User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Nuevo juego napoleonico: Commander: Napoleon at War

Tue Feb 26, 2008 1:46 pm

Competencia para el Napoleón Campaigns, Shliterine aha sacado un nuevo juego napoleonico basado en el motor de Commander: Europa at War un juego sobre la
Segunda Guerra Mundial.

A primera vista parece menos detallado que el NC pero tiene producción y algo de diplomacia.

El que quiera darle un vistazo: http://www.slitherine.com/games/cnaw/

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 26, 2008 4:05 pm

Hola!
Ayer postee la noticia en el foro guiri
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=69742#post69742

Pero por lo que yo he leido en la web del juego y en algun foro, este juego no tendrá nada de diplomacia. Serán dos bandos uno contra otro, tal y como parece que era el de la WW2

Ademas parece que no va a haber tampoco gran campaña. Y es que, como pasa con el NCP de AGEOd, hacer una gran campaña napoleonica sin diplomacia es tarea imposible. Esa época no fue una guerra continua de un bando contra otro como la guerra civil americana ni como la WW2, sino una sucesion de guerras distintas en las que las naciones cambiab de bando, e inclusio apreceian y desaparacian continuamente.
Una época tan apasionante como dificil de representar... :p leure:

Como comentaba en el foro guri, a priori, por las screen y lo que he leido del motor del juego, el nuevo Comander: Napoleon at war no me parece que vaya a ser gran cosa... extremadamente simplicfiacado y generico, sin gran campaña ni diploamacia, con produccion limitada (no olvidemos que en escenarios de 1 o 2 meses, poco vas a poder producir), con investigacion a lo WW2 (¿que se va investigar?? una bayoneta mas afilada... no se puede decir que hubiera muchas mejoras técnicas en esta época... ¿no?)...
Ademas creo que el motor del juego ni siquiera admite varias unidades por hex asi que las battalas seran sin ejercitos combinados: una "ficha" tamaño cuerpo de ejercito generica de infanteria, contra otra de artilleria... :8o:

Quizas tanta simplificacion puede estar bien para jugar una partida a nivel estrategico de los cinco años de la al WW2 en un par de tardes... pero para jugar una campaña napoleonica que dura un par de meses o incluso un par de semanas (Waterloo, por ejemplo) creo qur la cosa se va a quedar extermandamnete superficial...

Parece que tiene las limitaciones del NCP respecto al AACW (falta de gran campaña) y encima se daja en el camino todas sus venatjas (OOB detalladisimo, resolución de batallas sofisticada, aspecto grafico muy cuidado, moviemiento simultaneo por zonas...)

Habra que ver como queda al final, pero... :siffle:

Por cierto, alguien ha probado el Comandder Europe at War??
yo he leido opiniones muy encontradas y entre eso, que parece demasiado light para mi gusto y que no va más que a 1024x768 de resolucion (parace mentira que en esta época de LCD aun haya gente que hace juegos nuevos con resolución fija...) no me he animado a pillarlo.

Salu2!

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Feb 26, 2008 8:39 pm

No lo tengo, pero he leido buenas criticas del Comander Europe at War, pero a mi tampoco me parece el motor de juego mas adecuado para representar una campaña de la epoca napoleonica, pero bueno ..., ya veremos.

User avatar
general Friant
Conscript
Posts: 16
Joined: Thu Sep 27, 2007 3:33 pm
Location: Cadiz

Sun Mar 02, 2008 3:25 pm

he estado mirandolo y eso de que no vengan los nombres historicos de generales,regimientos,batallones divisiones,cuerpos de ejercito,no vengan ademas los uniformes historicos de las distintas unidades ni tipos de unidades la verdad que no me pone nada :niark: ,para mi un juego de nenes pequeños al estilo imperial glory sin ninguna profundidad historica,ni eventos historicos,ni estrategica no me dice nada,para mi napoleon campaings recrea eso,aunque yo detallaria mas los uniformes historicos y por supuesto mas detalles en las batallas que hubiera un campo de batalla o algo asi,ese es el unico fallo que veo en napoleonics campaings.

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Mon May 12, 2008 6:03 pm

Será igual que el ceaw de la IIWW, o sea no tendrá diplomacia ni mucha g estión de recursos.

Será un franceses y holandeses contra el resto del mundo.

Además el mapa es el mismo, etc etc.

Raimon
Conscript
Posts: 8
Joined: Sat Jun 14, 2008 1:30 pm

Patata

Mon Aug 04, 2008 8:00 pm

Maulet wrote:Será igual que el ceaw de la IIWW, o sea no tendrá diplomacia ni mucha g estión de recursos.

Será un franceses y holandeses contra el resto del mundo.

Además el mapa es el mismo, etc etc.


He jugat una versió de prova, i és una autèntica patata, gens recomanable

User avatar
jastaV
AGEod Guard of Honor
Posts: 1159
Joined: Mon Apr 14, 2008 9:22 am

Thu Sep 25, 2008 7:45 pm

I opened a thread dedicated to comparison of different Napoleonic Age games:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10816

I invite you all to reply there!

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests