User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Extraña caso en Lisboa.

Tue Feb 16, 2010 7:03 pm

Extra, extra, 15.000 hombres del Emperador desaparecen sin dejar rastro de la capital lusitana!!!!! :confused:

Estoy jugando la campaña de España (más que úlcera es piedra en el riñon) con la Gran Armée. La historia es que después de varios ataques de la Albión en suelo lisboeta, decido unir todos los regimientos de la provincia bajo el mando del general (no recuerdo el nombre), bien, el caso es que como defiendo en las afueras dejo la capital sin guarnición, crasso error, y claro, los portuguiños se rebelan y pierdo la capital, bien. Lo curioso es que el ejército al completo, 15.000 gabachos, ha desaparecido, sin batalla ni nada por el estilo. Esfumado. He intentado buscar la razón, pero no sé qué ha podido ser.

Es algún bug conocido? Ha pasado antes?

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 16, 2010 9:16 pm

Sa han quedado sin suministros, es muy difícil sacar esas tropas de Lisboa, si las dejas dentro pueden resistir... Este juego no es el AACW, su mecánica es distinta, los suministros juegan un papel muy importante. Dáte cuenta que son muchos turnos y tienes que tratar de conquistar la Península, tienes que hacer corredores de suministros, cuando llegue el invierno dentro de las ciudades bien cobijadas, dónde hagas depósitos guarnecelo al máximo...
Los reemplazos son escasos, los suministros tambien y que te voy a decir de las tropas, aparte de la llegada de Napi, me parece que en octubre de 1808, los refuerzos son muy escasitos... :thumbsup:

:hat: :wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 16, 2010 9:35 pm

Ehh... me suena mucho que es por un evento histórico... no te ha salido un mensajito sobre una evacuación??
Históricamente el ejercito del general este (no me sale le nombre ahora :bonk :) negoció con los británicos que le evacuaran a Francia en la Royal Navy con todo su ejercito y armas. Pa fliparlo. :blink:
Creo que el general ingles que firmo la evacución casi se lo comen en Ingalterra cuando se enteraron. :mdr:
Ahora no tengo tiempo, a ver si luego o mañana te investigo los foros guiris y te doy detalles.
Saludos!

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 16, 2010 10:40 pm

Me suena a lo que comenta Arsan, un evento, aunque he mirado la lista de mensajes y no he observado nada de eso, se me habrá escapado. Seguro que es eso.

Picaron, sé que los sumistros se acaban, pero éstos tenían un carro llenito, digo yo que algo hubieran aguantado.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 16, 2010 10:44 pm

Pues será por evento... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 16, 2010 10:46 pm

Se me olvida.

Es necesario dejar tropas dentro de las estructuras para que no se rebelen, o manteniendolas en la provincia basta??
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 16, 2010 11:04 pm

Pues por lo que comentas de Lisboa... ;) va a ser mejor que dejes alguna guarnición dentro que si no te montan un 2 de mayo a la que te descuidas :D

Sobre la desaparición del ejercito francés de Junot (ese era el general del que no recordaba el nombre :bonk :) , en efecto se trata de un evento, "La Convención de Cintra".
Creo que la cosa va de que si Lisboa pasa a manos enemigas, salta el evento, ya que se supone que Junot ha sido derrotado, y es evacuado a Francia. No se si el evento salta siempre o tiene un %.
Más tarde volverá, no te preocupes ;)
El problema parece ser que hay un fallo y el evento de Cintra no tiene mensaje de explicación para el bando francés, sólo par el ingles. Así que es normal que te quedes con cara de :blink: :)
Por cierto, si os interesa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_de_Sintra

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 16, 2010 11:10 pm

Image

Estoy probando el imgeShack y no se lo que saldrá....

PD: Vamos a intentarlo de nuevo...

Image

Bueno, pues al final salió :mdr: :mdr: , un poco grande, ya aprenderé a reducirlo :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 17, 2010 12:17 am

arsan wrote:Pues por lo que comentas de Lisboa... ;) va a ser mejor que dejes alguna guarnición dentro que si no te montan un 2 de mayo a la que te descuidas :D

Sobre la desaparición del ejercito francés de Junot (ese era el general del que no recordaba el nombre :bonk :) , en efecto se trata de un evento, "La Convención de Cintra".
Creo que la cosa va de que si Lisboa pasa a manos enemigas, salta el evento, ya que se supone que Junot ha sido derrotado, y es evacuado a Francia. No se si el evento salta siempre o tiene un %.
Más tarde volverá, no te preocupes ;)
El problema parece ser que hay un fallo y el evento de Cintra no tiene mensaje de explicación para el bando francés, sólo par el ingles. Así que es normal que te quedes con cara de :blink: :)
Por cierto, si os interesa...



http://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_de_Sintra

Saludos!


:thumbsup: :thumbsup:

Por cierto, tengo muchos reemplazos de Milicianos que no sirven para nada, Qué se hace con ellos?? Me pasa igual con la artillería ligera.

Otra cosilla, no existen reemplazos para los carros de impedimenta?
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 17, 2010 4:57 am

PD: Juegazo. Me empiltro ya. :bonk:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 17, 2010 4:13 pm

Yurtoman wrote: :thumbsup: :thumbsup:

Por cierto, tengo muchos reemplazos de Milicianos que no sirven para nada, Qué se hace con ellos?? Me pasa igual con la artillería ligera.

Otra cosilla, no existen reemplazos para los carros de impedimenta?


Los carros no tienen reemplazos, los reemplazos de lo milicianos creo que es por abandono del juego y ciertamente hay muchos reemplazos, no se si mas adelante habrá tropas de milicianos, pero lo dudo, mas bien creo que es una secuela del AACW y que no cambiaron el programa en este punto.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 17, 2010 5:29 pm

Menudo gasto inútil en hombres y recursos. Lo bien que les hubieran venido al otro bando. :dada:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests