User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Cómo promociono a un general?

Mon Jan 25, 2010 7:37 pm

Disculpad mi ignorancia, pero no encuentro la manera de hacerlo.

Tras comprobar que puedo promocionar a un general, lo separo de sus fuerzas y responsabilidades, pero no se muestra nunca activo el botón de la medallita para ascenderlo. Sólo lo conseguí una vez con un almirante (y para colmo, disminuyeron sus valores estratégicos, no sé por qué).

¿Qué hago mal?


Por cierto, estoy con la úlcera española, un apasionante escenario. Pero estoy algo extrañado :confused: (bueno, sí, es verdad, en realidad estoy enfadado :turc :) . Mientras en territorio totalmente leal mis ejércitos avanzan a pasitos, los franceses se recorren media Península en cada turno (así no hay quien los coja). ¿Creéis que la IA hace trampa? (¿o creéis que necesito volver a leer el manual y tomar infusiones relajantes?).

Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 25, 2010 11:44 pm

Hola Susis!
Estas seguro de que el general puede ser promocionado en ese turno??
No te líes con la frase que aparece en la parte inferior del panel de detalle de unidad (donde salen todas las características de al unidad o lidera) y que pone algo como "Este genaral puede ser promocionado".
Eso solo significa que el general es "potencialmente" promocionable si consigue mejorar en antigüedad a base de hacerlo bien en batallas.
No que haya cumplido los requisitos y sea promocionable en este momento.

Los que pueden promocionarse tienen su icono de unidad (ese cuadrito con 1 o 2 estrellas que aparece en al parte superior derecha de su retrato) parpadeando. También puedes comprobarlo en el libro, mirando la lista de unidades. Los lideres promocionables en el turno parpadean en rojo.
Y ojo, si no promocionas en el turno en el que puedes hacerlo pierden antigüedad y dejan de ser proporcionables hasta que se la ganen otra vez


Después de todo este rollo... :D Si de verdad es proporcionable en este turno, debería iluminarse el botón... :bonk:

Sobre la diferencia de velocidad entre lso franceses y españoles en el escenario de la Guerra Peninsular es bastante normal: las tropas españolas suelen ser de baja calidad, con poca cohesión, mucha milicia o provinciales que son pésimos lo que hace que tras unos días de marcha se quedan con una cohesión mínima que les enlentece mucho (por no hablar de la desventaja en combate que les da.
Es lo que tiene llevar un ejercito de milicias y soldados a medio formar. En este escenario hay que tener moral, tomarse las cosas con calma y tratar de sobrevivir en los tiempos de dominación francesa, sin dejar de tocarles las narices y hacerles la vida imposible lo más que puedas con la ayuda inglesa. Porque de frente, en batalla campa lo tienes chunguísimo hasta que manden parte de sus tropas a otros teatros ;)

En cambio los franceses tiene mucha mayor cohesión e incluso es posible que sus unidades sea más rápidas (tengan coeficiente de movimiento 110% o 120%) para reflejar su costumbre de marchar rápidamente en campaña. También hay bastantes lideres con capacidad especial de movimiento rápido (Napoleón pare empezar)
Ademas de esto, otras cosas que afectan de forma muy importante a la velocidad de movimiento son: el tiempo (fíjate si hay barro o lluvia en las regiones por las que pasas) las penalizaciones de mando, los líderes inactivos etc

Saludos!

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Tue Jan 26, 2010 9:56 am

Efectivamente me guiaba por la indicación "Puede ser ascendido: Sí". Te agradezco mucho el dato, me pasaba medio turno repasando las tropas para promocionarlas; ahora sé que basta abrir el Libro.

Bueno, en cuanto a las diferencias entre mis ejércitos y los franceses (en cuanto a velocidad, cohesión, etc), tienes toda la razón. Olvido con facilidad que se trata de recrear una situación histórica concreta, tengo arraigada la idea de que en un juego de estrategia la situación inicial debe ser de paridad. Pero efectivamente no se trata de eso, o el historicismo no estaría más que en los nombres de las fichas. Te agradezco que me lo hayas recordado, tranquiliza mucho saber que la única culpa de uno es haber elegido el bando español. ;)

Ahora ya sé por qué a Picaron le gusta más jugar con los franceses. :D

Gracias, arsan, saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jan 26, 2010 9:01 pm

Jeje, si en los juegos de AGEOD se trata de representar la situación histórica como comentas.
Y en el escenario que has escogido la diferencia entre españoles y franceses, especialmnete los primeros años, es abismal :bonk:

La idea ya sabes cual es: desangrarlos poquito a poco y no darles respiro, pero siempre buscando situaciones de ventaja clara, nada de batallas campales de frente... siempre por la espalda... y cuando estén confiados... navajazo! :D
Por algo el escenario se llama la Ulcera española... ;) menudos ardores le provocamos a Napoleón :wacko:
Ahora cuando se juntaba un ejercito español "regular" que se les quería enfrentar los franceses se frotaban las manos... era jugar a su juego (y casi siempre perdíamos... los de Bailen fue más suerte e incompetencia francesa que otra cosa).

Saludos!
PD: no, si Picaron no es nada tonto, no... ;) :D

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 27, 2010 1:36 am

Por alusiones...
El problema Susis es que además de lo que te ha dicho arsan, los generales españoles son poco promocionables. He jugado con los dos bandos y cada uno tiene sus características, en el caso del español al principio es, cuando menos cabreante, te tienes que basar, perdón por lo que voy a decir, en las unidades inglesas y portuguesas, que te darán alguna que otra alegría, luego ya avanzado el juego las unidades españolas, y ya con experiencia, son mas manejables.
Otro consejo el invierno es muy, muy duro, utiliza los guerrilleros para marear la perdiz, y no te enfrentes al principio en campo abierto, la pérdida de unidades es grande, las que a mí me dan mas pena son las unidades de la guardia que están de guarnición en Madrid, pero que le vamos a ahacer fue el 2 de mayo...
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Wed Jan 27, 2010 9:39 am

Yo intento que se les acaben los suministros y sus tropas disminuyan sin pelea. Pero son muy rápidos, y la táctica sólo parece buena si tienes bien protegidos los Depósitos, porque si no los van saqueando uno a uno, y posteriormente los destruyen.

También acabo de sufrir lo que dice Picaron: el invierno.

En cuanto a lo de dejar a los franceses sin suministros, me pasó algo curioso al principio del escenario, que me gustaría comentaros, porque no acabo de comprender qué ocurrió, y ciertamente me gustaría. Un ejército francés (con Marat a la cabeza, unos quince mil hombres, dos mil caballos y cincuenta cañones, o algo así) estaba en una provincia montañosa (no recuerdo cuál, una entre Valencia y Cuenca; en todo caso era una provincia sin ninguna estructura: ni ciudad, ni fuerte, ni depósito, etc). Yo me metí en la misma provincia con un ejército respetable, pero no tan grande como el francés (y mi general no era ni la mitad de bueno que Marat), y sin atacar puse mi ejército en modo defensivo, para ver si atacaba él en terreno montañoso y podía diezmarlo. Mecachis, pues lo que pasó es que el ejército francés no salió más de aquella provincia, permaneció allí unos quince turnos hasta que desapareció, se quedó sin suministros ya que todas las provincias limítrofes eran mías. De vez en cuando atacaba, pero como dije, se trataba de terreno montañoso, y efectivamente perdió todas las batallas debido a la gran bonificación que me daba una defensa así. En fin, no sé si puedo aprender algo de esa victoria o no, porque no sé si obedece a que simplemente el ejército francés no pudo irse a ningún sitio (pienso que quizás no podía ir a ninguna provincia limítrofe porque eran mías, aunque yo creía que esto sólo pasaba en asedios), o no se trata de eso y es que la I.A. decidió quedarse ahí por alguna razón (y en este último caso, es una victoria sin enseñanza porque no se trató de un logro táctico, sino casual, o mejor dicho debido a la mala táctica del otro bando). Os juro que me gustaría saber por qué el ejército francés no se fue, para intentar hacerlo de nuevo; victorias así son las únicas que dejan casi intactas mis tropas y acaban totalmente con las del enemigo. Quizás vosotros comprendáis mejor que yo la razón de todo ello.

Un saludo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 27, 2010 2:14 pm

Normalmente cuando unas fuerzas están copadas, el juego cuando intentas mover las áreas a las que no puedes ir se ponen rojas, si como tu dices tenías rodeado a Murat es muy posible que no pudiera mover y te atacará débilmente a las fuerzas que tu tenías en esa zona, y como no podía salir se ha quedado sin suministros y por ello desaparece del juego.
Hay una cosa que yo hacía al principio para saber como funciona la IA, contra un humano esto suele ser más fácil porque suele ser mas previsible que la IA, es que mires el turno contrario y comprenderás lo que ha pasado.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Jan 27, 2010 4:57 pm

Hola
Pues parece que por casualidad has pillado a Murat por las pelotas :D
Te ha salido un Bailen ;) :thumbsup:

Yo creo que es lo que dice Picaron: tu ejercito ejerce una zona de control (ZOC) sobre el de Murat (fíjate en el icono con circulitos que hay justo a los de suministros, munición etc encima a la derecha del panel de unidades) y le obliga a tener cierto % minimo de control militar en alguna zona adyacente para poder moverse de esa provincia.
Como tu las controlas todas las de alrededor, le tienes rodeado sin escape. No puede moverse y, salvo que te expulse de la región tras una batalla. El en cambio no podria retirarse de la batalla tras perder.
Si otra fuerza francésa se pusiera en una región adyacente, consiguiendo control militar ahí, le abriría una ruta de escape a Murat y este podría retirarse.
Pero no creo que esto se le ocurra ala IA. :bonk:
En casos extremos como este, si dejara sus cañones, carros e incluso la infantería atrás, seguramente pudiera retirarse con su caballería, que tienen mayor evasión de ZOC.
Pero la AI tampoco da para este tipo de "ideas".
Lo de las ZOC suele funcionar bien, por ejemplo para que no se pueda sobrepasar una linea de defensa enemiga penetrando en regiones tras sus fuerzas, salvo con tropas irregulares, pero en algunos casos provocan resultados "raros".
En el AACW en los últimos parches modificaron esto para que tras una batalla el ejercito pudiera retirarse mas fácilmente. Antes se exigía un minimo de 5 por ciento de Control Militar para retirarse a una provincia y ahora un 0).
Pero parece que en NCP esta aun el sistema anterior...

Saludos

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Wed Jan 27, 2010 11:15 pm

Me dejáis anonadado con vuestra experiencia del juego, y con vuestra amabilidad :coeurs:

Y despejáis mis dudas sobre lo que le ocurrió a Murat (...ahora sí). Seguiré intentando ese tipo de cosas (y también jugaré con el bando francés la próxima partida ;) ).

Cargar el turno de la I.A..., no se me había ocurrido. El caso es que a veces pensé que era una lástima que el NCP no tuviera "moviola", como el resto de juegos de Ageod, y esto parece una alternativa.

Gracias a los dos, un saludo.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 17, 2010 12:59 pm

Yo también andaba perdido con el tema del ascenso de los personajes. :thumbsup:

Hay otro evento en (creo) Mayo 1809 donde se pierden ciertos generales??, Napo, para ser más concretos.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 17, 2010 3:52 pm

Hola!

Si, claro. Afortunadamente para españoles e ingleses la visita de Napo a la Península fue relámpago. En 1809 tenia una cita urgente con los los Asutriacos en Aspern-Essling y Wagram ;)
Supongo que Napo se habrá llevado al guardia y un buen montón de tropas consigo a centroeuropa.
Por lo que se durante toda la campaña verás cosas similares. La cantidad de franceses en la Península varía mucho según las necesidades de Napo en el resto de Europa asi que recibirás refuerzos o perderás fuerzas según eventos que reproducen las campañas y batallas históricas en el continente.
Ya veras cuando se vaya a Rusia en 1812... te vas a quedar en cuadro y los españoles e ingleses se van a frotar las manos. :wacko:

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 17, 2010 4:08 pm

Sigue, sigue..., vas a tener mas generales que tropas... :mdr: :thumbsup:


:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 17, 2010 5:26 pm

arsan wrote:Hola!

Si, claro. Afortunadamente para españoles e ingleses la visita de Napo a la Península fue relámpago. En 1809 tenia una cita urgente con los los Asutriacos en Aspern-Essling y Wagram ;)
Supongo que Napo se habrá llevado al guardia y un buen montón de tropas consigo a centroeuropa.
Por lo que se durante toda la campaña verás cosas similares. La cantidad de franceses en la Península varía mucho según las necesidades de Napo en el resto de Europa asi que recibirás refuerzos o perderás fuerzas según eventos que reproducen las campañas y batallas históricas en el continente.
Ya veras cuando se vaya a Rusia en 1812... te vas a quedar en cuadro y los españoles e ingleses se van a frotar las manos. :wacko:

Saludos!


Espero no llegar a ese año. Estoy en verano de 1809 y me faltan 12 puntos de MN para llegar a la 200 y que esa panda de fanáticos religiosos estén bajo mi yugo. :mdr: :mdr:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests