User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue May 27, 2008 10:34 pm

picaron wrote:Estoy dos días que no miro, y parches para el NCP y para AACW, están que no paran. Tengo una buena colección de parches, todavía no he probado los anteriores y ... :p leure: :p leure: :p leure: :p leure: , bueno de todas formas ahora no puedo probarlos.... espero que se carguen bien.


Hola Picarón!
Acabo de instalarme el parche y he podido comprobar que por fin está integrado en el juego el trabajo de mejora de la traducción que nos curramos tu y yo! :coeurs:
Por lo que he podido comprobar, parece que ha quedado muy bien! :cwboy:

Para los demás,
no se si os acordáis que hace un par de meses hablamos en este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7014
de mejorar la traducción al español que dejaba que desear en algunos aspectos y que pedí ayuda y sugerencias.
Picarón respondió a la llamada y entre él y un servidor hemos estado retocando muchos textos del juego para actualizarlos a los últimos cambios del juego, aclarando los que eran poco claros, arreglando los que estaban mal traducidos, volviendo a redactar los que no estaban bien expresados y modificando algunos términos usados por otros más históricos y mejores (en nuestra humilde opinión, claro :innocent :) .
En total hemos debido reescribir o retocar bastantes más de 150 frases del juego.
Pocus ha integrado todos estos cambios en el parche 1.10b.
A ver que os parecen. Yo creo que la cosa ha quedado bastante mejor, pero claro, tampoco soy imparcial :niark:

Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue May 27, 2008 11:15 pm

:siffle: ,hola holaaaa!, je je.
Bueeeeeno pues no he podido resistirme y he vuelto a parchearrrrrrrrr :fleb: .
A ver si este finde le meto caña y me hago dos o tres horitas al juego sin respirar. Fort Sumter me espera por enésima vez, ja ja!. Parche nuevo, partida nueva. Rarezas mias :innocent:
En fín, un saludo.
Ahhh, y un peloteo para Picaron y Arsan por su trabajo no remunerado :niark:
Ta luego.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Wed May 28, 2008 12:03 pm

Muchas gracias a los dos por el cuurro :coeurs:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed May 28, 2008 10:34 pm

bombardero1 wrote: :siffle: ,hola holaaaa!, je je.
Bueeeeeno pues no he podido resistirme y he vuelto a parchearrrrrrrrr :fleb: .
A ver si este finde le meto caña y me hago dos o tres horitas al juego sin respirar. Fort Sumter me espera por enésima vez, ja ja!. Parche nuevo, partida nueva. Rarezas mias :innocent:
En fín, un saludo.
Ahhh, y un peloteo para Picaron y Arsan por su trabajo no remunerado :niark:
Ta luego.


Gracias bombardero1, ahora toca con el NCP,
Un abracito

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed May 28, 2008 10:38 pm

arsan wrote:Hola Picarón!
Acabo de instalarme el parche y he podido comprobar que por fin está integrado en el juego el trabajo de mejora de la traducción que nos curramos tu y yo! :coeurs:
Por lo que he podido comprobar, parece que ha quedado muy bien! :cwboy:

Para los demás,
no se si os acordáis que hace un par de meses hablamos en este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7014
de mejorar la traducción al español que dejaba que desear en algunos aspectos y que pedí ayuda y sugerencias.
Picarón respondió a la llamada y entre él y un servidor hemos estado retocando muchos textos del juego para actualizarlos a los últimos cambios del juego, aclarando los que eran poco claros, arreglando los que estaban mal traducidos, volviendo a redactar los que no estaban bien expresados y modificando algunos términos usados por otros más históricos y mejores (en nuestra humilde opinión, claro :innocent :) .
En total hemos debido reescribir o retocar bastantes más de 150 frases del juego.
Pocus ha integrado todos estos cambios en el parche 1.10b.
A ver que os parecen. Yo creo que la cosa ha quedado bastante mejor, pero claro, tampoco soy imparcial :niark:

Saludos!

arsan todavía, en contra de mis deseos, no he podido instalar el parche, mejor dicho lo iba a ainstalar pero estaba un poco corrupto, y... en fin que tendré que bajarlo otra vez junto con el de Napoleón. Por cierto podiamos hacer una porra a tiempo determinado de cuantos parches podrían salir... en seis meses, no estaría mal. :siffle: :siffle: :siffle: , todo es cuestión de organizarlo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Agradecimiento

Thu May 29, 2008 5:05 pm

Merci beaucoup, Pocus.
Arsan transmite a Pocus mi agadecimiento personal por haber hecho caso de las rectificaciones a la traducción del juego.
Probada verxión 1.10b en versión comprada en Matrix, S.O. WP: Funcionó a la primera. bien :sourcil: :sourcil: :sourcil:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu May 29, 2008 5:37 pm

Por cierto creo que he visto un pequeño error en la traduccion, en la pantalla de opciones en finanzas, donde pone los costes de imprimir billetes y los impuesto excepcionales, pone que cuesta 1 punto de victoria, cuando es 1 punto de moral nacional.

Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 29, 2008 5:37 pm

picaron wrote:Merci beaucoup, Pocus.
Arsan transmite a Pocus mi agadecimiento personal por haber hecho caso de las rectificaciones a la traducción del juego.
Probada verxión 1.10b en versión comprada en Matrix, S.O. WP: Funcionó a la primera. bien :sourcil: :sourcil: :sourcil:



Lo de los agardecimientos más bien al revés, te trasmito los suyos a nosotros por el trabajo.
Es lo que tiene no hablar español... que Pocus se tiene que fiar de nosotros en eso de que es una mejora! :niark:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu May 29, 2008 6:50 pm

ANTONYO wrote:Por cierto creo que he visto un pequeño error en la traduccion, en la pantalla de opciones en finanzas, donde pone los costes de imprimir billetes y los impuesto excepcionales, pone que cuesta 1 punto de victoria, cuando es 1 punto de moral nacional.

Un saludo.


Se mirará, se mirará.... :p leure: :p leure:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 29, 2008 7:00 pm

ANTONYO wrote:Por cierto creo que he visto un pequeño error en la traduccion, en la pantalla de opciones en finanzas, donde pone los costes de imprimir billetes y los impuesto excepcionales, pone que cuesta 1 punto de victoria, cuando es 1 punto de moral nacional.

Un saludo.


Hola Antonyo
Pues tienes toda la razón... como consuelo (personal), decir que acabo de comprobarlo y ese texto no es de los que retocamos...la cagada está ahí desde el principio "made in Fiendware" :siffle:
Lo malo es que no lo vimos :bonk:
La apunto para la próxima.

Saludos!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jun 06, 2008 8:40 pm

Hola

Acaba de salir nuevo parche, el 1.10c.
Arregla los bugs descubiertos por Manstein y Antonyo sobre cruces de ríos bloqueados e incluye otras interesantes novedades. :coeurs:
Más información en el leeme actualizado en el primer post.

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jun 07, 2008 9:52 am

Vale :niark: :niark:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat Jun 07, 2008 10:12 am

Faltan muchos parches? :niark: .
Ji ji.
Hoy a por otra partidita.

Image

Un saludete.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jun 08, 2008 10:13 pm

Ya era hora que J.E. Johnston le dieran unos pocos de víveres.
Por cierto Bombardero la imagen es de la batalla de Fredericksburg?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jun 27, 2008 11:07 pm

Hola

El parche oficial 1.10d ya esta disponible.
Tras los problemas con los últimos parches esta versión "d" ha sido probada como beta durante dos semanas para asegurarnos de que funciona correctamente antes de publicarla como oficial.
Creo que en esta ocasión no se ha colado ningún bug :siffle:
Tenéis el enlace de descarga y la traducción del Leeme actualizados en el primer post del hilo. :cwboy:
Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat Jun 28, 2008 9:44 am

Gracias Arsan :sourcil:
Un saludete.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sat Jun 28, 2008 1:42 pm

Aunque el foro esté un poco muerto y supongo que lo estará por los calores del verano y la gente preferirá estar de chiringuitos y copeos antes que en su casa delante del ordenador, ahí tenemos a Arsan de guardia, informándonos de los cambios a los que aún no estamos de vacaciones.

Gracias otra vez :hat:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat Jun 28, 2008 11:49 pm

Yo tambien quiero dar las gracias a Arsan por estar siempre al pie de cañon.

Un saludo a todos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Jun 29, 2008 12:45 am

De nada, chicos. :hat:
Ademas , el leeme del ultimo parche era bien cortito asi que no dió mucho trabajo :niark:
Hablando de calores, chiringutos y vacaciones... el lunes me voy una semanita a la playa! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
Asi que nada, guardad el fuerte en mi ausencia! :cwboy:
Saludos

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Jun 29, 2008 9:42 am

Jó qué suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una semanita a la playa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:tournepas
Pero qué digo, si yo vivo al lado de la playa :mdr:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jun 29, 2008 2:59 pm

Te cogeré el relevo cuando vuelvas (en lo que se refiere a la playa, claro).
Gracias por la traducción del nuevo parche.
Lo probaremos con cariño :niark: :niark: :niark: , este es mi parche nº 19 y la verdad estaba esperando a q se arreglarán todos los bugs, fallos etc. q había surgido ultimamente para volver a retomar el juego con más ganas. :nuts: :nuts: :nuts: :p leure: :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jul 17, 2008 1:24 pm

Buenas.
He colocado el nuevo parche 110d, con los generales. He empezado a jugar, bien.... :niark: , me voy a dar una vuelta intento ejecutar el juego al 65% casca, :grr: :grr: :grr: , instalo el juego de nuevo, parche 1110d, sin el parche de los generales juego, guardo, me doy una vuelta y casca al 66% de carga... :grr: :grr: :grr: :bonk: , vuelvo a desintalar el juego, lo vuelvo a instalar, juego un turno, se me había olvidado ponerlo en español, lo cargo y la 65% vuelve a cascar, que pasa??????? :nuts: :nuts: :nuts:
PD: las nuevas unidades del Estado de Georgia son de agradecer.
Me voy a comer

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jul 17, 2008 1:53 pm

Ni p... idea :bonk: :innocent: A mi me va :siffle:
Cuando reinstalaste eliminaste la carpeta completamente antes de volver a instalar? A veces se quedan archivos raros por ahi. Especialmnete si pones mods.
Es recomendable hacerlo asi.
De todas formas, postea el log de errores después de que casque a ver si dice algo interesante.

Saludos

PD: desde que se te han acabado las vacaciones en la playa te noto algo gruñón... :niark:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jul 17, 2008 9:28 pm

Gracias.
Todavía me quedan vacaciones, no se si dos o tres semanas.
Lo que pasa es que cuando vine, tenía mono de ordenador, empiezo una nueva campaña (mayo 1861), ya que había aprovechado para leer en el periodo vacacional el libro "Norte contra Sur" y vine con ganas (para otro día el comentario de este libro), instalo el parche... juego una tarde entera, lo preparo para el día siguiente y zas¡¡¡¡. :p leure: :p leure: :p leure: :bonk:
Bueno te haré caso... y a probar las nuevas cosas que me habeís enseñado de táctica y estrategia. :niark: :niark: :niark: :niark: :coeurs: :coeurs: .
He comprobado que la IA ha mejorado enormemente, incluso han desmbarcado en Virginia, les duró poco la alegría (conseguí un cañon de 20 lb y un carro de suministros). Tambien tuvieron la osadía de conquistar Manasas y Winchester. En el teatro del Lejano Oeste me las dieron en todos los lados. Incluso cambiaron la capital a San Luis. ¡¡¡Increible¡¡¡ :tournepas :tournepas
PD: No me he desanimado pero da rabia.
Por cierto en PdL hay un AAr curioso, el seguimiento de una unidad en la guerra.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jul 17, 2008 9:55 pm

Hola

Si, a mi me quedan también vacas pero hasta septiembre nada... y está tan lejos :p leure:
Antes había entendido que el juego cascaba nada mas instalar el ultimo parche, pero lo que comentas de que vaya bien y luego no es todavía mas raro :bonk:

Si te sigue pasando adjunta los logs y saves y lo mandamos al foro guri a que lo vean :cwboy:
Por cierto, con lo del mod de los generales, ojo. Hay una versión nueva para el 1.10d y las anteriores no son compatibles. No se si lo sabias ya...

Eso que comentas de cambiar la capital a San Luis si que es preocupante :tournepas :niark: Tan acojonada tenias a al AI en Washington?? :nuts:

Por cierto, Pocus anuncia un nuevo parche (beta) para mañana o el lunes a mas tardar. A ver que trae :siffle:

Saludos

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

Un Problema.

Sat Jul 19, 2008 9:56 am

Tengo Un Problema Respecto A Las Partidas Salvadas.

El Tema Es Que Las Partidas Salvadas No Se Encuentran En Su Carpeta Correspondiente En El Directorio De Acw. De Hecho No Se Donde Estan, Pero Cada Vez Que Intento Eliminarlas Incluso Una A Una, Me Viuelven A Aperecer Cuando Reinicio El Juego Y Me Encuentre Con Que Tengo Montones De Partidas Salvadas De Las Que No Me Puedo Deshacer.

Gracias Por Adelantado Si Alguno De Vosotros Puede Darme Una Solucion

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jul 19, 2008 11:19 am

Hola JMRH! Bienvenido!
Esto que cuentas si que es nuevo :bonk: .
Esto te pasa con el 1.10d y con otros parches funcionaba bien o es que has empezado a jugar ahora (¡con que parche?)
En cualquier caso yo creo que no es un bug, más bien que no te aclaras todavía mucho con como van los "saves". Te cuento a ver si así lo solucionamos...

Las partidas salvadas se guardan en
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Saves
En esta carpeta se crea una subcarpeta por cada escenario/campaña que estés jugado. Por ejemplo:
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Saves\1861 April Campaign0

Dentro de estas carpeta verás varios archivos (5 o 6) que son el turno actual que estás jugando. Y además unas subcarpetas que se llaman Backup1, Backup2 etc... que son los turnos anteriores que el juego guarda automáticamente.

Puedes borrar una partida salvada completa eliminando desde el explorador de windows la carpeta entera con el turno actual y los backups correspondientes, osea esta por ejemplo
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Saves\1861 April Campaign0

Pero yo te recomiendo hacerlo desde el menu del juego que es más facil.
En el menu de "cargar juego" veras uan lista con las campañas/escenarios que hayas empezado. Pon el puntero del raton sobre uno y lee el recuadro de información que sale. En este te dice lo que puedes hacer con el save que tengas bajo el puntero del ratón en ese momento:
-Cambiar el nombre de la partida salvada pulsando la tecla "Insertar" (Insert en inglés)
-Borrar la partida completa pulsando la tecla "Suprimir" (Del en inglés)
-Volver al turno anterior pulsando la tecla "Inico" (Home en inglés).
Cada vez que pulses Inicio la partida guardada retrocederá un turno (el juego autoguarda backups de 12 turnos). Pero OJO: una vez retrocedes, no puedes volver al turno actual. Tendrás que jugarlo de nuevo.
Afortunadamente este turno borrado se manda a la papelera de reciclaje y siempre puedes recuperarlo de allí.
Bueno, espero que la explicación te ayude. Ya me contarás...
Saludos!

JMRH
Posts: 11
Joined: Sun Jun 01, 2008 12:01 am

problema

Tue Jul 22, 2008 5:30 pm

Gracias Por Responder Arsan, Pero El Problema No Es Exactamente Como Tu Dices.
El Problema No Es Del Parche 1.10d, Sino De Algo (probablemente Alguna Cagada Mia) Que Hace Que En El Archivo De "saves" No Me Aparecen Carpetas De Juegos Salvados, Esta Completamente Vacia. Eso Ya Es Raro Para Empezar, Pero La Rareza Se Complica: Si Desde El Menu Principal Del Juego Accedo A Los Juegos Salvados Y Los Voy Eliminando Uno A Uno, Cuando Cierro El Juego Y Lo Vuelvo A Abrir Me Vuelven A Aparecer. Es Una Chorrada Y No Me Influye Ni Para El Rendimiento Ni Para Poder Disfrutar Del Juego, Solo Que Es Muy Enojoso Encontrarse Con 30 Juegos Grabados De Partidas Abandonadas Y No Poder Deshacerme De Ellas.

Gracias Y Disculpas Por Ser Pesado...

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Wed Jul 23, 2008 6:49 am

Vaya problema mas extraño ¿no será que tienes más de una carpeta saves? a lo mejor has instalado dos veces en diferentes localizaciones y tienes 2 carpetas, yo usaría el buscador de windows a ver si localizas esas partidas para eliminarlas desde el sistema operativo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Jul 23, 2008 10:55 am

Hola JMRH

Investigando por ahí he leído sobre problemas similares con usuarios de Windows Vista. Es este tu caso?
Parece que el Vista oculta de la vista (valga la redundancia :niark: ) muchos tipos de archivos si el usuario no tiene ciertos permisos de acceso activados. Así que probablemente los saves estén en al carpeta pero no se vean... Cosas el Bill Gates :tournepas
Yo tengo XP y no te puedo dar muchos consejos sobre como hacer eso de loa permiso en Vista. Quizas algun usuario de Vista nos pueda ayudar mejor...
En el foro ingles recomiendan abrir el Panel de Control y desactivar el "User Account Control", pero nos e como estará traducido eso al español... quizás "Control de cuenta del usuario" o algo asi...

Si no usas Vista, los que comenta Basurde también puede ser. Que tengas dos instalaciones del juego y te líes con ellas...

Saludos

PD: por cierto... ¿Por Qué Escribes Así? :nuts: es bastante incomodo de leer, la verdad... :siffle:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests