atticus wrote:Pues muchas gracias, pero el manual me lo leí de cabo a rabo y no pone nada de como jugar con pbem, por lo menos en la version española, jejje, a ver si alguien con experiencia en el tema me postea alguna ayuda. Oye otra cosa, tu que eres un gran experto en esto, lo de formar divisiones que lei en tu manual (por cierto perfecto) esta muy bien pero no se como te apañas a meter tantas unidades a un general de una estrella sin que te penalice, a no ser que esa division pertenezca a un cuerpo o a un ejercito. Yo me abro la cabeza organizandolas y no hay forma. Saludos
Hola
¿de verdad no hay instrucciones de PBEM en el manual español??
Yo es que tengo al version inglesa y en el pdf, en la págnia 9 está la seccion dedicada al PBEM (ocupa casi una página)
Es justo la ultima parte del primer capitulo del manual, el dedicado al Interfaz, antes de que empieze al parte "Como ganar el juego".
Mira otra vez a ver si al encuentras.
Si los que tengais la version española me confirmais que Friendware se la ha comido intentare traducir las instrucciones y postearlas por aqui. Pero me parece muy raro.
Sobre las divisones: no se si te entiendo bien (por cierto que tampoco se de que guia me hablas. Yo no he escrito ninguna

Como no sea un post contestando a una pregunta similar...)
El tema de las divisiones es que su principal funcion es justo esa que comentas: permitir juntar un monton de tropas (hasta 17 elementos+ el general) manteniendo un coste de puntos de mando de sólo 4, mucho menor que lo que exigirian esas brigadas sueltas en un stack.
Ahora, si tiene razon en que un stack formado por una division sola tendrá algo de penalización porque el lider de una estrella da 2 puntos de mando y la división pide 4. Por eso el stack tendrá un 10% de penalización.
Pero esta penalización es bastante pequeña comparado con lo que le costaria ese lider llevar todas esas tropas sin división.
Como dice Longstreet, para hacer un stack de una divsión sola y sin penalizacion, lo mejor es meter en el stack otro lider de una estrella "suelto". Aportará sus 2 puntos de mando al stack y asi al penalización será 0%.
Por cierto, viendo tu post me parece que crees que la cantidad de tropas que haya en una division afecta a la penalizacion o al coste de puntos de mando.
No es asi: una división (ya lleve 5 o 18 elementos dentro, cuesta siempre lo mismo: 4 puntos de mando.
Salu2