solnegro
Conscript

saludos y bla bla de presentacion question added)

Tue Feb 12, 2008 1:45 am

Hola chicos, soy algo nueva en los juegos de estrategia, pero desde hace seis meses que no pruebo otra cosa... Me sicotizé con el Heart of Iron y el Victoria (de otra company, pero parece que es medio socia de AGEOD, porque ahi en sus foros lei sobre el ACW).

¿qué más decir? Terminé el cole recién, pero estudiando por fuera (validando exámentes) ; trabajo de barwoman de noche (me dicen Barbarella, pero no he visto la famosa pelicula todavía), habitualmente ando con poca guita, y cuando la tengo me la gasto rápido en bobadas (CD's, pelis, juegos, etc). vivo sola y mi apto tiene pocos muebles asi que no cuesta nada ordenarlo.

No sé si hacerle los puntos a la uni, o viajar un poco. Sueño con ir a Europa. Me encanta la historia y la política. Soy una mezcla entre "chica descarriada" y chica nerd, y me paso más tiempo frente al compu que en fiestas, me aburren los hombres de mi edad y no me gustan los viejos verdes... vida afectiva NS/NR. :tournepas

Bueno, ahora la question: Jugué la primera partida con todas las ventajas (easy, weak agres, etc.) para aprender sin ser aplastada, y cuando ya le agarré el ritmo paré esa y empecé otra con las opciones en NORMAL y con todo el tiempo extra pa' que la máquina piense (hay tb una opcion de activar AI, y la tengo activada...¿que es eso?¿cómo podría funcionar el juego sin AI?

El caso es que voy ganando con dificultades y sustos, pero me tienen puteada los "superhombres" del enemigo... me explico.

Resulta que varias batallas llevo obteniendo resultados idiotas, que ni el peor de los generales disparando hacia atrás podría obtener. (Ojo que son varias, no es una casualidad).

Me tiene repodrida el asunto, qué se hace??????????

RUEGO ASISTENCIA :p leure: :p leure: :p leure:

Ejemplo:

MIO
a) Comando del gral boludo (nivel defensivo de 2):
Artilleria de 12 + Milicia, atrincherados (lvl 2), pos DEF, no penalización

b) Caballería, sin atrincherar, pos DEF

c) Artillería de 12, atrincherada (lvl 2), pos AGR.

Todas las unidades full munición, dotación y cohesión sobre 90%.

ENEMIGO
z) una artillería, sin atrincherar (no sé si agresiva o no, pero en la misma provincia que está controlada por mi hace tres turnos)

RESULTADO:
derrota, 0 bajas infringiadas vs 280 bajas

el enemigo abrió fuego a rango 5 (mis cañones tiene ese rango, pero no dispararon al parecer, ni siquiera la estúpida batería con orden de atacar)

mis unidades abrieron fuego a rango 3, y parece que ni los milicianos ni la caballería le dieron un tiro a nadie...

ANTONYO
Major

Tue Feb 12, 2008 9:31 am

Bienvenida al foro.

En cuanto a tu pregunta, me falta algun dato, cuando dices que en la provincia tienes a), b) y c), ¿te refieres a que tus unidades no estan todas en una pila, sino que estan en tres pilas diferentes?,

Si es así, puede que en realidad la artilleria enemiga solo haya combatido contra tu caballeria de la pila b) y que tus otras dos pilas, que si que tienen artilleria de rango 5, no hayan entrado en combate.

De todas formas es muy raro que la IA mande una unidad de artilleria sola a atacar al enemigo.

arsan

Tue Feb 12, 2008 2:40 pm

Hola solnegro, bienvenida al foro! :hat:

Lo tuyo si que es una presentación en toda regla!
Te puedo asegurar que por aquí no eres la única con un largo historial de juegos Paradox a las espaldas… Yo con el Victoria nunca me he atrevido pero a los HOI y sobre todo al Europa Universalis 2 le he dedicado más horas de las que me gustaría confesar… :nuts:
Por cierto, que no se si sabes que AGEod esta desarrollando ahora mismo el juego Vainglory of Nations que pretende ser competencia directa del Victoria por ambientación y por ambición.
La cosa tiene muy buena pinta aunque va para largo (la fecha de salida es a principios de 2009).
Si te interesa échale un vistazo a este hilo

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=2566

Bueno, entrando en materia… como dice Antonyo, el caso que planteas es muuuuy raro, tanto por el resultado de la batalla en si como por al situación (¿¿artillería atacando sola??… :8o: )
Tal como la explicas, si el enemigo estuviera en postura defensa sólo deberían luchar su artillería contra la tuya (la única que está en postura agresiva).
Si el enemigo esta en postura ofensiva debería haberse enfrentado a todos y ser derrotado y casi con total seguridad capturado (una unidad de artillería sola es muy vulnerable al cuerpo a cuerpo).
Pero el resultado que comentas es el típico de una artillería defendiendo contra unidades pequeñas de caballería/infantería sin apoyo de cañones, que no pueden atacar a distancia y huyen derrotadas antes de llegar al cuerpo a cuerpo porque la artillería que la ha estado machacando a distancia. :p leure:

Una cosa que debes tener en cuenta es que en la pantalla de resultados de una batalla, aparecen todos los elementos que están en al provincia, hayan o no participado en la batalla. POr ejemplo, una guarnición de una ciudad o un stack defensivo que no haya pegado un tiro, aparecerá a pesar de no participar ni afectar el resultado.
Esto puede resultar un poco confuso, pero parece que es una limitación del motor d juego. A lo mejor hay algo de eso en tu caso.

Otra cosa es que el tener las unidades en varios stacks tiene una desventaja. No todos entran en combate automáticamente ni al mismo tiempo. Depende de tiradas de dados modificadas por la habilidad de los líderes, las posturas etc. Así se simula el hecho de que las regiones son muy grandes y dos ejércitos pueden tardar en encontrarse. En opciones puedes dar a esta regla mayor o menor realismo, elevando el tiempo que pueden tardar en encontrarse. Pero aun en el más irreal, puede haber retrasos y descoordinación en los ataques.
Cuando son unidades pequeñas como en tu caso, el efecto es peor: si hablamo sde grandes ejércitos, con cuerpos, divisiones etc… las batallas duran mucho (incluso días) y da tiempo a que otras unidades vayan incorporándose progresivamente y ni te das cuenta de esto al ver el resultado final.
En una batalla de un elemento contra otro no es mas que una escaramuza que puede acabarse (por huida de uno) al primer round, sin tiempo a que nadie se una. :grr:

Así puede que de tus stacks independientes solo alguno haya encontrado al enemigo. En estos casos (y siempre teniendo en cuenta las penalizaciones por superar los puntos de mando, cuanto menos mejor) es mejor concentrar las tropas que tengas en una región, salvo que por alguna causa especial quieras darles distintas posturas (ofensiva, defensiva…).

En cualquier caso, ¿Te pasan muy a menudo estos resultados, con que parche juegas? A mi desde hace ya varios parches que se retoco el sistema de batalla, todo los resultados son mas o menos normales y las circunstancias o al suerte (o falta de ella) pueden explicar perfectamente los que se salen de al norma. :siffle:

Saludos!

solnegro
Conscript

Tue Feb 12, 2008 4:51 pm

Gracias che, Arsan, tenés razon y me lo aclararon tb in inglich (pero vos ya pasate por ahi).

Bue, te contesto más largo después porque me voy a dormir frente a la pantalla si sigo escribiendo.

En el inglich forum hago una sugerencia que creo podrás respaldar.

PS: Probá el Victoria.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Feb 12, 2008 7:28 pm

Victoria es para mi el mejor juego geo-estrategico que se ha hecho jamas. Espero que nuestros amigos de AGEOD lo mejoren pronto, por el momento ya esta claro que en la parte de estrategia militar AACW es de lo mejorcito que hay.

CK - management
HoI - micromanagement
Vicky - nanomanagement

En resumen es exactamente igual al HoI, pero con toda la movida de lucha de clases y politica de manera muy muy bien simulada (aunque es una simulacion claro)...

Por cierto evidencia cuestiones politicas que nos han borrado de la memoria en nuesto pais, despues de demasiados años... En especial este rollo que tenemos de la izquierda y la derecha que es una patraña... las cosas de fondo estan mucho mejor referenciadas en el Victoria

Solo falla un poco cuando ya le coges el truco y eres superpoderoso (lo mismo que ne el HoI por ejemplo)

J.Longstreet
Lieutenant

Fri Feb 15, 2008 2:05 pm

Welcome to Ageod games solnegro,sobre tus preguntas ya veo que han sido debidamente respondidas,Un saludo y larga vida a CSA :niark:

Return to “Cuartel General AACW”