User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

IA y 1.17a

Tue Nov 27, 2012 5:17 pm

Hola !

Bueno, no se si es que hace mucho tiempo que no juego, pero me parece que la IA ha "mejorado" con el ultimo parche, sobre todo la IA Unionista :
1. veo que concentra mejor las tropas y no me hace "raids" tontos con tropas sin cohesion, por ejemplo ya utiliza caballeria para fisgonear en mi retaguardia (west virginia y Virginia).
2. prepara bien un stack con artilleria y todo para asaltar en Manassas (creo que ya sabe la importancia de ese lugar)
3. esta mandando refuerzos a fort Pickens y Monroe
4. la veo mas prudente en el Missouri (antes se paseaba a menudo sin sumministro por ese lado)

por el momento no he visto lo que hace con el Sur.

:cool: :wavey:

Ps : pobre AJE ! lo he dejado otra vez por AACW ! :wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Nov 27, 2012 11:42 pm

FENRIS wrote:Ps : pobre AJE ! lo he dejado otra vez por AACW ! :wacko:


Jeje! Sí, yo he empezado a trastear el 1.17a también... Y es que el AACW es una "droga" :wacko: demasiado adictivaaaa para mis sentidos... no me puedo resistirrrr! :nuts: :nuts:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Nov 28, 2012 2:17 am

Ethan wrote:Jeje! Sí, yo he empezado a trastear el 1.17a también... Y es que el AACW es una "droga" :wacko: demasiado adictivaaaa para mis sentidos... no me puedo resistirrrr! :nuts: :nuts:


pues si que es algo increible el efecto de ese juego sobre mi "metabolismo", ya son las 2 de la manana y esto al pie del canon con el nordista (mi partida del Sur sigue si camino tambien) el AJE no lo miro desde mas de un mes (no se, no tiene la magia)
en el ordenador, hay pocos juegos que me han echo este efecto : Civilisation 3 y 4, Steel Panthers (el primero)...
el RUS tambien me gusta mucho pero estoy esperando el ultimo parche finalizado.

Si podia haber un juego "napoleonico" del nivel de AACW madre mia !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Nov 28, 2012 2:34 am

Este juego produce el síndrome de "sólo un turno más y lo dejo"... Y acabas dejándolo, pero 5 horas después de lo que te habías propuesto...

Y al día siguiente por la mañana las ojeras te llegan a los pies! :bonk:

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Nov 28, 2012 3:29 am

jajaja ! eso es ! puedo preparar mis movimientos de un turno y cuando levanto la cabeza.. ha pasado una hora y media !

tengo una duda sobre la promocion de un general, a ver, depende de las bajas del enemigo (mejor si hay elementos totalmente eliminados) de mis bajas tambien, pero un lider gana su segunda estrella al mismo ritmo si es el comandante del stack o el tercero o ultimo de la pila ?

ejemplo : un stack Johnston manda, y bajo su mando tenemos Magruder segundo, Jackson tercero, y Kirby Smith quarto, un combate victorioso con muchas bajas enemigas, Jackson y Kirby Smith tendria mas facilmente una promocion mandando solos o es lo mismo ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Nov 28, 2012 4:14 am

A ver, cuando dices la segunda estrella, no sé si te refieres a la estrella de Major General (rango) o a la segunda estrella de experiencia que obtienen unidades y líderes, mediante victorias en combate, y que pueden llegar a 9.

Si te refieres a los puntos o estrellas de experiencia, éstos se ganan en combate, cuando un elemento inflinge daños mayores que los que recibe. Los líderes también ganan puntos de experiencia en combate cuando los elementos bajo su mando inflingen mayores daños de los que sufren. Igualmente, y en función de si ha sido una victoria aplastante o una normal, los líderes ganarán una serie de puntos de antigüedad (seniority) que será lo que les hará promocionar. Si no estoy equivocado, creo que se necesitan 4 puntos de antigüedad (desde que dicho general aparece en el juego, o desde que promocionó por última vez) para ascender al rango superior:

* Brigadier General / ** Major General / *** Lieutenant General

Con respecto a los líderes que se encuentran dentro de un stack, deben estar comandando algo para ganar los puntos de antigüedad necesarios para poder promocionar. Es decir, que recibirán esos puntos el líder del stack y/o los líderes de las divisiones que se encuentren en ese stack. De hecho, a veces el general que comanda una división dentro de un stack obtiene (por haber combatido mejor) más puntos de antigüedad que el propio general que comanda el stack.

Pero los generales que se encuentran "sueltos" dentro de un stack, es decir, aquellos que no liderán nada (ni el stack, ni ninguna división, ni siquiera una brigada) no obtienen ganancia ni de puntos de antigüedad, ni de puntos o estrellas de experiencia. O al menos a mi no me ha pasado nunca en mis partidas.

Bueno, espero haberme explicado con claridad, compañero. ;)

De todas formas, si te quedas con alguna duda dímelo y te lo intentaré explicar mejor.

Un saludo, Fenris! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Nov 28, 2012 1:28 pm

Hola Ethan !

por supuesto, me refiero a la estrella de Major General (jaja lo que se pone uno al hombro para chulear delante de los envidiosos jua !) :
Es mas facil obtener eso cuando por ejemplo Lyon esta en la pila de MacDowell o combatiendo solo (con tropas por supuesto) aparte al mando de su propia pila ?
Como ya sabes, estoy siempre deseando promocionar algunos rapidamente (como Lyon y Hooker con la Union o Kirby Smith por la Confederacion)
otros hago todo lo que puedo para que no obtengan promocion (algunos que pierden mucho con la promocion)

Despues de tanto juego y palabras, todavia tenemos algo que decir, eso demuestra la potencia de ese JUEGAZO !

yeee aaaaH ! Viva Lee, Grant, los Azules, los Grises !! asi todos estamos contento !

a jugar y divertirse como dice Picaron !!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Nov 28, 2012 1:56 pm

Hombre, un líder como Lyon prefiero tenerlo al mando de su propio stack. Piensa que al ser McDowell un general de 3*, si metes a Lyon junto a él, Lyon no comandará el stack, con lo cual desaprovechas su 5 de valor estratégico, entre otras cosas.

Y ,encima, lo más probable es que sea McDowell quien se lleve los puntos de antigüedad necesarios para promocionar. Así que sería doble estorbo, puesto que Lyon no conseguiría toda la antigüedad posible, por un lado, y por otro, McDowell subiría de antigüedad, causando esto problemas para otros generales como Grant, por ejemplo.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Nov 28, 2012 4:53 pm

Bueno, yo hasta el momento, he visto algún cambio. Por ejemplo, Grant vuelve a aparecer como general de división (2*) tras estar apareciendo como general de brigada (1*) desde el 1.16a. Se supone que se hizo ese cambio, no sólo con Grant, sino también con algunos otros líderes como George H. Thomas, por ejemplo, para hacer el juego más fiel a la realidad, y no sé el por qué de volver atrás otra vez en ese sentido. :blink:

Lo preguntaré en el foro principal a ver cuál es la razón...
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Nov 30, 2012 2:03 pm

Curioso ! siempre recuerdo Grant apareciendo con 2 estrellas o es que la version francesa y espagnola son diferentes ???
Grant con una estrella seria una pesadilla para llegar a 3 estrellas y mandar por fin un ejercito !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Nov 30, 2012 2:12 pm

yo tambien he tenido que reinstalar el juego con el parche 1.17a "limpio", problema para iniciar partidas con mensajes "invalid" no se que !

creo que esa version 1.17a funciona directamente sobre el juego sin los otros parches.

:cool:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 30, 2012 2:14 pm

Sí, aparece con 2*, es que no sé cómo pero se me fue la pinza "cantidubi"... :bonk: Fue un lapsus mío. :)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 30, 2012 2:19 pm

FENRIS wrote:yo tambien he tenido que reinstalar el juego con el parche 1.17a "limpio", problema para iniciar partidas con mensajes "invalid" no se que !

creo que esa version 1.17a funciona directamente sobre el juego sin los otros parches.

:cool:


Claro, el 1.17a recoge tooodo lo incluído en los anteriores parches. Yo estoy haciendo ahora mismo una instalación nueva del juego porque me salía el idioma español mezclado con el inglés en la pantalla de los refuerzos, y al probar en francés también aparecía mezclado con el español...

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?27035-AACW-Patch-1-17a-Official-Legacy-November-21-2012&p=255982&highlight=mixed#post255982

:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Nov 30, 2012 2:27 pm

jaja ! a ver si por fin podemos ya jugar y olvidar eso de los parches (que sale uno cada semana socorro)

que 1.17a sea el ultimo !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 30, 2012 3:26 pm

Ethan wrote:Claro, el 1.17a recoge tooodo lo incluído en los anteriores parches. Yo estoy haciendo ahora mismo una instalación nueva del juego porque me salía el idioma español mezclado con el inglés en la pantalla de los refuerzos, y al probar en francés también aparecía mezclado con el español...

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?27035-AACW-Patch-1-17a-Official-Legacy-November-21-2012&p=255982&highlight=mixed#post255982

:thumbsup:


Es que estás corrupto, que no corrompido :mdr: .

Bueno, basta de coñas, me estais poniendo los dientes largos y me parece que un día de estos empezaré una pachanguita y tal vez, solo tal vez, :nuts: ponga al día el Reglamento, ahora que parece que estoy un pelín más desahogado.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Nov 30, 2012 3:50 pm

Sí, es que "to lo malo se pega", y de ver tanta corrupción actualmente en los informativos pues ya se sabe... ;)

Venga, Picarón, anímate con una partidita al AACW y prueba todas las cosilas nuevas que incorpora el último parche. Yo he empezado una y estoy super enganchado...

Esto mu sano no creo que sea, tío! :wacko: :niark:

Un saludo. :thumbsup:



PD:
picaron wrote:... y tal vez, solo tal vez, :nuts: ponga al día el Reglamento, ahora que parece que estoy un pelín más desahogado.


:siffle:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Dec 03, 2012 3:03 pm

tengo una noticia del frente : ya funciona el razgo "occupier" por fin. Tengo Lyon en Harper's Ferry y en 2 turnos he ganado 2 % de lealtad, estoy a 52 %.
Nunca he visto un cambio tan rapido con la version 1.16.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Dec 04, 2012 2:12 am

FENRIS wrote:tengo una noticia del frente : ya funciona el razgo "occupier" por fin. Tengo Lyon en Harper's Ferry y en 2 turnos he ganado 2 % de lealtad, estoy a 52 %.
Nunca he visto un cambio tan rapido con la version 1.16.

:wavey:


Doy fé, funciona. Incrementa la lealtad al ritmo de un 1% por turno. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 04, 2012 1:23 pm

Ahora parece muy interesante tener Fremont en Saint-Louis (ahi tenemos un problema de lealtad muy grave) y como es uno del "club de los supergenerales del ejercito nordista del inicio de la guerra"

Por la parte confederada, tenemos Hindman que puede servir en Norfolk por ejemplo.

Ps : siempre los mismos que reaniman el foro jaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Dec 04, 2012 1:34 pm

FENRIS wrote:Ps : siempre los mismos que reaniman el foro jaja !

:thumbsup:


Aquí estarmos al pie del cañón... ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Dec 04, 2012 7:46 pm

Yo también me he animado a empezar una partidista, es que ponéis los dientes largos a cualquiera...

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Dec 04, 2012 9:12 pm

Jeje! Bien hecho, Sorel. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Dec 05, 2012 2:42 pm

Sorel wrote:Yo también me he animado a empezar una partidista, es que ponéis los dientes largos a cualquiera...


jaja ! victoria !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Dec 12, 2012 3:18 pm

Hola !

pues quiero dar un "coup de gueule" como se dice en Francia (cuando uno esta cabreado) :

que le pasa a la IA sudista con el 1.17a, es que se ha vuelto tonta !

no toma Norfolk, o lo hace casi al fin del verano, con lo facil y interesante que es !

en general la encuentro mas debil que antes, todo lo contrario de la IA Nordista que aprende ahora a hacer pila bien organizadas y bien pertrechadas.

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Dec 12, 2012 5:33 pm

Sí, es cierto. Ni en la primera partida que jugué con este nuevo parche, ni en esta segunda que empecé ayer, ha tomado Norfolk. Es un poco extraño, pero bueno...
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Dec 12, 2012 5:53 pm

Ethan wrote:Sí, es cierto. Ni en la primera partida que jugué con este nuevo parche, ni en esta segunda que empecé ayer, ha tomado Norfolk. Es un poco extraño, pero bueno...


a ver si esta esperando que algunos turistas desembarcan para aplastarlos ? :mdr:

en mi caso, otra vez atacando en WVirginia, ha tomado Grafton y creo que me va atacar en Wheeling, tengo fuerzas en Pittsburg pero son muchos voluntarios y tengo un dilemna...

:w00t:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Dec 12, 2012 6:32 pm

Tranquilo, ya recuperarás Grafton. Ahora, como estás al principio de la guerra y no estarás muy organizado (no puedes formar divisiones aún) intenta no atacar con mucha penalizaciones, así que en lo referente a Pittsburgh, atrinchérate bien y defiende con todo lo que puedas, pero no ataques.

En cuanto a Wheeling, intenta que no te la conquiste, ya que además de tener un depósito, puede ser la puerta de entrada, junto con Pittsburgh, hacia el interior Norteño y eso puede acabar en tragedia. Recuerda que puedes desplazar tus cañoneras (gunboats) a los tramos de río que hay delante de Wheeling para evitar que los rebeldes crucen y tengan que dar un rodeo si quieren llegar a esa ciudad.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Dec 12, 2012 8:37 pm

Hombre ! asi parece facil, pero ya no tengo los gunboats por ese lado, tengo una sola brigada atrincherada en Wheeling, y Johnston esta en la region vecina...
pero lo bueno es que no ha ocupado el deposito de Grafton, entonces creo que llevare a Wheeling fuerzas de indianapolis (las mas cerca en el oeste) y lo mejor de Pittsburg dejando algo para guardar el nivel de trincheras, al mismo tiempo puedo distraer fuerzas del frente de Virginia para llegar enseguida a Pittsburg (no me cansare de decir que comprar trenes es invertir en el futuro !!).
Puedo permitirme eso porque e repelado Beauregard de Manassas (Lyon gano su segunda estrella y no mande ahi MacDowell siempre inactivo), y HF esta defendido y no hay fuerzas dignas en Winchester...
El problema es que no se si llegare antes que Johnston a Wheeling, puede acabar con mal gusto !
tu consejo es bueno : los Rodman son perfecto para los fuertes (tengo uno en camino de fort Monroe)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Dec 12, 2012 9:21 pm

Cuidado de no dejar Pittsburgh mal defendida, no sea que haga un movimiento de distracción hacia Wheeling pero en realidad se dirija a Pittsburgh y te sorprenda. Lo de desplazar a Wheeling tropas de Indiana o del Este es buena idea. También puedes aprovechar, ahora que ha dejado casi sin defender el valle de Shenandoah para tomar Winchester, el depósito de Strasburg, y así te vas atrincherando para cuando vuelva a bajar y quiera reconquistarlos, que tenga que atacarte y llevarse las andanadas de tu fuego defensivo.

Ya sabes, la IA no podrá atacarte con superioridad en todas partes, así que encuentra en qué punto es más débil y ataca sin piedad ahí. :turc:

En realidad, lo que hace la IA de hacer "excursiones" por territorio norteño es muy peligroso e imprudente para ella. Piensa que al hacer esas incursiones con cantidad de tropas no podrá alimentarlas por mucho tiempo si no toma un depósito rápidamente. Impídeselo y verás como le faltará suministro en un par de turnos (puedes ver cómo está de suministros si pulsas la tecla "2" de tu teclado. Veras los cuadraditos en la base de la figura del stack con colores según el estado de los suministros: verde = buena cantidad de suministros, amarillo = suministros medio/bajo, rojo = chungo de suministros :wacko: . También verás si el condado donde se encuentre está en rojo, que indica que no le llegan los suministros, es decir, tiene menos del 25% de Control Militar, o está en verde, por lo que tiene igual o más de un 25% de CM y, por lo tanto, le llegan los suministros).

:thumbsup:

Con hambre y pocas municiones, y quizá con la cohesión por la mitad, serán presa fácil para alguna tropa mediana tuya que vaya a su encuentro
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Dec 12, 2012 9:24 pm

Cuidado de no dejar Pittsburgh mal defendida, no sea que haga un movimiento de distracción hacia Wheeling pero en realidad se dirija a Pittsburgh y te sorprenda. Lo de desplazar a Wheeling tropas de Indiana o del Este es buena idea.También puedes aprovechar, ahora que ha dejado casi sin defender el valle de Shenandoah para tomar Winchester y el depósito de Strasburg, y así te vas atrincherando para cuando vuelva a bajar y quiera reconquistarlos, que tenga que atacarte y llevarse las andanadas de tu fuego defensivo.

Ya sabes, la IA no podrá atacarte con superioridad en todas partes, así que encuentra en qué punto es más débil y ataca sin piedad ahí. :turc:

En realidad, lo que hace la IA de hacer "excursiones" por territorio norteño es muy peligroso e imprudente para ella. Piensa que al hacer esas incursiones con cantidad de tropas no podrá alimentarlas por mucho tiempo si no toma un depósito rápidamente. Impídeselo y verás como le faltará suministro en un par de turnos (puedes ver cómo está de suministros si pulsas la tecla "2" de tu teclado. Veras los cuadraditos en la base de la figura del stack con colores según el estado de los suministros: verde = buena cantidad de suministros, amarillo = suministros medio/bajo, rojo = chungo de suministros).

También verás si el condado donde se encuentre está en rojo, que indica que no le llegan los suministros, es decir, tiene menos del 25% de Control Militar, o está en verde, por lo que tiene igual o más de un 25% de CM y, por lo tanto, le llegan los suministros.

Con hambre y pocas municiones, y quizá con la cohesión por la mitad, serán presa fácil para alguna tropa mediana tuya que vaya a su encuentro. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests