User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Nuevo juego Campaña Peninsular: Tomb for an Empire

Tue Sep 30, 2008 1:15 pm

Hola a todos.

Sé que quizá no sea el sitio adecuado, pero tngo que hacer publicidad gratuita de un wargame de tablero que han hecho unos amigos míos (yo he sido playtester y mi mujer diseñadora gráfica) sobre la Guerra de Independencia española y acaba de salir al mercado. Os puedo decir que el juego es de una gran calidad ya que el diseñador del sistema de juego ha estudiado mucho la guerra en la época napoleónica y somos gente con una gran experiencia en juegos.

Para los interesados, la página web de la nueva empresa es: http://www.bellica3g.com

El sábado 11 de octubre se hace la presentación oficial del juego en el Salón del Juego de Córdoba, que tiene lugar ese fin de semana. El anuncio lo podéis encontrar en: [url]http://www.festivaldejuegoscordoba.es/index.php?option=com_content&view=article&id=29:tomb-for-an-empire&catid=13 :p resentaciones&Itemid=17[/url]

Espero que lo disfrutéis.
Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Sep 30, 2008 1:37 pm

Sin problema por el anuncio :thumbsup:
Si quieres hacer uno en inglés, ponlo en el General Discussions, que no creo que nadie ponga pegas.
Parece muy interesante! :coeurs:
Pero no veo imágenes del tablero o las fichas en la web :bonk:
Lástima que mis años de juego de tablero hayan pasado.. bueno, al menos de momento hasta que me toque al lotería y me compre un chalé donde me quepa tanto mapa y ficha... Mi colección de juego la tengo metida en una caja en el trastero de mis suegros porque en casa no me cabe ni metidos en sus cajas :D
De napoleón a mi me gustaban mucho los de La bataille de Clash of Arms... aunque casi siempre jugaba contra mi mismo :(
Saludos

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Sep 30, 2008 1:45 pm

:p leure: :p leure: :p leure: :p leure: :p leure:

Qué triste. A mi me pasa igual. Con la de horas que yo he echado jugando a juegos con mis amigos y ahora no puedo. Me compré el Hannibal hace un año y lo he jugado sólo una vez y con un sobrino que tiene 16 años (y apunta maneras).

En fin, míralo por el lado bueno: estamos cada vez más cerca de la jubilación y así podremos tener tiempo libre para jugar a lo que queramos (y en los asilos suele haber mesas y sillas para jugar).

Cuando sepa dónde andan los ficheros del mapa y las fichas lo pondré en el foro (yo estoy harto de verlas, porque es mi mujer quien lo ha estado haciendo en estos últimos años, ya que éste ha sido un proyecto de casi 10 años. Además, mi foto sale en una de las fichas, ya que hay generales menores de la época que no se les conoce físicamente y el diseñador y alguno más ha prestado su cara para sustituirlo :wacko: )

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Oct 01, 2008 7:19 pm


User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Oct 01, 2008 7:42 pm

Manstein wrote:Para más información: http://www.boardgamegeek.com/game/38578


Tiene muy buena pinta :thumbsup:
Lastima que no se vean las fichas ni el mapa con mas detalle.
Ya nos podrás una imagen cuando las tengas.

Eso que comentas de tu cara en una de las fichas de general parece ideal para ponértelo de avatar en el foro ¿no? :D

Ay! que ganas tengo de jubilarme y jugar a wargames en la residencia... o al dominó aunque sea :D

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Oct 01, 2008 9:03 pm

arsan wrote:Eso que comentas de tu cara en una de las fichas de general parece ideal para ponértelo de avatar en el foro ¿no? :D


Ya lo había pensado :niark:

Lo haré cuando mi mujer tenga tiempo (y me lo haga ella, que es la que sabe) :tournepas

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Nostalgia

Wed Oct 01, 2008 9:34 pm

El otro día estuve desenpolvando unos juegos de la guerra civil americana, y miré con pena los napoleónicos que tenía, war & peace (avallon), austerlitz y waterloo (international) y los mejores de simtac , la batalla de arapiles y napoleón en Egipto, esta es una casa valenciana que todavía existe, pero se quedó, que yo sepa en la Batalla de Vitoria, las fichas eran auténticas obras de arte, no tenían nada que envidiar a las que hay en NCP, y el reglamento era realmente original.
Me pasó lo que arsan tenía que jugar solo y pasé buenos, perdón, muy buenos momentos con ellos, hace poco me compré la batalla de Borodino, la miré y volví a cerrarla, a esperar tiempos mejores. ;) .
Manstein espero que cuelgues y comentes de que va ese juego, pues en tu link, no se ve gran cosa.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Oct 01, 2008 9:42 pm

Hola

Antes, curioseando en la web de bellica (que necesita urgentemente un retoque para ofrecer más información y sobre todo imagenes de sus juegos :confused :) he encontrado donde se puede ver un poco de que va el juego.
En la pestaña Apoyo al Jugador de la página principal puedes descargar un pdf con una especie de AAR/introducción del sistema de juego bastante completo, con imágenes (son 9 paginas o asi). :thumbsup:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Oct 01, 2008 10:21 pm

Tomo nota de vuestras peticiones y se lo diré al diseñador, a ver qué puede hacer. Él está también inscrito en este foro, pero creo que nunca ha escrito en él. A ver si tiene tiempo y os cuenta más cosas.

Picarón, yo también jugué a varios de esos juegos. Me acuerdo del Arapiles y del Sagunto, y también del de Napoleón en Egipto, todos de Symtac, una marca valenciana, de mucha calidad en las fichas e interesante tácticamente hablando. Yo siempre he sido más de lo operacional o lo estratégico (como los juegos de Kevin Zucker), por eso me gusta tanto el ACW y no otros juegos que puedan tratar sólo la batalla de Gettysburg, por ejemplo.

Lo que dice Arsan es cierto, en la página de Bellica te puedes descargar un ejemplo de juego que también viene dentro del juego en papel (yo es que ya tengo un ejemplar, regalo del diseñador a mi mujer por su trabajo gratuito como diseñadora gráfica-en la caja lo ha bordado :coeurs :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 07, 2008 1:08 pm

Manstein wrote:Tomo nota de vuestras peticiones y se lo diré al diseñador, a ver qué puede hacer. Él está también inscrito en este foro, pero creo que nunca ha escrito en él. A ver si tiene tiempo y os cuenta más cosas.

Picarón, yo también jugué a varios de esos juegos. Me acuerdo del Arapiles y del Sagunto, y también del de Napoleón en Egipto, todos de Symtac, una marca valenciana, de mucha calidad en las fichas e interesante tácticamente hablando. Yo siempre he sido más de lo operacional o lo estratégico (como los juegos de Kevin Zucker), por eso me gusta tanto el ACW y no otros juegos que puedan tratar sólo la batalla de Gettysburg, por ejemplo.

Lo que dice Arsan es cierto, en la página de Bellica te puedes descargar un ejemplo de juego que también viene dentro del juego en papel (yo es que ya tengo un ejemplar, regalo del diseñador a mi mujer por su trabajo gratuito como diseñadora gráfica-en la caja lo ha bordado :coeurs :)


Veo, veo y lo que veo me gusta. Esperaré a la traducción en español, porq el juego viene en inglés. Si ni te importa, cuando salga en bellica? me lo cuentas.

PD: Gettisburg de Avallon tampoco estaba mal, pero tenía un nivel fácil/medio curioso, al igual que civil war de victory games, ambas desaparecidas.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Oct 07, 2008 2:23 pm

picaron wrote:Veo, veo y lo que veo me gusta. Esperaré a la traducción en español, porq el juego viene en inglés. Si ni te importa, cuando salga en bellica? me lo cuentas.

PD: Gettisburg de Avallon tampoco estaba mal, pero tenía un nivel fácil/medio curioso, al igual que civil war de victory games, ambas desaparecidas.


Pues creo que si no ha salido ya es por un problema con los diseñadores de la página, pero seguro que sale en breve.
Como sabrás, el juego (y todos los que irán saliendo tanto de esta serie como de otras) sólo va a ser en inglés y se podrán bajar reglas en español desde la página web, pero no va a haber diseño en español, porque debemos reconoces que mayoritariamente el mercado de juegos está en USA, aunque nos pese. Han sacado 1000 unidades de este su primer juego y te aseguro que jamás podrían vender todas sólo en el mercado español. Tirando por lo alto, venderán como máximo unos 200 aquí en España. Creo que es GMT la que va a distribuirlos en USA.

P.D.: yo jugué al Gettysburg de AH, pero el antiguo, el que cada baja era 10 hombres. Era realmente monstruoso. Fue la época en la que AH realizó bestialidades como ésta o como el Día D.
También jugué y mucho al Civil War de VG. Ese fue el juego que realmente consiguió que me gustase la Guerra de Secesión (lógico, no iba a ser el Guerra de Secesión de NAC). Me encantó el sistema de impulsos y la incertidumbre de si un turno iba a cortarse o iba a continuar con más puntos de iniciativa. Simplemente genial. Además, ambos bandos tenían posibilidades de ganar, estaba muy equilibrado.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Oct 07, 2008 9:43 pm

Ciertamente estaba equilibrado,pero el juego aveces llega a ser aburrido por el tema de la iniciativa,habia turnos que movias una fichita con suerte y poco mas :(

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Oct 07, 2008 11:24 pm

Por cierto mainstein hay forma de conseguir unas screens del juego montadito y tal con las fichitas desplegadas y eso,que yo soy un friki de la hostia y mis tiempos de board ya han pasado,me lo compro solo por mirar las fichitas y los manuales :bonk: :bonk:
PD:decirte que tengo el ASL y 8 modulos que valen un paston y no he jugao en mi vida, :bonk:

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests