He decidido que jugaré con los azules, también, pero me gustaria llevar una partida dentro de unos límites más o menos históricos, no muy rígidos, pero dentro de una plausibilidad.
Estoy pensando por ejemplo a la hora de construir las divisiones, la cantidad de Sharpshooters y marines que podria construir. El juego deja construir un montón y tengo la sospecha que muchísimas más de las que históricamente se pusieron sobre el campo. Como sé que hay grandes conocerdores de la Guerra Civil Americana por aquí, me gustaria si alguien pudiese darme una indicación de cual seria una cantidad más o menos adecuada de estas unidades. Por ejemplo si hubo el equivalente a 2 o 3 unidades de marines, no construir 20 o lo mismo con los tiradores. Así en RoP, ya no pongo las unidades de infanteria ligera dentro de las brigadas de infanteria de linea (lei que eso empezó hacerse hacia las guerras napoleónicas) perdiendo eso si, la bonificación de iniciativa.
Ah y para el Sur, solia poner +1 a la activación y bonificación de detección media, más comportamientos IA y ésta activada, claro, pero también se admiten consejos al respecto para tocar estos parámetros en cualquier sentido!