Interesa la expansion con diplomacia?

Si
82%
9
No
18%
2
 
Total votes: 11
User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Interesaria el Napoleon Campaigns con diplomacia?

Fri Oct 26, 2007 11:03 am

Despues de ver la repsuesta a un forero de PhilThib... uno de los diseñadores...

In my opinion, there is no real interest in covering the Napoleonic era with such an engine... we would miss our target on both counts, as the engine would not meet the level of military details required for a good Napoleonic game and the economic and social engine would be 'too much' for the same...

Our plan is rather to quickly produce after VGN a Napoleonic Game that would build on the success of the upcoming Napoleon's Campaigns and include all engine improvements and new rules that VGN will generate...

So the answer is both yes and no


pues eso mismo, interesaria diplomacia para jugar una gran campaña en todo el periodo?
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Fri Oct 26, 2007 11:43 am

Yo no entiendo mucho el ingles, pero creo entender que lo que dice Thibout es que no cree interesante prolongar el periodo de tiempo del VGN para que incluya las guerras napoleonicas, ya que no cree que el motor del VGN sirva para ese tipo de guerrras (porque por ejemplo el tamaño de las unidades en VGN es a nivel de cuerpo de ejercito y que un juego napoleonico deberia tener unidades a nivel por lo menos regimiento), por lo tanto, dice que no va a ampliar el periodo historico que cubre VGN.

Luego dice que en que acaben el VGN aprovecharan el motor del NCP para incluir todas las mejoras del VGN (diplomacia etc.) y hacer un nuevo juego napoleonico que incluya la campaña entera.

Por lo tanto si he entendido bien, tendremos juego napoleonico con campaña y diplomacia hacia finales del 2008. :siffle:

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Fri Oct 26, 2007 11:55 am

Si más o menos lo que yo he entendido es que quiere hacer el napoleon diplomatico con el motor del NCP, añadiendole la diplomacia y algo más de VNG, pero sin usar ese motor que parece que esta más simplificado en lo militar, si es asi me parece bien, aunque me parece que aun queda tiempo pare verlo si es que se realiza que tampoco lo asegura el 100%

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Sat Oct 27, 2007 1:56 am

Personalmente yo no encuentro ningun interes en la diplomacia para hacer una campaña napoleonica.

En vez de eso me gustaría una encuesta de opinión sobre incorporar al "Napoleon's Campaigns" una pantalla 3D para el desarrollo tactico de batallas.

Por lo menos en forma de role-playing. Es decir, el AI resuelve la batalla estrategica y entramos en la parte role playing. Tus personajes del role playing, por ejemplo un coronel de batallon, bajo las condiciones impuestas por el resultado de la batalla estrategica, entraria en una combate tactico en graficos 3D al estilo Imperial glory/Histwar. Si tu personaje consigue las condiciones de victoria sigue acompañando en la campaña estrategica al resto del ejercito. Es decir , que no hace falta jugar con inmensos ejercitos para tener graficos 3D y un wargame tactico 100% realista. La fantasía unicamente está en el personaje role-playing.

Mi receta:
-menos micromanejo,menos estadisticas, nada de diplomacia.
-mantener el juego operacional y un poco de estrategia simplificada (reemplazos) tal como es hoy en dia.
-añadir una parte tactica a nivel batallon en gráficos 3D usando un personaje en role-playing.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sat Oct 27, 2007 8:01 am

Halderbier, cada uno tiene sus gustos, pero yo pienso que el juego del que tu hablas no se parece en nada a los juegos de AGEOD y no creo que sean nunca así y además creo que la cagarian si intentaran hacer algo asi, no digo que no pueda fundcionar un juego asi, pero no creo que AGEOD lo haga nunca.

En cuanto a la diplomacia, yo lo veo como un juego complementario al que van a hacer ahora pero no una mejora sino algo diferente, yo casi prefiero el juego actual que te permite juegar las campañas reales tal como fueron, la producción y la diplomacia, añaden nuevas posibilidades al juego, pero también lo hacen menos historico, ya que las diferentes alianzas hacen que no se den las mismas en la realidad.

Lo que quiero decir que para mi la diplomacia y producción deberian complementar el juego, creando campañas "diplomaticas" pero manteniendo, y eampliando los escenarios "historicos" sin producción ni diplomacia, por ejemplo yo quisiera en una futura entrega ver la campaña de Marengo, con las tropas y alianzas historicas, junto con una campaña largo con diplomacia.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Sat Oct 27, 2007 9:25 am

Lo que pide Halberdier igual se puede dar algun dia si HISTWAR y AGEOD trabajan juntos, yase lo comente a ambas partes y creo que se han puesto en contacto, pero ya veremos...

Jugar operacionalmente con AGEOD y luego las batallas con el HISTWAR, seria una verdadera pasada...

Para mi, que soy un fiel jugaodr del Empires in Arms de tablero, una gran cmapaña con diplomacia para mi seria el cielo en la tierra, jeje
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat Oct 27, 2007 1:54 pm

La introduccion de la diplomacia, economia y produccion en NCP, esta claro que le quitaría historicidad al juego (cuando se juege una campaña, porque las minicampañas prodrian seguir jugandose sin diplomacia), pero le añadiria una gran profundidad estrategica. Ademas, la escala del mapa y del juego es perfecta para un juego estrategico (como casi es el AACW).

El miedo que me da NCP, es que se quede muy corto, quiero decir que al ser siempre campañas historicas el juego sea muy predecible, siempre sabes cual es la composicion del ejercito enemigo, y mas o menos cual es la estrategia adecuada en cada escenario. Me gustaria que al inicio de cada campaña puediera haber ciertas opciones para personalizarlas a tu gusto, simulando ciertas circustancias que hubieran podido ocurrir en la realidad. Es decir mas o menos un generador aleatorio de campañas eligiendo los principales parametros.

P.D.Ojala algun dia trabajen juntos AGEOD e Histwar, aunque me parece que es muy dificil.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Sat Oct 27, 2007 1:58 pm

Yo a eso ya estoy mentalizado, el juego NC me va a durar 1 mes, 2 a lo sumo... por muchos escenarios que tengan... odio los juegos basados en esceanrios por lo mismo que dice ANTONYO... sinceramente lo voy a comprar solo para que AGEOD vea que se vende bien y hagan la expansion...

, por muy fan napoleonico que sea, seguiria prefiriendo el AACW que tiene un enfoque estrategico con la gran campaña. (al AACW aun no he probado ni un escenario :P)
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sat Oct 27, 2007 2:13 pm

Si los escenarios pequeños de los otros juegos de AGEOD no dan mucho de si. Pero la gran campaña de BoA me parecio bastante entretenida sin tener producción y hay que tener en cuenta que el NCP tiene un escenario de más de 200 turnos como es el de España y que es más largo que la campaña más larga del civil war, yo no veo un problema con no tener produccion mientras te llegen refuerzos. Por otro lado los demás escenarios pueden tener más de cuarenta turnos lo que les hace bastante más largos que los de los otros juegos.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Oct 29, 2007 8:06 am

Pues hala, yo tb opino.
Creo que en el formato actual del juego la diplomacia es más bien inútil. Y además la creo tb innecesaria en un juego de campaña grande SI SE JUEGA CONTRA LA IA. Ahora bien, en un juego de gran campaña total, con todo el mapa, y al menos cuatro jugadores si es evidentemente interesante.
En el formato actual me parecería una tontería tipo CIVILIZATION.
Te viene un heraldo y te dice:
No me gustas, dame pasta o te pego:
1-Pues pégame
2-Vale, toma pasta
3-Lo discutimos luego


Tendría opciones más lógica pero sería el tipo de aspecto de juego que (creo) pronto caería en el olvido.

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Mon Oct 29, 2007 9:38 am

Lo ideal para mi, seria una exapnsion politico-economica como la del empires in arms de mesa... lo economico bien sencillito manejando la recluta con reemplazos, nuevas tropas y barcos... y pokito mas... y luego diplomacia entre jugadores y con los piases menores, tampoco sin complicarse demasiado...

pero si es cierto, segun esta planteao el juego, es ridiculo pensar en meter diplomacia, no serviria para nada...

pero como se kede solo en escenarios, va a ser uno de mis grandes chascos del siglo XXI, y tendria k pasarme al EiA de ordenadta que segun parece POR FIN no keda mucho para acabarse, hablan k incluso para navidades con suerte.....
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Oct 29, 2007 10:43 am

Pues para mi una gran campaña sin diplomacia no tendría sentido, ¿como se formarían las coaliciones, como se firmarian las paces y se declararían las guerras, etc.?

Esta claro que en las minicampañas la diplomacia tiene menos sentido, porque la alianzas ya estan hechas y no hay que firmar ningun tipo de paz, solo hay que derrotar al enemigo, pero seria agradable poder tomar alguna decision diplomatica como por ejemplo presionar a los aliados para obtener mas tropas, aunque este tipo de decisiones podrian tomarse via evento tambien sin necesidad de diplomacia.

A mi lo que me gustaria, ya que no hay gran campaña, es que en el NCP las campañas no empezaran el dia de antes del comienzo de las hostilidades, que empezaran 3 o 4 meses antes y que pudieras ir preparando la campaña (acumulando suministros, entrenando tropas, declarar la guerra en el momento adecuado, etc.), algo parecido a lo que ocurre con el AACW en el escenario de abril de 1961, de esta forma los escenarios no estarian tan prefijados y habría un cierto margen de variabilidad en cada campaña, para esto que digo, no es necesario un modulo de diplomacia, via eventos podría implementarse.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Oct 29, 2007 11:05 am

Un forma perfectamente posible de hacer lo de las coaliciones que comentaís sería en forma de eventos (con posibles resultados al azar), de un modo parecido a como se hace en los juegos de Paradox pero sin que tu puedas escoger, simplemente pasa esto o lo otro. O tienes la suerte de que los Bavaros se ponen de tu lado o no, lo que fuese. Eso seguro que es fácil de hacer.

Para mi tb va a ser un fiasco si no tenemos finalmente un juego de campaña total, a no ser que sea editable de forma sencilla, cosa que por desgracia no es el AACW.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Oct 29, 2007 11:10 am

Pues para mi el juego tiene interes como esta, es decir con las campañas historicas con las tropas historicas y las tropas situadas como al comienzo de la campaña.

Es que yo veo este juego casi como un atlas en movimiento donde
puedes recrear las campañas que tuvieron lugar y jugar a que hubiera pasado por ejemplo si napoleon hubiera atacado San Petesburgo en vez de Moscú.

Por cierto que yo no creo que se pueda considerar al escenario de España como una mini-campaña y creo que puede funcionar perfectamente con los refuerzos historicos y sin necesidad de diplomacia y producción, al menos muy desarrolladas. Por ejemplo me interesa mucho la entrada de Napoleon en España. Solo duro dos meses lo que en el juego serán ocho turnos, en el juego el jugador aliado tendrá durante ese tiempo que minimizar perdidas mientras que el napoleonico intentará consolidar conquistas y destruir tropas enemigas, antes de que se le retiren tropas. Estas alternativas que sucedieron en la realidad solamente son posibles con un juego como el NCP que tenga tropas y situaciones historicas.

El juego con diplomacia y producción sería otro juego también interesante al que yo jugaria, pero que me parece diferente, pero no necesariamente mejor.

Lo que quiero decir en definitiva es: NCP con diplomacia si, pero NCP sin diplomacia también, son dos juegos distintos pero complementarios y para mi los dos igual de interesantes

Perdon por el rollo(si alguien se lo lee) :king:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Oct 29, 2007 12:32 pm

pailleterie wrote:Pues para mi el juego tiene interes como esta, es deicr con las campañas historicas con las tropas historicas y las tropas situadas como al comienzo de la campaña.


Para mi tambien tiene interes el juego tal y como esta, y lo comprare seguro en cuanto salga, tener todas las ordenes de batalla reales y los campos de operaciones de casi todas las campañas de napoleon (ademas de que creo que tienen previsto sacar nuevas campañas), es todo un lujo, pero como ya he comentado arriba me parece que se va a quedar un poco corto.

Lo que si quiero comentar, es que la escala del juego me parece que se adapta mejor a grandes campañas que a pequeñas campañas, para pequeñas campañas para mi seria necesario unos mapas con mas detalles (como por ejemplo los de los juegos "campañas del danubio", o como el de "Napoleon in Italia", que son mapas a una escala menor y que creo que se ajustan mejor a la escala operacional de las pequeñas campañas), es por ello que para mi los mejores escenarios del NCP, seran los de España y los de Rusia, que creo que seran los mas parecidos a una gran campaña.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Oct 29, 2007 1:10 pm

La campaña de Alemania 1813 si la hacen durar un año entero (48 turnos), tambieén puede estar bien. Aliados que cambian de bando según tu actuación (Sajonia,Baviera, incluso Austria) y un territorio amplio para moverse.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Oct 29, 2007 1:19 pm

Esperemos que haya muchos y buenos eventos para que no tengamos que acordarnos y echar en falta la produccion la economia y la diplomacia.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Oct 29, 2007 1:48 pm

Aunque este juego es bastante estratégico y algo táctico, tal vez en una proporción de 65%, 35%, algo de producción debe llevar, especialmente en lo tocante a reemplazos. La campaña de España que parece ser será la más larga, ya me direís como llevarla a cabo sin reemplazos osea, sin algún nivel de producción.
Una cosa serán los refuerzos históricos pero otra muy distinta es como encajarán estos una vez iniciada la campaña. Al principio no tiene mucha historia con los franceses, llegan y llegan y llegan más y más y más cuando es necesario. ¿pero que ocurre cuando pretendemos históricamente simular lo sucedido en 1812 cuando Napo se llevó a los mejores regimientos a la campaña rusa? ¿lo hacemos histórico y nos encontramos en un momento decisivo de la campaña en España, sea el que sea al que el juego o la IA nos lleve, que tenemos que quedarnos sin esas tropas?

Creo que lo ideal es hacer lo mismo que con el AACW, histórico pero con bastante flexibilidad a la hora de incorporar unidades si la situación te lo permite.

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Oct 29, 2007 3:00 pm

Yo creo que la campaña deberia mantener los refuerzos historicos, y si que los franceses pierdan tropas a partir de 1812, la forma de ganar de los franceses deberia de ser vencer antes de 1812 sino es posible aguantar lo más posible con las menguantes fuerzas para lograr al menos un empate. Para mi los refuerzos variables son un aliciente más que una desventaja, ya que crean diferentas alternativas en cada fecha, todo depende también de cuales sean los objetivos de victoria, pero si es la moral, podemas suponer que hasta 1812 los franceses pueden ir ganando con mucha ventaja y que a partir de 1812 tengan que limitarse mantener lo más que puedan, claro que todo esto no veremos si funciona hasta probar el juego, pero yo pienso que puede funcionar sin necesidad de producción.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Oct 29, 2007 3:16 pm

Me parece razonable lo que dices, desde luego, pero insisto, al menos en materia de reemplazos es necesario una producción. Podemos suponer una especie de pool para el caso francés e inglés pero, ¿y los españoles? estamos en nuestra patria por lo tanto es lógico que produzcamos "hombres" osea reemplazos, que de hecho es lo que sucedía. Por supuesto nada de fabricar, como en el AACW, cañones, barcos, etc..pues nunca tendremos dinero, pero hombres nunca faltaron (caballos si), aunque no se les entrenara... :bonk:

EDITO: porque me vienen a la mente más cosas.

De acuerdo que podemos hacer llegar históricamente regimientos a los españoles tal como sucedió, pero, ¿no es lógico dejar en manos del jugador ese aspecto, osea, bajo su control, pues la situación una vez trascurridos muchos turnos puede ser muy diferente a la histórica?

En definitiva, me pronuncio por levantar regimientos a base de decidir YO si lo hago o no, usando una pool de reclutas, como en el AACW, con las penalizaciones oportunas. Y solo hacer llegar algunos regimientos históricos en sus fechas características. :fleb:

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Oct 29, 2007 3:27 pm

Para los españoles si que se podría tener producción lo que pasa es que no creo que vayan a crear un sistema de producción solamente para un escenario y unicamente para uno de los bandos, yo creo que usaran más bien el sistema de BoA en el que te aparecian refuerzos depandiendo en parte de las ciudades que tuvieran bajo su control, a mi me parece que en BoA funcionaba razonablemente bien y creo que haran algo parecido, aunque igual me equivoco.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Oct 29, 2007 4:21 pm

Yo tambien apuesto que la cosa irá como en el BoA.
La situacion a reproducir no es my distinta: una insurrección "popular" con tropas irregulraes (débiles pero escurridizos y toca pelotas) con ciertos elemntos de un ejercito regular, contra unas fuerzas de ocupacion regulares mucho mas fuertes y competentes.
Y luego, igual que los franceses intervienen en apoyo de los americanos en BoA, aqui serán los ingleses los que lo haran en la península.


Salu2

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Oct 29, 2007 5:45 pm

Bueno, vamos a ver, Arsan, tampoco es exactamente asi.
Al principio vale, después del desastre del año 1809, también, pero en 1811, guerrillas a parte, los españoles tenían, que yo recuerde de memoria, tres ejércitos operativos en la península.
El más importante en Valencia, que todavía era nuestra.
Otro en Cádiz.
Y el último en Galicia, creo recordar.

Y estos eran "regulares", no irregulares pega gritos manejados por frailes locos como a alguno le gusta creer.
¿Que estaban más verdes que las lechugas?, vale, ¿que sus mandos eran penosos?, también, pero eran ejército regular y desde luego luchaban como tropa normal y por eso les fue tan mal, cuando no eran apoyados por nuestros aliados, como pasó en Valencia... :p leure:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Oct 29, 2007 8:01 pm

Hola!
No digo que la situación "histórica" fuera idéntica, pero como situacion a representar en un juego con el motor del AGEOD es notablemente similar.
Y en el BoA los americanos tambien van formando un ejercito regular (Continental Army) poco a poco y acaban plantando cara a a los Ingleses casi de tu a tu.

Por eso estoy convencido de que utilizará el sistema de BoA.
Bueno, por eso y por lo que he leido en los foros sguireis... :innocent:

Nada de compras de unidades: eventos históricos de refuerzos y aparición de unidades dependiendo del control de regiones/ciudades, evolución de unidades de milicias hacia regulares a través de la experiencia en el combate etc...
Al fin y al cabo, teniendo en cuenta la situacion caótica de España en esos años, con múltiples juntas y ejércitos poco coordinados, creo que representa mejor la situación el estilo BoA en el que las unidades de "Patriotas" aparecen sin que tengas mucho control sobre ello y debes adaptarte a hacer lo que puedas con lo que tienes, que con el sistema de compra unidades del AACW, más planeado y dirigido.

NO se si has probado el BoA. Si no, deberéis echarle un vistazo a la demo al menos.
Es mas sencillo que el AACW pero muy divertido y capaz de simular muy bien, sin grandes complicaciones en las reglas, pero de forma muy elegante, una guerra de tipo asimétrica por un lado (regulares/rebeldes) y convencional por otro.

Salu2!

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests