ataquerojo
Conscript
Posts: 9
Joined: Tue Nov 06, 2007 4:10 pm

Bueno, que os parece???

Fri Nov 16, 2007 10:51 am

Ha llegado el fin de semana :coeurs: , hasta ahora solo he jugado los tutoriales, de momento solo puedo decir que el juego es PRECIOSO, las posibilidades del sistema me parecen increibles, si la IA esta a la altura un 10.... Por cierto en the wargamer han puesto una preview de 32 paginas :bonk: :bonk: :bonk: casi ná.... Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Nov 16, 2007 11:25 am

:niark:
Ayer estuve leyendo el preview de wargamer y casi me dejo los ojos!!
El Trotter ese es un friki de mucho cuidado, con una verborrea que te cagas. :tournepas
El 80 por ciento del review va de todo menos del juego! :nuts:

Pero parece que le ha gustado mcho, como el AACW que tambien analizó él.
Yo todavia no tengo el juego. A ver si esa tarde puedo probar la demo y ver si mi PC puede con ella sin porblemas... y el fin de seman aseguro que cae el juego.
A ver si alguien cuenta algo de la campaña Peninsular que me tiene intrigado ¿reflejará bien lo especial de ese conflicto?

Salu2

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Nov 16, 2007 8:02 pm

Yo estoy esperando la versión en caja que he encargado en Amazon Francia, por cierto que por lo visto la versión en caja lleva una campaña de la guerra ruso sueca que por lo visto no esta en la descarga de momento. De la review de Wargamer me ha desilusionado que el escenario Alemania 1813 solo tenga 17 turnos yo esperaba que empezara a pricipios de 1813 y empieza en Agosto. Por el contrario la campaña rusa es un poco más larga de lo que esperaba (35 turnos) y me llama la atención la campaña de la invasión de Inglaterra dure 40 turnos, como si para invadir Inglaterra hiciera flata más de dos semanas :niark:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Nov 16, 2007 8:06 pm

Pues yo solo me he metido de lleno con la Ulcera Española, y lo que veo me gusta bastante, salvo la IA que me parece muy mala.
Lo que no imaginaba es que los españoles tuviesen tanta tropa, no paro de machacarles y siguen apareciendo ejércitos hasta debajo de las piedras...!! :niark:
Que larga es esta campaña! Llevo toda la tarde y solo han pasado dos meses..

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 16, 2007 10:02 pm

Tranquilo Beren, yo estoy con la campaña rusa y no solo no retroceden y no queman su campiña, sino que atacan, queman mi campiña y han llegado hasta Danzing, menos mal que deje un Cuerpo en Varsovia.
Por otra parte los cosacos salen igual que los guerrilleros en la Campaña española.
La IA es igual que en en AACW.
Desde luego que los cuerpos franceses y la Coalición tienen que tener de todo, a saber infantería pesada y ligera, flanqueadores? (voltigeurs), caballería pesada y ligera y cañones.
Ya veremos otras campañas

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sat Nov 17, 2007 2:02 am

Y no hay una campaña grande y general ??? tipo 100 turnos o algo así??

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sat Nov 17, 2007 10:04 am

La camapaña española tiene 290 turnos, lo que no hay es una campaña que abarque toda Europa.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Sat Nov 17, 2007 11:02 am

Apenas he jugado por falta de tiempo, pero me parece fantastico, un juego BASICO para todo el que le guste esta epoca... aunque no tenga gran campaña (la tendra) hay muchos esceanrios, muchos OOBs, y la posiiblidad de jugar por TCP... que para escenarios va a ser un lujazo...

La IA como siempre, en todo juego de ordenador pues pesima, lo justo para aprender lo minimo :)
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

ataquerojo
Conscript
Posts: 9
Joined: Tue Nov 06, 2007 4:10 pm

Sat Nov 17, 2007 12:00 pm

Pues si, la IA es lenta como una tortuga. Yo soy un matao en juegos de estrategia pero en el escenario de Waterloo sin variar en absoluto la estructura de la coalicion y avanzando con el ejercito de Wellingon ciudad por ciudad ganas la partida sin darte cuenta :tournepas :tournepas

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sat Nov 17, 2007 4:06 pm

pailleterie wrote:La camapaña española tiene 290 turnos, lo que no hay es una campaña que abarque toda Europa.


Pero no lo entiendo. O sea la campaña normal y grande que vendrá en un futuro parche?? y no será de pago,no???


La demo me está gustando, eso sí, pero encuentro un poco aberrante lo de la gran campaña.

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Sat Nov 17, 2007 5:08 pm

Bueno acabo de bajar la DEMO y la he instalado sin problemas. EL juego arranca bien y vamos a por el tutorial. :coeurs:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Nov 17, 2007 5:37 pm

Maulet wrote:Pero no lo entiendo. O sea la campaña normal y grande que vendrá en un futuro parche?? y no será de pago,no???


La demo me está gustando, eso sí, pero encuentro un poco aberrante lo de la gran campaña.


A ver: el juego es sin campaña grande.
Son campañas mas o menos largas centradas en cada una de las campañas de napoleon. No es una campaña larga en plan Europa Universalis porque el juego no tiene ni diplomacia ni economía. Es sólo militar.
Hacer una cmapaña completa de la epoca napoleonica con un motor como el actual (sólo mlitar) es casi imposible porque hubo muchisimos cambios de bandos, países que surgieron y desaparecieron, años sin una sola guerra, imprtantisimos elementos diplomaticos etc. No tendria mucho sentido.

Hay planes de futuro (nada seguro, solo previsiones) de que en 2 años o asi, después de que AGEOD haya sacado su juego Vainglory of nations (sobre al epoca victoriana y con economía, diplomacia y de todo, a lo juegos Paradox) que está ya desarrollando, se pueda hacer una segunda versión del Napoleon Campaigns (un juego completo y de pago, claro) incluyendo los apartados de diplomacia, economía y demás desarrollados para el otro juego.

Lo que si parece claro es que en los parches venideros se incluirá alguna campaña extra, pero no una gran campaña. Escenarios como los que hay ahora.

Salu2

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sat Nov 17, 2007 5:51 pm

arsan wrote:A ver: el juego es sin campaña grande.
Son campañas mas o menos largas centradas en cada una de las campañas de napoleon. No es una campaña larga en plan Europa Universalis porque el juego no tiene ni diplomacia ni economía. Es sólo militar.
Hacer una cmapaña completa de la epoca napoleonica con un motor como el actual (sólo mlitar) es casi imposible porque hubo muchisimos cambios de bandos, países que surgieron y desaparecieron, años sin una sola guerra, imprtantisimos elementos diplomaticos etc. No tendria mucho sentido.

Hay planes de futuro (nada seguro, solo previsiones) de que en 2 años o asi, después de que AGEOD haya sacado su juego Vainglory of nations (sobre al epoca victoriana y con economía, diplomacia y de todo, a lo juegos Paradox) que está ya desarrollando, se pueda hacer una segunda versión del Napoleon Campaigns (un juego completo y de pago, claro) incluyendo los apartados de diplomacia, economía y demás desarrollados para el otro juego.

Lo que si parece claro es que en los parches venideros se incluirá alguna campaña extra, pero no una gran campaña. Escenarios como los que hay ahora.

Salu2


y cuales hay ahora? que en la demo solo salen 2.

User avatar
aristoteles
Corporal
Posts: 42
Joined: Mon Jun 18, 2007 11:07 am

Sat Nov 17, 2007 6:10 pm

Aqui te dejo un pantallazo con la lista de escenarios:
Attachments
Scens.jpg

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sat Nov 17, 2007 7:52 pm

gracias.

Pues la más larga es la de españa :D

No sé , podían haber hecho algo de europa de 3 años o así. El resto parece corto...

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Wed Nov 21, 2007 6:21 pm

Maulet wrote:gracias.

Pues la más larga es la de españa :D

No sé , podían haber hecho algo de europa de 3 años o así. El resto parece corto...

Intentá parar a Napoleón y sus hordas gabachoices en los primeros escenarios... te importará poco que sean largos o cortos... :siffle: :niark: :niark:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Nov 21, 2007 7:04 pm

Generalisimo wrote:Intentá parar a Napoleón y sus hordas gabachoices en los primeros escenarios... te importará poco que sean largos o cortos... :siffle: :niark: :niark:


:niark: ¡Seguro que los escenarios mas cortos se te hacen largos! :nuts:

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Wed Nov 21, 2007 7:07 pm

arsan wrote: :niark: ¡Seguro que los escenarios mas cortos se te hacen largos! :nuts:

Ni hablar... :niark:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Wed Nov 21, 2007 7:47 pm

Por lo visto hay un escenario de momento solo para la versión de caja y que se añadira en parche sobre la guerra ruso-sueca de unos 70 turnos lo que ya es un tamaño considerable, aunque la guerra en cuestión no la conoce nadie, al menos yo no tengo ni idea de que va ni de que hubiera una guerra ruso sueca en esa época, no confundir con la de la época de Pedrp el Grande que es la más famosa. Alguien tiene datos sobre esta guerra que aparece en el juego.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Wed Nov 21, 2007 9:45 pm

yo si la conocia de mi epoca de friki del empires in arms, jajaja

http://www.multi.fi/~goranfri/

mirate esa pagina, ta genial
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

jordiyes
Civilian
Posts: 1
Joined: Sat Nov 03, 2007 10:18 am

Thu Nov 22, 2007 6:33 am

Por cierto, alguien sabe si saldra en España y si es asi cuando ( supongo que traducido), la demo es genial...

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Nov 22, 2007 8:27 am

Pues a mi el juego cada día me tiene más mosqueado pero en fin...

En primer lugar existe un error crítico durante la campaña de España. Un error que te manda al escritorio sin posibilidad de grabar. Preocupante cuando menos, y de momento no solucionado.

Y luego el escenario de Trafalgar. ¿que se supone que hay que hacer? Coger a la flota aliada y sacarla de Cádiz para ser machacada una y otra vez? Porque según he visto es prácticamente lo único que puedes hacer. Y dado que no tienes control alguno (o muy poco) del combate táctico....
En fin, el aspecto naval sigue siendo bastante caótico a mi modo de ver.
Si la campaña empezase antes, cuando Villeneuve escapa de Tolón, me parecería más entretenido, pero asi, bloqueado de inicio en Cádiz...Poco que hacer en este escenario salvo morir con gloria.

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Thu Nov 22, 2007 1:33 pm

fremen wrote:En primer lugar existe un error crítico durante la campaña de España. Un error que te manda al escritorio sin posibilidad de grabar. Preocupante cuando menos, y de momento no solucionado.

Yo todavia no jugué en ese escenario... ¿pero reportaste ese error? (o lo viste reportado)
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Nov 22, 2007 2:24 pm

Generalisimo wrote:Yo todavia no jugué en ese escenario... ¿pero reportaste ese error? (o lo viste reportado)


Si, envié el log file y los saves como se sugiere en el propio mensaje de error que me aparece en pantalla.
Me contestaron que estaban en ello, pero de momento no he podido continuar con esa partida, y ya llevaba bastantes turnos jugados y por eso cabrea no poder continuar. En fin, paciencia.

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Fri Nov 23, 2007 8:25 am

Buenas Freeman ¿has probado a sacar la flota en modo pasivo y con el boton de evasion activado?
Me pasaba lo mismo que a ti asi que la saque de ese modo y la reuni con la flota que hay en la Coruña y la flota francesa del atlantico y la cosa cambio bastante.
De todas formas el escenario de Trafalgar es un poco introductorio de la forma de emplear las flotas, el que realmente tienes que jugar es el de la invasion de Inglaterra y en ese si que empiezas con Villeneuve en Toulon y ademas estan los ejercitos Napoleonicos para realizar el cruce del canal, vamos que en este escenario se comprende el de Trafalgar, pero al completo.
De todas formas la IA no esta muy fina, en vez de bloquear a las flotas francesas en los puertos se dedico a moverse sin ton ni son por todo el escenario y al final se concentro toda en Plymouth por lo que con una ligera maniobra de diversion pude sacar la flota del canal sin problemas y cruzar con napoleon a Inglaterra donde ya fuer coser y cantar.
Un saludo

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Nov 23, 2007 2:09 pm

Por fin he recibido mi copia en caja, naturalmente con un manual impreso en perfecto frances, desgraciadamente no viene el pdf en ingles menos mal tengo unas nocines basicas de frances y más o menos me apaño. e l juego en si me ha parecido precioso sin valorar la jugabilidad ya que solo e jugado un turno todavia. Destacar que me venia con el escenario russo-sueco que tiene nada menos que 77 turnos. En cuanto a este escenario destacar que tiene el problema de que en el mapa solo aparece el sur de Finlandia, con lo que si quieres ir hasta Suecia por tierra tienes que pasar por el recuadro que muestra la zona fuera del mapa.

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Fri Nov 23, 2007 6:29 pm

fremen wrote:Si, envié el log file y los saves como se sugiere en el propio mensaje de error que me aparece en pantalla.
Me contestaron que estaban en ello, pero de momento no he podido continuar con esa partida, y ya llevaba bastantes turnos jugados y por eso cabrea no poder continuar. En fin, paciencia.

Probá ahora con el nuevo parche 1.01d que acaba de salir... han modificado unas cosas en ese escenario, quizas sea tu problema... seguro que tendras que reiniciar la partida.
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Nov 23, 2007 6:40 pm

Generalisimo wrote:Probá ahora con el nuevo parche 1.01d que acaba de salir... han modificado unas cosas en ese escenario, quizas sea tu problema... seguro que tendras que reiniciar la partida.


Que mala noticia! Con lo bien que me iba en ese escenario...aunque tal vez nada sorprendente teniendo en cuenta lo mala que es la IA. :niark:

magomar
Civilian
Posts: 1
Joined: Mon Oct 15, 2007 9:12 am

Fri Nov 23, 2007 9:53 pm

os quejais bastante de la IA
alguien ha probado a cambiar las opciones para darle mas tiempo?
o alguna de las otras opciones que hay para darle cierta ventaja a la IA?

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Sat Nov 24, 2007 1:45 am

magomar wrote:os quejais bastante de la IA
alguien ha probado a cambiar las opciones para darle mas tiempo?
o alguna de las otras opciones que hay para darle cierta ventaja a la IA?

Yo siempre tengo activado eso y realmente, no tengo mucho de que quejarme.
Un claro problema, es que uno hace mejor las cosas que lo que pasó realmente, entonces, la IA tambien se altera para reaccionar a eso... y tenemos cosas como Francia en Prussia cambiando a la defensiva porque no puede pasar... :bonk:
Pero, si seleccionamos el nivel correcto de argesividad para el escenario (por ejemplo, en este caso que ponia yo , para que avance igual contra los fuertes, aguantando bajas superiores pero ganando de todas formas) es mas facil que la IA lo haga de manera mas que decente.
Yo ya hable con Philippe sobre este tema, para poner "recommended settings" en todos los escenarios, asi se hace mas facil jugar la primera partida y no llevarnos sorpresas. :niark:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests