ANTONYO
Major

Cambios en el juego que se discuten en el foro guiri.

Mon Mar 03, 2008 7:52 pm

Arsan, tu que estas en todos los fregaos en el foro guiri :niark: .

Podrias ir haciendo algun comentario para los que no sabemos ni papa de ingles, sobre los cambios en el juego que se comentan en el foro.

Asi nosotros podriamos tambien opinar sobre esos temas y si damos con alguna buena idea podrias trasladarla al foro ingles.

Por ejemplo ahora creo que se esta discutiendo para cambiar la forma en que el programa calcula los movimiento de las unidades compuestas por mas de una unidad (es decir divisiones y brigadas), ya que hasta ahora no se movian a la velocidad de la unidad mas lenta.

¿Podrias hacernos un resumen de lo que se ha dicho y que medidas se van a tomar?.

Un saludo

picaron

Mon Mar 03, 2008 8:20 pm

Tienes razón, ya que los bta 1,09b y c tienen mejoras que se echan de menos, en el beta 1.09b el combate te señala, por ejemplo las únidades que participan (hombres, caballos y cañones) y las pérdidas, en el 1.09c tienen lo que tú comentas.

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 03, 2008 8:33 pm

Toy totalmente de acuerdo, que para algo es nuestro "ambassador"

arsan

Mon Mar 03, 2008 9:39 pm

A ver, el enviado especial en el foro guiri reportando... :niark:

Últimamente hay varios temas "candentes" con el juego:

- Hace poco se ha puesto de manifiesto que las divisiones no se movían a la velocidad del elemento mas lento, sino a la del elemento de "linea" ya fuera infantería o caballeria. Aunque jugando normalmente no te dabas ni cuenta, resulta que podías hacer una división de caballeria, meter unos cañones de asedio y otros costeros de eso que no hay quien mueva y, al estar todos dentro de la division se movían a velocidad de caballeria :nuts: :tournepas imaginaros la escena... :siffle:
Cuando el personal se dio cuenta se puso el grito en el cielo y Pocus que es un bendito accedió enseguida a cambiarlo. Resulat que se hizo para aligerar los calculos de movimiento y que el proceso de los turnos no tardara tanto. Pero como en las ultimas versiones se han optimizado mucho los cálculos no pasa nada por ponerlo ahora bien. :coeurs:
Esto se ha incluido en el parche beta que acaban de publicar y queda probarlo. Quizás ahora que las divisiones con artillería se van a mover despacito las velocidades de movimiento resulten demasiado lentas y haya que retocarlas e incrementarlas un poco o rebajar la cohesión perdida por movimiento (ya que ahora tardaras más en llegar). Habrá que verlo
La buen noticia es que la cagada se ha solucionado! :coeurs:

- Más cosas, también hay una discursion sobre el tema de la opción de atrición realista que hace perder hombres al moverse (enfermedad, desertores...). Parece que con la cantidad de barro que hay en invierno, es mover un ejercito en terreno embarrado y que se te quede por el camino la mitad del camino.
Se esta discutiendo si esto es realista o no, si hay demasiado barro, si las penalizaciones por barro son demasiado gordas o no... etcetera :tournepas :niark:

- Otra cosa: Gray Lensman, el coordinador del ACW y el que se esta currando todas las modificaciones de las vias ferreas del mapa (un trabajo de chinos!! :coeurs: ) pretende, cuando acabe con esto, ir añadiendo al juego algunas mejoras que se han desarrollado por moders para sus mods.
Se hará con cuidado, analizando y testeando para ir mejorando la edición estandar del juego poco a poco sin desequilibrios ni fastidiar ala Ai.
El primer ejemplo ha sido ampliar un poco el nuemero de divisiones máximo por bando en el ultimo parche. En lugar de 24 y 48, ahora son 30 y 60 respectivamente para CSA y USA.
Aqui también ha habido debate y discusiones sobre si es mas realista o mejor para la AI dejarlas como están, no poner limite etc... al final se ha optado por elevarlo un poco y ver como va la cosa antes de tomar medidas mas drásticas.
- Otro cambio del que está barajando Gary lensman es introducir los eventos que utilizan varios mods para repartir los lideres de division que uno recibe cada año en su capital, de forma que aparezcan en sus zonas historcias: unos en la capital otros en la zona del misisipi, otros en el oeste. Así, ademas del rollo historico se gana en jugabilidad porque te ahorras mandarlos de un lado para otro.
Antes hacerlo se esta investigando si esto puede poner en problemas a la AI. El caso es que en los mods en que se usa esto (el principal es el Leader Mod) la AI es mucho más floja (lo puede asegurar de primera mano :p leure: ). Pero yo creo que no es por este reparto de lideres, si no por otros cambios que se introducen en los mods.
Estos mods suelen estar muy currados historicamente y buscan representar la guerra civil lo mas fielmente posible. Por ejemplo en el Leader mod el sur no puede hacer divisiones hasta otoño del 61, casi no tiene lideres de dos estrellas , se cambian los rangos de muchos generales así como sus habilidades (cais se llega a las manos/expulsión, en las discusiones de si Joe Johnston debia ser un 4-2-4 como ahora o un 2-4-2 y si es que había sido muy acojonado o muy prudente. Como comprendereis, para los americanos estos temas son muy sensibles. Casi como la Guerra CIvil Española para nosotros :siffle: ).
Todo estos cambios de los mods son muy histórico pero a la AI no le sienta nada bien, porque no sabe como organizar sus ejércitos ni tiene lideres para forma cuerpos, o los tiene en al otra punta del mapa etc...
Eso si, para PBEM realista estos mods están genial.
En definitiva, que yo creo que en un futuro parche se irán metiendo lo de repartir lo lideres de una estrella, pero sin toquetear cosas que vuelvan loca a la AI...

Como veis el juego es un juego "vivo" que gracias al trabajo y mentalidad abierta de los desarrolladores y los aportes de los modders voluntarios, parche a parche es cada vez mejer, al menos en mi opinión :coeurs:

Y esto es todo desde el foro guiri... ¡vaya rollazo que me he marcado! :niark:

Salu2

picaron

Mon Mar 03, 2008 10:20 pm

gracias arsan.
Por cierto he visto tus post en leader mod, has jugado con él?, es jugable?, se puden poner lals caras de los generales que todavía no son "oficiales"?
graciñas por tu trabajo, creo que tienes mérito.

arsan

Mon Mar 03, 2008 10:29 pm

Al Leader mod es al que me refería antes. Es muy jugable y tiene una pinta excelente para juagar por PBEM.
Yo he probado una campaña contar al AI y la pobre no sabia que hacer :p leure:
Después de seis meses de guerra los USA no habian formado ni un solo ejercito, ni cuerpos ni nada, ni había avanzado por ningún lado.
Solo lo he intentado una vez, quizas tuve muy mala suerte pero... desde luego en mi caso la AI estuvo a años luz de la de la campaña normal
Sobre los retratos, si no creo que haya problema.

Salu2

ANTONYO
Major

Tue Mar 04, 2008 9:45 am

Muchas gracias por la informacion.

Una cosa no me ha quedado clara con respecto a la velocidad de las divisiones.

Se moveran a la velocidad de la unidad mas lenta, o a la velocidad del subelemento mas lento. Supongo que será a la velocidad de la unidad mas lenta no del subelemento.

De todas formas este cambio no creo que se note mucho en el juego, ya que por lo menos yo, pocas veces usaba una division de manera individual, normalmente las movia en cuerpos y como cada cuerpo ya llevaba carros de suministros, esto hacia que la velocidad ya fuera la mas lenta.

En cuanto a que ahora las velocidades de la divisiones van a ser mas lenta, es cierto, pero si quieres que una division no pierda velocidad lo unico que tendras que hacer es no incluir en ella unidades de artilleria y conformarte con las unidades de artilleria ligera que ya llevan incorporadas algunas unidades de infanteria (siempre que se cuente la unidad mas lenta para el movimiento y no es subelemento mas lento)

Donde mas se notará el cambio es en las divisiones de caballeria, que ahi si se daban situaciones cuando menos curiosas, aunque yo nunca he hecho divisiones de caballeria.

Podrias utilizar este hilo o otro que habras, para comentar cosas que tu consideres interesantes de lo que se esta comentando en el foro ingles sobre el juego y tenernos informados de por donde se está llevando el juego.

arsan

Tue Mar 04, 2008 10:06 am

Hola Antonyo

No, el tema es usar el elemnento mas lento como velocidad de movimiento del stack. Osea, la artilleria, ya sea independiemnte o integarda en una brigada.
Realmnete es lo logico si lo piensas.
Supongo que si las cosas quedan demasiado lentas se retocara un poco las velocidades de arilleria y tal.
Pero como tu dices en uso estandar (divisones en cuerpos con carros y tal...) la cosa no cambia mucho. Pero si se evitan trucos "gameys".

Sobre el hilo, si ya iré posteando ams cosas que pasen por ahi.
Salu2!

ANTONYO
Major

Tue Mar 04, 2008 10:31 am

Entonces se va a usar la velocidad del subelemento mas lento, el problema que yo le veo a esto es que la artilleria de 6 lb, que es la que normalmente va integrada en las brigadas, se mueve igual de lenta que la artilleria de 20 lb, con lo que las brigadas de infantería que tengan artilleria integrada se van a mover muy lentamente.

Yo creo que lo ideal sería que la artilleria de 6 lb que llevan integrada muchas de las brigadas y que es catalogada como ligera en el juego tuviera una velocidad de desplazamiento similar a la de la infantería en terreno embarrado (con buen tiempo no hay problema ya que se mueve igual la infantería y la artilleria), ya que lo que tampoco es normal es que la artilleria de 6 lb vaya igual de lenta que una de asedio o de 20 lb.

Return to “Cuartel General AACW”