User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Moral nacional, ¿pregunta tonta?

Sat Aug 23, 2008 6:19 pm

Hola chicos,

Tengo varios de los juegos de AGEOD y ayer decidí comprar éste también. Me encantan estos juegos cuando no tienen un número exagerado de unidades a mover o se necesitan mil horas para concluir una partida. Creo que este BoA2 tiene esos elementos y me hará disfrutar como el que más.

Antes de continuar advertir que aunque compré el BoA y el AACW, nunca pude jugarlos demasiado.

Y bueno, la pregunta, que a este paso se me olvida:

He jugado varias partidas en escenarios de pocos turnos y en más de una ocasión he ganado o perdido, incluso antes de tiempo, porque he conseguido los objetivos de moral... ¿Dónde se ven esos objetivos? Arriba, a la izquierda aparece tu moral nacional, sí, pero no dice cual es la cifra que ha de obtenerse para ganar, ni logro encontrar la moral nacional de mi rival ni los niveles necesarios para perder. En el manual habla del "ledger" F5, pero ahí no los encuentro.

He mirado en el foro inglés, que leer en inglés puedo (escribir ya es otro cantar, jejeje) y no he visto nada, por lo que tengo una sensación increíble de que mi respuesta es absurda.

Gracias.

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Aug 23, 2008 6:53 pm

Hola.

Yo no tengo BOA2, pero sí NCP. Supongo que será lo mismo o parecido.

Aquí tienes un pantallazo de NCP donde se puede ver la informacion que estás buscando, la moral nacional que tienes en ese momento y la que te concede la victotia o la derrota. En NCP esta pantalla aparece con el botón F5, pero quizá es diferente en BOA2, intenta con F1, F2,... hasta que te aperezca una similar

http://www.ageod-forum.com/attachment.php?attachmentid=3139&d=1214674812


Saludos

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Sat Aug 23, 2008 7:32 pm

Sí, Nikel, en el AACW creo que era exactamente así también.

La pantalla F5 es como la primera que aparece en este enlace: F5. Sacada del AAR 1815-1818.

Como ves, la "National Morale" carece de espacio propio.

Gracias de todas formas por el intento Nikel.

User avatar
Nikel
Posts: 2879
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Aug 23, 2008 7:45 pm

Quizá es que está diseñado así y tienes que jugarlo hasta el final de la campaña, es decir que no hay un valora de moral nacional que te de la victoria automática.


Por ejemplo, en la imagen del NCP que te he puesto, puedes ver que he superado el valor de moral mínimo para una victoria automática. Y sin embargo el juego seguía. Más tarde Pocus dijo que en algunas campañas este tipo de victoria no está activado. Se juega hasta el final y se decido entonces.

Es posible que en BOA2 pase lo mismo, en esa campaña que dices debes jugarla hasta el final.

Cuando dices que has ganado antes de tiempo, en esos escenarios tampoco puedes ver la moral nacional en esa ventana?


Pero me callo, esperemos a que venga arsan :niark:

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Sat Aug 23, 2008 8:27 pm

Nikel, sí está activado porque de hecho, he ganado (y también perdido) partidas con el mensaje que dice algo así como que he logrado la victoria gracias a superar el valor de moral X (no recuerdo exactamente) o porque el rival ha bajado su moral por debajo de Y (tampoco lo recuerdo). Así que sí, activado está, el problema es dónde puedo ver esos valores. Creo que el manual sí dice cómo se calcula la moral, pero también dice que se puede ver en F5 y allí, por más que miro, no lo encuentro.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Aug 23, 2008 11:45 pm

Hola buenas!

De pregunta tonta, nada. Me ha costado un ratito encontrar donde estaban metidos los malditos límites de victoria y derrota por moral nacional :niark:

Al contrario que en otros juegos de la casa, en WIA no están en el F5.
Los puedes ver directamente en el tootip que sale al poner el ratón sobre tu moral nacional (arriba la izquierda).
Lo normal creo que es +150, victoria, menos de 30, derrota. No se si en algunos escenarios/campañas cambiarán.

Ahora, estoy casi convencido de que esto de la NM solo cuenta "de verdad" en las campañas largas, especialmnete en la de la Independencia Americana.

En los escenarios cortos lo que cuenta son los objetivos y las victorias y derrotas que te dan PV. Son los PV los que determinan la final quien gana.
NO suele haber bastantes objetivos ni tropas en el mapa como para dar o quitar tanta moral nacional. Ten en cuenta que, al contrario que en el AACW o el NCP, en WIA se representan guerras coloniales, no guerras totales de conquista y casi aniquilación en las que la moral nacional y el cansancio bélico son muy importantes.
En el SXVIII, las guerras eran mas limitadas y civilizadas.

Los mensajes de victoria que comentas haber visto en escenarios cortos estoy casi seguro que son los mensajes de victoria y derrota normal.
Si hacen alguna mención a la moral en el texto del mensaje es sólo como "licencia literaria" :siffle: .
En plan:
"Has fracasado en tus objetivos y nuestra moral está por los suelos. Has perdido"
Una forma mas "poética" de decir " Has sacado menos puntos de victoria que el rival y has perdido"

Ahora, en lo que si se nota la MN es que por encima o por debajo de 100 da bonus o penalizaciones a la cohesión máxima de las tropas, que lucharán con mas ahínco con NM alta y se darán por vencidas antes con MN baja.

Saludos!

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Sun Aug 24, 2008 6:06 pm

Sí Arsan, tienes toda la razón. Hoy volví a probar y efectivamente, no son victorias/derrotas por NM sino licencias literarias.

Solventado el asunto, gracias a ti y a Nikel por sus esfuerzos.

Si tengo más preguntas, volveré... Jejeje, suena a amenaza, ¿eh? :D

Bueno, el juego me está gustando bastante. Hoy jugué el primer escenario "mediano", el del general Gálvez y conseguí un triste empate, pero bueno, para ser la primera partida y haber cometido, sobre todo al principio algunos errores de bulto (cosas de ir probando...) estoy bastante satisfecho. Es un juego en el que te metes dentro muy fácilmente, que no agobia la cantidad de cosas a hacer pero que cualquier decisión tiene que estar muy bien planificada.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Aug 24, 2008 7:19 pm

Eilean wrote: Es un juego en el que te metes dentro muy fácilmente, que no agobia la cantidad de cosas a hacer pero que cualquier decisión tiene que estar muy bien planificada.


Creo que esa es una muy buena definición del BoA1 y este BoA2:WIA. :coeurs:
Son muy manejables por el numero de unidades, pero nada sencillos estrategicamnete hablando. Casi cada movimiento y decisión que tomas en cada turno cuenta para el resultado final.
Saludos!

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Sun Aug 24, 2008 7:30 pm

Pues sí, como anécdota comentar que en el escenario del tutorial, no sé cual es *** perdí las dos primeras partidas (no soy tan "paquete", estaba probando cosas más que nada) y no gané hasta que decidí que de los tres ejércitos que había, dos, los dos que estaban en el interior, no tenía que moverlos en todo el juego. Haciendo eso y dividiendo el ejército embarcado en los dos objetivos costeros, victoria apabullante. Quiero decir que hay veces que hay "poco que hacer" y que lo conveniente es "hacer aún menos", hacer el mínimo desgaste posible porque mover las unidades... ufff... la cohesión baja una barbaridad... Creo que es el juego en que esto sucede de forma más bestia. Dejas un ejército de 300pw un par de meses en los bosques y cuando vuelves a él, no vale para nada.

