User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Partida por PBEM

Wed Feb 18, 2009 12:30 pm

Bueno, alguien para una partida por PBEM??? un escenario medio, como el de Montcalm o el corto de los grandes lagos en 1812-1813 son una buena eleccion, el bando me da igual, reglas.... que gane el mejor :thumbsup: y tasa de turnos... bueno, como minimo 2-3 por semana (al mediodia puedo jugar sin problemas, no creo que lleve mas de 30 minutos jugar un turno).

El contrincante puede ser novato o veterano, me da igual, se que voy a perder irremediablemente ya que soy demasiado HPSero y el tema operativo lo llevo falta jejejeje ademas me lo tomo como una partida de aprendizaje, ya llegara el tiempo de jugarse el destino de una nacion, ademas tengo en mente otras partidas mas (estoy tentado de meterme en una megapartida al mod nuevo que se ha sacado para el DF85, SI HASTA SALE ESPAÑA con el tercio de la armada en el NORTHAG y en el CENTAG la Brunete, Maestrazgo y un par de brigadas aerotransportadas amen de cuerpo italiano y paracas portugueses).

PD: una duda, es posible ver, cuando estas con el zoom al minimo, los numeros que indican la presencia de tropas dentro de una ciudad/estructura??? probando el otro dia lo di hecho pero no se como :mdr:

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Wed Feb 18, 2009 6:02 pm

ok. Pero es mi primer pbem. Y no tengo ni idea de como va!!. Lo siento, siempre hay una primera vez. No tengo preferencias por el bando ni el escenario como tu quieras.

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Wed Feb 18, 2009 7:03 pm

Bueno pues no se cual de los dos escoger.... el de Montcalm son 29 turnos y el de los grandes lagos 24, si alguno de los veteranos nos puede recomendar uno de los dos para unos novatos.... y con que reglas jugar (lo del desgaste, retardo de ordenes y esas cosas), para el PBEM si no entendi mal el manual uno hace de host, empieza la partida normal, mueve tropas y demas, guarda y envia a su rival el .STR del bando del mismo, este abre el archivo, mueve y salva, manda el .ORD al host y ahora si puede darle a fin de turno, es asi???

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Wed Feb 18, 2009 7:13 pm

ok. jejej parece facil. Yo tengo una mano rota y mucho tiempo libre si quieres la campaña completa me da lo mismo. Y las reglas como tu quieras estoy preparado llevo un vicio al acww desde hace una semana!!!. jajajaja

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Wed Feb 18, 2009 7:48 pm

Siento lo de tu mano, espero que no sea la mano buena :mdr: .

Jajajaja asi que vienes fogueado ummm entonces no eres un novato, tambien tengo el AACW y el Napo pero nunca me puse con ellos, primero por el PC y luego porque soy un poco raro, me cuesta pillarle el truco a los juegos pero cuando se lo pillo puedo a llegar a ser un cabroncete de cuidado :thumbsup:

Si tienes experiencia puedes empezar haciendo tu de host, asi escoges las reglas que mejor te parezcan aunque podiamos esperar hasta mañana o pasado y ver que dicen los que estan mas fogueados con el WIA, como escenarios los dos que dije son ambos buenos cada cual a su manera asi que me da igual uno u otro y por bando los mismo porque son bastante equilibrados, son mapas de toma y daca mientras uno de los dos bandos no controle cierto punto del mapa.

Por cierto, mi correo: , ya tengo activa en el juego la opcion de encriptar la partida y comprimir los archivos como zip (espero que no me de problemas el correo, con los .rar me dio mas de un quebradero de cabeza :wacko :) .

Nos vemos.

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Wed Feb 18, 2009 8:04 pm

juass el mejor juego de ageod es el AACW con diferencia yo compre los tres juegos. hace una semana!!.jajaj no he jugado nunca un pbem!!. Y me parece bien esperar un par de días para ver que dicen los profesionales!!.jajajaj

Y si,es la mano buena!!! jajajaja

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Wed Feb 18, 2009 8:12 pm

Donde has leído lo de los pbem?. En el manual no esta!!.Yo hasta hace una semana no sabia ni que existía esta opción!! jajaja y

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Wed Feb 18, 2009 8:26 pm

Lo viera fozando con las opciones del juego, y aparece tambien en las notas del ultimo parche, en la beta del mismo tambien venia y en el manual lo pone en la pagina 7, es la 1ª novedad que resalta.

Yo al PBEM con los juegos de AGEOD soy virgen del todo :thumbsup: ahora bien con los de HPS no soy nada nada inocente, mis rivales pueden atestiguarlo, le tengo dado mas a los napoleonicos y solo una vez a los Pzc contra un humano el pobre descubrio donde tenia mis 3 divisiones panzer de una manera..... :indien: MUHAHAHAHAHA

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 18, 2009 10:05 pm

Suerte con el PBEM chicos! :thumbsup:
Poca ayuda técnica puedo daros poruqe soy virgen total en PBEM. Peor siguiendo las instrucciones del manual debería bastar.
Ademas el WIA tiene la función de Replay por lo que host y no host pueden ver los movimientos y estan en las mismas condiciones.

Así a priori el de Montcalm parece una buena opción para empezar. Duración intermedia y movidito.
En principio el francés jugará a la ofensiva y el Ingles a la defensiva.

Sobre reglas, como primera partida entre jugadores sin mucha experiencia yo recomendaría usar las normas normales: activación normal (intermedia) y sin desgaste endurecido.
Pero vosotros veréis...
Saludos

PD: Ironclad, te recomiendo quitar tu dirección email del mensaje y mandársela por mensaje privado a sertorio.
Que esto es un foro abierto y seguro que entran robots de esos que buscan emails para mandar spam y mierdecillas :wacko:

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Wed Feb 18, 2009 10:09 pm

Yo soy virgen del todo!!!! :D pero toi preparado para dejar de serlo!!! :thumbsup:

Las opciones como quieras, pero lo mas realista posible a mi me va perfecto... creo :blink:

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Thu Feb 19, 2009 10:04 am

Por mi las mas realistas me parecen bien, asi nos acostumbramos a ver a esos desertores jejejeje.

Pues como dice Arsan el de Montcalm si te parece bien, puedes hacer tu de host (sigue las instrucciones del manual) y escoge bando, el que mas rabia te de, y asi empezamos cuando quieras.

Tasa de turnos.... bueno, malo sera no jugar uno al dia a lo mejor hasta doy alguno mas :thumbsup:

PD: te mando mi correo por privado, asi cuando me mandes el turno ya pillo el tuyo.

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Thu Feb 19, 2009 12:09 pm

Bueno volvi a leer el manual y el rollo es el siguiente:

1 Creo partida
2 Sin hacer nada ni mover ni grabar, te mando el .TRN de tu bando, tu lo metes en una carpeta en tu directorio save
3 Ahora los dos podemos abrir la partida y mover o hacer lo que queramos.
4 Una vez echo todo lo anterior grabamos los dos.
5 Me mandas el .ORD
6 Meto el .ORD donde la partida, cargo y doy finalizar turno y se acabo.

Volvemos al paso 2

Por lo que veo yo tengo que pasarte tu .TRN para ver la repeticion del turno y tu me tienes que pasar el .ORD para poder finalizar el turno y empezar el nuevo.... un tanto lioso la verdad :bonk:

PD: escoge bando el que quieras :thumbsup:

EDITO: necesito saber el bando conque juegas porque al iniciar la partida necesito escoger el mio.

Reglas, lo dejo asi:

1- niebla de guerra activa.
2- Retraso del combate medio.
3- intervencion extrajera normal (creo que en este escenario ni va ni viene).
4- Desgaste historico.
5- Regla de la activacion: o bien la opcion de penalizar comandantes no activos o bien la de comandantes no activos no se mueven, como veas.
6- Generales historicos.
7- Gestion de zonas navales con regla estandar.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 19, 2009 12:21 pm

El replay esta en un archivo .rpl que supongo que tendrás que enviarle tras procesar el turno en el paso 6 para que pueda ver la resolución del turno.

Mírate este hilo en el que Coregonas explica el proceso.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8418
Pero vamos creo que lo tienes bastante claro
(te lo digo yo que no tengo ni p*** idea :D )

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests