Ujio wrote:La pregunta: yo puedo saber el poder de mis tropas, pero hay alguna forma de saber el poder de las tropas de enemigo? o solo suponerlas, ya que el tooltip te da datos pero el poder asi como el numero de soldados del enemigo no te los da
Hola!
La información del enemigo que recibes en el tooltip (el cartelito qeu aparece sobre sus fuerzas al poner el ratón encima) puede ser mas o menos detallado según la capacidad de detección de tus fuerzas más cercanas.
Te puede decir desde nada a darte la lista completa de unidades o inlcuso darte detalles de su fuerza actual.
Los números de hombres no, esos solo se saben de tus fuerzas.
Para saber el nivel de detección de tus fuerzas mira uno de los iconos que hay sobre el panel de unidades a la derecha. Sale un tío con un telescopio y un numerito tipo 3/1 que te dice el nivel de detección sobre tierra/y en mar o río.
Lo mejor es 5, con esto sabrás hasta el carnet de identidad del enemigo
Los regulares suelen dar 3, lls rangers y tal 4. Los indios y espías 5. Suele interesar poner alguna unidad de este tipop en tus fuerzas como exploradoras.
Ten en cuenta que con bajo nivel de detección es muy probable que nisiqueiras veas a al fuerza enemiga (también depende del terreno que te rodea, es más fácil esconderse en bosque y montañas). Una unidad regular puede tener unidades indias e irregulares escondidas en su misma región (en evadir combate) y ni siquiera saber que están ahí.
Ademas, cada región tiene su propio nivel de detección para ti, dependiendo de si es de las tuyas, tiene estructuras etc. Mira los tooltips sobre las regiones
No te creas que todo lo que aparece vacío en el mapa está realmente vacío.
Saludos