Sorel
Captain

Estrategia en Missouri

Fri Feb 15, 2008 10:49 pm

Hola a todos!!

Estoy empezando mi primera campaña; llevo los CSA y juego la de abril del 61, como me aconsejasteis algunos para ir manejándome después de los escenarios de batallas. Espero poder pasarme pronto al PBEM, pero mis obligaciones como padre de familia me impiden meter tantas horas como quisiera. ¡Qué pena de pedazo de juego, no poder volver a estar solterito y sin niña aunque sea sólo una temporadita :fleb: !
A lo que iba, en uno de los primeros turnos (el cuarto o así) se ha producido el evento de la masacre de Saint Louis. Missouri ha pasado casi todo a mi control y Price ha aparecido al norte de Arkansas. Y le estoy dando vueltas a qué estrategia utilizar para, al menos, dar algo de guerra en el estado a los unionistas, ya que, de momento, tienen clara superioridad numérica, a juzgar por las fuerzas que mantienen en Saint Louis.
¿Voy a recibir más refuerzos en el estado, aunque sea en forma de milicias? Si no, tendré que reclutar pagando estas milicias (parece la mejor opción, son baratas - no ando sobrado de recursos-, Price tiene rasgos que las refuerzan y, sobre todo, tardan menos en estar listas.
En cualquier caso, creo que avanzaré con Price a Springfield, para, al menos, intentar mantenerlo a la espera de poder hacer algo más.
Gracias de antemano por vuestros consejos. Os leo lo más a menudo que puedo, aunque el ÁACW me tenga absorbido de por sí mi tiempo libre.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Feb 16, 2008 11:11 am

Si juegas contra la maquina, es factible defender rolla, e incluso tomar algunas posiciones al norte. PBEM es diferente...

Mi estrategia en teoria, aunque nunca lo hago exactamente es:

0.- Comprar caballerias a saco en la zona... Rangers / caballeria / etc. Usarlas para tomar los poblados indios, puertos, petar lineas ferrocarril... Ojo que no se te mueran demasiadas por falta de supply.

1.- comprar milicias: poner 1 dentro de las ciudades tiene ventajas y desventajas. Si la metes dentro, paras 1 mes al enemigo, pero mueren heroicamente al asalto y le das bonos al enemigo (promociones y tal)

1.- con 1 milicia, destruir el depot en rolla, para que cuando venga Lyon (5-2-2 + otros bonus) tenga que pararse y gastar algo de DINERITO en hacer 1 nuevo.

2.- Concentrar las tropas de Price fuera de la ciudad en el ultimo depot en MO detras de rolla (no recuerdo el nombre).. En la ultima partida he tenido que hacerlo en Fayeteville..

3.- Asegurarte de llevar a Watie a ese stack. Yo le doy una division y le doy tambien los indios que van saliendo... hasta 3 regimientos al semestre mas o menos.. Watie evita que los indios cueste x4 CPs

arsan

Sun Feb 17, 2008 1:10 pm

Hola!

Estoy muy de acuerdo con los consejos de Coregonas.
Como te dice, el evento de la masacre supone que tu ganas a Price y un puñado de milicias y que la la lealtad de Misouri cambia claramente a tu favor... peor los USA reciben a Lyon, que es de lejos el mejor líder que tiene el norte a principio de la guerra.
Lyon y las tropas que tiene en San luis y alrededores puede sacar a patadas de Misouri a Price y compañía en cuanto te descuides un poco.
Aunque ojo, a veces la AI usa a Lyon fuera del estado. Como te descuides y no protejas los rios con los fuertes y las cañoneras te lo plantan en Nashville.
O sino, en Columbus para dar guerra a Polk.

En general, y especialmnete si salta el evento y Lyon se queda en Misouri, una buena media es producir algo de milicia en Misouri en el primer turno que puedes, rezar para que alguna salga en Rolla, y con ella quemar deposito, vías y todo lo que pilles antes de sacarla de allí y retroceder hasta Springfield.
Sin deposito en Rolla, el Norte quedar bastante frenado en el estado ya que no hay casi otras ciudades ni fuentes de suministro.
Básicamente, cualquier ofensiva del norte o el sur tiene que seguir el camino marcado por las estructuras: San Louis, Rolla, Springfield y Fayetevile... o al revés . El resto solo es pato para caballería, indios etc.
Yo normalmente intento hacer esto, conservar Springfield (aunque a veces me tengo que conformar con Fayeteville) y defender la frontera con Arkansas.
En Misouri, al menos duarnte el primer año me limito hacer raids con caballería e indios e intentar mantener alguna presencia en el estado (Springfield).

Sobre refuerzos, en este área vas a recibir poco o nada en cuanto tropas regulares. Pero si lideres como Watie con sus indios (muy buenos para raids).
Cualquier brigada regular, artillería etc que quieras la tendrás que comprarla tu. Y cuidado con comprar en Misouri poruqe te puede aparecer un una ciudad amenazada y que te la conquisten antes de que se desbloquee la unidad.
Este es un teatro de operaciones secundario pero muy divertido.
Salu2

Sorel
Captain

Mon Feb 18, 2008 4:09 pm

Gracias a ambos. Os haré caso y destruiré el depósito de Rolla, juntaré las milicias en Springfield para aguantar ahí lo que pueda y me dedicaré a la guerra de guerrillas, a ver si así distraigo tropas unionistas que no puedan usar contra Tennesse. La verdad es que sí que parece un teatro de operaciones secundario pero divertido.

Return to “Cuartel General AACW”