User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Manteins vs Fremen [AAR] Gran Campaña

Wed Feb 27, 2008 12:17 pm

Voy a tratar de contar un pequeño AAR de como va la partida que Manstein y yo estamos llevando, él como CSA y yo USA.

Trataré de pegar algunas imágenes pero será algo ocasional. Por desgracia no tengo tiempo para realizar un AAR como es debido.

Turnos iniciales-Abril 1861-Diciembre 1861

Los movimientos y combates en esta primera fase han sido los habituales. Ambos nos hemos concentrado en construir, reclutar, reparar, etc...y la accion ha brillado por su ausencia.

Mantein se movio raudo al principio, tomando Fuerte Sumter y Norfolk. Me sorprendió apoderándose de Harper's Ferry con una unidad de milicia que asalto la posición al grito de "por nuestros santos huevos sudistas!"
Pero ahí acabó todo, unos turnos después avance en fuerza hasta ese punto y retomé el puesto fácilmente. Winchester tb cayó, justo al llegar el frio invierno y estando el frente del este cubierto de campos nevados.
El principal ejército Sudista permanece fortificado al sur del río Rappahannock y el mio entre Manassas y Alexandría.

En el oeste ni un sólo movimiento por parte sudista salvo ocasionales incursiones de "stragglers" y ralea de la peor especie, de esos que se divierten destrozando mi mobiliario ferroviario. El enemigo parece contentarse con reunir sus tropas al sur del río Cumberland mientras mi gente acopia unidades y buenos mandos en la zona de Louisville.
En este punto yo me he mostrado algo más activo, re-abriendo la comunicación con Bowling Greene, tomando Charleston (junto a Cairo), Rolla (en Illinois) y ese pequeño reducto rebelde de Lexington.

En material naval, salvo la destrucción de dos corsarios sudistas que trataban de romper el bloqueo junto al cabo Henry, nada más.

Y en el aspecto político, naturalmente he decretado un bloqueo total del sur aunque la posición británica no se movido excesivamente hacia el lado rebelde.

La campaña de primavera se promete bastante más activa.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 27, 2008 12:52 pm

Hola!
Estupendo! la seguire con interés!
Que envidia... Caulquier dia de estos me lanzo a jugar por PBEM para que alguien me de para el pelo :cwboy: (seguro que acostumbrado a jugar contra la AI un humano me descolocaria completamente...)
Ay, si tuviera más tiempo... :p leure:
Manstein, defiendete que esta llamando ralea a tus intrepidos raiders... :siffle: como se entere Forrest... :niark:

Fremen, veo que te has hecho ya con todo Misouri ¿no?
¿Saltó el evento de Lyon o el estado es pro nordista?
Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Wed Feb 27, 2008 12:53 pm

Aqui tienes un lector, sigue informando.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Feb 27, 2008 10:23 pm

Turnos de enero de 1862

Seguimos pelados de frio y con poco o nulo movimiento. En el este mi unidad de globos aerostáticos se acercó desde Manassas para otear el horizonte más allá del Rappahannock y lograr información del dispositivo rebelde. Su incursión provocó la reacción violenta de un regimiento de caballería sudista que cruzó el rio y se lio a pegar tiros sin conseguir derribar el globo que se retiró sin daños. Un regimiento de mi caballería llegó al rescate y puso en fuga a los rebeldes causándoles 152 bajas a cambio de unas 30 propias.

En el oeste MacClellan sigue reorganizando el asunto entorno a Louisville. Grant apareció por allí hace unos turnos y fue puesto al mando de una división pero con su energía y aplomo, al formarse el "Ejército del Tennesse", MacClellan le nombró jefe de Cuerpo.

El enemigo muestra poca actividad en general. Tal vez este desmoralizado o nuestro bloqueo ha agotado sus recursos. :siffle:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Feb 28, 2008 2:48 am

ehh,ehhh

Recordemos que han sido estos industrializados yankees los que han declarado la guerra a un nuevo país de estados pacíficos y granjeros.
¿Qué pretendías?¿Que dejase de cultivar el algodón porque cuatro chalados hayan tomado sus fusiles atacado un par de granjas??

Sí, sí, ahora vendrás con lo típico de que el blanco no cultiva nada, que son los pobres esclavos negros los que se hinchan a trabajar; pues de eso nada, que todo el mundo sabe que los negros no mueven un dedo si no tienen al lado a un blanco que les "anime" a seguir cosechando (no soy racista, pero me meto en el papel).

En fin, si seguimos con los comentarios, más adelante escribiré cosillas, ya que ahora no debo porque creo que el nordista está suficientemente desinformado como para que le informe yo aquí de lo que estoy haciendo.

También tened en cuenta que ésta es mi segunda partida, primera contra un humano y sigo aprendiendo cosas, como el gran patazo que he metido en Kentucky por una pamplina, que se la he pasado a su bando sólo por querer volar el depósito de Lexington. Y os puedo asegurar que los refuerzos de Kentucky son mucho más importantes que un p... depósito de m...

Espero que ese error no me cueste la partida porque me pego tres tiros, así que venga, Fremen, conquistame todo el Sur para que no pueda decir que hice el gil... en Kentucky.

Hasta pronto.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Feb 28, 2008 2:05 pm

Turnos de febrero 1862

Image

En el este no hay cambios.
En el oeste he comenzado la ofensiva con Grant en punta. Sin oposición he marchado hacia el Cumberland y ocupado Gallatin (tras exterminar a la milicia presente allí) y Clarksville sin pegar un tiro.
Perdonese mi mapa pero no puedo permitir que el enemigo rebelde vea claramente la disposición y número de mis fuerzas. :fleb:

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 28, 2008 3:11 pm

Muy chulo lo del mapa, Fremen! :coeurs:
Anda, que ya podrias con el prbre rebelde de Galatin que aparece en el grabado Parece un peloton de fusilamiento! :niark:

Salu2!

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Feb 28, 2008 5:14 pm

Noticias de última hora:
se han capturado dos unidades de suministro y un batallón de artillería de 20 libras con sus piezas intactas, sin clavar siquiera, en Clarksville.

Más de mil yankees muertos a cambio de unos cuantos muchachos de los nuestros, a los cuales lloramos.

Hemos llegado al que era el lugar de acampada de la chusma de ese tal Grant, con sus tiendas recién puestas y el water colocado pero limpio. Creemos que Grant se ha ido con el mojón en el culo :gardavou:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 28, 2008 5:55 pm

:niark:
Vaya guerra dialéctica que manteneis...
Pareceis ZP y Rajoy en campaña :nuts:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Feb 28, 2008 6:44 pm

Pero hombre Manstein, no te me adelantes! Me parece a mi que esto de los AARs es nuevo para ti.
O lo cuento yo o lo cuentas tu...no?
Me has chafado el relato. Rebelde, más que rebelde! :fleb:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 28, 2008 6:55 pm

Hombre, Fremen, entiende que la emoción de Manstein por capturarte dos carros de suministros y una batería (de 20 libras nada menos!!) es difícil de reprimir :niark:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Feb 28, 2008 7:00 pm

Veremos si el turno que acabo de enviarle le hace tanta gracia y emoción. :niark:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Feb 28, 2008 7:36 pm

Venga, que viene lo bueno :dada: . Queremos sangre ya :niark:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Feb 28, 2008 8:15 pm

Pues nada, a partir de ahora dejo que sea Fremen quien escriba el diario, que tiene más experiencia y lo hace con más arte, aunque alguna vez le contestaré, porque veo que tiene una opinión algo "subjetiva" de esta guerra.

A ver si cuenta algo de la batallita de Bowling Green :sourcil:

Como Grant siga así, en lugar de ascender lo ponen a cortar papas...

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Feb 28, 2008 8:16 pm

Por cierto, me equivoqué, la batería era de 10 libras no de 20 :bonk:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Feb 28, 2008 10:52 pm

Turnos de marzo 1862

Image

Y esta es la medalla que concedieron a Grant por salvar el ejército.

Image

Solo era una broma Manstein, mi visión será siempre naturalmente subjetiva, pero sólo para ponerme en el papel de la Unión. Puedes aportar los datos que creas oportunos si me dejo algo pero que quede claro que tb contaré tus victorias. :innocent:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Feb 28, 2008 11:46 pm

Impresionante despliegue de medios informativos :hat:

No, te preocupes, que no me ha molestado, pero me reitero en el hecho de que lo haces con mucho más arte.

Sólo hay un error en tu artículo, comprensible por otra parte porque desconoces mi situación, y es que el inútil de Van Dorn se había colado en tu retaguardia para cortarte la línea del ferrocarril e imposibilitar la llegada de refuerzos hacia Bowling Green, y de repente el pobrecillo, mientras con una palanca ayudaba a sus muchachos a levantar un raíl, le da por mirar hacia atrás y se encuentra la sorpresa de 50.000 yankees que venían huyendo a través del río y no le dio tiempo ni decir pi... :p ouet:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Feb 29, 2008 5:05 pm

Turnos de abril 1862

Image

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Mar 01, 2008 3:58 pm

Turnos de mayo 1862

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 01, 2008 11:21 pm

Fremen
Me encanta tu estilo de AAR con mapa real y símbolos como en los mapas de los libros! :coeurs:
La da un toque muy real.
A ver que tal acaba esa excursión por la península... :siffle:
Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat Mar 01, 2008 11:56 pm

Ya veo que el Norte empieza a presionar en el Este, veremos como se defiende el Sur.

Por cierto como van las cosas al otro lado del Mississipi.

User avatar
Kal
Corporal
Posts: 47
Joined: Sun Oct 14, 2007 10:08 pm
Location: Málaga, Spain

Sun Mar 02, 2008 11:08 am

Este fremen es el mejor AARista del mundo mundial.

Fdo: Otro seguidor silencioso.
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Mar 02, 2008 1:42 pm

Gracias a todos. Y mil gracias a ti Kal, compañero!
Si de vez en cuando alguno de mis AAR fuese de una victoria, ya sería la leche!

Este Manstein va de "novato" y de novato nada de nada, menudo lince.. :grr:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Mar 02, 2008 1:54 pm

Turnos de Junio 1862

Image

Image

En el aspecto naval Manstein se ha dedicado activamente a la construcción en masa de blockade runners, en masa es en masa, detectados no menos de
20 en distintas zonas. Mis buques los cazan lentamente pero no imagino como Manstein ha podido gastar tanto dinero (con lo justo que debería estar) en estos temas.
He de reconocer que he notado cambios importantes en estos últimos parches, pero no quiero pensar mal. Solo he jugado una vez de nordista (A parte de esta) pero recuerdo haber reclutado gente a manos llenas, ejércitos enteros, sin el menor esfuerzo (aunque no sirvan para nada), pero en esta partida no hay forma, nunca tengo reemplazos suficientes. En fin..es estraño.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Mar 02, 2008 3:13 pm

Je, je :mdr:

De momento no me puedo quejar de cómo me van las cosas, pero lo que Fremen no está diciendo es el número de bajas totales por ambos bandos, que os puedo asegurar que las sudistas son mucho mayoers que las nordistas y creo que llegará a pasarme factura más adelante.

Lo de novato es verdad, por lo menos en este juego. Sólo he jugado (siempre contra la IA) dos veces el tutorial de Siloh, una vez con cada bando, luego una primera campaña contra el sudista, un sólo año, que la abandoné rápidamente para empezar otra con el sudista que la he dejado a mitad del 64 y ahora estoy jugando una con el nordista para ver cómo es.

Os puedo asegurar que el sur no es tan manco como parece y creo poder decir que mucha gente está equivocada con respecto a que el principal problema sudista es el manpower. Creo sinceramente que el pricipal problema sudista es el dinero, pero se puede paliar construyendo un par de raiders cada turno al principio del juego (sólo cuestan 36 de dinero y 4 de manpower) y terminan rindiéndote un montón de pasta.

Con respecto al nordista, sí que tiene mucha gente, pero pocos líderes con que llevarlos al frente, así que a estas alturas de partida la cosa va equilibrada.

Ya veremos más adelante..

Un saludo.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Mar 03, 2008 3:18 pm

Siento anunciar la finalización de la partida. He decidido rendirme. :bonk:

Si alguien sabe decirme como es posible que el jugador sudista tenga 170.000 hombres sólo en el frente del este cuando yo apenas he podido reclutar 70.000 en el mismo tiempo se lo agradeceré infinito.
Ante este panorama, y dado que he sido incapaz de entender porque los recursos ilimitados del norte ahora lo son para el sur (al parecer), termina aqui mi andadura con este juego.

Por cierto, por si alguien se lo pregunta. Tengo dinero de sobra, tengo puntos de todo, ferrocarriles, etc...pero por lo visto a pesar de tener el 70% de la población del país, ahora el juego no me permite reclutar más gente que el sur. :tournepas

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Mon Mar 03, 2008 4:50 pm

Lástima, estaba disfrutando un montón del relato y esperaba aprender mucho de vosotros. Lo que comenta Fremen es cierto?, es posible conseguir esa superioridad numérica por parte del sur? Prefiero pensar que Manstein lo ha hecho muy bien y no que sea un error provocado por los nuevos parches, por ejemplo. Me gustaría poder seguir disfrutando del juego ganando con los confederados sin “trampa” y, por supuesto, de los futuros AAR de Fremen.
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 03, 2008 5:06 pm

:p leure:
Ohhh! esto es como cuando cancelan tu serie favorita...
Esto si que ha sido un bajón de Moral Nacional repentino! :niark: :innocent:
Que yo sepa no se ha tocado nada relativo a los puntos de reclutamiento ni se ha potenciado al sur...
Yo no me he metido todavia nunca en PBEM y contar la Ai ya se sabe que no se puede comparar, pero en el foro guiri hay muchso jugadores PBEM que ademas son expertos en la ACW y no recuerdo ningn "escandalo" de este tipo... es raro
Puede paercer una pregunat tonta, fremen, pero que opciones de recluatmiento utilizabas?
Por lo que cuentas supongo que Manstein habrá juagado en plan guerra total haciendo concripcion masiva cada seis mess dede el principio. Tiene un coste considerable en morla y puntso de victoria pero da mucho potencial
Tampoco se si usabas tus lideres con la habilidad de reclutamienmto en las grandes ciudades. El norte tiene varios y pueden pororcionarte 10-15 conscripts por turno extras a coste casi cero (suelen ser lideres politicos tan malos que no pieres nada por acuartelarlos en New York, Washington... durante toda la partida).
No es una cantidad determinante, peor viene muy bien.

No se, a ver si Manstein nos cuenta su version de la historia... y Fremen nos da mas detalles...

Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Mar 03, 2008 5:52 pm

Pues si ..... Una verdadera lastima.

En principio, segun he leido por ahi, el Norte tiene una ventaja mas o menos de 1,4 a 1 en manpower, pero por lo visto en vuestra partida no parece que sea asi.

Puede que como dice Arsan, Manstein haya reclutado voluntarios con prima de 3.000 dolares por compañia cada seis meses , pero para hacer eso hace falta mucho dinero (aprox. 2.000.000 $ a año) que el sur solo puede conseguir a costa de una inflacion altisima, y solo supone unos 40.000 voluntarios mas al año aproximadamente.

Espero los comentarios de Manstein

User avatar
marecone
Posts: 1530
Joined: Tue Jan 02, 2007 11:44 am
Location: Zagreb, Croatia

Mon Mar 03, 2008 5:55 pm

WOW :coeurs:
I don't speek your language but your maps are simply great :coeurs: .
Did you made them or did you find them somewhere on internet? Maybe some link :siffle:
Forrest said something about killing a Yankee for each of his horses that they shot. In the last days of the war, Forrest had killed 30 of the enemy and had 30 horses shot from under him. In a brief but savage conflict, a Yankee soldier "saw glory for himself" with an opportunity to kill the famous Confederate General... Forrest killed the fellow. Making 31 Yankees personally killed, and 30 horses lost...

He remarked, "I ended the war a horse ahead."

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests