atticus
Civilian

Hola, como puedo jugar contra un oponente humano?

Wed Jan 30, 2008 10:50 pm

:tournepas Hola amigos, queria que alguien me explicara como poder llegar a jugar contra un openente humano a este magnifico juego. He buscado en el foro pero no he hallado la respuesta. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. UN saludo

arsan

Wed Jan 30, 2008 11:34 pm

Hola atticus, bienvenido!!

El AACW puede jugarse por PBEM (por correo electrónico).
En el manual te explican como enviar los turnos a tu rival etc.

En este hilo http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6695
también tienes más explicaciones de como funciona la cosa, poruqe por desgracia no es tan sencillo como pudiera ser.

Mírate esas dos cosas y si tienes dudas, ya sabes, a preguntar.
Aunque espero que sea otro el que se encargue de las respuestas porque yo no he jugado nunca por PBEM :niark:
Pero no te preocupes que por el foro hay unos cuantos expertos en PBEM...

Saludos!

atticus
Civilian

gracias

Thu Jan 31, 2008 12:49 pm

Pues muchas gracias, pero el manual me lo leí de cabo a rabo y no pone nada de como jugar con pbem, por lo menos en la version española, jejje, a ver si alguien con experiencia en el tema me postea alguna ayuda. Oye otra cosa, tu que eres un gran experto en esto, lo de formar divisiones que lei en tu manual (por cierto perfecto) esta muy bien pero no se como te apañas a meter tantas unidades a un general de una estrella sin que te penalice, a no ser que esa division pertenezca a un cuerpo o a un ejercito. Yo me abro la cabeza organizandolas y no hay forma. Saludos

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Jan 31, 2008 1:13 pm

Prueba a meter otro lider en el stack uno comandando la division y otro comandando el stack,veras que la penalizacion se reduce y no es necesario que este en un cuerpo de ejercito :sourcil:

arsan

Thu Jan 31, 2008 3:34 pm

atticus wrote:Pues muchas gracias, pero el manual me lo leí de cabo a rabo y no pone nada de como jugar con pbem, por lo menos en la version española, jejje, a ver si alguien con experiencia en el tema me postea alguna ayuda. Oye otra cosa, tu que eres un gran experto en esto, lo de formar divisiones que lei en tu manual (por cierto perfecto) esta muy bien pero no se como te apañas a meter tantas unidades a un general de una estrella sin que te penalice, a no ser que esa division pertenezca a un cuerpo o a un ejercito. Yo me abro la cabeza organizandolas y no hay forma. Saludos

Hola

¿de verdad no hay instrucciones de PBEM en el manual español?? :bonk:
Yo es que tengo al version inglesa y en el pdf, en la págnia 9 está la seccion dedicada al PBEM (ocupa casi una página)
Es justo la ultima parte del primer capitulo del manual, el dedicado al Interfaz, antes de que empieze al parte "Como ganar el juego".
Mira otra vez a ver si al encuentras.
Si los que tengais la version española me confirmais que Friendware se la ha comido intentare traducir las instrucciones y postearlas por aqui. Pero me parece muy raro.

Sobre las divisones: no se si te entiendo bien (por cierto que tampoco se de que guia me hablas. Yo no he escrito ninguna :bonk: :niark: Como no sea un post contestando a una pregunta similar...)

El tema de las divisiones es que su principal funcion es justo esa que comentas: permitir juntar un monton de tropas (hasta 17 elementos+ el general) manteniendo un coste de puntos de mando de sólo 4, mucho menor que lo que exigirian esas brigadas sueltas en un stack.
Ahora, si tiene razon en que un stack formado por una division sola tendrá algo de penalización porque el lider de una estrella da 2 puntos de mando y la división pide 4. Por eso el stack tendrá un 10% de penalización.
Pero esta penalización es bastante pequeña comparado con lo que le costaria ese lider llevar todas esas tropas sin división.

Como dice Longstreet, para hacer un stack de una divsión sola y sin penalizacion, lo mejor es meter en el stack otro lider de una estrella "suelto". Aportará sus 2 puntos de mando al stack y asi al penalización será 0%.

Por cierto, viendo tu post me parece que crees que la cantidad de tropas que haya en una division afecta a la penalizacion o al coste de puntos de mando.
No es asi: una división (ya lleve 5 o 18 elementos dentro, cuesta siempre lo mismo: 4 puntos de mando.

Salu2

atticus
Civilian

ya yaaaaaaaaaaaaa

Thu Jan 31, 2008 6:26 pm

No si ya, eso de meter varios generales en un stack ya lo hacía para compensar las penalizaciones, pero mirad, es que no se porque para algunas divisiones hacen falta 4 generales para compensar esas penalizaciones y para otras con 2 del mismo rango quedan compensados. Respecto al manual, pues te diré que como tu bien me dices, si que viene en el apartado del interfaz, pero bueno muy resumido supongo que lo dan por sabido, ahora me falta encontrar a un oponente humano ohoohohoh, como y donde los puedo buscar? . Otra cosilla, lo de los barcos no se como montarmelo, leyendo el manual, resulta que el almirante Farragut consiguio rendir la ciudad de Nueva Orleans y yo me pregunto si con el juego se puede, bueno esa ciudad o cualquier otra, porque intenté un desembarco bestial tomando alguna ciudad costera pero mis tropas una vez conquistada la ciudad se mueren de asco y de hambre, hay que estar constantemente aprovisionandolas con barcos o se puede hacer de tal manera que se aprovisionen automaticamente como en el resto del mapa? o sea las carretas de suministro de reaprovisionan solas si estan en un territorio rodeado por terriotorios enemigos y con costa? gracias de antemano. Si Arsan, la guia esa de la que te hablé la escribio un tal Hobes. Sorry

ANTONYO
Major

Thu Jan 31, 2008 7:10 pm

Lo de las divisiones que necesitan mas de dos generales para compensar la penalizacion negativa, seguramente sera por alguna habilidad de algun oficial que haga que disminuyan las CP del stack.

En cuanto a lo de los desembarcos, desde mi limitada experiencia decirte que se puede hacer bastante daño al Sur desembarcando en ciertas ciudades tras sus lineas, todo depende de si el Sur reacciona pronto o si te deja asentar una cabeza de playa. Eso si, deberias desembarcar en el sitio adecuado para poder amenazar sus depositos y sus lineas de suministro y cerca de alguna gran ciudad para que suponga una amenaza importante para el Sur.

El problema mas importante, como tu dices son los suministros, si permaneces cerca de la costa o de algun rio, no hay problema porque puedes suministrarlos a tus tropas con tus transportes, pero cuando quieres ir tierra adentro empiezan los problemas logisticos, que hacen que no puedas alejarte mucho de la costa, ya que aunque conquistes cerca de la zona de desembarco alguna ciudad importante no se van a producir los suficientes suministros para todas tus tropas ya que como estas en territorio enemigo la produccion de todas las ciudades que tomes se va a ver dividido por la mitad.

Para mi los desembarcos son utiles para molestar al Sur y para minar su capacidad de produccion tomando sus ciudades y depositos, pero no creo que sea posible montar una ofensiva total a partir de una cabeza de playa, sobre todo por la falta de suministros cuando te alejas de la costa.

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Jan 31, 2008 7:54 pm

Mi experiencia en desembarcos te asegura que no es util para montar grandes ofensivas,suelen acabar en desastre,XD,como bien te dice antonyo estan bien para molestar al sur y obligarle a sakar tropas de frentes importantes para protegerse de tus molestos desembarcos,si ves ke CSA manda un monton de tropas contra tu desembarco te aconsejo evacuar y salvar tu ejercito para dar por saco en otro sitio, :cwboy:

fremen
Colonel

Thu Jan 31, 2008 8:17 pm

Hombre, esto que decís de la limitada utilidad de los desembarcos en los territorios del sur me vale y estoy de acuerdo, para una partida contra otro jugador humano, osea, en PBEM.
Contra la IA, cuando he desembarcado en fuerza (al menos tres Cuerpos de Ejército) en la zona de Nueva Orleans, y tras tomar la ciudad, he podido siempre, casi sin obstáculos, subir mississippi arriba y unirme con las tropas de
Grant y partir a los sudistas por la mitad. El ordenador lo más que ha hecho es trasladar rapidamente tropas desde el este y rechazarme en algún punto, pero poco más. Osea que de hecho le puedes poner de rodillas rapidamente.
Eso si, me lleve no menos de diez carros a Nueva Orleans... :niark:

atticus
Civilian

sisisisisi

Thu Jan 31, 2008 11:33 pm

Bueno esta es la segunda partida que juego, la primera en modo normal no me resultó muy dificil ganarla contra la ia, eso sí cometí algunos fallos como lo de intentar establecer esa dichosa cabeza de puente que me trajo, valga la redundancia de cabeza. No merece la pena establecerla por el gasto en tiempo y las pocas consecuencias que se desprenden de ella. Claro que ahora, en mi segunda partida campaña completa contra el sur, intentaré subir por el missisipi como en realidad pasó, a ver que tal se me da, para asi partir a los sudistas en dos y llegar hasta grant, si lo consigo espero terminar antes la partida que la última vez, que aunque ahorré un año de guerra, las pasé un poco putas, jejejee. No jugais con pbem alguno de vosotros? a ver si conoceis algun principiante para que yo pueda echar unas partis y aprender como se hace ok? donde los busco???????? gracias :cwboy:

Return to “Cuartel General AACW”