FENRIS
AGEod Guard of Honor

Jugar con el Sur

Tue Dec 04, 2012 3:50 pm

hola !

quiero abrir este hilo dedicado al Sur como hice hace tiempo con el Norte, ya que tenemos el ultimo parche y creo que sera la version definitiva del juego (del juegazo mejor dicho !).

Para empezar, parece mentira pero lo que me rompe mas la cabeza en los primeros turnos de produccion son los reemplazos, y sobre todo la artilleria pesada destinada a los fuertes :
no se si no estoy tirando demasiado dinero en el inicio, es un lastre para llenar los fuertes a tope, a veces cuesta un reemplazo por turno (casi 50 dolares uno !) me gustaria tener otros puntos de vista sobre esto.

bueno eso para empezar (como me propongo jugar con los dos lados, tengo para las fiestas jaja)

asi tendremos dos hilos uno para cada bando, para recompilar informaciones (ya se que hay muchas en el foro, pero como hay muchos threads y muy viejos)

un saludo de un hincha del "AACW Club" !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Tue Dec 04, 2012 4:53 pm

Con un reemplazo cada turno, siempre que tus posibilidades te lo permitan van más que sobrados. El resto de los reemplazos, son para infantería de élite, hostigadores y artillería, con uno o dos reemplazos para los primeros turnos suele bastar.

Ahora de lo que se puede hablar es de cuanto dinero te vas a gastar en construir industria y sobretodo donde, para construir la artillería que tanto te preocupa.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 04, 2012 6:03 pm

Hola Picaron !

creo que no soy claro : lo que me preocupa son los reemplazos de artilleria pesada que compro para llenar la artilleria que ya existe en los fuertes, el problema es que hay veces que con 1 se llenan bastante rapido, y otra vez, destrozo el monedero si no se quedan en "rojo", y lo peor es que no se si hay prisa en los primeros seis meses por ejemplo.

en general, lo que todavia no entiendo bien es la logica de los reemplazos, por ejemplo, una vez con un reemplazo de elite se rellena la brigada Jackson en 2 turnos, y otra vez, el reemplazo desaparece y la brigada se queda en rojo.

un saludo !

otro asunto muy importante con el Sur es : industria o no, y donde (mas que con el Norte) pero ya tenemos una pista con la historia artilleria/warsupplies.

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 04, 2012 9:50 pm

FENRIS wrote:lo que todavia no entiendo bien es la logica de los reemplazos, por ejemplo, una vez con un reemplazo de elite se rellena la brigada Jackson en 2 turnos, y otra vez, el reemplazo desaparece y la brigada se queda en rojo.

Supongo que dependerá de si hay más unidades de élite que necesiten ser "rellenadas" con ese único reemplazo que compras.

otro asunto muy importante con el Sur es : industria o no, y donde (mas que con el Norte) pero ya tenemos una pista con la historia artilleria/warsupplies.

Recuerda la nueva regla introducida a partir del 1.16 y que establece que para construir artillería se necesita:

* Un Control Militar del 50% o superior en la región.

* Una Lealtad del 25% o superior.

Además, todas las unidades que requieran suministros de guerra para ser construidas tienen un "Área Alternativa" definida que permite que la unidad sea construida fuera de la "zona de casa" en el caso de que no
haya una región controlada que genere suministros de guerra en dicho Estado.

Ejemplo: Si vas a construir una unidad de artillería en Missouri, necesitarás al menos una ciudad con un mínimo del 50% de control militar y un 25% de lealtad en la zona para que la unidad se construya en Missouri. Además, necesitarás una región con estos valores que genere suministros de guerra. De lo contrario, esta unidad será construída en el Área Alternativa.

Un saludo! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Wed Dec 05, 2012 12:28 pm

FENRIS wrote:Hola Picaron !

creo que no soy claro : lo que me preocupa son los reemplazos de artilleria pesada que compro para llenar la artilleria que ya existe en los fuertes, el problema es que hay veces que con 1 se llenan bastante rapido, y otra vez, destrozo el monedero si no se quedan en "rojo", y lo peor es que no se si hay prisa en los primeros seis meses por ejemplo.....

Si te entendí perfectamente, desde el principio, un reemplazo como mucho al principio. El Norte, al igual que el Sur, no está para tirar cohetes al principio del juego, por lo que hay que tener paciencia con la buena "salud" de esta artillería, para diciembre normalmente tienen que estar totalmente operativas.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 05, 2012 4:51 pm

Un saludo !

Un asunto que suele correr en mi mente cuando juego el Sur es lo de construir fortificaciones (la que cuestan 4 artillerias y 1 carro de suministro).
Antes, siempre pensaba hacer una en Richmond, otro por ejemplo en Memphis.
Ahora, no veo mucho el interes de construir eso, creo que es mas efectivo defender un lugar con fuerzas atrincheradas afueras de la ciudad.

Por ejemplo :
1. New Orleans, Norfolk : gastar aqui y luego encontrar el Norte que te arrebata la ciudad y una fortificacion gratis ? vaya , imaginate la cara que pondrià !
2. en Richmond ? dudo mucho ahora, no es mejor tener al menos una division (o mas) para asegurar la capital, con artilleria y un nivel 4 de trincheras ?
3. Memphis y Vicksburg ? misma duda que el segundo caso.

en resumen, creo mas en una defensa "elastica" que "estatica", pero tambien se podria aprovechar el razgo de Beauregard por ejemplo ?

Bueno es todo para hoy, tengo la noche libre, manana no tengo que levantarme, asi que : un Jack Daniels para luchar contra el frio (vaya inicio de invierno por aqui)
y a dar el boton "un turno mas" jaja !

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 05, 2012 6:37 pm

FENRIS wrote:Bueno es todo para hoy, tengo la noche libre, manana no tengo que levantarme, asi que : un Jack Daniels para luchar contra el frio (vaya inicio de invierno por aqui)
y a dar el boton "un turno mas" jaja !

Jo! Qué bien lo haces!! :cool:

Me apunto también a eso de pegarme un "pelotazo" de Jack Daniel's mientras planifico el turno... :feu:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 05, 2012 9:10 pm

Ethan wrote:Jo! Qué bien lo haces!! :cool:

Me apunto también a eso de pegarme un "pelotazo" de Jack Daniel's mientras planifico el turno... :feu:

"con moderacion" por supuesto ! bueno.... jajaja !

:thumbsup:

[/I]

picaron

Wed Dec 05, 2012 10:14 pm

Hombre, mas que visqui yo tomaría bourbon, un "four roses" que suena más americano :wavey:

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Dec 05, 2012 11:12 pm

picaron wrote:Hombre, mas que visqui yo tomaría bourbon, un "four roses" que suena más americano :wavey:

por supuesto jajajajajaj

Las defensas para el sur zonales,EJE NORFOLK-PETERSBURG-RICHMOND,minimo dos divisiones
Charleston,una division
MOBILE-NEW ORLEANS-VICKSBURG otras dos
quizas sea excesivo,pero tal y como estan las cosas para el sur es una defensa minimamente decente...eso con apoyo de artilleria y mirando al mar siempre jajajajjajajjajajajajaj
[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 06, 2012 12:43 am

holaaaaaaaaaaaaaa !

que tal un cuerpo mobil en North Carolina/South Carolina para dar un palo al primero que se asoma en la playa ?

en esa era no hay temor al los "jabos" "jagbombers" o mejor dicho aviacion chasseurs-bombardiers estilo RAF (bueno que no hay aviones jaja !)
bueno cuidado : Jack Daniels (Tennessee) y Four Roses (Kentucky entonces neutral ??)

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 06, 2012 2:41 am

FENRIS wrote:bueno cuidado : Jack Daniels (Tennessee) y Four Roses (Kentucky entonces neutral ??)

Un buen trago siempre es bien apreciado por Yanks y Rebs . ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 06, 2012 3:00 am

Ethan wrote:Un buen trago siempre es bien apreciado por Yanks y Rebs . ;)

eso !! "hermanos" azules y grises jaja !! ante... de disparar los 20 lbs !!!

"Shot down in flames"

"For those about to Rock we salute you"

ya es hora de ir a la cama !

:w00t:

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 06, 2012 3:19 am

oye ! uno empieza un hilo sobre estrategia del Sur y acaba hablando de "bebidas altamente proporcionadas de elementos quimicos alterando la mente" bueno alcolisadas jaja (vaya mundo de politicamente corecto !!)

sera el lado romantico sureno ??

perdon por la mala ortografia !

[/I]

picaron

Thu Dec 06, 2012 3:53 am

Vete a la cama tranquilo que hoy has cumplido :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 12:50 pm

Hola !

finalmente la industrializacion del Sur es un problema : he leido en el foro ingles que hay jugadores que industrializan Virginia porque los ejercitos se "muere de hambre", bueno a alguien le ha pasado eso ? falta de suministro en un estado como Virginia ?
Otro punto : si una artilleria no puede aparece por ejemplo en Missouri por falta de WS, y sale en Louisiana o Tennessee como zona alternativa, no vale la pena industrializar ?

Creo que el mejor sitio es Mississippi : en el centro del dispositivo "Frente de los rios", para que produccir artilleria a caballo y 10lbs.

:thumbsup: :wavey:

(jeje ! una semanita antes de volver a Malaga Yeeaaah !)

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 1:20 pm

Hombre, la verdad es que no creo que tengas problemas de suministro en Virginia. De todas formas intenta tener un depósito cada 3-5 regiones para que haya una buena distribución del suministro.

Con rspecto a industrializar, si es muy caro quizá no convenga. Puedes construir en un Estado próximo y luego enviar las unidades construídas a donde haga falta. :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 1:30 pm

si, claro, creo mas vale tener depositos y cuidarlos.

con el Mississippi, basta con produccir artilleria en Louisiana para abastecer Arkansas, Tejas.

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 2:49 pm

jeje ! por fin he comprendido porque siempre tenia un problema con la produccion de artilleria en South Carolina :
en el inicio, hay 1 WS, bueno si construye como un loco, milicias, 1 sharpshooter y 1 6lbs, pues necessitas mas WS asi que nunca salia la artilleria.
Entonces, tiene que hacer 1 6lbs sola, y ya aparece. (eso vale creo en los primeros turnos)

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 3:21 pm

Con los últimos cambios introducidos referentes a la construcción de unidades hay que tener especial atención, o podemos tener sorpresas...

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 4:01 pm

si algo que no entiendo bien es el cambio sobre los "Sharpshooters" y el estado de produccion, es que pasa como las milicias que pierden valor si luchan fiera de el estado ?

[/I]

picaron

Fri Dec 07, 2012 4:12 pm

FENRIS wrote:si algo que no entiendo bien es el cambio sobre los "Sharpshooters" y el estado de produccion, es que pasa como las milicias que pierden valor si luchan fiera de el estado ?

Si, pero no tienen esa penalización si los unes a una división.

Fíjate en la imagen, está catalogada como milicia

Image

Lo que no entiendo es ese "1" que sale en el casillero de los transportes oceánicos.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 4:20 pm

Exacto, disminuye su cohesión y disciplina, hasta que son integradas en una división. :thumbsup:

Vaya, el compi Picarón se me ha adelantado. :)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 4:26 pm

picaron wrote:Lo que no entiendo es ese "1" que sale en el casillero de los transportes oceánicos.

¿A qué te refieres, Picarón? Explícate mejor que no te entiendo, compañero. :)

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 4:53 pm

bueno, de todos modos, como los sharpshooters siempre seran integrados en division, vale.
Oye Picaron, de donde viene ese "look" de tus sharpshooters, que chulo, viene de un mod ?

Y la nueva idea de la IA nordista : ahora me viene con una pequena flota delante de Charleston (South Carolina) y se lleva un tiroteo de mis fuertes vaya !!
2 navios, 4 transportes y una unidad, no se ha que viene, si es la vanguardia de una invasion pero ya en el turno 6 ?
Menos mal que he destruido el fuerte Sumter y llevado la artilleria capturada en Charleston (una idea de Rebelcat !!)

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 5:03 pm

Mira, Fenris, aquí tienes unas mods de ciertas unidades que hizo Picarón, son muy buenas. :w00t:

Y en este otro [url=http://www.ageod-forum.com/showthread.php?14071-Mod-gráficos-para-el-AACW&highlight=unidades]enlace[/url] tienes un hilo sobre mods gráficos para el AACW. El de los escudos o insignias de Cuerpos y Ejércitos (del forero tc237) es una maravilla. Úsalo que te van a encantar.

También tienes los mods de botones nuevos de Picarón. :coeurs:

Que los disfrutes! ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Dec 07, 2012 5:51 pm

Ethan wrote:¿A qué te refieres, Picarón? Explícate mejor que no te entiendo, compañero. :)

A esto me refiero

Image

Fenris lo que dices de los mods, te pasa porque no has leido a su debido tiempo este hilo

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?12998-Consejos-para-los-que-empiezan

Esta puesto al día, en su post #1, a leer :niark: (ya se sabe, sonrisa de....) :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 6:53 pm

Vaya! Pues no me había fijado. :blink:

La verdad es que nunca había visto ese casillero con un número tan bajo. Así a bote pronto te diría que está la cosa chunga de transportes oceánicos (para jugadores USA) en el Shipping box o de raiders o bergantines (en el caso de jugadores CSA, como es este caso tuyo). Pero claro, si nos fijamos bien, vemos que la señal se sitúa en el cuadradito que indica que hay recursos de sobra (3/3), por lo que descarto que sea eso.

De todas formas, ¿cuántos raiders tienes situado en la caja marítima de transportes?

PD: Veo que tienes activado lo de los bordes entre regiones controladas por ti y por la IA. A mi no me gusta mucho el aspecto que le da al mapa.

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Dec 07, 2012 7:09 pm

Ethan wrote:Vaya! Pues no me había fijado. :blink:

La verdad es que nunca había visto ese casillero con un número tan bajo. Así a bote pronto te diría que está la cosa chunga de transportes oceánicos (para jugadores USA) en el Shipping box o de raiders o bergantines (en el caso de jugadores CSA, como es este caso tuyo). Pero claro, si nos fijamos bien, vemos que la señal se sitúa en el cuadradito que indica que hay recursos de sobra (3/3), por lo que descarto que sea eso.

De todas formas, ¿cuántos raiders tienes situado en la caja marítima de transportes?

PD: Veo que tienes activado lo de los bordes entre regiones controladas por ti y por la IA. A mi no me gusta mucho el aspecto que le da al mapa.

Los corsarios que tengo en ese cajetín me parece que es uno. Empecé a jugar y hace varios días que no loo cargo, quitando hoy para la imagen que le hice a Fenris

Lo de los bordes, está en pañales, es una petición de varios foreros que quieren ver las "fronteras", se ha implantado en todos los juegos de AGEOD con los últimos parches. en el ACWW no es que sea muy necesario por las banderas que hay en cada región pero en otros juegos no se ve tan fácil.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 07, 2012 8:05 pm

las fronteras me ralentiza el juego, no lo uso.
lo del cajetin creo que son los barcos activos en el cajetin comercio, con el Sur siempre tenia eso de 1, con el Norte como tiene muchos transportes el numéro es alto.

son facil a instalar los mods ? (recuerdo lo que tuve que pasar para instalar el mod ingenieros de RUS)

[/I]

Return to “Cuartel General AACW”