A ver, el enviado especial en el foro guiri reportando...
Últimamente hay varios temas "candentes" con el juego:
- Hace poco se ha puesto de manifiesto que las divisiones no se movían a la velocidad del elemento mas lento, sino a la del elemento de "linea" ya fuera infantería o caballeria. Aunque jugando normalmente no te dabas ni cuenta, resulta que podías hacer una división de caballeria, meter unos cañones de asedio y otros costeros de eso que no hay quien mueva y, al estar todos dentro de la division se movían a velocidad de caballeria

imaginaros la escena...
Cuando el personal se dio cuenta se puso el grito en el cielo y Pocus que es un bendito accedió enseguida a cambiarlo. Resulat que se hizo para aligerar los calculos de movimiento y que el proceso de los turnos no tardara tanto. Pero como en las ultimas versiones se han optimizado mucho los cálculos no pasa nada por ponerlo ahora bien.
Esto se ha incluido en el parche beta que acaban de publicar y queda probarlo. Quizás ahora que las divisiones con artillería se van a mover despacito las velocidades de movimiento resulten demasiado lentas y haya que retocarlas e incrementarlas un poco o rebajar la cohesión perdida por movimiento (ya que ahora tardaras más en llegar). Habrá que verlo
La buen noticia es que la cagada se ha solucionado!
- Más cosas, también hay una discursion sobre el tema de la opción de atrición realista que hace perder hombres al moverse (enfermedad, desertores...). Parece que con la cantidad de barro que hay en invierno, es mover un ejercito en terreno embarrado y que se te quede por el camino la mitad del camino.
Se esta discutiendo si esto es realista o no, si hay demasiado barro, si las penalizaciones por barro son demasiado gordas o no... etcetera
- Otra cosa: Gray Lensman, el coordinador del ACW y el que se esta currando todas las modificaciones de las vias ferreas del mapa (un trabajo de chinos!!

) pretende, cuando acabe con esto, ir añadiendo al juego algunas mejoras que se han desarrollado por moders para sus mods.
Se hará con cuidado, analizando y testeando para ir mejorando la edición estandar del juego poco a poco sin desequilibrios ni fastidiar ala Ai.
El primer ejemplo ha sido ampliar un poco el nuemero de divisiones máximo por bando en el ultimo parche. En lugar de 24 y 48, ahora son 30 y 60 respectivamente para CSA y USA.
Aqui también ha habido debate y discusiones sobre si es mas realista o mejor para la AI dejarlas como están, no poner limite etc... al final se ha optado por elevarlo un poco y ver como va la cosa antes de tomar medidas mas drásticas.
- Otro cambio del que está barajando Gary lensman es introducir los eventos que utilizan varios mods para repartir los lideres de division que uno recibe cada año en su capital, de forma que aparezcan en sus zonas historcias: unos en la capital otros en la zona del misisipi, otros en el oeste. Así, ademas del rollo historico se gana en jugabilidad porque te ahorras mandarlos de un lado para otro.
Antes hacerlo se esta investigando si esto puede poner en problemas a la AI. El caso es que en los mods en que se usa esto (el principal es el Leader Mod) la AI es mucho más floja (lo puede asegurar de primera mano

leure: ). Pero yo creo que no es por este reparto de lideres, si no por otros cambios que se introducen en los mods.
Estos mods suelen estar muy currados historicamente y buscan representar la guerra civil lo mas fielmente posible. Por ejemplo en el Leader mod el sur no puede hacer divisiones hasta otoño del 61, casi no tiene lideres de dos estrellas , se cambian los rangos de muchos generales así como sus habilidades (cais se llega a las manos/expulsión, en las discusiones de si Joe Johnston debia ser un 4-2-4 como ahora o un 2-4-2 y si es que había sido muy acojonado o muy prudente. Como comprendereis, para los americanos estos temas son muy sensibles. Casi como la Guerra CIvil Española para nosotros

).
Todo estos cambios de los mods son muy histórico pero a la AI no le sienta nada bien, porque no sabe como organizar sus ejércitos ni tiene lideres para forma cuerpos, o los tiene en al otra punta del mapa etc...
Eso si, para PBEM realista estos mods están genial.
En definitiva, que yo creo que en un futuro parche se irán metiendo lo de repartir lo lideres de una estrella, pero sin toquetear cosas que vuelvan loca a la AI...
Como veis el juego es un juego "vivo" que gracias al trabajo y mentalidad abierta de los desarrolladores y los aportes de los modders voluntarios, parche a parche es cada vez mejer, al menos en mi opinión
Y esto es todo desde el foro guiri... ¡vaya rollazo que me he marcado!
Salu2