STAND WATIE
Corporal

Hola compañeros, soy nuevo.

Fri Mar 21, 2008 1:29 pm

Y me presento, ya llevo un par de meses jugando contra la ia la campaña completa y mas o menos le he cogido el tranquillo. Estoy contento de estar por fin en un foro español sobre un juego de la guerra civil americana, llevo mas de cinco años jugando a los juegos hps (antes talonsoft) contra colegas extranjeros por pbm y siempre tengo que postear en ingles, que por cierto es horroroso (mi ingles) cuando escribo, pero lo comprendo bastante bien cuando lo leo, de hecho tengo unos 20 libros sobre la guerra civil americana, todos en ingles.
Bueno, no me enrrollo mas, solo deciros que tengo 45 años y soy sevillano.
Saludos a todos.

arsan

Fri Mar 21, 2008 4:16 pm

Hola Stand!
Bienvenido al foro! :hat:
Eres quizás miembro del club de juegos de la ACW de HPS que hace poco han incluido también el juego de AGEOD entre los que utilizan?
Me refiero a este
http://www.wargame.ch/wc/acw/
EL otro día postearon el link en el foro guiri y estuve curioseando en su foro. Esta muy chulo, y parece que allí todos se llaman con rangos militares y se hablan entre ellos como si fueran tíos del siglo XIX :tournepas :niark: Muy curioso!
Yo también me estoy haciendo una pequeña biblioteca de la ACW desde que descubrí este juego (en ingles claro, porque en español por desgracia no hay casi nada publicado :p leure :) . Lo que pasa es que voy despacito con al lectura...
En verano empecé con la estupenda trilogía de Shelby Foote sobre la ACW y todavía me voy por el segundo :siffle:
Me está encantando pero es muy laaargo!
Saludos

packito
Corporal

Fri Mar 21, 2008 6:42 pm

Ha salido recién calentito del horno "Norte contra Sur" (Historia de la Guerra de Secesión), en perfecto castellano. Unas 400 páginas que dan una idea bastante buena del conflicto. El libro es de Jesús Hernández con prólogo de Inocencio Arias y la editorial es "Inéditaeditores"

Un saludo

STAND WATIE
Corporal

Buena eleccion

Sat Mar 22, 2008 4:21 am

Si señor, muy buena eleccion Arsan, Shelby Foote, leí la trilogia hace unos 7 años, es estupenda, se le ve el plumerillo un poco inclinado hacia el Sur, pero en resumen intenta ser objetivo, de hecho es la biblia de la guerra civil. Ojalá algun dia pueda ser traducido al español para que lo disfrute todo el mundo. Tengo que decirte que si, que aparte de las bromas que se suelen gastar cuando envias ficheros y las curiosidades que nos contamos de nuestros paises, nos tratamos con frases como "su humilde servidor", "espero acepte mi espada" (cuando pierdes) y cosas asi, te mete en la epoca.
Packito, esta en español un libro de James Mc Pherson (este escritor tiene una tendencia nordista, pero es un clasico) sobre la gran batalla de Antietam, no recuerdo el nombre porque se lo regale a mi ex novia, que le gusta mucho la historia, de todas formas lo puedes buscar en casadellibro.com o .es. aunque creo que se llama así, Antietam.
Encantado de estar entre ustedes, pronto ofrecere la gran campaña a quien quiera, seguramente me apalizaran, estoy acostumbrado a juegos mas tacticos y me sera dificil acostumbarme a este gran juego, pero no importa, con derrotas es como me jor se aprende.
Bueno, muchas gracias y un saludo.

picaron

Sat Mar 22, 2008 10:48 am

STAND WATIE wrote:Y me presento, ya llevo un par de meses jugando contra la ia la campaña completa y mas o menos le he cogido el tranquillo. Estoy contento de estar por fin en un foro español sobre un juego de la guerra civil americana, llevo mas de cinco años jugando a los juegos hps (antes talonsoft) contra colegas extranjeros por pbm y siempre tengo que postear en ingles, que por cierto es horroroso (mi ingles) cuando escribo, pero lo comprendo bastante bien cuando lo leo, de hecho tengo unos 20 libros sobre la guerra civil americana, todos en ingles.
Bueno, no me enrrollo mas, solo deciros que tengo 45 años y soy sevillano.
Saludos a todos.

Bienvenido Stand Watie al foro, soy un poco mayor que tú pero tenemos esta afición en común, espero que disfrutes con AACW.

ANTONYO
Major

Sat Mar 22, 2008 12:21 pm

STAND WATIE wrote:Packito, esta en español un libro de James Mc Pherson (este escritor tiene una tendencia nordista, pero es un clasico) sobre la gran batalla de Antietam, no recuerdo el nombre porque se lo regale a mi ex novia, que le gusta mucho la historia, de todas formas lo puedes buscar en casadellibro.com o .es. aunque creo que se llama así, Antietam.
.

Bienvenido al foro, en efecto, el libro que comentas salio en la coleccion "grandes batallas" de la editorial RBA y el titulo creo que es "La batalla de Antietam. 1862" de James M. McPherson, a mí que nunca habia leido nada de la ACW me gusto mucho. El que comenta packito seguramente me lo compre tambien, ya que en español no hay mucho donde elegir, menuda envidia cuando comentais los libros que habeis leido en ingles.

STAND WATIE
Corporal

Hay mas en español

Sat Mar 22, 2008 7:27 pm

Gracias picaron, y Antonyo con respecto a libros en español, teneis mas,yo al menos tengo 1 Bull Run y Vicksburg en español, son dificiles de encontrar ya que son de una editorial desaparecida, la editorial san martin. Esta editorial publicaba los libros de osprey en español. Teneis tambien Chancellosville, Chickamauga, Gettysburg, Fredericksburg, Shiloh, Antietam y 2 Bull Run, creo que no se me olvida ninguna, pero creo que todas estas salieron despues de la desaparicion de San Martin y dudo que esten en español, yo los tengo, dos en español y el resto en ingles.

Return to “Cuartel General AACW”