User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

1808 Campaign Beautification,Se necesita ayuda

Mon Apr 19, 2010 2:05 am

Hola,

Estoy haciendo un mini mod para NCP, se pueden dar una vuelta por el subforo NCP mod.

Cualquier suggeriencia o idea es la bienvenida.

Hasta luego.

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Mon Apr 19, 2010 9:26 am

También chapurreas el español ;)


A parte de los bugs y de los errores en el mapa, otro de los asuntos que se comentó en su día fue el de expandir la campaña. Me refiero a la posibilidad de jugar a la vez el escenario de 1809 con la salida de Napoleon en España, más tarde la campaña de Rusia. Crear un megaescenario, el problema de la campaña de España es que es muy largo en el tiempo y limitado en el espacio, con lo que llega un momento en que aburre.

Supongo que debe ser un trabajo de chinos...

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Tue Apr 20, 2010 3:06 am

Te he escuchado Nikel, he empezado la integracion ( Gallicismo ? ) del escenario 1809.

Hasta ahora eventos, regiones y unidades van bien.

Tienes toda la razon , un trabajo de chinos. :bonk:

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Apr 20, 2010 9:02 am

Vaya sorpresón Bohémond, pues sí que estás motivado :)

Sólo que te lo hayas planteado en serio y que hayas empezado a hacerlo me parece increíble ;)

Al final estás modificando los archivos directamente y no las bases de datos, ¿no?

He visto esta línea en el hilo en inglés, que bibliografía usas? Sólo es curiosidad :)

Div. Westphalie now appear in the right place Perpignan ( Vanilla Bayonne)



Franciscus, que es portugués, creo un minimod para arreglar algunos problemas en el mapa. PEro ahora mismo no se si fueron incorporados a la version oficial del juego o no? :bonk:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6849



PD: integración suena bien en castellano, cómo es que lo hablas, eres francés descendiente de españoles?

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Tue Apr 20, 2010 3:24 pm

Si modifico los archivos y no en la base de datos; DWM (Dirty way for modding). Lo hago en el curro y se nota menos que con el fichero .xls multicolor. Pero llevo un fichero '' Changelog'' siempre actualizado.

No uso bibliografia, hice la modificacion para que cuadrara el mensaje con el evento. :innocent:

Voy a enviar un PM a Franciscus para saber si puedo incluir cosas de su mod.

El mayor problema que se presenta al hacer un escenario multiteatro es la duplicacion de leaders et de unidades.

Ejemplo, si no esta Grouchy en Espana, puede liderar una division en Alemania. Pero si ha muerto, como lo se ? Si esta en Espana, lo puedo trasladar a Alemania pero si esta rodeado de enemigos, que pasa ? He decido no trasladarlo en este caso (rodeado de enemigo). Pero el jugador , ahora que las regiones entre Espana y Alemania ya no estan bloqueadas lo puede hacer si su ''gameplay'' le requiere.

Si se extendie el escenario ( Ulcera+Wagram+Rusia), la presencia de cada unidade en su frente historico no sera posible, a mi no me molesta pero nos alejamos de los OOB historicos.

Mis padres son espanoles, yo naci en Francia y ahora vivo en Canada. Mi hijo de un ano ya tiene tres pasaportes :D

Nos vemos

PS; Disculpa por la falta de acentos, tengo un clavero QWERTY de lo mas anglosajon.

B

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Tue Apr 20, 2010 3:36 pm

Si modifico los archivos y no en la base de datos; DWM (Dirty way for modding). Lo hago en el curro y se nota menos que con el fichero .xls multicolor. Pero llevo un fichero '' Changelog'' siempre actualizado.

No uso bibliografia, hice la modificacion para que cuadrara el mensaje con el evento. :innocent:

Voy a enviar un PM a Franciscus para saber si puedo incluir cosas de su mod.

El mayor problema que se presenta al hacer un escenario multiteatro es la duplicacion de leaders et de unidades.