Uy, ya me estoy alargando con el post... Bueno ya puestos, otra pregunta:

Cuando pierdes unidades, es decir, cuando desaparecen, me he encontrado, en un par de ocasiones con que en el informe de batalla se supone que deben quedar algunas... Pongamos que hay 4 de infantería y 2 de artillería. El informe de batalla indica que se han perdido 3 de infantería y 1 de artillería, pero... las dos unidades que deben quedar han desaparecido. Imagino que han desertado o simplemente, no están operativas. Creo que en el informe del turno, o en algún lado, debería aparecer la información. Por ejemplo esto me pasó después de un desembarco en los Cayos de Florida, en terreno hostil.
Y otra cosa, cuando un general no se activa, ¿lo dice en algún lado? Es que me ocurrió el otro día y no sé si lo vi en el informe del turno o es que no miré bien.

_________________
*** Uso un Mac así que tengo que apagar el ordenador y reiniciar en modo Windows cada vez que quiero jugar al WIA, así que no tengo ahora acceso a las pantallas del juego porque en Windows no tengo configurada la conexión a Internet. Si estos juegos se pudiesen jugar en Mac o con el programa Parallels serían PERFECTOS.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Aug 24, 2008 8:33 pm

Si, el escenario en el que se basa el tutorial es una "mierdecilla" :niark: de cuatro turnos con ocho unidades, pero es bien difícil de conseguir los objetivos marcados, por falta de tiempo y gente, claro. No es nada fácil.
Esta bien para aprender, pero como escenario es demasiado puzzle para mi gusto.
Para ir empezando poco a poco te recomiendo los de la guerra Franco India, que no tienen el lío de la lealtad y la aparición y desaparicion de milicas de los de la Guerra de Independencia, que los hace mas complejos.
El de Montcalm es muy bueno. Es una versión condensada del completo de la guerra francoindia. Muy divertido y manejable.
Es el que me enganchó a estos juegos de AGEOD, con el BoA, hace ya dos o tres años! :niark:

Sobre tus preguntas: la artilleria, bateaux y los carros pueden ser capturados por el enemigo. Por eso a veces no aparecen como bajas, pero tampoco los tienes tu al siguiente turno.
En la pantalla de resolución de al batalla fijate si hay un icono de bandera blanca abajo, en la fila de iconos. El tooltip te dirá cuantas unidades se han rendido.
Aunque lo que comentas de un desembarco puede ser algo especial, no se.

Los lideres activos e inactivos: lo puedes ver por el icono de un sobre (ordenes supongo) que aparece junto a la ficha del stack y sobre el panel de unidades. Si es blanco está activo. SI es marron inactivo.
En el caso de líderes que no mandan un stack, pon el ratón sobre su ficha en el panel el tooltip te dirá si pueden o no hacer cosas ofensivas ese turno (es decir si están o no activos)

Saludos!

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Mon Aug 25, 2008 6:55 pm

Gracias Arsan.

¿Qué nombre tienen esos escenarios que aconsejas? El de Montcalm creo que se llama "No-sé-qué Carillion" o algo así, pero el otro no lo localizo.

Para aprender, le estoy pegando al escenario de Bernardo de Gálvez, por aquello de que nos toca un poco más cercano :niark: y oye, me lo estoy pasando pipa porque, joder (no lo puedo evitar) en dos partidas te haces a las cosas principales y te aclaras bastante. En la primera conseguí un "stalemate" aunque yo tenía unos poquitos puntos más que mi rival. Ahora te pongo un par de pantallas para que veas también el tema de la moral. Ambas son del final de la partida, no es que se haya parado antes de tiempo:
Image

Aquí se puede ver lo poquito que me faltó para completar todos los objetivos principales. Me monto, muchas veces, pequeños líos con el embarque y desembarque de tropas... A ver si puedo aclararme porque esta vez tengo la impresión de que me retrasó un turno.

Image

Y aquí el mensaje final de victoria... Aquello que comentaba de la Moral Nacional, para ser una "licencia poética" no deberían haberlo metido en mayúsculas, como si fuera un término del juego, ¿no? :nuts:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Aug 25, 2008 7:33 pm

Que gusto dar ver a los españoles darle para el pelo a la pérfida Albión! :niark:
Lo que comentas de los desembarcos... ¿usas el nuevo sistema de distant unload? Este permite "ganar" un turno respecto al sistema normal, disponible hasta ahora en los juegos de AGEOD, en el que tenias que poner la flota adyacente al área hostil donde querías desembarcar y luego, al turno siguiente, desembarcar las tropas.

Sobre el mensaje de National Morale tiene razón...despista un poco con lo de las mayúsculas.... por cierto, que moral nacional tiene al acabar la partida?

Sobre los escenarios que te digo, el de Montclam es en la versión nueva el de Montcalm Master of Carillon.
Aunque luego hay una variante con mas refuerzos franceses que se llama algo del Rey Luis.
Para que te vayas ambientando :niark:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Carillon
http://www.fort-ticonderoga250th.org/battles.htm

Si juegas con los franceses no cuentes con una victoria milagrosa como la que consiguió Montcalm en Fort Carillon:
3600 franceses contra 6000 regulares y 10.000 milicianos británicos... y ganaron las franceses! :bonk: :niark:

Saludos

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Mon Aug 25, 2008 8:36 pm

Bueno, bueno... No me piques, no me piques...

Lo de los desembarcos, tengo que probar una partida, sólo para subir y bajar soldaditos, a ver si me aclaro. Eso y lo de la ZOC, que si te digo la verdad aún no me he mirado en el manual, es lo que peor llevo. Pero bueno, calma...

Mañana a probar el tema de los barcos y probaré los escenarios que comentas.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Aug 26, 2008 5:20 pm

Eilean wrote:Cuando pierdes unidades, es decir, cuando desaparecen, me he encontrado, en un par de ocasiones con que en el informe de batalla se supone que deben quedar algunas... Pongamos que hay 4 de infantería y 2 de artillería. El informe de batalla indica que se han perdido 3 de infantería y 1 de artillería, pero... las dos unidades que deben quedar han desaparecido. Imagino que han desertado o simplemente, no están operativas. Creo que en el informe del turno, o en algún lado, debería aparecer la información. Por ejemplo esto me pasó después de un desembarco en los Cayos de Florida, en terreno hostil.


Puede ser tambien, ademas de los que ha dicho Arsan de la artilleria y los carros de municiones, que cuando te retiras de un combate, en funcion de diversos aspectos (caballeria de tu ejercito, rios en tu retaguardía, etc,), pierdes una cantidad variable de hits (puedes verlo en la barra de mensajes), que no estan reflejados en el informe de batalla, o almenos creo recordar que así era en el AACW,

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Tue Aug 26, 2008 6:35 pm

ANTONYO wrote:Puede ser tambien, ademas de los que ha dicho Arsan de la artilleria y los carros de municiones, que cuando te retiras de un combate, en funcion de diversos aspectos (caballeria de tu ejercito, rios en tu retaguardía, etc,), pierdes una cantidad variable de hits (puedes verlo en la barra de mensajes), que no estan reflejados en el informe de batalla, o almenos creo recordar que así era en el AACW,


Sí, si me parece hasta justo, realista y todo lo que queráis, mi queja es que eso debería aparecer en algún sitio reflejado. Más que nada para evitar esa sensación de que "han volado" sin más. :fleb: .

Hablando de unidades "volantes". Hoy he jugado una partida en el mismo escenario y la unidad "Fijo Lousiana" sita en Nueva Orleans, me ha desaparecido, así por las buenas. Estaba fijándome en el tema de reemplazos y tal. Dicha unidad empieza con 1 elemento, en el turno de octubre de 1779, aumenta a 2, y en noviembre, en el informe del turno me sale que ha recibido otro elemento pero... ¡La unidad ya no está! Tiene el candado puesto todo el ejército al cual pertenece. No está en ningún lado.

¿Bug?

P.D.: Hoy nueva victoria: 390 a 232, pero los muy cabrones, en el último turno me pillaron Nachtez :grr: . Seguimos probando...

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Wed Aug 27, 2008 5:50 pm

Mirad, esto es lo que comentaba de las unidades desaparecidas el otro día, tras desembarco en Mobile se produce una única batalla con este resultado:

Image

Como se puede ver, si hacemos la resta de los elementos "muertos" y los que deberían quedar vivos, tenemos que se salvaría la única unidad de artillería y tres de los carros de suministros. Sin embargo el resultado es éste:

Image

En algún lado tendría que explicar qué ha pasado con los tres elementos de suministros perdidos. No lo hace.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Aug 27, 2008 7:38 pm

Hola

Has mirado los iconos de debajo del battle report. Los que te comentaba mas arriba?
Si hay ves una banderita blanca, fíjate en el tooltip y te dirá cuantas unidades se han capturado.
Ademas, chequea lo que te ha dicho ANTONYO. Al retirarse de combate, una fuerza puede recbir "hits" en el proceso retirada que se suman a los del la batalla en si. Según el terreno, el enemigo y la suerte, pueden ser muchos "hits" simulando la persecución tras una huida de la batalla. A veces son mas hits en persecución que en batalla.
Esto te sale en el message log. Justo antes o después del resultado de la batalla en si. Te dirá que has recibido X hits (que se reparten entre todo el stack) no si con ellos se ha eliminado una u otra unidad.
Saludos

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Wed Aug 27, 2008 7:58 pm

arsan wrote:Hola

Has mirado los iconos de debajo del battle report. Los que te comentaba mas arriba?
Si hay ves una banderita blanca, fíjate en el tooltip y te dirá cuantas unidades se han capturado.
Ademas, chequea lo que te ha dicho ANTONYO. Al retirarse de combate, una fuerza puede recbir "hits" en el proceso retirada que se suman a los del la batalla en si. Según el terreno, el enemigo y la suerte, pueden ser muchos "hits" simulando la persecución tras una huida de la batalla. A veces son mas hits en persecución que en batalla.
Esto te sale en el message log. Justo antes o después del resultado de la batalla en si. Te dirá que has recibido X hits (que se reparten entre todo el stack) no si con ellos se ha eliminado una u otra unidad.
Saludos


Mi no entender :indien: .

No sé donde tengo mirar, ¿debajo del trozo de pantalla que he puesto (el primero)?

Y lo de los "hits" tampoco.

Mañana, cuando vuelva a arrancar Windows lo miro que creo que tengo el save de esa partida.

Gracias y perdona mi ineptitud :bonk: .

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Aug 27, 2008 11:24 pm

Eilean wrote:Mi no entender :indien: .

No sé donde tengo mirar, ¿debajo del trozo de pantalla que he puesto (el primero)?

Y lo de los "hits" tampoco.

Mañana, cuando vuelva a arrancar Windows lo miro que creo que tengo el save de esa partida.

Gracias y perdona mi ineptitud :bonk: .


Sí, en la pantalla donde salen los resultados, la que forma parte del primer pantallazo que has puesto, hay unos iconos abajo que indican un poco, poniendo el ratón encima, lo que ha ocurrido. Si pones el ratón encima uno de esos icono te dice si se capturaron o no tropas en el combate (rendición) y más detalles que te pueden interesar.

Image

Si miras esta imagen, en los iconos de abajo a la derecha (el 1º de la 2ª columna), te debería poner las unidades que has capturado o, en tu caso, perdido.

Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Aug 28, 2008 8:39 am

Hola

No es eso a lo que me refería.
El icono de bandera blanca que te digo sale junto as los que hay debajo del los resultados de batalla. Esa linea de cuadraditos de colores que se venen la imagen que ha puesto Haplo, a ambos lados de las balanzas.
Cada uno (incluido las balanzas) tiene un tooltip en el qur te dan detalles de como ha sido la batalla.
Si se capturan unidades como carros, cañones, barcos... aparecerá uno (que no sale en la imagen de Haplo) que es una banderita blanca (bueno blanca, no ,del color del cuadrito que ahora no recuerdo cual es, azul quizás). El tooltip de ese cuadrito te dirá las sub-unidades (elementos) capturados.

Lo que te explica Haplo es algo distinto: los prisioneros tomados en batalla, que son un tipo distinto de bajas. Pero al tomar prisioneros, el enemigo pierde esos hombres pero tu no recibes una unidad de prisioneros ni nada de eso. Desaparecen del mapa.
Al capturar unidades, el stack ganador tendrá una unidad mas real y utilizable de carros, artilleria etc que se llamará "lo que sea" (capt.).
Evidentemente solo puedes capturar y utuilizar material enemigo (carros, cañones, barcos). No puedes capturar y utilizar soldados enemigos.

Eilean
Postea la foto del resultado de batalla que pusiste ayer pero entera, sin cortar, para que se vean los cuadrito. Asi comprobamos si hay banderita blanca o no.

Haplo.
Viendo tu pantallazo,... me parece que en WIA no hay prisioneros en las batallas :bonk: Al menos no sale el icono en cuestión (el que dices tu, el de arriba a la derecha) es el de unidades que sorprenden/emboscan si no me equivoco.
No me acuerdo si en BoA había o no prisioneros, la verdad.
En el AACW y el NCP si que hay, eso seguro

Saludos!

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Aug 28, 2008 9:57 am

Es que no tenía ningún pantallazo más donde saliera claramente el tema de las tropas rendidas y puse 1 que tenía a mano. Tampoco me acuerdo exactamente de cómo es el icono de las rendiciones pero vaya, la idea es que sale ahí al lado de los otros.

Saludos

User avatar
Eilean
Sergeant
Posts: 74
Joined: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm

Thu Aug 28, 2008 2:18 pm

Vaaaaaaaaale... Creo que ahora sí he comprendido. Esta tarde lo miro, que como os digo, creo que tengo guardada la partida.

Muchas gracias... Yo pensaba que esos iconos, los que flanquean las balanzas, eran modificadores de la batalla... un error como se ve.

Insisto, gracias.

User avatar
Ujio
Private
Posts: 30
Joined: Thu Feb 26, 2009 6:28 pm
Location: Malaga,España

Sat Feb 28, 2009 12:52 am

arsan wrote:Hola buenas!

De pregunta tonta, nada. Me ha costado un ratito encontrar donde estaban metidos los malditos límites de victoria y derrota por moral nacional :niark:

Al contrario que en otros juegos de la casa, en WIA no están en el F5.
Los puedes ver directamente en el tootip que sale al poner el ratón sobre tu moral nacional (arriba la izquierda).
Lo normal creo que es +150, victoria, menos de 30, derrota. No se si en algunos escenarios/campañas cambiarán.

Ahora, estoy casi convencido de que esto de la NM solo cuenta "de verdad" en las campañas largas, especialmnete en la de la Independencia Americana.

En los escenarios cortos lo que cuenta son los objetivos y las victorias y derrotas que te dan PV. Son los PV los que determinan la final quien gana.
NO suele haber bastantes objetivos ni tropas en el mapa como para dar o quitar tanta moral nacional. Ten en cuenta que, al contrario que en el AACW o el NCP, en WIA se representan guerras coloniales, no guerras totales de conquista y casi aniquilación en las que la moral nacional y el cansancio bélico son muy importantes.
En el SXVIII, las guerras eran mas limitadas y civilizadas.

Saludos!




Estoy totalmente de acuerdo contigo en el comentario:En el SXVIII, las guerras eran mas limitadas y civilizadas. Yo creo que hasta la llegada del mundo moderno, las guerras no eran tan destructivas.Es curioso como el siglo XX, que parece el mas civilizado y avanzado haya habido mas de 100 millones de muertos en sus conflictos. Al parecer hasta finales del S.XIX las bajas en las guerras eran en mas del 95% militares. En cambio en el S XX ese 95% de bajas son civiles

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests