Hola
Hay ahora mismo una discursion sobre esto en el foro guiri en el que estamos hablando de esto.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=71263#post71263
ntes de nada aviso que mi experiencia naval es limitada ya que he juagdo sobre todo con el sur (ahora estoy intentandolo con el norte por primera vez "en serio"

) asi que no tomeis lo que diga como algo seguro al 100%, ojo
La cosa va como dice antonio: no participan en los combates todos los barcos de la caja si no los stacks que se encuentran o se "buscan".
Si los runners van en flotas individuales parece que son mas dificiles de localizar. Peor cuando se les pilla, es mas factible hundirlos si la flota USA es respetable.
Los blocade runners juntos en una flota mas o menos grande sera mas fáciles de localizar poero seran mas a repartir los golpes y por tanto mas dificiles de hundir.
Esta es la teoria de los jugadores/modders expertos del foro guiri.
Alli lo que recomiendan es ponerlos sueltos si tienes pocos y si te apuntas a la construccion masiva de runners, hacer una flota grande con ellos e intentar disputar el "dominio" de la caja a la marina USA, enfrentándote casi de tu a tu, dando y recibiendo cuando te encuentran (no olvidemos que los runners son barcos de combate. Malos pero capaces de luchar).
Esto evidentemente es mas practicable en el golfo donde USA tiene mas dificultades logisticas para mandar y mantener uan flota grande.
Tambien hay otra cosa a tener en cuenta... A mi como sudista la AI me ha hundido muchas veces raides de la siguiente forma: su flota me encuentra, me da un palo pero no me hunde del todo.
En el siguiente turno, mando el raider a puerto a reparar y, como os habreis dado cuenta, enter las distancias de las cajas a la siguiente zonas y esos retrasos que sufren los barcos antes de moverse (con lo que el juego simula temas de vientso y tal) el runner no tiene tiempo para salr de la zona duarnet vasrios dias o icluso un turno entero. Y mientras la flota USA te pilla otra vez antes de que te las puedas pirar. Y en este segundo palo se va a pique.
Eso puede afectar tambien a flotas grandes. A la que separes un elemento dañado para mandarlo a puerto a reparar o a reponer suminitros te lo pueden pillar sólo y hundirlo de un golpe.
En cualquer caso, si sigues la tactica de manstein, asi a bote pronto y sin haberlo probado nunca ponerlos todos juntos parece una buena opcion.
Salu2