Ejemplo, si no esta Grouchy en Espana, puede liderar una division en Alemania. Pero si ha muerto, como lo se ? Si esta en Espana, lo puedo trasladar a Alemania pero si esta rodeado de enemigos, que pasa ? He decido no trasladarlo en este caso (rodeado de enemigo). Pero el jugador , ahora que las regiones entre Espana y Alemania ya no estan bloqueadas lo puede hacer si su ''gameplay'' le requiere.

Si se extendie el escenario ( Ulcera+Wagram+Rusia), la presencia de cada unidade en su frente historico no sera posible, a mi no me molesta pero nos alejamos de los OOB historicos.

Mis padres son espanoles, yo naci en Francia y ahora vivo en Canada. Mi hijo de un ano ya tiene tres pasaportes :D

Nos vemos

PS; Disculpa por la falta de acentos, tengo un clavero QWERTY de lo mas anglosajon.

B

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Apr 20, 2010 4:59 pm

Gracias por las respuestas :thumbsup:


Con respecto a lo de juntar las campañas para crear un mega escenario, pues sí que es un fregado importante :bonk: Entiendo perfectamente que nadie se atreviera con ello, hasta ahora... ;)


Probablemente es una buena idea, si sigues adelante, crear dos escenarios separados, uno con la campaña de España con los arreglos que puedas hacer, y el megaescenario como otro diferente


Si necesitas bibliografía, de dominio público están disponibles varios volúmenes de Oman, A History of the peninsular war, que yo sepa los volúmenes 1,2,3,5 y 6. Puedes necesitar un proxy para poder ver los pdf completos


http://books.google.es/books?as_q=oman+&num=10&hl=en&btnG=Google+Search&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_brr=0&as_pt=ALLTYPES&lr=&as_vt=peninsular+war&as_auth=oman&as_pub=&as_sub=&as_drrb_is=q&as_minm_is=0&as_miny_is=&as_maxm_is=0&as_maxy_is=&as_isbn=&as_issn=

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Apr 20, 2010 7:24 pm

Acabo de poner la campaña de España, cosa que no hacía mucho tiempo y casi me da un pasmo. Alguien no se cubrió de gloria con el general Barbou. Encima aparece en todo el medio de la pantalla :D


Aquí hay una nueva version, mejorada creo yo. Pacere un poco gitano, pero es que el morlaco original no permite el lucimiento. A alguien le recuerda al Algarrobo? :mdr:


Úsala en tu mod si te gusta :)



[ATTACH]11048[/ATTACH] [ATTACH]11049[/ATTACH]
Attachments
Army_FRA_Barbou.png
Army_FRA_Barbou.png (9.9 KiB) Viewed 7795 times
Unit_FRA_Barbou.png
Unit_FRA_Barbou.png (14.13 KiB) Viewed 7794 times

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Apr 20, 2010 7:42 pm

Nikel wrote:A alguien le recuerda al Algarrobo?


:laugh: :laugh: :laugh: ... Qué arte!!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Wed Apr 21, 2010 10:38 am

Otro asunto que se podría añadir es el de las tropas españolas al servicio del bando francés.

José Bonaparte, por ejemplo, puede mandar tropas españolas sin penalización.


Es otra cosa que nunca se hizo :(

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Wed Apr 21, 2010 1:51 pm

Gracias por el enlace a Oman, le voy a dar un vistazo. Quizas con este documento pueda modificar las tropas que entran con Napoleon en Oct 1809 ,anadir tropas de ''afrancesados'' y sobre todo cambiar el evento de retirada de tropas de teatro espanol por algo mas historico.

Nikel, tienes disponible un archivo con todas las modificaciones graficas hechas por ti ? Me encataria incluirla en el mod, con tu permiso claro.

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Wed Apr 21, 2010 2:22 pm

Aqui hay 100 mb de órdenes de batalla de las guerras napoleónicas ;)

http://www.alternatewars.com/CARL/Nafgizer_CARL.htm


Con respecto a los gráficos, la mayor parte de los retratos ya está incluidos con los parches, hay alguno más, pero ninguno de la campaña de España que yo recuerde. Se podría hacer algún otro de generales españoles o portugueses

Otro tema y peliagudo es el de los gráficos de las opciones militares :D


Edit: detalles del ejército español de José Bonaparte en el tercer volumen de la serie de Osprey, Spanish army of the Napoleonic Wars: 1812-1815 ;)

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Wed Apr 21, 2010 9:00 pm

Ya estan imprimidos los OOB de Nafgizer, ya le habia dada un vistazo cuando pusiste el link en el foro general, pero no me fije que la OOB de la Ucera estanba classficada despues de las de 1815 no respectando el orden cronologico de las demas :(

En cuanto el tema de los graficos de las optiones militares, me parece qui hiciste varias para el mod de JastaV. A ver si las incluyo ante de sacar la version alpha.

El libro de Oman no lo consiguo por el googlebook, habra que utilizar un proxy como lo consejaste pero en el curro non puedo.

Bueno :bonk: pues ahora a verificar unidades.

Gracias por todo

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Wed Apr 21, 2010 11:07 pm

Los órdenes de batalla están muy desordenados, sí


Bohémond, yo creía que eras una recién llegado, pero ya veo que no... :D ;)


Respecto a Oman, son varios volumenes, aunque no todos está disponibles, creo recordar que todos menos el IV (aunque aparece en realidad es el III) y el último (porque es de los años 30 y todavía no es de dominio público).

Yo uso HMA :D . Aunque a la hora de descargar un pdf puede que te deje con el culo al aire :mdr: , y se pare a la mitad

http://www.hidemyass.com/

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri May 13, 2011 8:33 pm

Bohémond: No hay nada como investigar, ya veo que tu trabajo es de hace mucho tiempo, espero que ya le veas los frutos y que lo acabes pronto para poder jugar y disfrutar con él. :thumbsup:

Para lo que quieran saber el trabajo realizado

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=205692#post205692


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Fri May 13, 2011 10:40 pm

Pues yo sigo esperando que Bohemond algún día se lance y cree un juego de nuestra Guerra de la Independencia... :siffle:

Ya sabemos que es un hombre paciente y que las noches son largas :neener:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun May 15, 2011 2:16 pm

Nikel wrote:Pues yo sigo esperando que Bohemond algún día se lance y cree un juego de nuestra Guerra de la Independencia... :siffle:

Ya sabemos que es un hombre paciente y que las noches son largas :neener:


P'os parece que te ha oido, mejor, leido, mira el post #15

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=205762#post205762

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Nikel
Posts: 2890
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sun May 15, 2011 5:47 pm

No Picaron, me refería a crear un juego completamente nuevo, no un mod del NCP ;)

Más o menos lo que hicieron los creadores del RUS.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun May 15, 2011 9:11 pm

Nikel wrote:No Picaron, me refería a crear un juego completamente nuevo, no un mod del NCP ;)

Más o menos lo que hicieron los creadores del RUS.


Si, pero mas vale este mod que nada. El NCP siempre lo he comparado con la primera parte de la Guerra de las Galaxias, que no tenía los elementos que vinieron a posteriori, le tuvieron que poner unos parchecitos tres películas más y se convierte en un clásico, pues el NCP tendrá su continuación, eso creo yo, en el NCP2 despues que salga el PoN; lo he dicho por activa y pasiva, es la asignatura pendiente de AGEOD, es una espinita en los felipes que no hay que olvidar que son franceses y para ellos un juego sobre Napoléón es y será su máximo ideal. Ayer me hizo gracia, aunque no tenga que ver nada con lo que aquí se trata, viendo las votaciones de Eurovisión, que los únicos que hablaron en su lengua vernácula fueron los franceses, ¡Viva el chauvinismo!, es por esto y otras cosas que creo que el NCP2 está mas cerca que hace unos años. Mientras tanto, bienvenido sea el trabajo realizado por Bohémond :coeurs: , a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

:hat:

:wavey: .
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests