User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Conoce a los peones con los que juegas-USA

Tue Aug 28, 2007 4:12 pm

Francis Channing Barlow (1834-1896)

Image

Nacio en Brooklyn y al principio de su vida, tras graduarse en Harvard, ejerció como abogado.

Al estallar la guerra se unió voluntario al 12º regimiento de la milicia de NY como "private". Unos días después se casó. Como es natural no estuvo mucho tiempo como simple soldado y a las dos semanas de alistarse ya era primer teniente de la compañía de ingenieros del regimiento. Cuando finalizó su periodo voluntario en su puesto decidió continuar y fue nombrado teniente coronel del 61º de infantería de NY. Cuando el regimiento fue enviado a la campaña Peninsular en mayo del 62, Barlow ya era su coronel. Allí comenzó a distinguirse entre sus hombres por su heroismo y sangre fría.
Resultó herido en Antietam pero como premio fue ascendido a brigadier general de voluntarios. Mandaba una brigada del XI cuerpo en la batalla de Charcerlorsville por lo que tuvo el "dudoso" honor de ver correr para salvarse a su brigada cuando Thomas Jackson golpeó su flanco y ganó la batalla para el sur.
Continuaba al mando de una brigada cuando fue herido, esta vez de mucha mayor gravedad, cuando defendía Cementery Ridge en Gettysburg. Fue capturado durante los estadios finales del combate pero intercambiado poco después.
A mediados de 1864 se había recuperado de sus heridas y fue nombrado general de división, adscrito al II Cuerpo, en el frente de Spotsylvania. Tras otra forzada ausencia al caer enfermo durante el asedio de Petersburg, volvió justo a tiempo para distinguirse en la batalla de Sailor's Creek y estuvo presente en la capitulación de Appomatox.

Tras la guerra se dedicó a la política en su Nueva York natal, donde murio el 11 de enero de 1896.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Aug 29, 2007 10:43 am

Ambrose Everett Burnside (1824-1881)

Image

Nació en Liberty, Indiana. Tras acabar la escuela primaria fue aprendiz de sastre y luego socio de un negocio de sastrería en su ciudad natal antes de que su padre le consiguiese un puesto en la academia militar. Se graduó en 1847 pasando como 2º teniente al 2º de artillería.

Presto un breve servicio con su unidad en guarnición en Ciudad de Mexico en 1847. Luego fue transferido a la frontera del suroeste donde fue herido en un encuentro con los apaches en 1849.

Abandonó el ejército en 1853 trasladandose a Rhode Island donde comenzó a buscar inversores para un nuevo tipo de carabina que había inventado. No pudo sin embargo vender su arma al éjército. Posteriormente, paso a trabajar en el ferrocarril, en el Illinois Central, que mandaba entonces George McClellan, viejo amigo suyo de la infancia.

Cuando estalló la guerra Burnside organizó el 1er regimiento de infantería de Rhode Island con el que marchó a Washington. Tan pronto llegó se le puso al mando de una brigada con la que luchó en Bull Run. Por su actuación se le ascendio a brigadier-general de voluntarios. Gracias a su amistad con Lincoln fue encargado de mandar una expedición para establecer bases permanentes en la costa de Carolina. Cumplida su misión con éxito fue de nuevo ascendido a major-general el 18 de marzo de 1862.

Durante la campaña de Antietam estaba al mando del IX Cuerpo y su actuación en dicha batalla fue luego muy cuestionada debido a su lentitud en ocupar el puesto asignado a sus tropas, lo que permitió a Lee afrontar la amenaza. A pesar de ello, tras la batalla, Lincoln le nombró jefe del Ejército del Potomac en noviembre de ese año.

Tal vez para mostrarse claramente diferente en su comportamiento a McClellan, que era muy cauto, Burnside se mostró agresivo de inmediato y marchó con su ejército directamente hacia Richmond en pleno invierno. La campaña acabó desastrosamente en la batalla de Fredericksburg, en noviembre de 1862. A pesar de ser diezmado por los bien atrincherados hombres de Lee, Burnside no dio su brazo a torcer empeñado en seguir atacando la posición por lo que fue desobedecido incluso por sus propios subordinados.
Presentó su dimisión a Lincoln y este la aceptó nombrando en su lugar a Joseph Hooker.

Tras esos hechos fue trasladado al departamento del Ohio en marzo de 1863. Tras algunas escaramuzas exitosas contra incursiones confederadas en el estado, fue nombrado de nuevo jefe del IX Cuerpo reintegrandose en el Ejército del Potomac. Con su cuerpo, y bajo las órdenes de Grant, participó en la campaña de 1864 hasta tropezar de nuevo en Petersburg.

Fue él el que concibió el plan de desbaratar las líneas de defensa sudistas mediante una gigantesca mina hecha explotar bajo sus atrincheramientos. Este asunto, conocido popularmente como "El crater", 30 julio 1864, acabó en un completo desastre ocasionando enormes bajas a los atacantes.

Burnside presentó su dimisión en abril de 1865, osea que si lo hizo por aquel luctuoso suceso se lo pensó bastante. Tras su retirada del ejército se dedicó a la politica siendo elegido gobernador de Rhode Island.

Murio el 13 de septiembre de 1881.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Aug 30, 2007 9:52 am

Muchas gracias! Muy intersantes!!! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
Como te propongas hacer biogarfias de todos los lideres que salen en AACW vas a tener trabajo para rato! :nuts:

Son de cosecha propia?? De donde sacas la información, si no es mucho preguntar?? Supongo que de algun sitio en ingles proque en español, yo al menos he encontrado poca cosa.

Leyendo estas biografias y por otras que he visto pro ahi, me sorprende muchisimo como tios sin ninguna experiencia militar, surgidos de la nada, se conviertiren casi de golpe en auténticos genios militares o al menos en mandos de los más destacable. Barlow es un ejemplo, pero los hay mucho más llamativos como el sudista Bedford Forrest.

Saludos!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Aug 30, 2007 4:58 pm

Bueno, muchas gracias. No, definitivamente no voy a poner las biografias de todos los líderes, no dispongo de tanta información, solo de los más importantes. Lo saco de los libros de Osprey que hay muchos muchos sobre batallas, campañas, lideres, etc..de la guerra civil USA.

Como dices es curioso que muchos "no militares" acabaran siendo tan buenos generales. Para desgracia del norte, muchos "militares", y Burnside es un caso claro, eran pésimos generales.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Aug 30, 2007 6:23 pm

Benjamin Franklin Butler (1818-1893)

Image

Nacio en Deerfield, New Hampshire. En sus primeros años se dedico a las leyes, como criminalista, y luego a la política, en el partido Democrata en su estado de nacimiento. Curiosamente era un ferviente defensor de los derechos del sur. Sin embargo, cuando estalló la guerra, habiendo servido como brigadier general en la milicia de Massachussets, se inclinó por la causa del norte y con su regimiento acudió a Washington.
Sin tener en cuenta su (excasisimas) dotes como militar, y más bien por motivos políticos, se le mandó a Fort Monroe. Desde allí condujo una pequeña expedición militar que acabó en la desastrosa derrota de Big Bethel el 10 de junio de 1861. Esta batalla/combate esta registrada como la primera derrota nordista de la guerra.
Algunos de los comentarios que sus subordinados decían auténticas "perlas" sobre su persona:

"lamento que no tuviese tanta capacidad para manejar tropas juiciosamente en batalla como para "manipular" a sus superiores y maltratar a sus subordinados"-Brig.Gen.Joseph R.Hawley.

"Butler es brusco, astuto, taimado, sin conciencia o modestia, un mal tipo para tenerlo en contra en un caso criminal" - comentario de uno de sus oficiales en aquellos días.

Durante su estancia en Fort Monroe trato su gobierno como si de un reino particular se tratase. Aplicó una ley por la cual cada esclavo que huyese del sur para alcanzar el norte, habiendo huido de sus dueños sudistas (dueños legales a todos los efectos en aquellos tiempos), seria tratado como "contrabando de guerra" puesto que Butler consideraba que los esclavos eran "material susceptible de ser empleado contra el norte. De este modo no los devolvía si caían en sus manos.

Durante este periodo también se hizo rico a base de sobornos, concesiones a "amigos" de derechos sobre contrabando de algodón en la zona, y miles de apaños similares que hicieron fuese puesta precio a su cabeza por los dirigentes de la Confederación y despreciado en terminos generales por sus propios mandos.

Cuando fue trasladado a New Orleans, los escandalos seguían con él y ya era tan notoria su felonía que fue relevado del mando en diciembre de 1862 para quitarselo de encima.

No volvió al ejército hasta 1864, en que se le puso al mando del llamado "Army of the James", formado por cuerpos escindidos de otros teatros. Este ejército tenía como objetivo apoderarse de los restantes fuertes en manos confederadas en la costa este pero tras un sonoro fracaso en un ataque sobre Fort Fisher, Butler fue obligado a dimitir y retirado del mando.

Tras su salida del ejército se formó una comisión para evaluar todos los trapicheos que había perpetrado pero no se llevó a término ninguna acción contra él. Tras la guerra volvió a la política, trabajo al que se dedicó hasta su muerte, aunque estos ultimos años en el partido Republicano.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Sep 01, 2007 3:40 pm

Darius Nash Couch (1832-1897)

Image

Nació en Putnam County, New York. Se graduó en West Point en 1842. Cuando estalló la guerra con Mexico en 1846 fue enviado allí con el 4º de artilleria. La campaña no le sentó nada bien pues además de pillar la Disentería, sufrió varios ataques de fiebres reumáticas. Las secuelas de estas enfermedades las sufriría durante el resto de su vida, incapacitandole durante varios meses. A pesar de ello, su comportamiento durante el combate de Buena Vista le supuso el asecenso a teniente. Entre 1849 y 1850 estuvo en Florida, en las guerras con los Seminolas. Abandonó el ejército en 1855 para casarse y comenzar a trabajar en una fabrica de manufactura de cobre en Massachussets.

Al comienzo de la guerra, organizó el 7º regimiento de Massachussets, al que condujo a Washington en julio de 1861. No tardo en estar al mando de una brigada con el rango de brigadier-general de voluntarios.

Durante la campaña peninsular, en mayo/junio 1862, mandaba la 1ª división del IV Cuerpo. Tras la desastrosa campaña, cayó de nuevo enfermo y trató de dimitir pero no le fue aceptado. En noviembre de 1862 pasó a mandar el II Cuerpo en la campaña de Fredericksburg y luego, a pesar de ser el segundo al mando (Hooker mandaba entonces el Ejercito del Potomac) , fue quien realmente estuvo al mando global en la batalla de Charcellorsville, haciendo una defensa enérgica que le causo fuese herido dos veces.

Tras aquella nueva derrota de la unión, Lincoln le ofreció el mando del Ejército del Potomac pero Couch declino por motivos de salud. Se le envió al departamento del Susquehanna. De allí, pasó a mandar el XXIII Cuerpo en Nashville, Tennesse. En este teatro pasó el resto de la guerra.

Tras la guerra civil, como muchos otros, trató de dedicarse a la política en su estado pero perdió las elecciones a gobernador de Massachusetts.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Sep 02, 2007 11:09 am

William Buel Franklin (1823-1903)

Image

Nació en York, Pennsylvania. Fue primero de su promoción en West Point en el curso de 1843 pasando a servir en el cuerpo de Ingenieros topográficos. Fue a la guerra contra Mexico donde recibió una mención por su comportamiento en Buena Vista. Entre 1848 y 1852 fue profesor en West Point. Justo antes de la guerra estuvo trabajando en Washington ayudando a construir el Domo del Capitolio.

Cuando estalló la guerra fue nombrado coronel del 12º regimiento de infantería y poco después brigadier general de voluntarios. Estaba al mando de una brigada en Bull Run y de una división en septiembre de ese mismo año, 1861. Comenzó la campaña peninsular en mayo del siguiente año en el mismo puesto pero durante la reorganización del ejército llevada a cabo por McClellan se le puso al mando del VI Cuerpo.

Luchó en Antietam, y luego en Fredericksburg, donde Burnside le puso al mando de la llamada "Gran División", que constaba de los cuerpos I y VI. Fue en este punto donde comenzaron sus desavenencias con sus superiores a los que criticaba abiertamente y en público sin cortarse lo más mínimo. Tras el desastre del ataque sobre Marye's Heights calificó el plan general de Burnside de "absurdo".

Tras la batalla Burnside quiso que le fuese retirado el mando pero Lincoln no solo lo rechazó sino que fue el propio Burnside quien fue cesado. Entre los mandos superiores circuló entonces el rumor de que fuese él escogido para el mando del Ejército del Potomac pero fue Hooker el escogido.

Franklin se había ganado un buen montón de enemigos por su abierto descontento y paso varios meses sin mando. Finalmente se le dió el mando del XIX Cuerpo con el que pasó el resto de la guerra en el teatro del Oeste.

A pesar de ser reconocido como uno de los generales más hábiles y de ser llamado por Lincoln al final de la guerra para que ocupase un importante puesto en el ejército, tuvo que dimitir en 1866 debido a su enemistad con Burnside y a que sus camaradas generales le odiaban por su comportamiento.

Trabajo luego en la fábrica de armas Colt hasta 1888. Luego fue comisionado representante de los USA en la exposición universal de Paris de ese mismo año.

Murio en Connecticut en 1903.

User avatar
aristoteles
Corporal
Posts: 42
Joined: Mon Jun 18, 2007 11:07 am

Thu Sep 06, 2007 1:04 pm

Gran trabajo Fremen, se agradece el esfuerzo ;)

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Sep 06, 2007 5:53 pm

Gracias Aristoteles, a ver si animamos esto un poco...

John Gibbon (1827-1896)

Image

Nació en Filadelfia un 20 de abril. Se graduó en la academia militar estadounidense en 1847. Sirvió un corto espacio de tiempo en Mexico, durante la ocupación y luego estuvo en las guerras Seminolas. Luego fue instructor de artillería en West Point, donde comenzó a escribir un libro al respecto.

Cuando comenzó la guerra se encontró en una dificil tesitura. Había pasado gran parte de su vida en Carolina del Norte, de donde provenían además sus parientes, que tenían esclavos. Cuando fue atacado Fort Sumter, Gibbon estaba sirviendo en un fuerte en Utah donde fue acusado falsamente de pro-sudista. Los cargos fueron retirados tras un consejo de guerra que el mismo Gibbon solicitó para demostrar a sus superiores su total acatamiento de la Constitución de los USA.

Durante 1862 estuvo al mando de la famosa "Iron Brigade", la única unidad federal formada enteramente por habitantes del oeste, y bajo el mando de George McClellan. Su carácter era cuando menos bastante peculiar. Era partidario de una ferrea disciplina pero lograda a través de incentivos y no de castigos, a diferencia de sus iguales. Puso también especial cuidado en lograr en su unidad el llamado "spirit de corps" mediante caracteristicas en su uniforme, como eran las polainas.

En noviembre de 1862 se le dio el mando de una división del I Cuerpo y con ella luchó en Fredericksburg, donde fue herido gravemente. Tras tres meses de convalecencia, volvió al servicio activo al mando de otra división, esta vez en el II Cuerpo. Con esta unidad luchó en Gettysburg siendo herido otra vez.

Tras recuperarse fue destinado a los depósitos de recluta en Cleveland y Filadelfia pero al comienzo de la campaña de Grant en 1864 fue otra vez llamado al frente con su vieja unidad. En enero de 1865 estaba al mando del XXIV Cuerpo del Ejército del James y con esta unidad recibió la rendición del ejército de Lee en Appomatox.

Tras la guerra siguió en servicio activo participando en la famosa campaña contra los Sioux en 1876. Tuvo la suerte de no encontrarse en Little Big Horn al lado de Custer.

Murió en Baltimore un 6 de febrero.

User avatar
Sir John Moore
Corporal
Posts: 64
Joined: Tue Jul 31, 2007 11:47 pm
Location: Jerez de la Frontera
Contact: Website WLM Yahoo Messenger

Fri Sep 07, 2007 12:10 am

Excelente Fremen ... espero pronto ver por aqui a los señores Pickett, Sherman, Hood ó Sheridan !. Ánimo, saludos !!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Sep 12, 2007 3:48 pm

Winfield Scott Hancock (1824-1886)

Image

Nació el día de San Valentín, junto a su hermano (eran gemelos),cerca de Norristown, Pennsylvania. Se graduó en West Point en la clase de 1844, y no precisamente como primero de su curso. Fue asignado a infantería y con ese cuerpo sirvió en la guerra con Mexico ganando una mención por bravura. Lucho en la guerra contra los Seminolas y en una expedición en Utah.

Cuando estalló la guerra civil estaba en un oscuro puesto secundario en la ciudad de Los Angeles. Volvió inmediatamente al este y fue muy pronto nombrado brigadier-general de voluntarios, en septiembre de 1861. Durante la campaña peninsular cerca de Richmond, en mayo del 62, mandaba una brigada.

Fue en esa campaña donde se ganó el sobrenombre de "Hancock the superb". Todo empezó a raíz de un telegrama que McClellan enviaba casi a diario a Washington destinado a su mujer, donde le contaba los incidentes del día. En uno de ellos dijo que "Hancock había estado soberbio". El telegrama alcanzó los periodicos y pronto se extendió el apelativo.

Hancock tenía además un aspecto que lo hacía más impresionante hacia los que lo rodeaban. Era alto, siempre iba impecablemente vestido, lleno de vitalidad y energía y además, según sus contemporaneos era "good lookin", vamos, que era guapo.

En septiembre de 1862 continuaba al mando de una brigada en la campaña de Antietam. Su unidad estaba dentro de la 1ª división, al mando del mayor general I.B.Richardson. Cuando este hombre fue herido de gravedad durante el combate, se nombró a Hancock como su sucesor en noviembre, ascendiendole un grado.

A diferencia de otros camaradas, Hancock se cubrió de gloria en los dos desastres nordistas de Fredericksburg y Charcellorsville. En esta última batalla fue su división la que cubrió la retirada salvando al ejército de Hooker de un varapalo mucho peor.

Durante la campaña de Gettysburg estaba ya al mando de los cuerpos I y XI, defendiendo la posición clave de Cementery Ridge y aguantando el asalto final de las brigadas sudistas de Armistead y Garnett. Durante la feroz lucha resultó herido, temiendose por su vida, pero consiguió recuperarse y volver al servicio activo a finales de 1863, para mandar el II Cuerpo.

Cuando Grant se hizo cargo del ejército del Potomac para las campañas de Wilderness y Petersburg, mantuvo a Hancock con él, pero siempre como comandante de cuerpo, ganandose el aprecio de todos en su labor.

Durante esos frenéticos días sufrió una recaida debido a su herida y fue enviado a Washington para supervisar la creación de una unidad de veteranos. Ya no volvió al frente.

Al término de la guerra continuó sirviendo en el ejército hasta que falleció un 9 de febrero de 1886.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 15, 2007 10:57 pm

He leido con interés tus post, vayan por delante las gracias .
En la película "Misión de Audaces" (Horse soldiers) de John Ford el coronel Marlowe (John Wayne) retoma la figura del Col. Benjamin Grierson, mas tarde general de brigada; de este personaje solo sé que había sido profesor de música antes de la guerra y que hizo la proeza que se realza en la película. Fremen no tendrás por casualidad su biografia. aparece en el juego.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Sep 16, 2007 2:52 pm

Benjamin Henry Grierson (1826-1911)

Image

Nació en Pittsburgh, Pennsylvania. En 1851 se convirtió en maestro de música y líder de una banda en Jacksonville, Illinois.

Cuando estalló la guerra civil se alistó voluntario y pasó a servir como ADC del general Benjamin Prentiss. En octubre de 1861 fue ascendido a major uniéndose al 6º regimiento de caballería de Illinois del que pronto se convirtió en su coronel. Su traslado a caballería puede parecer curioso cuando se piensa que en su juventud estuvo a punto de morir de una caida de un caballo y les cojió manía.

Durante 1862 condujó a su regimiento en multitud de raids tras las líneas enemigas, principalmente destruyendo ferrocarriles en el estado de Tennesse.
También participó en muchos combates contra unidades de caballería sudista dedicada a hacer lo mismo tras las líneas de Grant en el oeste.

Su momentó de más fama le llegó cuando durante la campaña de Vicksburg partió de La Grange en Tennesse, con los regimientos 6º y 7º de Illinois y el 2º de Iowa (unos 1.800 hombres) para adentrarse profundamente en las líneas sudistas y sembrar toda la destrucción y distracción posibles. En los 17 días que duró el raid sustuvo muchos combates y destruyó grandes cantidades de suministros y vías terminando su akelarre en Baton Rouge. En junio de 1863, como premio fue ascendido a brigadier general. En 1864 mandaba el cuerpo de caballería del Ejército del Mississippi luchando en los combates entorno a Mobile.

Cuando terminó la guerra deseo continuar sirviendo en el ejército pero como no era un graduado de West Point lo hizo siendo degradado a coronel. Al no ser un "profesional" reconocido como un igual por sus camaradas estuvo siempre rodeado de recelos y desconfianza. Esto empeoró notablemente cuando fue uno de los mayores defensores del uso de tropas negras en los regimientos de caballería y de la formación de los "Buffalo Soldiers".

Se retiró en 1890 con el rango, otra vez, de brigadier general.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Sep 17, 2007 8:30 pm

Muy agradecido

kutaisov
Conscript
Posts: 6
Joined: Sat Oct 13, 2007 3:11 pm
Location: Sevilla

Mon Oct 15, 2007 10:09 pm

Muy buena la información.

¿Sabeis que el almirante Farragut era hijo de unos emigrados menorquines? De hecho "Ferragut" es un apellido común por allí.

Un saludo.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Jan 11, 2008 6:39 pm

Muy bueno fremen.

Saludos. Yurtoman.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jan 17, 2008 10:01 pm

Bueno, no puedo dejar que mis simpatías sudistas :innocent: se noten tanto, asi que los yanquis tendrán su sticky también :niark:

Salu2

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Thu Jan 17, 2008 11:12 pm

El general George gordon meade nacio en España ya que su padre era el embajador de los USA en españa xd,tengo bastantes biografias de lideres de la ACW,pero fremen esta haciendo un gran trabajo y no quiero inmiscuirme, :innocent:

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Jan 20, 2009 10:38 am

J.Longstreet wrote:El general George gordon meade nacio en España ya que su padre era el embajador de los USA en españa xd,tengo bastantes biografias de lideres de la ACW,pero fremen esta haciendo un gran trabajo y no quiero inmiscuirme, :innocent:


En Cadiz ,y cierto muy buen trabajo ya que tres o cuatro no disponia de su informacion

nigomo
Conscript
Posts: 16
Joined: Sat May 03, 2008 5:12 pm

Wed Jan 21, 2009 2:36 am

Buen trabajo [B]fremen[B] muy interesante e instructivo. Aprendo mucho con todos, gracias.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 07, 2009 5:39 pm

Image

Basicamente,seria esto con los detalles de su aparicion en escena,duracion etc,etc

PD :p equeño error en los años de servicio jamas estuvo con los CSA :love:
:bonk:
Image

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Apr 16, 2009 11:04 pm

Se sabe realmente donde nació el General de la Union George Meade?

Algunas fuentes dicen que Cádiz, otras qué Barcelona.

Alguien puede confirmarlo?

Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Apr 16, 2009 11:15 pm

Yurtoman wrote:Se sabe realmente donde nació el General de la Union George Meade?

Algunas fuentes dicen que Cádiz, otras qué Barcelona.

Alguien puede confirmarlo?

Saludos.

Según Jesús Henández en su libro "Norte contra Sur" en Cádiz, en 1815, su padre era agregado naval en Cádiz, tal vez Manstein te puede decir más cosas.
"The son of Richard W. Meade and Margaret Coates Meade, George Gordon Meade was born in Cadiz, Spain on December 31, 1815, where his father was serving as an agent for the United States Navy. The family moved to Philadelphia where George Meade attended Mt. Airy School but had to withdraw when his father suffered financial problems. For the next few years, the Meades moved between Baltimore and Washington and George attended several different schools. Though he wanted to attend a regular college, Meade applied for West Point and became a cadet in 1831. Meade did not particularly relish military life though performed well as a student and graduated nineteenth in his class of 1835. Lieutenant Meade was appointed to the 3rd US Artillery and transferred to Florida at the beginning of the Seminole Wars."

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Apr 16, 2009 11:18 pm

picaron wrote:Según Jesús Henández en su libro "Norte contra Sur" en Cádiz, en 1815, su padre era agregado naval en Cádiz, tal vez Manstein te puede decir más cosas.



correcto
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Apr 16, 2009 11:27 pm

Yo siempre he oído lo de Cadiz.
Por cierto que no es la única conexión de la ACW con España.
Así a bote pronto...
- Farragut, el famoso almirante de los USA, aunque nacido en America es de padre español, mas concretamente menorquin. En Menorca hay un hotelazo que se llama Almirante Farragut en su honor y una bonita "Cala Farragut" donde un servidor se dio unos bañitos estupendos el pasado verano :thumbsup:

- El genaral norteño Daniel Sickles fue agregado militar o algo así en España y dicen las malas lenguas que amigo "intimo" ;) de nuestra reina Isabel II que parece ser se tiraba a todo lo que se movía :D
Parezco de Salsa Rosa, jeje

Saludos

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Apr 17, 2009 12:19 am

Bonita información Arsan. :)

Saludos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 17, 2009 1:58 pm

En el libro ue cito arriba, existe un apéndice que cita parte de la mínima participación española en esta guerra, sobretodo en nueva Orleans

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Apr 17, 2009 2:13 pm

Si creo que allí los CSA formaron una brigada con varios regimientos de voluntarios europeos de distintas nacionalidades.
Uno de ellos español, aunque recuerdo haber leído en algún lado que no había suficientes para formar todo el regimiento y se metieron alli un poco gente de todos lados, aunque conservo el nombre de "Spanish".
Si no recuerdo mal esta formación aparece ene juego como una brigada de 4 o 5 milicias que te sale por evento en New Orleans en el verano del 61.
Saludos!

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Fri Apr 17, 2009 4:22 pm

Sí, la Europan Brigade, en la cual había españoles que vivian en Nueva Orleans desde que fuera española. Tengo una revista en la que incluso detallaba que en los famosos Tigres de Lusiana hubo alistados algunos españoles.
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
REBELCAT150aniversario
Major
Posts: 211
Joined: Sat Mar 24, 2012 6:19 pm

Thu Mar 29, 2012 2:10 pm

Image
Attachments
Mcclellan.jpg

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests