aguilucho
Private
Posts: 22
Joined: Fri Jul 27, 2012 10:34 pm
Location: France / Spain

Disponible / no disponible

Tue Aug 21, 2012 1:07 pm

No entiendo como a veces un capitan / general o cuialquier grado esta disponible para atacar y luego el turno siguiente no lo esta.. o viceversa!
Por ejemplo, tengo a un mando de cuerpo (Gral Frnaklin) a tope de fuerza y descanso y estaba disponible para atacar. He cruzado un rio para preparar el ataque y ahora en este turno ya no esta disponible para atacar, estando aun a tope de fuerza y descanso.

Lo mismo pasa con otros mandos sin haber cruzado ningun rio... algunos pasan de disponible a No disponible de atacar o viceversa , y otros al reves al cambiar el turno.. Por qué? Como preveer cual sera su estado? Sino es imposible planificar ataques de grandes dimensiones contra ejercitos grandes...
Por que ese cambio rpentino imprevisible en el estado del ataque?

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 21, 2012 2:19 pm

aguilucho wrote:No entiendo como a veces un capitan / general o cuialquier grado esta disponible para atacar y luego el turno siguiente no lo esta.. o viceversa!
Por ejemplo, tengo a un mando de cuerpo (Gral Frnaklin) a tope de fuerza y descanso y estaba disponible para atacar. He cruzado un rio para preparar el ataque y ahora en este turno ya no esta disponible para atacar, estando aun a tope de fuerza y descanso.

Lo mismo pasa con otros mandos sin haber cruzado ningun rio... algunos pasan de disponible a No disponible de atacar o viceversa , y otros al reves al cambiar el turno.. Por qué? Como preveer cual sera su estado? Sino es imposible planificar ataques de grandes dimensiones contra ejercitos grandes...
Por que ese cambio rpentino imprevisible en el estado del ataque?


jaja :thumbsup: eso viene que en cada turno los lideres tienen que probar el factor estrategico, y se pone inactivo de repente !
Me pasa eso a menudo y me pongo rabioso cuando todo un plan bien preparado se hunde por que mis generales no obedecen ! :bonk: tengo mensages que dicen "un tal se equivoco y no intento la accion prevista blabla".

si como creo estas jugando el Norte (Franklin me suena azul) eso te pasara en muchas ocasiones.

:wavey:

Si la cohesion de tus tropas es muy baja, eso puede influir tambien.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

aguilucho
Private
Posts: 22
Joined: Fri Jul 27, 2012 10:34 pm
Location: France / Spain

Tue Aug 21, 2012 2:34 pm

Efectivamente, Azul y todos los planes se vienen abajo cada vez que pasa esto.. por desgracia muy a menudo ! Osea que no se peude evitar si tienes todo a tope.. dependera de ese "factor suerte estrategico"?
es que contra la Ai mas omenos puedes arreglarlo o esperar, pero como acabo de empezar mi primera partida PBEM contra un "humano" que encima es experto... pues quisiera evitar este tipo de problemas añadidos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 21, 2012 3:18 pm

Hola !

En PBEM contra un experto ? al menos aprendera mucho :thumbsup: !

Suelo llevarme uno cuantos lideres de sobra asi tengo al menos uno activado.

:mdr: juego siempre contra mi querida IA, no me atrevo con humano :siffle:

suerte ! :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

aguilucho
Private
Posts: 22
Joined: Fri Jul 27, 2012 10:34 pm
Location: France / Spain

Tue Aug 21, 2012 4:31 pm

Yo no soy muy bneno, mas bien intermedio.. Juego de azul y seguro que me da na paliza, pero asi aprendere.
Ya tengo problemas con la Ai en dificil asi que contra un humano...
Si un dia te dice una partida, podriamos intentarlo.. a no ser que seas tb muy bueno contra la AI!
Ya te contare como me va esta experiencia...

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 21, 2012 5:19 pm

por el momento juego con la dificuldad en la segunda casilla, asi que no soy muy bueno, lo que pasa es que cuando me doy cuanta que me he equivocado o que podria hacer mejor, ya estoy empezando de nuevo asi que nunca he acabado una partida jaja ! es mi defecto principal.
Encima cuando estoy jugando el Norte me entra ganas de jugar el Sur y vice versa este juego me vuelve loco !

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 21, 2012 5:36 pm

Así se aprende, dándose batacazos. Una de las cosas que hay que aprender de este juego, es poner las opciones al principio de acuerdo a nuestros conocimientos. Aguilucho, si pones las opciones de "inactividad", jugando con el Norte, pues como te lo diría... vas dado. Lo bueno que tienen las opciones es que puedes balancear el juego según te convenga, pon más actividad para los líderes, y luego compénsalo con menos niebla para el Sur, por ejemplo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 21, 2012 7:09 pm

Cierto ! si coges la maxima opcion de "inactividad" no moverse si inactivo, con el norte eso acaba en pesadilla !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Aug 21, 2012 9:27 pm

Hola gente!

Aguilucho, aparte de desearte suerte en tu partida contra el compañero Ace, te sugeriría, como he posteado en el subforo de las PBEM, que editaras tu post para quitar tu dirección de email... o los spammers se van a lucir contigo, chico! :wacko :niark:

Un saludo!


PD: No voy a contestar a tu pregunta porque los compañeros ya lo han hecho. Además de la explicación detallada que te ha dado en el foro principal el compañero Captain_Orso.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests