User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Literatura de la Guerra de Secesión

Tue Jun 24, 2008 11:43 am

Abro este post ahora que llega el veranete y me imagino que todos saldremos un poco más a la playita etc para poner libros, novelas o lo que sea relacionado con la ACW. Abro el fuego con una novelita :siffle:

Me estoy acabando de leer "La Gran Marcha" de un tal E.L Doctorow, es una
novela ambientada en la marcha de Sherman hacia el mar y la campaña de las Carolinas, está narrado desde diferentes puntos de vista, el del propio Sherman, sus ayudantes de campo, señoritos sureños que ven como todo se desploma, desertores de uno y otro bando, esclavos liberados etc....
Está todo muy novelado, de echo es una novela y no un libro divulgativo, pero como mataratos está bien.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Thu Aug 07, 2008 1:10 pm

Un extraordinario libro: "LINCOLN", de Gore Vidal.
Es una novela narrativa impresionante en su concepción y desarroyo; " En una mañana del frio invierno de 1861, Abraham Lincoln, presidente electo de unos Estados Unidos al borde de la desintegración, baja del tren en Washington flanqueado por dos policías vestidos de civil y oculto él mismo bajo un disfraz, pues los rumores acerca de un complot para asesinarle no hacen más que crecer. En los cuatro años siguientes, el hombre que ha prometido unir a una nación dividida por la cuestión de la esclavitud será víctima de varios atentados contra su vida. Y mientras el general Lee lucha a las puertas de la capital, Lincoln vive aislado en la Casa Blanca, presidiendo un gobierno dividido, y tratado incluso por los correligionarios republicanos con desprecio".

Me encanta los detalles que el autor hace de los personajes, y sobre todo, sus pensamientos interiores, y por supuesto, la historia en sí misma.

Os lo recomiendo, un muy buen libro.

PD: Qué cutre era la Casa Blanca en aquellos tiempos... :niark:

Un saludete.

PD2: ¿ Se han parado las batallitas?. Veo que está todo muy tranquilito.
Yo, hace bastante que no le doy al ACW :siffle:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jul 24, 2009 2:05 pm

Como ya existía este hilo....

En la revista Wargames (Soldados y estrategia), en su número 45, hay un artículo sobre "El Raid de Grierson" (1863) en la Campaña de Vicksburg.

No puedo poner ninguna imagen por eso del copy... (si pongo alguna arsan me riñe), tiene mapa, historia...

Para los no cinéfilos, diré que en este raid se basó la película "Misión de audaces" (The horse Soldiers) de un tal Ford y trabajaba Wayne y Holden.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jul 24, 2009 2:12 pm

picaron wrote:C
Para los no cinéfilos, diré que en este raid se basó la película "Misión de audaces" (The horse Soldiers) de un tal Ford y trabajaba Wayne y Holden.


Peliculón! :thumbsup: :coeurs: :coeurs:

User avatar
Rorschach
Conscript
Posts: 5
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:57 pm

Thu Sep 10, 2009 8:03 pm

Saludos a todos, (este es mi primer post)

Este verano he leido "Norte contra sur", de Jesús Hernández.Es un libro muy ameno, riguroso y de fácil lectura, así que os lo recomiendo a todos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 10, 2009 9:51 pm

Rorschach wrote:Saludos a todos, (este es mi primer post)

Este verano he leido "Norte contra sur", de Jesús Hernández.Es un libro muy ameno, riguroso y de fácil lectura, así que os lo recomiendo a todos


Bienvenido al foro :thumbsup: , espero que no sea tu único post :mdr:

Edit: Por tu avatar veo que vas a hacer buenas migas con REBELCAT
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rorschach
Conscript
Posts: 5
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:57 pm

Sat Sep 12, 2009 12:50 pm

picaron wrote:Bienvenido al foro :thumbsup: , espero que no sea tu único post :mdr:

Edit: Por tu avatar veo que vas a hacer buenas migas con REBELCAT


Pues ya de paso escribo el segundo post para agradecer la bienvenida ;)

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Sun Sep 13, 2009 11:31 pm

Rorschach wrote:Pues ya de paso escribo el segundo post para agradecer la bienvenida ;)


El gran General Thomas Jonathan Jackson,Stonewall para sus amigos jejejejeje
aunque yo hago migas con cualquiera jajajajajaajja,mira el avatar de Picaron el abuelito de Heidi,y yo soy mas de Marco jajajajaja,pero bueno,bienvenido y mucha diversion,cualquier duda te sera explicada...seas del bando que seas :mdr: :mdr:
Image

User avatar
Mariscal Cacerola
Private
Posts: 25
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:55 pm

Sat Oct 17, 2009 7:52 pm

Hola a todos.
Está a punto de salir el libro:
Las compañías olvidadas. Unidades españolas en la guerra civil americana (1861-1865) de Carlos canales. Editorial Ristre
Saludos :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Oct 18, 2009 1:10 am

Yo tengo el ejemplar de ristre que dedicaba un articulo a este tema. Estaba muy bien. Casi todos los españoles estaban afincados en la Luisiana. Gracias por el aviso.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Oct 18, 2009 5:04 pm

Hola!!
Parece interesante ese título, habrá que tenerlo en cuenta y ponerlo en cola. Yo estoy leyendo ahora "Dioses y Generales" de Jeff Shaara, y está muy bien, os lo recomiendo, aunque seguro que más de uno ya le ha echado el ojo encima, no? :D Y luego, me gustaría leer la novela de su padre, "Ángeles asesinos" que tiene aún mejor crítica...

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Angeles asesinos, Dioses y generales

Thu Nov 05, 2009 10:09 pm

Hola,
Yo me he leído los dos los del padre y el hijo, están los dos bien, y pasa como las películas, la de Gettysburg, Ángeles asesinos, es mejor que la de Dioses y generales, bueno, en realidad la segunda es una m**rd*.
Y el que no he podido localizar es el de Medidas extremas que debe ser el que cierra la trilogía.
El de Lincoln de Gore Vidal es sencillamente genial.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 06, 2009 2:17 pm

Ayer terminé de leer "Dioses y generales"... vaya novelón!! :coeurs:
Lo recomiendo a todo aquél que no lo haya leído... Y como bien dice Sandokan, la película es un auténtico TRUÑO INFUMABLE que no le llega al libro ni a la diezmillonésima parte, nada que ver con la película "Gettysburg", que es un peliculón. :dada: :dada:
Por lo que respecta al que cierra la trilogía, "The last full measure", creo que sólo está disponible en inglés, aunque no estoy seguro del todo.

Un saludo! ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 06, 2009 2:31 pm

Ethan wrote:Ayer terminé de leer "Dioses y generales"... vaya novelón!! :coeurs:
Lo recomiendo a todo aquél que no lo haya leído... Y como bien dice Sandokan, la película es un auténtico TRUÑO INFUMABLE que no le llega al libro ni a la diezmillonésima parte, nada que ver con la película "Gettysburg", que es un peliculón. :dada: :dada:
Por lo que respecta al que cierra la trilogía, "The last full measure", creo que sólo está disponible en inglés, aunque no estoy seguro del todo.

Un saludo! ;)


Que yo sepa la tercera todavía no la han hecho :(
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 06, 2009 2:37 pm

No, Picaron, yo me refiero al libro (The last full measure), no a la película. ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 06, 2009 3:00 pm

:thumbsup:
Ethan wrote:No, Picaron, yo me refiero al libro (The last full measure), no a la película. ;)


Perdón :bonk: Yo iba de incógnito y pasaba por aquí :cool:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 06, 2009 5:23 pm

:thumbsup: ;) :thumbsup:
Por lo que he estado leyendo, el productor Ted Turner no tiene intención de financiar el proyecto para llevar al cine la última entrega (The last full measure) de la trilogía, como al parecer estaba previsto inicialmente. Por otro lado, parece que nadie en Hollywood ha mostrado interés en financiarla... Aunque para hacer un bodrio :wacko: como la peli "Dioses y generales" mejor dejarnos con el estupendo regustillo de "Gettysburg", no?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Secesión (La guerra Civil americana)

Mon Feb 06, 2012 12:58 am

Acaba de caer en mis manos este libro de la Editorial Turner Noema (2011), el autor John Keegan ya lo conocía por ser autor sobre otros libros de la II Guerra Mundial.

El libro tiene 513 páginas y aborda el conflicto desde diversos puntos de vista, geografía, planes, la vida del soldado, etc.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 22, 2012 6:32 pm

Picarón, se me olvidó comentarte que leyendo tu post, seguí tus pasos y me he hecho también con el libro, jeje!

Ya sólo falta encontrar un ratillo para empezar a meterle mano. Creo que de aquí a un mes y poco tendré más tiempo libre, así que ya te contaré... :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 22, 2012 7:09 pm

Ethan wrote:Picarón, se me olvidó comentarte que leyendo tu post, seguí tus pasos y me he hecho también con el libro, jeje!

Ya sólo falta encontrar un ratillo para empezar a meterle mano. Creo que de aquí a un mes y poco tendré más tiempo libre, así que ya te contaré... :thumbsup:


El otro día en uno de mis paseos por Madrid, vi en una librería una portada de un libro en que aparecía la típica escena de dos hombres enfrentados con banderas, pero como llovía y era ya un pelín tarde no me quedé con nada del libro, recuerdo sólo que empezaba el autor por una C y que era una segunda parte. Cuando vuelva, veré si lo encuentro, la librería y por ende el libro :mdr: , a veces soy un desastre.

Ethan, el libro te gustará, abre perspectivas de esta guerra que personalmente desconocía.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Apr 23, 2012 10:56 am

picaron wrote:Acaba de caer en mis manos este libro de la Editorial Turner Noema (2011), el autor John Keegan ya lo conocía por ser autor sobre otros libros de la II Guerra Mundial.

El libro tiene 513 páginas y aborda el conflicto desde diversos puntos de vista, geografía, planes, la vida del soldado, etc.

:wavey:


el libro de Keegan es muy bueno sobre todo porque trae muchas informacions sobre la economia y de como se formaron los ejercitos (empezando de nada)
en Francia hay muy pocos libros sobre este tema (tiene que buscar en internet)

un saludo ! :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Apr 23, 2012 8:10 pm

Muchas gracias, caballeros, espero poder empezarlo pronto.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Dec 17, 2012 9:31 pm

Pues nada, que refloto este hilo para comentar que me acabo de comprar el libro "Lincoln", de Gore Vidal... Vaya tochaco de 800 y pico páginas. Pero tiene una pinta estupenda, y con tapa dura y todo. :w00t:

Y a precio de ganga: 11 eurillos redondos. Estaba en la librería a 12,95€ pero con el descuento del 15% que me aplica una amiga que trabaja allí, pues se queda en esta minucia.

No sé si empezaré a leerlo ya o esperaré a ver la peli de Spielberg antes. De todas formas creo que me gustará. :thumbsup:

Bueno, si alguien lo ha leído que comente qué le parece.

Un saludete! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Jan 09, 2013 8:35 pm

picaron wrote:Acaba de caer en mis manos este libro de la Editorial Turner Noema (2011), el autor John Keegan ya lo conocía por ser autor sobre otros libros de la II Guerra Mundial.

El libro tiene 513 páginas y aborda el conflicto desde diversos puntos de vista, geografía, planes, la vida del soldado, etc.

:wavey:


Muchas gracias por tu recomendación picaron. Estas Navidades me he reencontrado con el AACW después de un par de años, a la par que leia Secesión (unos días antes me había releido Norte contra Sur, de Jesús Hernández). ¡Ha sido una inmersión total en la Guerra de Secesión! :dada: ;)

OT: Por cierto que compré la edición digital (junto con Inteligencia militar, también de Keegan) a un precio un pelín inferior al 50% respecto a la edición en papel. :w00t: Y eso que los ibros en formato digital no tienen el IVA superreducido de los de papel.
Saludos :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 09, 2013 10:29 pm

De nada, la pena es que tienes ya los dos libros, que yo conozca, sobre la guerra de secesión americana en español y digo pena porque no hay más. Separatas muchas, pero pocos libros.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Jan 10, 2013 12:29 am

picaron wrote:De nada, la pena es que tienes ya los dos libros, que yo conozca, sobre la guerra de secesión americana en español y digo pena porque no hay más. Separatas muchas, pero pocos libros.

:wavey:


Bueno, como ya sabéis, también están Dioses y Generales y Ángeles Asesinos, de Jeff Shaara el primero, y el segundo de su padre, Michael Shaara. El segundo, especialmente, bastante bueno. :)

Y, aunque no se centra únicamente en la Guerra de Secesión, el 2º tomo de los 3 existentes de Isaac Asimov sobre los EE.UU. (Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil) me gusta mucho, por la forma en que se describe todo, con gran cantidad de detalles.

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Feb 01, 2013 11:00 am

Acabo de terminar un libro con el que topé hace muy poco, y que ofrece una perspectiva doble, e interesante, sobre la guerra. Se trata de Guerra y emancipación: Lincoln & Marx, de Capitán Swing Libros. Son escritos y discursos de ambos autores e incluso algunas cartas que se cruzaron (Marx le escribió en nombre de la Asociación Internacional de Trabajadores).
Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Feb 01, 2013 12:23 pm

Warsage wrote:Acabo de terminar con el que topé hace muy poco, y que ofrece una perspectiva doble, e interesante, sobre la guerra. Se trata de Guerra y emancipación: Lincoln & Marx, de Capitán Swing Libros. Son escritos y discursos de ambos autores e incluso algunas cartas que se cruzaron (Marx le escribió en nombre de la Asociación Internacional de Trabajadores).
Saludos. :wavey:


Parece interesante. Tomo nota, Warsage. :thumbsup:

Gracias por el apunte.

Un saludete. :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 05, 2013 4:56 pm

¡A correr!, última revista de Desperta Ferro (historia moderna), extra nº 2 ( 7 €), dedicado a los dos primeros años de la Guerra de Secesión. Incluye un artículo sobre el AACW.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Feb 05, 2013 8:46 pm

Gracias, Picarón, por el aviso... Acabo de llegar de la tienda y ya tengo un ejemplar en mis manos. La verdad es que desconocía esta revista, pero tiene una pinta estupenda. :love:

Un saludo. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests