fremen wrote: no tiene justificación el resultado huida para un ejército que esta en un fuerte, ha causado 20.000 bajas al enemigo, y encima, ganó la batalla.
Así lo veo yo.
Lo que el programa hace primero es calcular que fuerzas estan presentes en cada round de la batalla, en funcion de las fuerzas presentes por cada bando(por ejemplo el atacante tiene 150 puntos y el defensor 100 esto implica una ventaja del 50%para el atacante, este porcentaje se ve modificado por ciertos factores (por ejemplo la agresividad del mando y el hecho de estar o no atrincherado)), asi que por ejemplo el porcentaje se quedaría en un 20%, este sera la probabilidad de que el ejercito con menor puntos de combate decida retirarse.
Esto se produce ronda tras ronda a no ser que debido a la baja cohesion haya muchas unidades de un determinado bando que no pasen el chequeo de moral y deban retirarse (en este caso no es retirada en este caso es routed, una retirada con mas penalizaciones).
Esto que quiere decir: que es la fuerza que tenga menos puntos de combate la que siempre va a tener que hacer la comprobacion para ver si se retira o no, (con una excepcion, que es cuando el atacante recibe tantas bajas y esta tan poco cohesionado que no pasa varios chequeos de moral y se retira (routed) del combate).
Por lo tanto fremen, lo que puede haber pasado en tu batalla, es que al ser tu fuerza inferior haya tenido que comprobar si se retira y a pesar de tener una probabilidad baja, la suerte no haya estado a tu favor, a parte de que a pesar de las 20000 bajas producidas, el ejercito enemigo aun estaba en buenas condiciones y no ha sido "routed".
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con la forma que tiene el programa de resolver las retiradas, solo quiero decir como ya habeis dicho vosotros que el programa las resuelve así.
P.D. Es necesario que el programa explique mejor que es lo que pasa en cada batalla, a ver si hacen pronto el modulo del que habla pocus sobre las batallas detalladas, es verdad que en el archivo "combatlog", hay una explicacion mas detallada de los combates, pero es muy engorroso de ver.