beuckelssen

Wed Jun 15, 2011 9:37 pm

Gracias por seguir comentando. :coeurs:

Veamos que pasó en la "Batalla de Nueva York". :)

beuckelssen

Wed Jun 15, 2011 9:38 pm

Image

picaron

Wed Jun 15, 2011 11:34 pm

Tampoco fueron muchos, si tenías reemplazos. ¿Que tal con los suministros?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Thu Jun 16, 2011 9:14 pm

picaron wrote:Tampoco fueron muchos, si tenías reemplazos. ¿Que tal con los suministros?

¡Eso de que no fueron muchos díselo a sus madres, mujeres e hijos! :neener: :D

Como verás para atajar el gran problema de los suministros decidí crear un depósito en NY y aposentar ahí al grueso de mi ejército. Todo esto con la esperanza de poder mantener la ciudad ante los ataques británicos....

beuckelssen

Thu Jun 16, 2011 9:17 pm

El turno anterior cometí una GRAN omisión. Se me olvidó comentar que el británico había conquistado Wilmington, la capital de Carolina del Norte. Que le vamos a hacer, esas cosas pasan porque solamente recibís mi "propaganda". Intentaré que no se repita en el futuro.

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

picaron

Thu Jun 16, 2011 11:02 pm

Lo del licenciamiento era una cosa que yo no me había fijado, lo que hacía era poner las milicias con un lider que tuviera la especialidad de oficial instructor y que convirtiera esas unidades en regulares.

Estamos en invierno y hay que descansar :thumbsup: .

Estas si que son batallas numerosas y no las del PON.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Fri Jun 17, 2011 12:21 pm

picaron wrote:Lo del licenciamiento era una cosa que yo no me había fijado, lo que hacía era poner las milicias con un lider que tuviera la especialidad de oficial instructor y que convirtiera esas unidades en regulares.

Estamos en invierno y hay que descansar :thumbsup: .

Estas si que son batallas numerosas y no las del PON.

Yo también hago buen uso de esos "coachs". Tengo uno en NY y otro en Albay. Lástima de no contar con un tercero para mandarlo al sur. ;)

beuckelssen

Fri Jun 17, 2011 12:22 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

beuckelssen

Fri Jun 17, 2011 12:23 pm

Bueno, ahí queda el balance del año 1776. Mañana postearé la planificación para el 77 y espero ver algún consejo, capón o propuestas de estrategias alternativas. :thumbsup:

picaron

Fri Jun 17, 2011 2:23 pm

Estamos ya en la cuarta parte de la partida y parece, como muy bien dices, que pinta bien para tí.

No hablas de los corsarios ni de la batalla en el mar, que pasa? Que como siempre en estos juegos es el gran olvidado, o ni tú ni tu oponente le daís importancia.

Consejo, pues mantener el tipo y apostar por Europa, a través de los eventos.

Ánimo

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Sat Jun 18, 2011 11:07 am

picaron wrote:Estamos ya en la cuarta parte de la partida y parece, como muy bien dices, que pinta bien para tí.

No hablas de los corsarios ni de la batalla en el mar, que pasa? Que como siempre en estos juegos es el gran olvidado, o ni tú ni tu oponente le daís importancia.

Consejo, pues mantener el tipo y apostar por Europa, a través de los eventos.

Ánimo

Por mi parte el mar está bastante olvidado en cuanto a batallas, pero sí le saco rendimiento. Mis corsarios ocupan las casillas de comercio para ganar puntos de compromiso y solamente vuelven a puerto cuando estimo que su nivel de suministros es bajo. En estos momentos del juego creo que solamente ocupaba dos casillas marítimas y en la "actualiadad", verano del 78, ocupo tres.

En ningún momento LordSpain ha enviado a sus flotas a impedirme estas maniobras así que por eso no vemos batallas marítimas.

Por lo demás en ningún momento me he planteado cosas más serias con mis barquitos. Si en algún momento llegan los franceses tendré que estudiar cuantos barcos me traen y ver si ya puedo ponerme serio. Pero esto último es algo meramente hipotético...

beuckelssen

Sat Jun 18, 2011 11:08 am

[CENTER]Image

Image

Image[/CENTER]

picaron

Sat Jun 18, 2011 11:12 am

Muy en rojo los suministros. :(

Que tal la alianza con los indios?

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Sun Jun 19, 2011 12:39 pm

picaron wrote:Muy en rojo los suministros. :(

Que tal la alianza con los indios?

Con los suministros salvé la situación por los pelos. Tenía muchos carros de suministros y gracias a ellos sobreviví todo el laaargo camino entre Boston y Nueva York; batallas incluídas. Como puse en una actualización anterior, en diciembre de 1776 construí un depósito en NY; gracias al cual puedo mantener al Ejército Continental allí. Nada menos que 77 puntos de suministro por turno se producen en NY; así que básicamente en esta ciudad no voy a tener nunca problemas de suministro. En la screen que he puesto; que es de enero, el depósito ya estaba terminado, todo el ejército bien suministrado y esos carros en rojo estaban en proceso de irse llenando de cara al mes de febrero. :thumbsup:

Mmmm, con los indios no tengo tratos de ningún tipo. Es más, no me suena de haber visto ninguna "decisión" mediante la que pudiera desbloquear tribus de guerra. Jugando como inglés lo he hecho, pero como americano ni sabía que pudiera. :confused:

beuckelssen

Sun Jun 19, 2011 12:40 pm

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Jun 19, 2011 9:09 pm

Te sigo, compañero Beuckelssen, y me está gustando mucho tu AAR. ;) :thumbsup:

Un saludo! :)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

beuckelssen

Mon Jun 20, 2011 2:46 pm

Ethan wrote:Te sigo, compañero Beuckelssen, y me está gustando mucho tu AAR. ;) :thumbsup:

Un saludo! :)

Muchas gracias, son comentarios como este los que me animan a seguir. :)

beuckelssen

Mon Jun 20, 2011 2:47 pm

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

picaron

Mon Jun 20, 2011 7:51 pm

jo, no encontraba el (1) y me he vuelto loco.

A lo que estamos, en el Sur están pasando cosas importantes, Howe co esas unidades no deja de ser un respiro.

Es una pena que lordSpain se desmarcara del AAr :( , hubiera sido interesante su punto de vista, sobretodo en la zona de Boston.

La verdad es que te está quedando muy bien :thumbsup: .

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Tue Jun 21, 2011 3:28 pm

picaron wrote:jo, no encontraba el (1) y me he vuelto loco.

A lo que estamos, en el Sur están pasando cosas importantes, Howe co esas unidades no deja de ser un respiro.

Es una pena que lordSpain se desmarcara del AAr :( , hubiera sido interesante su punto de vista, sobretodo en la zona de Boston.

La verdad es que te está quedando muy bien :thumbsup: .

En esta partida el teatro del sur no es para nada secundario, llegando por momentos a ser el centro de la guerra. Ya se irá viendo poco a poco en próximas actualizaciones como la temperatura no para de subir al sur de Virginia. :thumbsup:

beuckelssen

Tue Jun 21, 2011 3:32 pm

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

beuckelssen

Wed Jun 22, 2011 2:21 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

beuckelssen

Tue Jun 28, 2011 5:25 pm

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

arsan

Tue Jun 28, 2011 8:48 pm

Genial el AAR, como siempre! :coeurs: :coeurs:
Me acabo de dar cuenta de que no he entrado a decir nada nunca en este hilo y eso que lo sigo desde el principio :bonk: (a ratos por aquí, a ratos en Paradox o Puntadelanza...)
Las partidas que he jugado contra la AI a este escenario creo que han sido mis favoritas de los juegos AGEOD. Manejables en tamaño, pero con muchas posibilidades :coeurs: Y por PBEM debe ser ya la bomba. :blink:
Entre este AAR y que el otro día empecé a ver la miniserie de John Adams de la HBO (que tiene una pinta genial, por cierto :coeurs :) me dan unas ganas de echar una partida... lástima que no pueda!
Saludos!

picaron

Tue Jun 28, 2011 8:48 pm

Vamos aprendiendo de los errores, eso está bien y honra a los continentales.

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Sun Jul 03, 2011 11:36 am

arsan wrote:Genial el AAR, como siempre! :coeurs: :coeurs:
Me acabo de dar cuenta de que no he entrado a decir nada nunca en este hilo y eso que lo sigo desde el principio :bonk: (a ratos por aquí, a ratos en Paradox o Puntadelanza...)
Las partidas que he jugado contra la AI a este escenario creo que han sido mis favoritas de los juegos AGEOD. Manejables en tamaño, pero con muchas posibilidades :coeurs: Y por PBEM debe ser ya la bomba. :blink:
Entre este AAR y que el otro día empecé a ver la miniserie de John Adams de la HBO (que tiene una pinta genial, por cierto :coeurs :) me dan unas ganas de echar una partida... lástima que no pueda!
Saludos!

Muchas gracias por tus amables palabras. :)

Para mi este también es mi juego favorito de los de AGEOD; aunque el Rise of Prussia me dejó una impresión buenísima y eso que ni siquiera llegué a acabar una campaña completa. :bonk:

Para mi al menos la experiencia del PBEM está siendo más satisfactoria. Tardé mucho tiempo en serle infiel a la IA. Pero desde luego las partidas son más excitantes porque un humano siempre va a hacer cosas más inesperadas. Yo disfruto más y al mismo tiempo intento currármelo más; lo cual no evita que siga cometiendo pifias monumentales. Pero a lo que me refiero es que contra la IA en algunos turnos que no parecen claves le doy al botón de pasar turno tras una inspección muuuy somera de la situación. Aquí le dedico bastante más tiempo y me pienso las cosas mejor. :D

¡La serie está genial! Yo empecé a verla cuando nos pusimos con esta partida. Se nota que es un producto HBO.

beuckelssen

Sun Jul 03, 2011 11:41 am

picaron wrote:Vamos aprendiendo de los errores, eso está bien y honra a los continentales.

Es que tantos errores dan para aprender. :D

De todas formas esta vez la situación era mucho más sencilla. En NY tenía una cantidad de tropas tan grande que podía la mismo tiempo atacar hacia Filadelfia y dejar una guarnición suficiente. Así que en el fondo no tuve que tomar ninguna decisión.

En Charleston no tenía hombres suficientes como para hacer las dos cosas; así que tuve que elegir y me equivoqué..... o no. Me explico, en el momento que el inglés se puso a asediar la ciudad vi mi movimiento como un error. Pero ahora pienso que para mi los soldados son más valiosos que las ciudades.

En ocasiones cuando un ejército potente asedia una ciudad los asediados se rinden y se pierden esas unidades al completo; lo cual para mi sería un fastidio grande. Más que perder cualquier urbe pues, afortunadamente en ese momento de la partida ya llevaba una ventaja de puntos de victoria cómoda que me permitía ser más flexible.

beuckelssen

Sun Jul 03, 2011 11:43 am

[CENTER]Image

Image[/CENTER]

picaron

Sun Jul 03, 2011 7:35 pm

:hat:

Por fin un pantallazo del mar :thumbsup: :mdr: :thumbsup:

¡¡¡¡ Vamos Washington a por los casacas rojas ¡¡¡¡

¡¡¡ Gates, Gates ¡¡¡ :p ompom: :p ompom:

Dulce bellum inexpertis

Schweijk
Corporal

Sun Jul 03, 2011 8:59 pm

Por lo que veo, las tropas inglesas de Nueva Inglaterra están teniendo muchos problemas para cubrir las bajas. A lo mejor deberías aprovecharte de ello y adoptar una estrategia más agresiva en la zona.
:dada:

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”