User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Wed Feb 06, 2008 1:11 pm

J.Longstreet wrote:Pues nada estoy bastante decepcionado con el jueguito,siempre intento ponerme a jugar y a los 4-5 turnos cambio al ACW,si juegas con el frances es machacar machacar machacar,no hay grandes opciones estrategicas y economicas inexistentes,los mapas resultan demasiado pequeños y las ventajas del ejercito frances abusivas,el ultimo turno tenia el ejercito de wellintong en madrid unos 50000 tios como vi que ya aparecia por san sebastian napoleon con la gran armee,pues puse el ejercito en evade combat por si las moscas,el caso es napoleon se planto en madrid en un turno y desintegro el ejercito de wellintong,han sobrevivido 0 hombres 74 unidades eliminadas en una sola ronda de combate y eso que estaba con ordenes de evitar combate,si juegas con el frances algun otro escenario pues lo mismo pero al reves vas de city en city exterminando todo,en fin nada que ver con el magnifico e inigualable ACW.ademas no te sientes en ningun momento identificado con la epoca ni con las tacticas de la epoca,movimientos de flanqueo,el poder de la caballeria en la epoca,asedios como el de zaragoza con palafox aguantando 3 meses,
En fin solo es mi humilde opinion,no me gusta pero nada el juego :p leure:


totalmente de acuerdo contigo !

xaviersancho
Civilian
Posts: 3
Joined: Fri Feb 15, 2008 11:46 am

Fri Feb 22, 2008 11:46 am

Sir John Moore wrote:Berthier no estuvo en España, el mayor general de Napoleon con la Grande Armee en la segunda campaña de 1808 fue el mariscal Jourdan.

Cito textualmente el mensaje enviado por Berthier (desde Paris) a Belliard el 5 de noviembre de 1808:

"El Emperador manda su ejército en persona. Yo firmaré como mayor general. En las órdenes que deis de acuerdo con las mías, actuaréis como ayudante-mayor general. El Rey será el lugarteniente del Emperador, y el mariscal Jourdan continuara destinado a sus órdenes como su mayor general. Todo esto quedará entre nosotros".


Perdona, pero Berthier sí estuvo en España. Entró junto con Napoleón e incluso salió más tarde que él. Cuando entró de nuevo en Francia, pasó directamente a comandar el ejército de Alemania.

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Berthier !

Thu Feb 28, 2008 2:24 pm

Pues si, xaviersancho, parece ser que tienes toda la razón del mundo.... he encontrado una reseña biografica en la wiki, sin embargo no encuentro nada en los OOB del Ejército Imperial entre 1808 y 1809...las únicas referencias al Grande Quartier Imperial hablan del mariscal Jourdan...en fin, si pudieras aportar más luz, te lo agradecería (referencia bibliografica o similar).
Un saludo y gracias !

xaviersancho
Civilian
Posts: 3
Joined: Fri Feb 15, 2008 11:46 am

Thu Mar 06, 2008 9:48 am

Hola,

Cualquier biografía de Berthier hace referencia a su presencia en España. Te puedo recomendar estas dos:

- By Command of the Emperor, a Life of Marshall Berthier by S. J. Watson
- Le Maréchal Berthier de Hulot, Frédéric

En la correspondencia de Napoleón también se pueden ver las cartas que le dirigió durante su intervención personal en España y que demuestran su presencia en este país.

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests