User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Solucionar desencuadre de textos

Sat Aug 25, 2012 6:09 pm

Diagnóstico del problema

El motor de los juegos de AGEOD solo trabaja bien con fuentes de una resolución máxima de 96 dpi. Por ello, si tenemos un monitor grande, o por otra razón estamos usando fuentes de una resolución mayor (p.e. 120 dpi), observaremos que los textos que aparecen en el tutorial (y en otras pantallas) exceden el marco de sus cuadros de texto. Tal como puede apreciarse en la imagen siguiente.

Image

Solución más inmediata y sencilla

Por ello es conveniente ajustar la resolución. Esto debemos hacerlo haciendo un clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto del escritorio de Windows. Se nos abrirá la ventana "Propiedades de pantalla" (en la ilustración siguiente, la de la izquierda). En ella elegimos la pestaña "Configuración" y hacemos clic en el botón "Opciones avanzadas".
Esto último hara que se abra la ventana de "Propiedades" de nuestra tarjeta de vídeo (en la ilustración que sigue, la de la derecha). En ella debemos pulsar la pestaña que nos permite elegir el tamaño de las fuentes (que tendríamos a 120 o 140 dpi). La cambiamos a un tamaño de 96 dpi, y pulsamos el botón de "Aceptar".

Image

Es posible que el sistema nos pida reiniciarse para adoptar la nueva configuración gráfica.

Acciones complementarias

  • Además, algunos de los juegos de AGEOD, usan la fuente Vinque.ttf para alguno de sus cuadros de texto (p.e. en la elección de bando de cada escenario/campaña). Si no la tenemos instalada en nuestro equipo es conveniente hacerlo. Podemos comprobar si la tenemos en: Inicio/Panel de cortrol/Fuentes. Entre otros lugares puede descargarse aquí. A pesar de descargarla, seguiremos observando algún pequeño desajuste cuando aparecen la ñ o vocales con tilde. Supongo que esto es inevitable.

  • Si hemos optado por mantener una resolución de pantalla alta (p.e 1600x1050 o 1600x1024, encontraremos que al reducir el tamaño de las fuentes a 96 dpi, el tamaño de letra en los tooltips y otros elementos de los juegos (además de en el sistema operativo) es demasiado reducido (especialmente para los que ya tenemos vista cansada :p apy :) . En este caso podemos recurrir a modificar la resolución de pantalla en la mayor parte de los juegos de AGEOD: AJE, BOA2, NCP, PON, ROP, RUS, WWI y, creo recordar que también en ACW (ahora mismo no lo tengo instalado). La manera de hacerlo es a través de la utilidad de "Configuración" que aparece en el grupo de programas que se instala con cada uno de los juegos mencionados (en la imagen de ejemplo el del RUS). En el caso del PON (al menos en mi equipo), esa utilidad no se instaló en el grupo de programas, pero su ejecutable ("AGE Settings") está en la carpeta donde tengo instalado el PON. Al ejecutarla sale una ventana idéntica a la de los otros juegos mencionados.

    Image

    En la ventana que se abre (la misma donde registramos la clave única del juego), hacemos clic en la pestaña "Pantalla" y seleccionamos una resolución más baja que, dará como resultado (entre otros) un mayor tamaño aparente de las fuentes.


Image

Soluciones avanzadas

El forero ERISS, ha propuesto métodos alternativos para seguir utilizando fuentes de 120 y 144 dpi. Al menos yo he localizado propuestas suyas para el PON y para el RUS. En ambos caso hay que sustituir un archivo de configuración de fuentes en una de las carpetas del juego. Yo no lo he probado, por lo que no puedo hacer otra cosa que aportar la referencia a la fuente original.

PD: Todo esto es válido para XP. Los foreros antes citados dan a entender que en W7 la resolución se maneja de otra forma. Yo lo desconozco.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 25, 2012 6:22 pm

Hola Warsage !

estoy en W7, no me pasa eso del texto que sale del cuadro. Pero no se si vendra de la version utilizada (francesa) Por ejemplo lo unico que me pasa es los titulos de escenarios en WIA un pocos curiosos como he visto en tu AAR Galvez.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Aug 25, 2012 6:51 pm

Por favor, puedes ponerlo para los manazas de informática con instrucciones precisas. me explico, si tengo ese problema me gustaría saber como solucionarlo, en resumen, que tengo que cambiar y dónde.

Gracias

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 26, 2012 9:47 am

Recuerdo que el único juego que me pasaba era en WiA con la elección de bandos que me aparecia totalmente descuadrado, pero ha sido el único caso que he detectado hasta ahora. Comparto lo dicho por picaron respecto a los manazas informáticos que necesitamos instrucciones precisas (y gracias también).

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Aug 26, 2012 6:24 pm

picaron wrote:Por favor, puedes ponerlo para los manazas de informática con instrucciones precisas. me explico, si tengo ese problema me gustaría saber como solucionarlo, en resumen, que tengo que cambiar y dónde.

Gracias

:wavey:


Editado el primer post. Indicadme si consideráis que falta algo. Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Aug 26, 2012 6:52 pm

Excelso, Warsage. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Aug 27, 2012 7:05 pm

Caramba Warsage, impresionante! muchas gracias por una explicación tan clara y detallada. :coeurs:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 28, 2012 11:30 am

Warsage wrote:Editado el primer post. Indicadme si consideráis que falta algo. Saludos. :wavey:


Te he dicho lo que pienso en el hilo "consejos para los que empiezan".

Gracias

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests