STAND WATIE
Corporal

Duda Habilidad especial Huger.

Thu Apr 17, 2008 11:07 pm

Hola aqui estoy dandole vueltas a la cabeza sobre un caso que se me da en la actual campaña que estoy jugando.
Huger ha sido felicitado y puede ser ascendido, su habilidad es la artilleria.
Mi pregunta es, ¿si mantiene la habilidad de artillero y formo un cuerpo de ejercito, todas las divisiones y brigadas tendran ese plus? si es asi, debo meter cuatro baterias por division? (eso haria que tendria que dejar otro cuerpo casi sin artilleria).
Otra pregunta, Huger, SD Lee y Alexander son artilleros. Supongamos que uno de ellos es comandante de cuerpo y los otros dos sus subordinados. Se maximiza el doble (por tener esa habilidad el cuerpo y tambien la division) la eficacia formando un cuerpo con uno de ellos y los otros dos subordinados? o se desperdicia la habilidad de dos artilleros porque el que manda es el comandante del cuerpo y ya esta.
Muchas gracias chicos.

Manstein
Brigadier General

Fri Apr 18, 2008 12:05 am

No estoy muy seguro, pero creo que la habilidad de artillero no funciona sólo para un comandante, así que si en un cuerpo de ejército tú metes un líder, ya sea comandante de división o no, con la habilidad de artillero, le da ese plus a todo el cuerpo.

Lo que no te puedo decir es si se suman si tienes dos líderes en el mismo cuerpo con la habilidad de artillero, aunque creo que no.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 18, 2008 12:48 am

STAND WATIE wrote:
1.- Mi pregunta es, ¿si mantiene la habilidad de artillero y formo un cuerpo de ejercito, todas las divisiones y brigadas tendran ese plus?

2.- si es asi, debo meter cuatro baterias por division? (eso haria que tendria que dejar otro cuerpo casi sin artilleria).

3.- Otra pregunta, Huger, SD Lee y Alexander son artilleros. Supongamos que uno de ellos es comandante de cuerpo y los otros dos sus subordinados. Se maximiza el doble (por tener esa habilidad el cuerpo y tambien la division) la eficacia formando un cuerpo con uno de ellos y los otros dos subordinados? o se desperdicia la habilidad de dos artilleros porque el que manda es el comandante del cuerpo y ya esta.
Muchas gracias chicos.

1.- Creo que si todas las unidades de artilleria en el stack reciben el bono. De hecho, me suena que si huger es el lider con mayor seniority de toda la batalla, le da el bono a TODOS los corps, no solo al suyo!!! Yo nunca lo he conseguido.

2.- En cualquier caso debes poner 4 baterias por division, pero yo las dividiria si no tienes suficientes. A menos que quieras hacer un mega corps para asaltar algo... entonces igual si debes poner toda la artilleria alli.

3.- No creo, los bonos estos creo que solo se aplican 1 vez.

arsan

Fri Apr 18, 2008 1:25 pm

Hola

La habilidad de artillero se aplica a todas las unidades de artilleria de un stack en el que este presente un lider con esta habilidad (Huger en este caso).
Basta con estar alli, no tiene que mandar el stack.
Asi, que con un lider tan mediocre como Huger (excepto por su habilidad especial) yo lo que suelo hacer es meterle como acompañante en un curepo de ejercito importante sin mandar nada. En todo, caso como mando de una de las divisiones ya que su mayor fallo (habilidad estartegica muy baja) no importa si forma parte de un stack con un buen lider al mando.
Pero normalmente el sur tiene suficientes generales de division competentes como para asignar una al inutil de Huger.

Mas cosas: las bonificacioens de habilidad no son acumulables: asi que meter dos lideres artilleros en un solo stack no ayuda.
Sobre lo que comenta Coregonas de que en una batalla el lider de mayor rango aplica bonos a todas los unidades...no estoy seguro al 100 por 100, pero creo que no. Cada stack que combata contará con las bonificacioens de sus lideres correspondientes.

Salu2

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 18, 2008 3:02 pm

arsan wrote:
Cada stack que combata contará con las bonificacioens de sus lideres correspondientes.

Salu2

Esto es como dices todas las habilidades, excepto, unicamente que yo sepa, en el caso de artillero, indica en la habilidad que afecta a todos los stacks. Esto esta explicado si abres la ficha de Huger (o de otro artillero) y pones el mouse justo encima de la marca NAto de artilleria, al menos lo pone en ingles, no se si al traducirlo al castellano es diferente.

Tambien puede ser que este mal descrito en ingles claro, o que se haya modificado en el ultimo patch.

arsan

Fri Apr 18, 2008 10:15 pm

Coregonas wrote:Esto es como dices todas las habilidades, excepto, unicamente que yo sepa, en el caso de artillero, indica en la habilidad que afecta a todos los stacks. Esto esta explicado si abres la ficha de Huger (o de otro artillero) y pones el mouse justo encima de la marca NAto de artilleria, al menos lo pone en ingles, no se si al traducirlo al castellano es diferente.

Tambien puede ser que este mal descrito en ingles claro, o que se haya modificado en el ultimo patch.

Hola
Coregonas, tienes toda la razón. :siffle:
El tooltip de esta habilidad dice explicitamente eso que comentas!
Nunca me había dado cuenta :bonk:
Y ahora que lo veo me hace dudar sobre si hay mas habilidades que se aplican de esta forma... he abierto un hilo en el foro guiri a ver si alguien que lo sepa me resuelve las dudas.
Como dice el dicho... "nunca te acostarás sin saber una cosa más" :niark:
Salu2

picaron

Sat Apr 19, 2008 10:42 am

Pobre huger, siempre lo ponía con el CG correspondiente para aprovechar su bono y nunca lo ascendía, se cogía cada rebote... :grr: .
Bien

Return to “Cuartel General AACW”