User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

AACW. Último parche oficial: 1.15

Thu Jan 17, 2008 8:27 pm

Hola
En este hilo podéis encontrar el parche más reciente para AGEod's American Civil War (AACW).
Según vayan saliendo parches nuevos, editaré este post para que siempre esté actualizado.

Último parche actualmente: 1.15 (publicado 19/10/2009)
Enlace para descarga: http://ageoddl.telechargement.fr/latest/AACW_Patch.zip

Los parches siempre son (salvo que se especifique lo contrario):

- Inclusivos: en este parche se incluyen todos los cambios realizados en los anteriores. No hacen falta más.
- Traducidos al español (cortesía de KAL y Joselichi :hat :)
- Compatibles con todas las versiones del juego: descarga directa (AGEod o Matrix) y venta física (Friendware para al versión española).

- Permiten seguir jugando las partidas empezadas con anteriores parches. En el peor de los casos, alguna de las novedades introducidas en el parche solo funcionarán en partidas nuevas.

Traducción del Léeme
(cambios, novedades y arreglos introducidos)

================================================== ========================
AGEod's American Civil War Parche 1.15
19 octubre 2009
================================================== ========================

Este parche 1.15 es muy probablemente el último parche que se realice para el juego, excepto para arreglar algún posible bug muy importante. Con el se cierra el ciclo de más de dos años de mejora y evolución del juego.
Básicamente el parche 1.15 se trata de una actualización de la versión del motor de juego a la última.
Así, se incluyen y aprovechan en el AACW muchos desarrollos y retoques realizados para los nuevos juegos de AGEOD en desarrollo (Rise of Prussia y Vainglory of Nations). Hay de todo, desde mejora del rendimiento hasta múltiples retoques en la Inteligencia artificial.
Además de estos cambios internos hay también algunos arreglos puntuales del AACW:

Arreglos y Cambios
================================================== ============================

- Modificados los mensajes de ayuda (tooltips) del botón de Bombardeo para mayor claridad y precisión. La cosa queda ahora así:
a) Si el botón está oprimido, el bombardeo de buques enemigos que pasen está activado.
b) Si el botón NO está oprimido, el bombardeo de buques que pasen no está activado.
- Solucionado un pequeño fallo gráfico en la región de Nashville que aparecía durante los turnos de invierno.
- La estructura de Roma, GA ubicada en al región de Floyd has sido movida ligeramente hacia el norte.
- Los costes de puntos de mando de las unidades y brigadas que se habían retocado en el anterior parche han vuelto a dejarse tal y como estaban en el parche 1.13b.


================================================== ========================
AGEod's American Civil War Parche 1.14
10 Julio 2009
================================================== ========================

(AVISO: Debido a los importantes cambios introducidos en este parche no se puede asegurar que las partidas comenzadas en versiones anteriores funcionen correctamente.. Se recomienda por lo tanto terminarlas antes de actualizar o realizar una doble instalación del juego manteniendo la versión anterior además de la nueva hasta terminar las partidas ya comenzadas.)

================================================== ========================
Principales novedades
================================================== ========================
- Todos los generales de * y ** son ahora promocionables “genéricamente” a un nivel por encima de su rango inicial.
Esto significa que todos los líderes de una estrella pueden, dependiendo de su actuación durante el juego, llegar a ser de dos estrellas. Lo mismo se aplica a los ** que pueden llegar a ser ***.
Esto no es así con los mandos de 3 y 4 estrellas, que no podrán promocionar por encima de estos niveles. En estas promociones “genéricas” se mantendrán las estadísticas y habilidades especiales del general en su nueva versión de mayor rango.
Los generales que ya contaban con versiones específicas en distintos rangos, muchos de ellos con cambios en habilidades y estadísticas basadas en datos históricos, mantendrán estas peculiaridades.
- Se introduce una nueva región en el mapa al norte de Vicksburg, denominada Haynes Bluff. Su terreno es pantanoso y sirve para prevenir que las unidades de Vicksburg puedan bombardear de forma no histórica a los buques que entren o salgan del Río Yazoo.
- Se modifican las regiones al este de Richmond. La anterior región de New Kent, VA se renombra como Williamsburg, VA. Se crea una nueva región llamada New Kent, VA al dividir a lo largo del río Chickahominy la región de Charles City VA.
- Se retrasa la posibilidad de formar divisiones hasta Octubre de 1861. A partir de esa fecha los USA pueden formar 60 y los CSA 30. Estos límites son ahora más fácilmente modificables que antes.
- Todos los tipos de milicia tiene ahora un coste añadido de 1 suministro de Guerra (WS). Esto evita el exploit de construir mucha milicia barata para que luego se convierta en infantería.
- Implementado un nuevo atributo en el programa (*Nocapture*) que se aplica a las unidades de caballería iniciales. Con este parámetro, las caballería ya no es capaz de capturar por si sola ciudades. Una vez la caballería mejora a la versión “Late Cavalry” (al principios de 1863) esta limitación se elimina.
El efecto en el juego es que se limita la posibilidad de hacer rápidas incursiones con caballería y capturar ciudades enemigas, destruir depósitos etc. Ahora para realizar esto deberás acompañar a la caballería con artillería o infantería. Esta limitación no se aplica a depósitos o puertos que se encuentran solos en una región, (sin ninguna otra estructura) y que pueden ser tomados por la caballería y, en el caso de los depósitos, destruidos.
- Modificado el control militar mínimo exigido para poder retirarse a una región. Antes era el 5% y ahora es 0%. Esto evita que sea tan fácil acorralar y destruir totalmente ejércitos enemigos. (tomado del mod de Clovis).
- El coste de construir un depósito es ahora de 4 elementos de suministros en lugar de 2 unidades completas.
- Incrementada la Protección de la Artilleria Costera hasta 30.
- Eliminada la unidad de artillería intrínseca de los HQ (Estados Mayores) debido aun raro bug. Se sustituyen por baterías de artillería independientes que aparecen junto a los HQ o pueden reclutarse.
- Retoques en el botón de "bombardear barcos que pasen". Ahora funciona de al siguiente forma: Si el botón no está presionado no habrá bombardeo. Si está presionado, se bombardeará a los barcos que pasen.
- En el caso de que el Gran Bretaña entre en la guerra junto a los CSA, podrán utilizar también el sistema de suministros marítimos para alimentar a sus fuerzas poniendo trasportes navales en al caja “Shippong Box”, como hace el Norte.
-Modificado el evento de la Masacre de San Louis. Ahora los generales Lyon (USA) y Price (CSA) aparecerán siempre. El evento e la masacre tiene un 75% de posibilidades de tener lugar y añadirá varias unidades extra disponibles para comprarse como refuerzo.
- Modificados los eventos por los que el ejército USA en Virginia debe Amenazar Richmond en 1862. Ahora, deberá amenazarse al capital sureña con al menos 10 unidades (situándolas en un radio de 2 regiones de Richmond durante dos turnos consecutivos o no) o el Norte perderá 10 puntos de Moral Nacional.
- Nuevos eventos para reflejar la situación de McClellan/McDowell en 1861 y 1862 la presión que sufrían para atacar:
a) 1861: Nuevo evento "Ejército en Manassas" que sustituye al de "Amenazar Richmond" y que dura de 01/05/1861 a 01/09/1861: McDowell estará activo siempre en este periodo o hasta que se cumplan los requerimientos del evento.
Si al final de él los USA controlan Manassas McDowell retendrá el mando y McClellan seguirá en Ohio. Si no consiguen tener el control de la localidad al finalizar el evento los USA perderán 10 puntos de MN, McDowell será destituido al frente del ejército USA de Virginia y McClellan movido a esa fuerza. Así el jugador USA puede elegir a quién de los dos da el mando. Si la AI lleva a los USA, McClellan será automáticamente puesto al mando.
b) 1862: Se añaden dos nuevos eventos de "Amenazar a Richmond" para simular la presión política en el norte para que se ataque. El primer evento termina en 30/06/1862 y el segundo en 30/10/1862.
- Si se satisface el evento (manteniendo durante dos turnos que pueden ser no consecutivos al menos a 10 unidades USA en cualquiera de las áreas situadas en un radio de dos regiones de Richmond) antes de que expira el primero (finales de junio) no habrá perdida de MN. Si se satisface entre esa fecha y la del segundo evento (finales octubre) el norte perderá 10 puntos de MN. Si tampoco se satisface en Octubre se perderán otros 10 puntos de MN.
McClellan o McDowell (según quién mande el ejercito USA de Virginia) estará activados siempre mientras duren los eventos hasta que se cumplan los requerimientos de los eventos.
(Estos evento se harán opcionales en un futuro parche, cuando al juego se le añada la posibilidad de seleccionar en el menú de opciones diferentes reglas).
- En ambos escenarios de abril 1861 la capital de los CSA se traslada a Richmond en el turno de finales de mayo.
- En ambos escenarios de abril 1861 Leonidas Polk retrasa su entrada hasta la fecha histórica (finales de Junio 1861). Normalmente aparecerá en Memphis, TN.
- El comportamiento de la AI se ha mejorado, para que en invierno guarnezca más a menudo sus unidades de los daños meteorológicos.
- Los escenarios adicionales creados por Bigus (Campañas parciales de los Teatros del Este y el Oeste, Vicksburg, Lejano Oeste, Kentucky…) y que se encontraban “oficializados” desde hace varios parches han sido eliminados del la versión oficial para que su autor puede mantenerlos y actualizarlos como un MOD.

================================================== ========================
Nueva campaña alternativa
================================================== ========================
- Se añade una nueva a versión de la campaña de abril 1861 (la guerra completa) denominada "Abril 1861 w/Kentucky" (con Kentucky)
En él se introducen los siguientes cambios:
- En el nuevo escenario de abril 1861 con Kentucky se utilizan las fechas históricas de secesión de los estados sudistas. Hasta esa fecha no podrá entrarse en su territorio.
Virginia y West Virginia finales abril 1861
Arkansas: inicios de Mayo 1861
Tennessee: inicios de Mayo 1861
Carolina del Norte: finales mayo 1861
- Nuevo sistema más realista e interesante para determinar el desenlace de la neutralidad de Kentucky. Instrucciones completas traducidas aquí

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=156593&posted=1#post156593

================================================== ========================
Otras mejoras y cambios (Mapa/base datos)
================================================== ========================
- Arreglado un bug con al habilidad “Saqueador”. Ahora las unidades con esta habilidad destruirán automáticamente depósitos que estén desguarnecidos.
- Añadida al mapa la localidad de Milledgeville, la capital de Georgia en la región 304 Monroe, GA.
- Corregida al posición del depósito de Toronto, para que quede ubicado en la región de Upper Canada.
- Corregida al posición del Quebec Fortress y Quebec Depot, para que queden ubicados en Quebec, en la región de Lower Canada.
- Arreglados los bordes de las regiones de Lawrence PA, y 416 Trumbull, OH para que sea posible moverse entre ellas.
- Modificado el nombre de Grand Isle (1441) a Barataria Bay.
- Modificado el nombre de Barataria Bay (1442) a Timbalier Bay.
- Modificado el nombre de Lafayette Sound (1443) a Atchafalaya Bay.
- Modificado el nombre de White Lake (1444) a Grand Lake.
- Modificado el nombre de Bay of Berwick (1445) a Cote Blanche Bay.
- Modificado el nombre de "Talahassee" a "Tallahassee".
- Modificado el tipo de terreno de la región de Western Branch (1349) desde Aguas Costeras a Aguas poco Profundas.
- Modificada la Moral Nacional inicial de los USA en la Campaña de Junio 1861 a 90 (era 95). Para que sea como la de los escenarios que empiezan en abril 1861.
- Campaña 1862. Modificada la MN de los USA de 90 a 95 y de los CSA de 100 a 110 para que sea consecuente con la situación del escenario de la campaña completa (abril 1861)
- Modificados los nombres de algunas unidades de infantería que tenían apelativos similares a los de los Tiradores de Primera y causaban confusión.
- Clarificada la redacción de los tooltips relativos a la aparición de nuevas unidades de HQ disponibles para construir.
- Clarificada la redacción de los tooltips relativos a los líderes inactivos y activos
- Corregido el tooltip del evento del Acta de Confiscación que aprecie a los USA. Ahora muestra que el evento proporciona +5 MN.
- Corregido el Tooltip del evento "YMCA". Ahora muestra que el evento proporciona +5 MN.
- Corregido el Tooltip del evento "Intervención francesa en Méjico” para los CSA Ahora muestra que el evento proporciona +1 MN.
- Corregido el nombre corto utilizado en algunos casos para John A. McClernand para que sea "J. McClernand", en lugar del erróneo "E. McClernand".
- Corregido el nombre del general USA "Samuel P. Heintzelman", que en algunas ocasiones aparecía como "Stuart Heintzelman".
- Corregido el tooltip del evento aleatorio que puede causar pérdidas en la reserva de transporte fluvial.
- En los escenarios de 1862 el Genaral USA J.Dix es reemplazado por George Sykes al mando de la 2nd Div 5th Corps Army of the Potomac. Se crea el un nuevo mando para Dix en Fort Monroe, VA
- En las Campañas de 1862 y el escenario de Shiloh: Se sustituye al general USA L. Rosseau por Alexander McCook. Rosseau aparecerá más tarde por evento. Se realizan divesas modificaciones en la composición y nombres de las unidades de al divisionde McCook para que sea más histórica.
- En al Campaña de 1864: se introduce al general USA Couch con rango de 1* y se repalza a O. Wilcox por C. Wilcox
- En la campaña de 1863: se cambia el nombre de la unidad "McCook Sharpshooters" a "KY Light Inf"
- El general USA McClenard aparece ahora en Illinois y no en Indiana. James H Wilson (USA) cambia su lugar de aparición de Washington DC a Cairo, IL. Edward Canby (USA) aparecerá en Southwest , TX, en lugar de en Memphis, TN.
- En al campañas de 1861 se han arreglado diversas unidades con nombres repetidos.
- Corregido el general USA Rousseau para que aparezca con rango de 1* en lugar de 2*. En la Campaña de 1864 aparecerá al frente de las defensas de Nashville.
- En las campañas y escenarios de 1861: retocadas las formaciones USA "Shermans Brigade", "NVA/6th Bd", "5th Div/1st Bde" y "5th Div/2nd Bde" para que integren los elementos que históricamente tenían.
- Añadida la 1st Missouri Brigade a las unidades que aparecen como evento a los CSA.
- Corregidos los líderes que aparecían dos veces en las campaña de 1863 y 1864
- Corregidos los gráficos de numerosas regiones que tenían pequemos problemas de ajuste.
- Modificados y arreglados distintos eventos de promoción de líderes.
- El general McClellan cuando tiene 2** puede promoverse genéricamente a3*** por el jugador, Pero en este caso tendrá sólo un coste político de 10 en lugar de 25.
- Arreglado un bug existente en el script de al AI AI.LocalInterest.

================================================== ============================
AGEod's American Civil War Parche 1.13-1.13b
3 febrero 2009
================================================== ============================
Arreglos
================================================== ============================
- Arreglado: La regla de auto retirada podía tener en cuenta daños recibidos en el anterior turno en algunas ocasiones muy raras.
- Arreglado: En algunas situaciones un cuerpo podía acudir "Al sonido de los cañones" en ayuda de un cuerpo de otro ejército.
- Arreglado: El nivel de intervención extranjera no podía bajar de cero ene l parche 1.12

Mejoras de la IA
================================================== ============================
- Mejoradas las misiones de comercio, bloqueo, escolta y superioridad naval.
- Las misiones de defensa a larga distancia de la IA ya no tomaran prestadas unidades con misión de guarnición.
- La misión de romper asedio tenia un fallo que hacia que la IA no al considerara interesante.
- La IA tendrá mucho menos interés en atacar durante el invierno.
- La IA será mucho más prudente al mover unidades con movimiento ribereño.
- En algunos casos la ruta de las misiones de defensa podía quedar interrumpida. Arreglado.
- La IA destruirá depósitos mucho menos.
- La IA tendera ah realizar menos operaciones a larga distancia tanto de ataque como de defensa.

Mejoras del juego
================================================ ============================
- No pueden formarse cuerpos de ejército en el escenario de Bull Run.
- En las Campañas de abril y julio de 1861 no podrán formarse cuerpos de ejército hasta Marzo de 1862.
- Las milicias e irregulares reciben un bonus de cohesión de 10 puntos al estar en un estados natales, tanto en batalla como fuera de ella. (La habilidad especial de Miliciano se aplicará sólo en batalla).
- La regla de retirada automática se aplicará mas tarde cuando se elija la Regla de Enfrentamiento de defender a toda costa.
- Las unidades de tierra y mar con cohesión muy baja o sin municiones abortarán automáticamente pasarán automáticamente a postura defensiva y abortarán las ordenes de ataque o asalto.
- La Campaña de 1862 comienza ahora un turno más tarde

Mejoras de interfaz
================================================== ============================
- Añadida la función de Replay de turno estrenada en el juego Wars in América. Permite revisar los movimientos del anterior turno. En PBEM, permitiera ver la resolución del turno también al jugador que no es Host.

- Añadida la nueva lista de fuerzas al libro de control estrenada en el juego Wars in América. Ahora se podrán buscar y organizar tanto por unidades como por fuerzas y filtrar los resultados por
distintos conceptos (suministros, cohesión, salud, penalización mando...).

- Eliminado el sonido doble click que se producía al cerrar el panel de detalle de unidades.

Mapa /Base de datos
================================================== ============================
(Trabajo desarrollado pro el Coordinador de AACW Gray Lensman)
Agradecimientos especiales a Jabberwock y Bigus por su ayuda.

1.) Mejorados los lugares de aparición de diferentes unidades (partisanos, partisanos montados, Buschwackers...)

2.) Incorporados más retratos de generales realizados por Jabberwock.

3.) Se colocan guarniciones de milicia desde el inicio en muchas localidades importantes de ambos bandos. Esta medida ayuda a la IA a defenderse. Se aplica a ambos bandos en todas las grandes campaña menos la que empieza en abril de 1861.

4.) Retocados los eventos de evolución de la caballería CSA

5.) Retocados los eventos de evolución de diferentes tipos de caballería. LA artillería de 6 lb ahora evoluciona a 12 lb. La art. de 12 lb no evolucionará y se mantendrán igual hasta el final.

6.) Corregidos los rangos iniciales de los siguientes generales CSA en las campañas de 1861
a.) CSA M. Bonham empieza como general de una estrella.
b.) CSA T. J. Jackson empieza como general de una estrella.
c.) CSA James Longstreet empieza como general de una estrella.
d.) CSA Theophilus Holmes empieza como general de una estrella.

Estos cuatro líderes estaban antes calificados como de dos estrellas incorrectamente y Longstreet no aparecía hasta más adelante.
Estos generales (salvo Bonham) serán ascendidos a dos estrellas por evento a primeros de 1862 si no han ascendido antes por méritos propios.

7.) Escenario de Bull Run modificado para que se asemeje a la situación inicial de la Campaña de Julio 1861. También se ha limitado el área jugable del escenario para impedir desembarcos anfibios no históricos.

8.) Modificada la zona fluvial de "Kentucky Confluent". Se ha dividido en dos para representar mejor los movimientos fluviales por al zona.

9.) Modificada la zona fluvial de Great Confluent" para representar mejor los movimientos fluviales por al zona.




================================================== ============================
AGEod's American Civil War Parche 1.12
(17/11/2008)
================================================== ============================
Mejoras y cambios
================================================== ============================
- Nueva regla del sistema de batalla: Retirada Automática. Esta nueva regla se aplica cuando uno de los bandos sufre más de un 20% de daños en un día. Asi, tendrá un 100% de posibilidades de retirarse del combate. Sólo se aplica a partir de la segunda ronda de combate.
- La posibilidad mínima de acertar a un elemento enemigo en combate reducida al 7%.
(Gracias a Berto y Bigus por su dedicación en el testeo de estas regla que mejorarán mucho el realismo histórico de la resolución de batallas).

================================================== ============================
Arreglos
================================================== ============================
- Corregido un bug que afectaba al bombardeo.
- Corregido un bug introducido en el parche beta 1.11f referente a los coste de los reemplazos
================================================== ============================
Interfaz
================================================== ============================
- Mover el mapa teniendo seleccionada una fuerza consume ahora mucha menos potencia de la CPU.
================================================== ============================
Escenario
================================================== ============================
- Tutorial actualizado por cortesía de Gray_Lensman.

================================================== ============================
Mapa / Base de datos
================================================== ============================
(Realizado por Gray_Lensman)

1.) Completadas las líneas férreas de Ohio

2.) Renombradas gráficamente las ciudades de Ohio:
a.) Franconia a Ottawa
b.) Wooster a Orrville

3.) Corregido el efecto de los servicios médicos. Ahora dan una bonificación del 15% (como indica el manual) en lugar del 5% que daban hasta ahora.

4.) Añadidas las habilidades $Skirmisher y $Armored y aplicadas a las unidades que deben utilizarlas. Por ejemplo, ahora las unidades de caballería tienen la habilidad e Skirmisher que les permite retirarse más fácilmente del combate durante los 4 primeras rondas. A cambio se ha reducido ligeramente su capacidad de evasión.

5.) Las unidades de Camp Dick Robinson (en Kentucky) han sido movidas a su región histórica de aparición (Lincoln, KY).

6.) Corregidos algunos errores en los textos del tutorial.

7.) Corregidos dos errores menores en la base de datos de modelos.

8.) Corregidos los retratos de T. Meagher/J. Gibbon que eran erróneos en la Campaña 1863 y el escenario de Gettysburg.

================================================= ============================
AGEod's American Civil War Update 1.11d (b y c fueron sólo parches beta)
3, Octubre 2008
================================================== ============================

================================================== ============================
Arreglos
================================================== ============================
- Arreglado el fallo que impedía hacer movimientos de patrulla (empezar y acabar en al misma región).
- Arreglado un bug muy raro en el que una fuerza podía moverse cuando no debía.
- Arreglado un problema con la destitución de generales. Ahora, si un general al mando de un ejército es destituido por uno de menor antigüedad no protestará si es puesto al mando de otro ejercito de mayor tamaño que el anterior.
- Arreglado un problema con la orden de intercambiar generales.
- Arreglado un bug muy raro relacionado con unir tropas a flotas.
- Arreglado un problema con el botón de Reanudar juego del menú principal que a veces no funcionaba.
================================================== ============================
Mejoras y cambios
================================================== ============================
- Ahora, cada elemento naval de combate situado en una zona de río tendrá un 23% de posibilidades de bloquear el paso de tropas de tierra enemigas que quieran cruzar el río, hasta un máximo del 90% de posibilidades. Antes, tres o menos elementos no tenían ningún efecto y 4 bloqueaban al 100%.
- Modificado el número de hombres por elemento de casi todos los tipos de unidades. En general se han reducido a un 60%. Es decir un elemento que antes tenia 1.000 hombres ahora tiene 600. Se trata de un cambio meramente “cosmético” con el que las bajas mostradas en batalla y los tamaños de las brigadas, divisiones, cuerpos y ejércitos serán más cercanos a los históricos.
Pero el cambio NO supone ninguna diferencia en el sistema de juego ya que las unidades tienen los mismo “puntos de vida” y fuerza de combate que antes.
- AI optimizada para ser más conservadora al planear asaltos anfibios.
- Eliminado Ft de Soto (no histórico) e incluido un nuevo fuerte USA: Ft. Delaware en New Jersey.
- Las unidades introducidas con el evento Partisan Ranger Act de 1862 son ahora reclutables.
La infantería ligera aparecerá en una ciudad aleatoria (principalmente del sureste) y los Partisanos Montados igual pero con mayor posibilidad en el suroeste.
- Escenario de Gettysburg optimizado.
- Reparados varios fallos en el enlace entres si de áreas de mar y ríos
- Textos añadidos a los eventos de creación de varias brigadas históricas de los CSA y refuerzos navales de USA.
- Añadidas cañoneras del Potomac en el escenario de 1862 (sólo multiplayer)
- Arreglados varios errores ortográficos en los nombres de regiones.
- Eliminado el líder Isaac Stevens de los escenarios posteriores a sept 1862 (fecha en la que murió)
- Tutoriales actualizados a los últimos parches.

AVISO ESPECIAL: Al jugar una partida guardada con un parche anterior, el Nuevo fuere de Ft Delaware (New Jersey) tendrá inicialmente una guarnición de CSA. Pero hay un evento que lo arreglará al procesar el turno y la convertirá en una guarnición USA como debe ser. Lo que no puede cambiarse por evento es el nombre del fuerte que será Ft de Soto (eliminado en este parche) en lugar de Ft. Delaware como debería, hasta terminar la campaña.
Todo esto no ocurre con partidas empezadas con este nuevo parche.

================================================== ============================
Interfaz
================================================== ============================
- Nuevos atajos de teclado:
<H>: La unidad seleccionada se ubicará en el interior de la estructura presente en al región (si hay alguna).
<ESPACIO>: La fuerza seleccionada quedará en esperar un turno y no aparecerá al rotar unidades con las teclas E y S.
<CTRL> + <ESPACIO>: La fuerza quedará en esperará hasta recuperarse al 90% de su fuerza y no aparecerá al rotar unidades con las teclas E y S.

(Recordatorio)
Estas nuevas teclas se complementan con las que ya existían ahora:
<S>: La unidad seleccionada quedará en espera permanentemente o hasta que se reactive con <S> o <SPACE
<CTRL> + <S>: Elimina la situación de espera de todas las fuerzas que la tuvieran.

Estas órdenes de “en espera” son muy útiles para usarlas en conjunción con los atajos de teclado E/R y T/Y que permiten rotar entre las unidades de tierra y navales que podemos mover cada turno.


===========================================================================
AGEod's American Civil War Parche 1.11-1.11a
02/09/2008
==============================================================================

==============================================================================
Arreglos
==============================================================================
- Un bug provocado al ascender a un líder y luego sacarlo de la fuerza
- Las reparaciones de vías férreas a veces no funcionaban correctamente.
- En ocasiones en los puertos podían mezclarse tropas de tierra y barcos en una misma fuerza, Esta, al ser atacada podía dar como resultado que se capturaran no sólo los barcos, sino también unidades de tierra.
- A veces barcos en construcción no eran capturados por incursores si estos abandonaban rápidamente la región.
- Líderes con valores de más de 3 otorgaban una bonificación excesiva en batalla provocando un comportamiento fanático en las tropas y excesivas bajas.
- Algunos almirantes podían formar divisiones
- Una caída al escritorio poco frecuente que se producía al destacar a un cuerpo de un ejército.
- Arregladas las diferencias en las flotas de los USA que había entre las Campañas de abril y junio de 1861. En la de junio faltaba gran parte de la flota mercante.
==============================================================================
Gráficos
==============================================================================
- 47 nuevos retratos de generales se incluyen en la versión oficial del juego. Realizados por Jabberwock y Jackfox. También hay nuevos gráficos para algunas unidades de infantería y para los Rangers confederados.
- Nuevas modificaciones varias en el mapa para mejorar su precisión histórica y geográfica. Aportados por Gray Lensman.

==============================================================================
Escenarios
==============================================================================
- Nuevo escenario de la Invasión de Kentucky 1862-1863 hecho por Bigus
- Escenarios de Shiloh y Gettysburg mejorados por Bigus

==============================================================================
Mejoras y cambios
==============================================================================
- Múltiples correcciones en la ortografía de nombres de lugares y líderes.
- Cambio de nombre de una de las regiones del río Tennesse que ahora se llama Mussle Shoals. Esta región es muy importante pues, como en la ACW real, el río ya no es navegable aguas arriba de esta área por falta de profundidad. Ningún barco se construirá aguas arriba de este punto.
- Cambios en el sistema meteorológico para que los resultados sean más realistas.
- Eliminado el líder USA Jesse Reno de la Campaña 1864 (históricamente murió en la batalla de South Mountain en 1862)
- Modificado el Oregon Inlet. Ahora las áreas dentro de la barrera de islas son aguas superficiales lo que limita los tipos de buques que pueden entrar ahí.
- Nuevos eventos para regular la lealtad de los fuertes costeros. Una vez tomados por un bando, la región pasará a ser leal al conquistador.

- Eventos de nivel máximo de atrincheramiento según el año modificados respecto a la última versión. Ahora los escenarios quedan así:
Campaña abril 1861: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 3
Campaña Julio 1861: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 3
Campaña 1862: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 4
Campaña 1863: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 6
Campaña 1864: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 8

El nivel máximo de atrincheramiento irá aumentando en todos con el paso de los años de la siguiente forma:
- En 1861: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre agosto y diciembre para subir a nivel 4. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1862 aumenta a 4 automáticamente.
- En 1862: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo agosto para subir a nivel 5. Si no lo ha hecho antes, en septiembre de 1862 aumenta a 5 automáticamente.
- Entre septiembre y diciembre de 1862 hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre para subir a nivel 6. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1863 aumenta a 6 automáticamente.
- En 1863: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo y agosto para subir a nivel 7. Si no lo ha hecho antes, en septiembre de 1863 aumenta a 7 automáticamente.
- Entre octubre y diciembre de 1863 hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno de alcanzar el nivel 8 (máximo). Si no lo ha hecho antes, aumenta automáticamente en enero 1864.

==============================================================================
Interfaz
=============================================================================
-Nueva función: sistema para renombrar fuerzas. Permite poner el nombre que queramos a cualquiera de nuestras fuerzas con al excepción de las fuerzas que son Cuarteles de Ejército.
Para renombrar hacer clic sobre la pestaña de la fuerza con la tecla CONTROL o ALT GR presionada (NOTA: a partir del parche 1.14 al tecla cambia a ALT). Aparecerá un menú donde podemos introducir el nombre.
La fuerza mantendrá el nombre personalizado salvo si la volvemos a renombrar y dejamos en blanco el formulario. Entones la fuerza recibirá un nombre automático como el resto.

-Nueva función para localizar regiones del mapa introduciendo el nombre.
Funciona presionando las teclas Control+F

==============================================================================
AGEod's American Civil War Parche 1.10-1.10d
=============================================================================
[1.10d]

- Arreglado: un bug más en el sistema de bloqueo de cruces de ríos.
Ahora por fin funciona como debería: 4 elementos de barcos de combate en cualquier postura salvo pasiva impiden al enemigo cruzar el río por la zona en que están estacionados.
- Modificado: arreglos varios para mejorar la precisión histórica del juego: corregidas faltas de ortografía, retocada la matriz meteorológica, eliminadas discrepancias en varios escenarios...
- Modificado: Ahora la artillería puede bombardear a barcos que pasen si está atrincherada a nivel 4 (antes era 5). Esto permite reducir el nivel máximo de atrincheramiento durante los primeros meses de guerra, sin perder el beneficio del bombardeo marítimo.

[1.10c]

- Arreglado: un bug que el bloqueo de cruce de ríos por barcos funcionara correctamente en algunas circunstancias. El número de barcos necesarios para bloquear una zona es modificable.
- Modificado: los barcos en ríos ya no tiene que mantener postura ofensiva para bloquear el posible cruce de unidades de tierra enemigas.
- Modificado: Arreglos varios en el mapa cortesía de Gray Lensman.
- Mejorado: la IA será mejor en al utilización de guarniciones para proteger objetivos y permanecerá un una posición si no es necesario hacer movimientos.
- Mejorado: los algoritmos de la AI que determina el uso de suministros y de reparación de vías férreas.
- Modificado: en las Campañas de Abril y Junio de 1861, se creará un nuevo depósito de suministros al sur de Winchester (Virginia) cuando aparezca allí la fuerza de J. E .Johnston, lo que le permite recuperar fuerza mas rápidamente y estar operativa a principios del verano de 1861.

- Modificado: introducidos una nueva serie de eventos que permiten regular el nivel máximo de atrincheramiento que las unidades pueden obtener según la fecha histórica. El objetivo es simular el uso real de trincheras en la guerra, que sólo fueron introduciéndose de forma generalizada en la segunda mitad de la contienda.
Todas las campañas han sido retocadas para que comiencen con el atrincheramiento máximo limitado a niveles históricos:

Campaña abril 1861: nivel máximo de atrincheramiento: 4
Campaña Julio 1861: nivel máximo de atrincheramiento: 4
Campaña 1862: nivel máximo de atrincheramiento: 5
Campaña 1863: nivel máximo de atrincheramiento: 6
Campaña 1864: nivel máximo de atrincheramiento: 8

Estos niveles máximos iniciales evolucionan así:
- En 1861: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre agosto y diciembre para subir a nivel 5. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1862 aumenta a 5 automáticamente.

- En 1862: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo y diciembre para subir a nivel 6. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1863 aumenta a 6 automáticamente.

- En 1863: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo y agosto para subir a nivel 7. Si no lo ha hecho antes, en septiembre de 1863 aumenta a 7 automáticamente. Entre octubre y diciembre de 1863 hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno de alcanzar el nivel 8 (máximo). Si no lo ha hecho antes, aumenta automáticamente en enero 1864.

Estos nuevos eventos no funcionarán en campañas ya comenzadas con anteriores parches.


[1.10b]
- Arreglado: el número de caballos y cañones de las unidades mejicanas no era correcto.
- Mejorado: incluidas nuevas revisiones de la red férrea para que sea más histórica.
- Mejorado: IA: Incluido nuevo algoritmo para que sea más eficiente en al reparación de vías férreas destruidas.
- Mejorado IA: algoritmo para mantener posición mejorado. Con la IA considerará con más eficiencia si mover una fuerza o si dejarla en posición es la mejor opción.
- Mejorado: traducción al español revisada y mejorada por Picaron y arsan.
- Modding: Nueva variable bmbrange editable en el archivo Blockades.opt. Gobierna el alcance necesario para que los cañones puedan bombardear a los barcos que pasan.

[1.10a]
- Arreglado: El número de unidades reclutadas aparecía erróneamente cuando se reclutaban en cantidades muy altas. Arreglado también un bug gráfico en al ventana de reclutamiento.
- Arreglado: Las divisiones podían tener más de 18 elementos al recibir reemplazos perdidos de las brigadas.
- Arreglado: El bloqueo de ríos por unidades navales no funcionaba.
- Cambiado: Cuando un depósito o poblado es quemado se destruye también toda la reserva de suministros de la región excepto lo necesario para abastecer a las unidades presentes durante un turno.
- Cambiado: En la caja naval de mercantes USA los barcos corsarios pueden ahora tratar de evitar combate si el convoy es demasiado fuerte para ellos.


[1.10] (1 de Mayo, 2008)
==============================================================================
Arreglos
==============================================================================
- Arreglado: Las unidades de artillería podían ser trasladadas.
- Arreglado: A veces, los archivos de turno comprimidos en zip no eran reconocidos correctamente por el juego.
- Arreglado: en algunos casos el mote de un General era visualizado en el juego en lugar de su nombre real.
- Arreglado: Las unidades de partisanos no aparecían en al lista de unidades del libro (F1).
- Arreglado: un bug con la password en partidas PBEM.
- Arreglado: Un problema con el botón de "bombardear a los barcos que pasen". Nota: Esta orden solo está disponible para unidades que no estén dentro de un fuerte. Tiene la opción de elegir si están cerca de al orilla del río (y por tanto bombardear y ser bombardeadas por los barcos) o no.
Las unidades inmóviles ahora también pueden usar esta opción.

==============================================================================
Mejoras y cambios
==============================================================================
- Las ciudades y puertos producen ahora un 25% menos suministros.
- Los generales a los que se les arrebata el mando de un Ejército o a los que se le salta a pesar de su antigüedad al elegir el mando de un Ejército perderán ahora entre 1 y 4 puntos de antigüedad.
- Ahora para impedir a unidades terrestres enemigas que crucen un río deberás tener en al zona 4 elementos (no unidades) de combate y en postura ofensiva. Antes bastaba con 1 en cualquier postura.
- Las distintas zonas de tiempo meteorológico producirán ahora algo menos barro en las regiones.
- Las zonas con vados menores también puedes ser ahora bloqueadas por unidades navales para impedir el paso de tropas.
- Ahora las unidades que forman una división pueden recuperar elementos completos perdidos sin necesidad de estar fuera de la división.
- Modificados los parámetros de fatiga y bajas producidas por movimiento así como la atrición sin moverse. Con al opción de Desgaste Histórico, las pérdidas serán menos severas. La atrición por movimiento en mal tiempo es mayor pero la de moverse por territorio enemigo es menos importante. Estos parámetros están disponible en el "Modders forum" para los que quieran retocarlas e introducirlas en nuevos mod.
- Retoques varios en al base de datos.
- Ahora, los barcos corsarios sudistas situados en la caja de Rutas Comerciales serán el doble de efectivos que antes.
- Mejoras en el mecanismo de "Marchas al sonido de los cañones". UN cuerpo puede intervenir como máximo una vez por día y al hacerlo perderá un punto de cohesión pro día de marcha "virtual" hasta la zona en la que apoya el combate.
- La velocidad e movimiento de una fuerza será siempre la de la unidad más lenta incluida.
- Los cambios en antigüedad de los líderes son ahora un 50% más rápidos (para bien o para mal).
- Las unidades situadas entro e una estructura son ahora consideradas siempre en actitud pasiva en lo referente a recuperación de Cohesión (consiguiendo así un +2/día: +1 por postura pasiva y +1 por estar dentro de una estructura). Recordatorio: si están asediadas perderán 1,5/día)

==============================================================================
Mapa
==============================================================================
- Más arreglos y mejoras en las líneas férreas cortesía de Gray Lensman.

=============================================================================
Interfaz
==============================================================================
- Ahora, en el panel de elementos de las unidades el mote el general se añade tras su nombre real.
- Ahora los costes de formar divisiones se contabilizan en las tablas de cuentas del libro y se pagan de igual forma que el resto de los gastos (unidades, reemplazos...)

=============================================================================
Mejoras de la IA
==============================================================================
- La IA realiza ahora mejores decisiones sobre situar sus fuerzas dentro o fuera de las estructuras.
- Los barcos corsarios y antibloqueo de la IA sudista irán ahora mucho más a las cajas y nunca realizarán tareas de superioridad naval en otros lugares.
- La IA puede ahora quemar depósitos de suministros si están en regiones muy hostiles a su bando.
- La IA comprará ahora (si puede permitírselo) más activos de trasporte por ferrocarril y río, dependiendo del estado d al red férrea y ribereña.
- La IA industrializará ahora algo menos.
- La IA comprará ahora más reemplazo de infantería y milicia comparado con los de otros tipos.
- La IA maneja ahora loe EM de Ejercito mucho mejor.



============================================================
AGEod's American Civil War Update 1.09
January 30th, 2008
============================================================
===========================================================
Arreglos
===========================================================
- En la pantalla de políticas domesticas, los ríos mostraban una lealtad del 0%.
- El botón de "emboscada" aparecía activo para las unidades "con candado".
- El mensaje de notificación de la medida de Emancipación tomada por los USA aparecía a los CSA por error.
- Las unidades de tierra que utilizaban movimiento por rió podían responder al fuego efectuado por baterías costeras a su paso.
- Era posible activar a un general inactivo uniéndolo con una brigada.

============================================================
Mejoras y cambios
============================================================
- Nueva regla opcional de activación seleccionable desde el menú de opciones.
Esta "activación endurecida" supone que todo el grupo comandado por un líder sin activar puede quedar inmóvil durante todo el turno. Depende de la suerte (una tirada de dados) modificada por el control militar que se tenga en una región (a menor control militar, más posibilidades de quedar inmóvil).
- Ahora, las unidades de tierra que utilizan el movimiento automático por ríos tendrán un valor de evasión reducido a 1 mientras estén embarcados.
- Las guarniciones de ciudades y fuertes defenderán siempre y automáticamente con el ROE de "defensa a toda costa" cuando sean atacadas (ya que no pueden retirarse a ningún sitio).
- Ahora sólo son necesarios 8 barcos en lugar de 12 para bloquear un puerto. Los fuertes modificaran esta cifra con un +/- 4 en lugar de un +/-6.
- Ahora puede verse cuantos puntos de experiencia tiene un elemento o líder pasando el ratón sobre las estrellas que parecen en el panel de "detalles de la unidad".

============================================================
Mapa y escenarios
============================================================
- Añadidas múltiples mejoras y retoques al mapa en lo respectivo especialmente a la red de vías férreas, que ahora es mucho más correcta históricamente. Realizado por Gray_Lensman
- Nuevo escenario Campaña del Este 1862 realizado por Bigus con la colaboración de Berto.
- Escenario del Transmississippi retocado y mejorado por Bigus.

============================================================
Mods y retoques del sistema
============================================================
- Ahora puede ejecutarse un mod del juego utilizando al línea de comando AACW.exe modpath /mymod
- Mejorado el soporte del juego al idioma japonés.
- Modding: nuevo parámetro añadido a las habilidades de todos los líderes: puede elegirse si está siempre activa, solo cuando el líder está activado, sólo cuando el líder no esta activado.
- Modding: nuevo parámetro añadido a todos los modelos CbtSignature
- Añadido: traducción al español de todos los nuevos escenarios (realizada por Joselichi).
- Añadido: posibilidad de activar el idioma español en la versión en ingles/francés del juego. Instrucciones detalladas para la activación en:
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=65368&postcount=16



==============================================================================
AGEod's American Civil War parches 1.08 a -> d
27 Diciembre 2007 a 8 de Enero 2008
==============================================================================

Mejoras

- Los punteros del ratón "Software" (con forma de lápiz y la bandera del bando elegido) responden ahora tan rápido como el "hardware" (estándar de windows). Puede elegirse entre ellos con el ejecutable AGESettings (ubicado en al carpeta de instalación del juego).

Arreglos

- Los botones de la lista de unidades (en el diario) vuelven a funcionar correctamente. También puede usarse la rueda del ratón para pasar páginas.
- Todas las unidades comenzarán con las ROE estándar al inicio de un escenario.
- Con la opción de "Desgaste histórico" activada, las unidades solo pueden recuperar elementos perdidos si están en un depósito. Puede recuperarse puntos de fuerza en cualquier estructura, como antes.
- Los eventos de Patterson y McClellan funcionan de nuevo.
- Las batallas navales no ocurrían con el parche 1.08. Arreglado.
- Retoques menores en los textos de los tutoriales.
- Arreglado un bug con al música (una canción sólo sonaba una vez)

Modding

-Añadido un nuevo script: Command: Remove Unique Unit

==============================================================================
AGEod's American Civil War Parche 1.08
24 diciembre, 2007.
==============================================================================


==============================================================================
Mejoras y cambios
==============================================================================

***********************************
I – Nuevas Reglas de combate (Rules of Engagement).
***********************************
Los botones de ROE (Rules of Engagement) funcionan de forma independiente de las posturas. Definen la forma en que las unidades de cada grupo combatirán. Antes de explicar las distintas ROE, algunas definiciones. Es importante distinguir entre deseo de retirarse, posibilidad de retirarse y huida.

- Deseo de retirarse: el comandante en jefe durante la batalla decide, en cada ronda de combate (2 horas), si su bando debería retirarse o no. Esto depende del número de bajas de cada bando, como está la relación de fuerzas entre ellos y otros factores. Si el líder decide retirarse, el ejército intentara hacerlo.
- Posibilidad de retirada: si se toma la decisión de retirarse, cada grupo de unidades que forma el ejército intentará la retirada con un determinado porcentaje de éxito. Este porcentaje depende de muchos factores como la velocidad del grupo, la cantidad de caballería que tenga, habilidades especiales del líder al mando etc.
- Huida: Una huida es una retirada no deseada, en la que las bajas producidas en la retirada son mucho mayores de lo normal. Al contrario de las retiradas ordenadas por un líder, las huidas tienen un 100% de posibilidades de producirse.

En postura de asalto o avance, las posibles reglas de combate (ROE) son:

- Ataque a toda costa: Tus fuerzas no intentarán retirarse durante las dos primeras rondas de un combate, y después, las posibilidades de retirada serán menores durante todo el día. Las bajas en ambos bandos se incrementan, pero más para el atacante.

- Ataque decidido: Este es el comportamiento normal. No hay ningún cambio en los procedimientos de la resolución del combate.

- Ataque conservador: tus fuerzas intentaran detener el ataque a partir de la tercera ronda de combate (a menos que el enemigo esté derrumbándose) y tendrán bonificaciones a la hora de retirarse con éxito. Ambos bandos tendrán menos bajas.

- Ataque de demostración: Tus fuerzas intentarán detener el ataque a partir de la segunda ronda del combate (a menos que el enemigo esté derrumbándose) y tendrán bonificaciones muy grandes a la hora de retirarse con éxito. Ambos bandos tendrán bajas muy reducidas.

En postura defensiva, las posibles reglas de combate (ROE) son:

- Defender a toda costa: Tus fuerzas nunca intentarán retirarse de forma voluntaria, pero pueden ser obligadas a huir.

- Defender: Este es el comportamiento normal. No hay ningún cambio en los procedimientos de la resolución del combate.

- Defender y retroceder: Tus fuerzas intentarán retirarse de forma ordenada a partir de la tercera ronda de combate (al menos que el ataque esté fracasando). Las probabilidades de retirarse con éxito se incrementan.

- Retirarse si somos atacados: Posibilidades de retirarse incrementadas. Las fuerzas intentarán retirarse incluso antes de que empiece el combate.

En postura pasiva, solo está disponible la ROE "Retirarse si somos atacados".
En esta postura pasiva, las fuerzas sufren penalizaciones en combate y tendrán mayores bajas. Pero si no hay combate, la postura tiene sus ventajas: permite recuperar cohesión más rápidamente, así como tener prioridad al recibir reemplazos.


***********************************
II – Opción de atrición histórica
***********************************
Hay una nueva regla de juego opcional, disponible a través del menú de Opciones, llamada atrición histórica (o "endurecida"). Tiene tres niveles

- Normal: significa que las tropas que no se muevan no perderán hombres por deserción o enfermedad (este es el nivel normal utilizado hasta ahora en el juego).

- Histórica, sólo para el jugador: Incluso las tropas que no se muevan perderán hombres por enfermedad, y deserción cada turno. La intensidad de las pérdidas dependerá de la región en la que se encuentren. Además, para recuperar elementos perdidos, la unidad deberá estar situada en una región con depósito.
-Histórica, también para la AI: Igual que la anterior pero afecta también al bando controlado por la IA., con la salvedad de la necesidad de estar en un depósito para recuperar elementos perdidos.


***********************************
III - Ganancias y pérdidas de moral nacional por batallas
***********************************
Se ha reducido la aleatoriedad de los cálculos de cuando se debe perder o ganar puntos de moral como resultado de una derrota o victoria en batalla.

==============================================================================
Interfaz
==============================================================================

***********************************
IV – Compresión en zip de las partidas salvadas
***********************************
Las archivos de los turnos pueden comprimirse en formato zip. Esto permite mayor rapidez en el envío por correo en partidas multiplayer y evita que se produzca corrupción de datos en el envío. Además permiten fijar una contraseña.

***********************************
V – Información de las opciones históricas
***********************************
Ahora, cuando uno de los bandos elige una opción histórica (conscripción, imprimir dinero...) el otro bando recibe una notificación informándole de ella.


==============================================================================
Actualización de escenarios
==============================================================================

Se han añadido tres nuevos escenarios. Están prácticamente completos, pero puede haber errores, que serán arreglados cuando se detecten. Son el resultado del excelente trabajo del voluntario Bigus (Jeff Licker), con el apoyo de Berto (Robert Osterlund).


***********************************
VI – Escenario Trans Mississippi (61- 62)
***********************************

***********************************
VII – Escenario Atlanta 1864
***********************************

***********************************
VIII – Escenario Vicksburg 1863
***********************************

==============================================================================
Arreglos
==============================================================================
La música funcionará correctamente ahora.




(Falta traducir las novedades de los parches 1.07 e,f,g, h, i. Con esto creo que estará todo porque la version española viene actualizada al parche 1.07d :cwboy: )

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jan 17, 2008 10:23 pm

Bravo arsan, has empezado con ganas.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Thu Jan 17, 2008 11:14 pm

GJ Arsan,a ver si se empiezan animar un pokito los foros otra vez :sourcil:

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Fri Jan 18, 2008 9:16 pm

Gracias Arsan :hat: para los que no tenemos ni idea de inglés, será de gran ayuda estar al tanto de las novedades.
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Feb 02, 2008 10:11 pm

Link y traducción del leeme actualizados al parche 1.09

Salu2!

mandarino
Civilian
Posts: 1
Joined: Wed Jan 30, 2008 12:32 pm

Sun Feb 03, 2008 10:10 am

Tengo un problema al instalar el parche. El juego me funciona normalmente bien, pero después de instalar el parche, me vuelve a pedir el número de serie. Se lo pongo, lo guarda, y al volver a arrancar lo vuelve a pedir. ¿Hay que hacer algo más después de instalar el parche?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Feb 03, 2008 12:25 pm

Hola

No, no hay que hacer nada especial.
¿Te deja jugar entre petición y petición del numero de serie o no te deja ni ejecutar el juego? Es que no me ha quedado claro.

Y luego otra cosa... supongo que tu juego y tu numero de serie serán legales ¿no? :siffle: Si tienes una copia pirata y al instalar el parche no te admite el numero de serie es que este numero está en la listan negra de números de serie distribuidos por P2P y no funcionara. Es el sistema anti copia del juego... :king:

Salu2

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 05, 2008 6:50 pm

Estaba jugando la campaña en febrero de 1864 y cuando quise reorganizar un ejército en que estaba Bee, este hombre me desapareció su cara y apareció en la standard, es decir para aquellos generales conferados y de la unión que no tienen cara.
Fisgoneando por los archivos en el database\models no aparece con cara ha desaparecido, si aparece con cara standar, en raphics si aparece, no entiendo porque dos vece una como BEBee y otra como BBee, no lo entiendo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 05, 2008 7:33 pm

:bonk:
No me entero de la mitad de lo que me cuentas... intenta explicármelo un poco mejor, anda.
Me dices que de repente Bee ha perdido su cara y usa la imagen genérica ¿no?
Pero sigues teniendo el archivo de su cara en la carpeta de instalación ¿¿o no??
¿Al reiniciar el juego/partida te sigue pasando? ¿funciona de forma normal el general a pesar de estar "sin cara"?
¿has toqueteado antes por los archivos? ¿puede ser que te hayas cargado algo sin querer?
Efectivamente, yo tambien tengo dos Bee en
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Graphics\Units.
Son retratos ligeramente distintos. Supongo que en algun momento se harían dos versiones y se dejaron (u olvidaron) ambas ahí para poder elegir. Pero como el nombre es distinto, el juego usará solo la que se corresponda con el nombre que tiene el general en la base de datos.
Por ahi no creo que esté el problema...
Salu2

PD: :siffle: perdón por "editar" tu mensaje, Picaron.
Me he equivocado y en lugar de darle a contestar le di a editar y postee mi respuesta en tu mismo post. Ya lo he arreglado y dejado el tuyo como estaba (creo...)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 05, 2008 10:33 pm

Perdón por no saber explicarme, me has entendido a medias:
En graphics está la cara dos veces. En GameData\models, los archivo están, creo ligados a graphics\models, el archivo de Bee no aparece.
No he destruido nigún archivo, porque solo veo no marco.
He metido el parche, cargué el juego y cuando quise reorganizar un cuerpoque era el de Bee, este desapareció, tal vez sea cosa de meigas, pero es raro, raro.
no se si me he explicado, de todas formas gracias

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 06, 2008 12:13 am

Buenas!

Pues si no tienes ningún bee en gamedata/models es que te falta algo o algo ha desaparecido de alguna forma. Meigas, seguro :niark:
Yo con el mismo parche que tu tengo no uno sino dos Bee: parece que hay dos generales con el mismo nombre, uno de ellos CSAHbee sin imagen propia (usa el genérico) y el otro el Bee que parece con Jackson al principio de la campaña abril 1861.
Te adjunto los archivos (en un rar) por si te vale. Mételos en tu gamedata/models a ver si así te reaparece el Bee en cuestión... :nuts:
Saludos!
Attachments
bee.rar
(1.14 KiB) Downloaded 370 times

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 06, 2008 6:44 pm

gracias.
Ahora los puebo, ya te contaré.
El archivo que me desapareció fue el BBee

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Nuevo parche 1.09d

Thu Mar 13, 2008 7:05 pm

He probado el nuevo parche 1.09d.
No funciona la redistribución de generales.
En la pantalla de resumen de combate en las bajas de cañones aparece ??????.
Por lo demás va funcionando

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 13, 2008 7:32 pm

Hola

Yo aun tengo instalado el 1.09c beta que me va sin problemas.
Lo de los cañones como ??? no me pasa a mi en el beta... que raro.
Lo juegas en ingles o en español. Porque si los juegas en español lo mismo es una cagada mia al traducir las novedades del parche :siffle: Espero que no... :niark: Te pasa siempre o solo a veces?
Lo de la redistribución de generales no está incluido en el parche. Esta la cosa en discusión y aun no hay fecha de introducción de momento. Hasta que no se este seguro de que no afecta a la AI, no se pondrá.
A ver si este fin de me lo instalo y de paso actualizo el readme de este hilo.

Salu2!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 13, 2008 9:15 pm

Juego en español. Cuando jugué con el beta no me pasó.
He visto en el foro guiri que tambien dicen lo de la redistribución, ahora no me funciona.
Gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 13, 2008 9:52 pm

Hola

Creo que he entendido mal lo de la redistribución que me decías, perdona
¿te refieres a la "teleportacion" de lideres y tal?
Yo en al beta he comprobado ahora mismo que no funciona con los HQ (un bug) pero si con generales, médicos etc... Con el 1.09d no funciona con nada?
Si me das detalles, lo reporto en el foro guiri.

Es que pensaba que te referías a unos eventos que recolocan los lideres de una estrella que te llegan en tu capital por los distintos frentes según se distribuyeron históricamente. A esto me refería cuando te decía que no se iba a incluir de momento por sospechas de que podía volver "loca" a la AI.

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 13, 2008 10:19 pm

Perdona que no te contestara pero tuve que salir con mi mujer a dar una vuelta.
Bueno, te cuento, en la pantalla de combate en la línea de resultado del combate sale, por ejemplo, la línea siguiente :" 3.454 hombres, 1250 jinetes, ?????????" o "3.426 hombres, 240 jinetes, 23 cañones ???????". Cuando lo probé en la beta, la línea superior estaba un poco escorada pero lo demás salía bien. Si tienes alguna duda haz el favor de decirmelo.
Con la redistribución, quiero llevar un general, una, dos o tres estrellas de Richmond a Paducah, ni se me enciende el botón. no lo he probado con enlaces, ingenieros o HQ.
Por ahora son los fallos que he visto.
Otra cosa, más sencillita, en el archivo LocalStrings_ACW en el directorio Settings en las líneas 1344, 1345 y 1346 aparece "hundido" cuando en realidad es "botado" o si quieres mas preciso "puesto en carena", por favor que alguien lo cambie, ya que la información que sale es erronea "El CSS Alabama hundido en ..." y te pegas el susto.
Gracias arsan por tu paciencia.
Por cierto los generales nuevos son una delicia, espero con impaciencia que salgan el resto de '63 y '64

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 13, 2008 11:17 pm

Gracias Picaron

Lo he comentado en el foro guiri. Allí ademas otro jugador confirma lo de la redistribución de generales que no funciona.
Apuesto a que tenemos 1.09e para este finde semana... :siffle:

Gracias por el aviso del fallo de traducción. Me lo apunto y la próxiam vez que Pocus me encargue traducir algo lo arreglo.
Al hacer la traducción de algunas cosillas que hacían falta para el 1.09 aproveché y corregí algunas erratas de la traducción "oficial" de Friendware y me tome la libertad de cambiar la horrorosa traducción de "raider ship" como "Invasores de mercantes" :tournepas que se habían marcado. Ahora se llaman "Barcos corsarios" :siffle:
Pero esto del "hundir" por "botar" se me pasó :bonk:
Si veis mas cosas asi, comentádmelas por favor y las iré arreglando cuando tenga oportunidad. Yo suelo jugar en inglés asi que es dificil que las encuentre por mi mismo.
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Mar 14, 2008 6:44 pm

Ya estoy descargando el nuevo parche 1.09e', (me he comprado un pen para guardarlos por si hay alguna modificación que no me gusta).
Con lo que me respondiste con respecto a los ??????, estuve investigando y encontré que en la linea 268 del archivo LocalStrings_AGE aparece ???????, lo quité y lo he sustituido por "pérdidos", lo he probado y funciona.
Dado que juegas en inglés y yo en castellano, te iré diciendo, en lo que me de cuenta, fallos en la traducción.
Si ni te importa te los pondré en privado.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Mar 14, 2008 8:29 pm

Hola picaron

Gracias por encontrar el error de los ?????. Asi será mucho mas fácil arreglarlo.
Me parece que al hacer la traducción al ruso (si te fijas en el xls veras que hay una columna nueva para el idioma ruso lleno de ???) alguien ha metido la pata y ha puesto el "perdidos" en ruso en nuestro apartado español.
Voy a reportarselo a pocus con lo de los barcos "hundidos" para arreglarlo en la base de datos original de la que luego salen los dos archivos "local strings"
Mientras que se arregla (para el próximo parche imagino) tu solución cambiarlo "a mano" debe de funcionar perfectamente.

Y si encuentras mas cosas, ya sabes, mándamelo por PM o postealo, como prefieras.

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 15, 2008 6:42 pm

Con el nuevo parche 1.09e, en mayo del 61 creo una brigada en Virginia (confederación) de las grandes: 1 de caballería, 2 cañones y 5 infantería en la pantalla de Nuevas Unidades, junto con esta creo además otra brigada de 2 infanterías y 1 de hostigador(escaramuceador o escaramuzador); doy a correr el turno y en el resumen de Unidades Creadas, sorpresa!!!!, se ha creado la brigada Mahone de 2 infanterías y el hostigador, de la otra, con lo que cuesta, ni rastro. La primera vez, pensé... bueno a lo mejor se crea en Winchester y como ese turno lo conquistaron los de la Unión pues lo di por perdida. Pero al poner el nuevo parche, he empezado el juego cinco veces y las cinco esta brigada no aparece, es más he recordado que anteriormente cuando creaba una brigada de estas características no me aparecía la bandera en la pantalla de unidades nuevas y la tenía que buscar por el mapa de la región de Virginia, me gustaría saber si le ha pasado a alguien esta visicitud. :p leure: :p leure: :p leure: :p leure:
gracias

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Mar 16, 2008 12:45 pm

Hola picaron

He probado lo de la creación de la brigada grande de virgina (en el escenario e julio 61 para no tener que andar pasando turnos) y tienes razón en que su símbolo NATO no aparece en la lista de unidades creadas, Su nombre si esta en al lista pero sin el simbolito.
Y la unidad también se me crea normalmente.
A ver si luego lo pruebo en el de abril 61 con mas tiempo y podemos comentar algo mas concreto sobre este posible bug en el foro guiri.
Porque si solo es que no sale el iconito en la lista no apsa anda... peor si no se crea l unidad es una cosa "gorda".
Cuando veias que no se creaban, probaste a pasar otro turno mas por si aparecian? No estoy seguro al 100% pero creo que raramente, las unidades ordenadas tardan mas de un turno en salir si son costosas y aparecen en una cuidad muy pequeña (donde tardan mas en construirse).
Habra que descartar esta posibilidad.
Salu2 y gracias por el aviso

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 16, 2008 2:00 pm

gracias por tu pronta contestación.
Te amplio: He dejado en dos ocasiones pasar turno y no aparecen, estoy jugando en abril del 61.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Mar 16, 2008 3:45 pm

Hola picaron
He probado con la partida de abril 61, como tu. Con el parche 1.09e
Dejo correr dos turnos sin hacer nada hasta que puedo adquirir refuerzos. Compro una brigada de virginia de las grandes y un par de milicias y... mira la imagen que te adjunto.
Como ves el símbolo en el mensaje de nuevas unidades no sale como tu decías (un pequeño bug) pero si miras en la cuidad que te dice el mensaje, ahí esta la brigada en construcción...

Si tu haces eso no te aparece??...poruqe esto si que seria raro... :8o:
Se me ocurre que quizás gastas mas recursos de los que tienes y se te anula la compra de esa brigada, ¿puede ser eso?
Salu2!
Attachments
brigada virginia.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 16, 2008 5:40 pm

Ya lo veré mañana, con tranquilidad y te lo diré.
Otra pregunta, que no tiene nada que ver con los parches.
Porque la Unión puede juntar una brigada de milicias (2 milicias, 1 ligera) con 1 milicia y el Confederado no?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 16, 2008 9:01 pm

Ya lo he mirado, he jugado a empezar dos veces en el turno tercero y me sale el pantallazo tuyo, con lo cual me figuro que sería lo que tu dices que me pasé al comprar :p leure: :p leure: o que, y esto es lo mas seguro no locali`´e donde podía estar la dichosa Brigada Mahone (es la primera que sale en Virginia)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 01, 2008 12:43 pm

Hola!

Pues por fin está disponible el nuevo parche oficial (1.10) con muchas cosas interesantes y un IA retocada y mucho más "lista" que antes, por lo que comentan los que han probado las versiones beta del parche.
El "Leeme" con los cambios lo tenéis actualizado y traducido en el primer post del hilo.
A disfrutarlo! :indien:
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu May 01, 2008 3:03 pm

gracias :siffle: :niark: :niark:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 03, 2008 12:51 pm

No sé si empezar una nueva partida con el nuevo patch :bonk:
Estoy en el 62, a mediados.
Qué soleis hacer you? :p leure:
Salutes

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat May 03, 2008 12:55 pm

Yo soy un reiniciador patológico así que mejor no me preguntes... :niark:
De todas formas puedes parchear y seguir jugando tu campaña.
Alguno de los cambio no se activaran hasta que empieces una campaña nueva, pero al mayoría si.
Por ejemplo, las mejoras de al AI si que las vas a notar, asi que solo por eso... :siffle:
Saludos

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests