User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Recomendación de libro en el kiosko

Wed May 06, 2009 10:23 am

Hola!

No si es que el kioskero de al lado de mi trabajo está rescatando trastos viejo del almacén o es que han vuelto a reeditar otra vez la colección de libros Biblioteca de Grandes Batallas de RBA.
Pero por si acaso…
El caso es que ha visto tienen una primera entrega doble por 8,95 euros en la que están “La Batalla del Ebro” de Jorge M reverte y (a lo que vamos..) uno de los mejores libros napoleónicos que he leído
“La batalla. Historia de Waterloo” de Alessandro Barbero
(aunque en esta edición de kiosco en portada solo pone “Waterloo”.
Pues eso, que cualquiera con un mínimo interés en historia militar que no lo tenga, que corra al kiosco que es una maravilla de libro y esta a precio de saldo. :thumbsup:
Está fenomenalmente escrito, es ameno, imparcial y equilibrado (a diferencia de la mayoría de libros de origen anglosajón sobre el tema que idolatran a Wellington), es apto para novatos y una excelente introducción en el tema y capaz de descubrir cosas nuevas y muy interesantes a los que ya hayan leído libros sobre la época.
Además de contar desarrollo de la campaña y la batalla de forma muy completa, informativa y apasionante, ofrece muchas vivencias personales incluso de soldados de a pie (diarios, cartas) y realmente te pone en al piel de lo que era estar ahí metido y de lo putas que las pasaban.
No os lo perdáis! :coeurs: :coeurs:
Saludos!

sanpifer
Civilian
Posts: 4
Joined: Sun Oct 26, 2008 11:01 am

Wed Jul 08, 2009 11:38 am

Poco más que añadir a lo ya dicho por arsan.

El "Waterloo" de Barbero es uno de los mejores libros publicados sobre el tema (según los entendidos).
De la misma colección, ha salido recientemente "La Campaña de Rusia" de Clausewitz.
También de la misma temática podeis encontrar "La Batalla" y "Nevaba" (de saldo en muchas librerias), ambos de Patrick Rambaud. Si buscais en los animalitos de descarga, los podeis incluso encontrar en versión doc o pdf.
Para frikis, por supuesto, "Las campañas de Napoleón" de David Chandler, como quien dice, la Biblia napoleónica.
Ahh si, se me olvidaba el "Técnicas bélicas de la epoca napoleónica" de Libsa, calidad-precio insuperable.
Saludos !!!!!!!!!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Jul 08, 2009 11:49 am

Hola sanpifer!

El de "La batalla" de Rambaud (que es novela, no como el otro de Barbero) me encanta también
El de "Nevaba" no lo tengo y lleve un tiempo buscándolo pero no lo encuentro por ningún lado :bonk:
Y luego he descubierto que hay un tercer libro de esta serie de Rambaud que ni siquiera está traducido :(
Una lástima, porque creo que son muy buenos.

El de Chandler lo hemos comentado en otras ocasiones por ahí. Una maravilla! :coeurs: :coeurs:
Es el primer libro que me lei en inglés en mi vida y, a pesar del tocho que es (1500 páginas o asi) me pareció fascinante. :thumbsup:
El de Clauewitz de la Campaña de Rusia no lo he leído peor si otro de Zamoyski sobre el tema que es magnifico también
http://www.casadellibro.com/libro-1812-la-larga-marcha-de-napoleon-sobre-moscu/2900001074875

Saludos!

sanpifer
Civilian
Posts: 4
Joined: Sun Oct 26, 2008 11:01 am

Thu Jul 09, 2009 12:05 am

Saludos arsan!!!!

El de "Nevaba" lo tienen saldado todavía hoy en Paris-Valencia, de tapa dura, por 3,95 euros!!!!:
http://www.paris-valencia.com/
Sirven pedidos por teléfono, y tienen un catálogo de lo mejorcito que he visto. Por ejemplo, el San Quintín de Juan Carlos Losada tambien de tapa dura, por 3,95 euros....

Para el de Clausewitz (o cualquier otro del catálogo de Grandes Batallas de RBA), mi consejo infalible, llamadita al número de atrasados de RBA y te lo mandan por correo con un sobrecoste mínimo. Vale mucho la pena y sale baratito y con tapa dura.

Espero que te sirvan estos breves consejos.

Un cordial saludo!!!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jul 09, 2009 9:05 am

Gracias por el link!
No conocía esta librería, peor tiene muy buena pinta.
A ver que más encuentro en al sección de ofertas, porque si hago un pedido de sólo 3,95 euros me van a mandar a tomar viento :D

sanpifer
Civilian
Posts: 4
Joined: Sun Oct 26, 2008 11:01 am

Thu Jul 09, 2009 11:49 am

Te he enviado un mp!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 04, 2009 2:39 pm

En la revista "Wargames" de este mes, número 46, se adjunta a la revista un juego de mesa napoleónico: Quatre-bras 1815.

Os pongo una foto:

Image

Por cierto una de las fichas del juego es el avatar de Schwarzer...
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Sep 05, 2009 5:56 pm

picaron wrote:Por cierto una de las fichas del juego es el avatar de Schwarzer...


Arsan me explicó lo del QuatreBras hace unos meses, no lo conocía, la verdad que la historia de mi avatar me gusta, por eso lo tengo, pero el retrato del hombre es muy feo :D
así que no descarto ponerme otro avatar, aunque siempre relacionado

el pobre hombre, el duque negro, murió en esta batalla precisamente

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 05, 2009 9:37 pm

Schwarzer Herzog wrote:el pobre hombre, el duque negro, murió en esta batalla precisamente


no somos nadie...
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

loginfashion999

Goals determine what you are going to be.

Mon Nov 16, 2009 4:09 pm

we are a trading company deal with apparel for many years .we mainly export cheap nhl jerseys ,nfl jerseys,mlb jerseys,nba jerseys, you can visit our website http://www.sell-nfl-jerseys.com. Our jerseys are toppest quality replic.Name & player number are authentic stitched instead of screen print. Body constructed of 100% thick, high-quality Pro-Brite Polyester. Embroidered logos or Reebok patch on the collar,sizing tag applied to front lower bottom of jersey.

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests