User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

bombardeo naval y fuertes

Fri Jan 11, 2008 6:48 pm

Hola a todos.
Leo en el manual que solamente puede bombardearse al enemigo si tienes unidades propias en la misma provincia que él y como apoyo a tus tropas. Juego con los confederados y aún no he conseguido que mis cañoneras lo hagan, de hecho nunca tienen activa la pestaña para poder hacerlo, en cambio los ironclass si la tienen activa pero no bombardean. Para mayor desesperación mía, las naves del enemigo bajan o suben por el Mississippi sin detectarlas y me bombardean a placer. Pensaba que el fuerte de Island 10 lo impediría, pero no es así. Algo hago mal, seguro.
Alguna explicación?
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jan 11, 2008 7:22 pm

Hola

Las cañoneras no bombardean. Hace falta que la unidad tenga un minimo de alcance con sus cañones (creo que es 4 o mas) para poder bombardear. Mira sus carateristicas
Por eso barcos de linea, fragatas e ironcalds pueden pero brigs, cañoneras y en general barcos pequeños no.

Otra cosa, para que bombardeen a tierra tienen (ademas de lo del alcance) tener dada la orden de bombardear (apretar el botoncito, vamos) y como tu dices, hacerlo en apoyo de otras unidades propias que combatan en un área adyacente. Lo típico: un desembarco con apoyo de bombardeo naval.
NO puedes hacer asadas rio arriba y rio abajo bombardeando las orillas sin mas.
Ojo, que a veces no interesa tener apretado el botón de bombardeo, poruqe al bombardear también eres susceptible de que te devuelvan el fuego y puedes salir perdiendo.

EL fuerte de Isla 10 deberia bombardear a los barcos enemigos que pasen por su lado automaticamnete. Todos los fuertes y unidades con artilleria atrincherada a nivel 4 o más lo hacen (y, como te contaba antes, a cambio tambien reciben fuego).
Es raro que no lo haga, salvo que a sus unidades les hayas dado sin querer la orden de no bombardear: este es otro boton que se incorporó en un parche no hace muhco porque con lo que te comentaba arriba de la respuetsa al bombardeo, a veces uno preferia no disparar a los barcos que pasaban porque te arrasaban en la respuesta.
En fuertes no suele ser neceisrio ya que estan fortificados. Pero por ejemplo, si tienes una brigada con algo de artilleria atrincherada a la orilla del mar (a mi me pasaba con al guarnición de Norfolk, por ejemplo), sin el boton de "no bombardear" siempre atacarian a los barcos que pasaran por su lado y si estos eran una float de treitaitantas fragatas pesadas de los USA, en su respuesta aniquilaban a tu brigada sin remedio en un par de pasadas casi sin sufrir daños por tus cuatro cañoncitos. :p leure:

Sobre el problema de Islan10, ademas de lo el boton se me ocurre que sea un bug. ¿Que version del juego usas?
Es que recuerdo que hubo uan version del parche 1.07 que tenia este bug pero luego lo arreglaron...

Salu2!

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Fri Jan 11, 2008 8:03 pm

Hola Arsan.
El fuerte de island 10 si bombardea a los barcos enemigos que pasan pero no evitan que bajen por el Mississippi y creo haber leído que los fuertes lo hacen si tienes suficientes tropas acantonadas en ellos (tengo 3000 hombres de guarnición, una batería costera y una de 20 lb) si esto es así, parece entonces que necesito más tropas dentro.
No sabía lo del alcance mínimo para bombardear, gracias; pero los ironcalds siguen sin hacerlo. Dices que tus unidades deben estar en una provincia adyacente a la del enemigo, yo pensaba que debían estar en la misma. Debe de ser eso, aunque no parece muy lógico en el caso de un desembarco como tú dices.
Yo también he sufrido lo que comentas de Norfolk, pero al estar las unidades con candado no puedo darles la orden de no disparar y en un par de turnos se cepillaron lo que allí tenía.
Juego con la versión en castellano de friendware y el parche 1.8a que aquí leí venía ya traducido (gracias a alguno de ustedes :hat: :hat: ) aunque algunos mensajes siguen saliendo en inglés. Ahora veo que ha salido el parche 1.8d, no sabía que había un b y un c. Me recomiendas que instale este último?
Muchas gracias por tus respuestas
Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jan 11, 2008 9:27 pm

Hola otra vez

No, los fuertes o tropas atrincheradas con artillería no impiden que pasen barcos, pero "les dan para el pelo" a la que pasan :niark:
Según el daño que les hagas puedes obligarles a retirarse o pueden seguir adelante pero dañados. O incluso destruirlos totalmente

Sobre los fuertes: la infantería no sirve de nada para esto, solo la artilleria. La inf vale para defender el fuerte en caso de que intenten asaltarlo/asediarlo. Bueno, y sirven tambien para que algún cañonazo naval les vaya a ellos en lugar de a tus cañones y así proteger en cierta medida a tu artilleria, repartiéndose los "palos" entre ambos.
Con esas dos baterías que tienes en Island 10, si están al 100% de salud debes darle un buen repaso a la flota yanqui cada vez que pasa.
Peor si vienen con un montón de ironclads, cañoneras y un buen líder al mando (como Foote) seguramente sigan adelante y te den a ti también un repaso en respuesta... :grr:

En el foro guiri ha habido una discursion relacionada con esto. Se trata de que muchos creemos que hay que aumentar los daños que estos fuertes hacen cuando el enemigo usa transporte rivereño para mover tropas por delante de tus fuertes.
Me refiero al boton ese que hay como el de transporte férreo. No a cargar unidades en una flota. Eso esta OK.
La idea es que el transporte rivereño lo puedes usar de forma segura solo en tu territorio y que para moverte por terreno enemigo tengas que organizar flotas de verdad, con transportes, escolta de ironclads etc... :indien:
Parece que en el próximo parche van a endurecer mas las penalizaciones que ya tiene el trasporte rivereño respecto a las flotas de verdad para evitar que con el transporte rivereño los yanquis se te paseen por todo el mississipi como si estuvieran en su casa... :grr:

Mas cosas...
Lo del apoyo con bombardeo: cuando digo que se hace en áreas adyacentes me refiero que, con el barco situado en un área de rio/mar puedes apoyar ataques por tierra en cualquier áreas terrestre adyacentes.
Por supuesto para que se produzca un ataque terrestre que puedas apoyar tu ejercito y el enemigo tiene que estar en el mismo área y entrar en batalla.

Lo que no puedes bombardear de agua a agua de un area a otra. Los barcos luchan digamos "cuerpo a cuerpo" entre si, cuando están en al misma area e iindependientemente del alcance de los cañones o de que actives o no el botón de bombardeo.
Por eso las cañoneras (con poco alcance) sirven para luchar contra otros barcos enemigos, pero no para bombardear a zonas costeras adyacentes.

Sobre los parches: si, yo que tu me instalaba el ultimo porque arregla cosas. Mismamente, uno de los 1.08 (no se si el a, el b o c) tenia problemas con los combates navales (no se producían) y se ha arreglado en el d.
Menos mal que pueden continuarse las partidas con distintos parches porque si no con la cantidad de ellos que saca Pocus... :bonk:

Salu2!

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Fri Jan 11, 2008 11:20 pm

Gracias Arsan.
Aún estoy aprendiendo y cada día descubro algo nuevo. Es lógico lo
que comentáis sobre el transporte ribereño Los fuertes deberían ser un serio obstáculo para el tráfico fluvial (para eso se construyeron, supongo) y más si, como creo, la opción de Transpte rivereño –el botón- representa una mezcla de embarcaciones heterogénea (barcazas, remolcadores, barcas de pesca...) y por lo tanto más vulnerable ¿si? Por todo esto pensaba que los fuertes impedían el paso.
Una página interesante sobre la historia del río Mississippi (estuve por allí hace muchos años y me fascinó)
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Steamboats/1river.htm
Una última cuestión, si no te importa, sobre los fuertes:
Leo, aunque aún no lo he probado, que con cuatro baterías puedes construir un fuerte. ¿En las partidas como confederado se suele hacer? ¿tardan mucho en construirse? ¿el calibre de las baterías afecta a su fortaleza?
Gracias de nuevo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jan 11, 2008 11:46 pm

Hola!
Gracias por el link, tiene buena pinta!

Lo de construir fuertes no lo he probado nunca en mis partidas pero de oídas (o mas bien leídas por le foro guiri :niark: )... te cuento...

- Tiene "truco": no puedes construir fuertes independientes, "en el campo", como los pentagonales que hay en island 10, Fort Henry/Donelson etc..
Lo que puedes construir son solo fuertes dentro de las ciudades (como el de Washington DC o Alexandria por ejemplo).
- los cañones no afectan a la fuerza del fuerte. Asi que lo mejor es usar los mas baratos (6 libras). De hecho, una vez construido el fuerte estará vacío. No tiene baterías propias si no que tienes que emplazar tu unidades de artilleria.
Eso si, otorgan mucha bonificacion defensiva a las fuerzas estacionadas en el, como los "de campo".
-Sobre el tiempo de construcción no estoy seguro. Creo que varios turnos pero no muchos (2-4 o asi...).
-Sobre si es buena idea hacerlos con los CSA o no, como te digo por experoiencia propia no te puedo contar mucho.
He leído AAR de gente que los hace en Paducah, por ejemplo, para controlar la confluencia de los grandes rios o quizás en ciudades muy disputadas (Manasas,Winchester, no se...)
De todas formas, aunque dan mucha bonificacion defensiva son inmóviles y sobre todo si metes ahí muchas tropas te arriesgas a un asedio y perderlas.

Creo que quizás sea mas interesante atrincherar a nivels altos al ejercito en el exterior de una ciudad que quieras conservar en lugar de hacer un fuerte en ella.
Consigues tanto o mas bonus defensivo y si te derrotan, pueden retirarse a otra área en lugar de quedar asediados...

LO que si es muy útil es construir depósitos, que ademas puede hacerse en ciudades o en el campo.

Salu2

User avatar
Rafael de Menacho
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Oct 17, 2007 8:06 pm
Location: Defendiendo la brecha

Sat Jan 12, 2008 12:00 am

Oka! Voy corriendo a probar todo esto y el nuevo parche. Creo que esta noche será muy larga en los muelles del Mississippi.
Saludos!

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests