundo tiene un enfoque muy original, ya veras... ;)

Para los otros juegos también hay AAR muy buenos,. Por ejemplo, si queires alucinar un poco de lo que controlan los expertos del AACW, mírate este AAR de la partida entre Manstein y Coregonas.
Se las saben todas! :thumbsup:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10853
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10813
Para el AACW hay también varias guías traducidas el español. Mira en el subforo y las encontraras en la parte de arriba
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=110
Otra fuente de información e inspiración excelente es la misma historia. Estos juegos tratan de simular la realidad histórica de las campañas que reflejan. Normalmente, las estrategias que funcionaron en la realidad pueden funcionar y las que fracasaron, seguramente también fallen. En este hilo tienes enlaces muy interesante a información histórica de las guerras del WIA
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12955

Si tienes preguntas, postea por aquí e intentaremos echarte una mano :thumbsup:
También puedes usar la busqueda del foro que funciona muy bien para encontrar información sobre dudas concretas.

Saludos!

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Thu Feb 26, 2009 8:40 pm

Cierto, a jugar se aprende jugando :thumbsup: yo estoy con una partida haciendo de malvado hijo de la perfida Albion contra esos puegcos gabachos aunque llevo una semana sin saber nada de ellos.... desagradecidos, les ayane esas chabolas indias para hacerles un resort de primeriiiiisimo nivel con alambradas y mantas llenas de simpaticos piojos :mdr:

Bienvenido y a darle al asunto :bonk:

User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Thu Feb 26, 2009 9:16 pm

Que barbaridad, esto es rapidez, mucha gracias. Seguire lo consejos. La verdad es que el WIA parece mas asequible que el AACW. El NPC, quizas me tire mas (por eso de la Guerra de la Independencia Española) pero es mas complejo, me refiero a lo de la cadena de mando , etc.pero por contra cuando habla de las localizaciones me hago una mejor imagen de la situacion de los lugares, cosa que con las de Norteamerica es mas dificil.


Muchas gracias otra vez :)

User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Thu Feb 26, 2009 9:22 pm

Ujio wrote:Buenas, soy nuevo por estos lares, me encanta la estrategia militar(aunque a veces no la entienda) pero como estratega soy muy malo, mejor un desastre. Me compre el BoA , el AACW, el NCP y este, el WIA. Ya la simple lectura de los manuales y lo tutoriales me encantan.Pero a la hora de la verdad, al meterle mano a las batallas, me lio :( . Todo me abruma. El juego esta de PM , da mucha informacion, pero no encuentro donde tirar del hilo, en que centrarme, etc. me imagino que sera cuestion de dedicarle tiempo. Me gustaria saber si existen libros o algun material donde aprender sobre la estrategia. No encuentro la forma de planificar, y el porque de las cosas.Espero explicarme. Muchas gracias y suerte a todos

Perdonad los errores a la hora de poner notas en el foro pero en los foros tampoco tengo demasiada experiencia


Otra cosa. en este hacia referencia a los titulos que tengo, me gustaria saber si hay algo mas en español

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Thu Feb 26, 2009 10:04 pm

Bienvenío al foro Ujio!
Mira, para jugar con los de AGEOD la mejor estrategia a seguir es "pensar en real", osea, si tienes un regimiento piensa que le has de suministrar papeo, armas y terreno favorable para la lucha. Es sencillo, juega y analiza el porqué pasa esto y lo otro, es la única forma de entender la estrategia. Debes detenerte toooodo el tiempo necesario hasta comprenderlo y tomarle la medida a los acontecimientos; acción-reacción-fortuna.
:thumbsup:

Un saludo

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 27, 2009 2:43 am

Bienvenido seas y a.... jugar :mdr: :mdr:, no te preocupes si no entiendes algo lo preguntas y alguien te contestará :thumbsup:

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Fri Feb 27, 2009 6:12 am

Bienvenido al foro!!!.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Feb 27, 2009 12:50 pm

Ujio wrote:Otra cosa. en este hacia referencia a los titulos que tengo, me gustaria saber si hay algo mas en español


No, no hay más juegos de AGEOD publicados en español.
El último, el de World War One se publicará en España pero aun no tiene fecha.
Y no se trata del mismo motor/estilo de juego que los anteriores.
Es un proyecto independiente realizado a medias con otro des arrollador y con distinto sistema de juego.
Es todavía más complejo que los anteriores, pro lo que parece :blink: :D

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Feb 27, 2009 3:13 pm

Doy fe de ello, Arsan. Bienvenido Ujio.

User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Estrategia

Sun Mar 01, 2009 2:37 pm

Buenas otra vez.

Estoy mirando y no hay ningun hilo que verse sobre estrategia general del juego y aspectos generales del mismo. Sobre el uso de las tropas en situaciones y espacios concretos, maniobras utiles. Sobre cuando usar cada comando (actitudes, RdE, etc). Sobre maniobras, exitosas y desastrosas, concretas. Sobre agrupaciones interesantes de tropas y otras no recomendables. Consejos sobre organizacion (consejos sobre propia experiencia) de los turnos, y como trabajar con tantos datos(metodos), prioridades, asi como tantos consejos a hacer mas llevadero la organizacion de cada uno. etc,etc, Un lugar donde poner las dudas y poder consultarlas y resolverlas relacionadas con estos aspectos del juego. No se si seria interesante incluso hacer mas de un hilo o no sera necesario hacerlo.

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Sun Mar 01, 2009 3:38 pm

Pues no es mala idea, yo acabo de aprender por las malas que mas vale no defender lo indefendible, esos puegcos gabachos se me plantaron ante Oswego como hormigas y se comieron mis tropas :bonk: si lo llego a saber ordenaba una defensa menos solida, apartir de ahora solo defendere a lo bestia si tengo tropas de sobra o si es necesario mantenerse para frenar al enemigo si o si.

PD: ya informare que tal va un experimento que he hecho este turno, a ver que pasa :mdr:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Mar 01, 2009 5:36 pm

Ujio, ¿ves lo que le ha pasado a Ironclad61? Pues asi es la mejor forma de aprender. Lo que pasa es que este juego no es tan popular como el civil war y tiene menos hilos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Mar 01, 2009 5:41 pm

Ujio, tu pregunta que intentaremos contestarte a tus dudas
(abre mejor un hilo nuevo que se llame "dudas" o como quieras).
Pero no tengas miedo a lanzarte y jugar, y aprender a base de fallos y aciertos, que es como mejor se aprende.
No se trata de que te digamos como jugar cada turno ;)

Saludos

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Sun Mar 01, 2009 10:29 pm

Ujio lo mejor es jugar a mi me encanta que ironclad defienda así jejejej :thumbsup: eso de experimento ironclad.... :blink:

User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Sun Mar 01, 2009 11:52 pm

He terminado mi 1ª partida. Eso si, me he dejado muchas cosas atras. La he ganado por 500 vs 296 PV en el escenario 1756 Montcalm " El vencedor de Carillon". me ha venido un poco grande en cuanto a control d tropas se refiere. Me he centrado en un par de puntos y casi al final he lanzado un ataque a lo bestia con ejercitos con muchos efectivos contra enclaves poco guarnecidos(un poco a ciegas, eso si). y los indios haciendo emboscadas,dando la paliza. Yo iba con los franceses. :confused:

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Mon Mar 02, 2009 10:51 am

Pues si con 3 grandes ejercitos no me das echado mal te irian las cosas mon ami :thumbsup:

El experimento no salio ni bien ni mal, simplemente no salio :bonk:

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Mon Mar 02, 2009 11:06 am

:D es cierto!! Me he estoy tirando a la piscina y sin agua!!! jajajaj En este escenario el Ingles tiene mas tropas!! Tenia que aprovechar mi momento!! jejeje Ahora a ver como alimento a mi ejercito en invierno y fuera de mis grandes ciudades !!! :blink:


Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests