User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 01, 2011 8:05 pm

No te preocupes que hay tiempo, a veces estos turnos que no pasa nada son los previos a los que pasa algo y no se entienden alguna veces estos últimos porque no se habían explicado los anteriores, vaya follón en que me he metido, pero creo que me he explicado, arsan :coeurs: me diría que no entiende nada, que le vamos a hacer.
Siento lo de Ciudad Rodrigo :( .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Apr 04, 2011 7:37 pm

picaron wrote:No te preocupes que hay tiempo, a veces estos turnos que no pasa nada son los previos a los que pasa algo y no se entienden alguna veces estos últimos porque no se habían explicado los anteriores, vaya follón en que me he metido, pero creo que me he explicado, arsan :coeurs: me diría que no entiende nada, que le vamos a hacer.
Siento lo de Ciudad Rodrigo :( .

:wavey:



Bueno, en este juego que tiene turnos semanales es más normal que haya momentos de poca acción, porque las distancias son largas. De todas formas prefiero el aburrimiento a que me machaquen....

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Apr 04, 2011 7:56 pm

[CENTER][font="Palatino Linotype"][color="Red"][SIZE="5"]Capítulo 10: 8-16 de julio de 1808[/size][/color][/font][/CENTER]



Poco a poco los franceses parecen recuperar la iniciativa y vuelven a esparcirse por la península como una plaga de termitas. Las tropas que estaban acuarteladas en Barcelona por fin abandonan la ciudad y avanzan hacia Tarragona. Ebro arriba Palafaox se atusa las patillas con inquietud...


[CENTER]Image
[/CENTER]

En el extremo oeste de la península el río Duero se ha convertido en mi línea de defensa. Por lo de ahora la gabachada permanece al sur, pero, ¿cuanto tardarán en cruzarlo? Porto y León son mis dos plazas "fuertes" en la zona.


[CENTER]Image[/CENTER]


Al sur, en Extremadura, se descubre que mi idea de cruzar el Guadiana fue una metedura de pata. Mahy no consigue llegar a tiempo para defender Badajoz y tras una cruenta y desastrosa batalla la ciudad se pierde. Ahora mis tropas se concentran en Elvas; donde están aisladas y separadas del Ejército de Andalucía.


[CENTER]Image

Image[/CENTER]


La única nota positiva se da en Burgos, donde ataco sin esperar a que lleguen los refuerzos de Zaragoza. La batalla se convierte en mi mayor éxito hasta la fecha; pues se le da matarile a más de 2.700 franceses. Sin embargo no consigo destruir a toda la guarnición y la ciudad sigue estando en las zarpas franceses.


[CENTER]Image
Image[/CENTER]

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests