User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

jugar con los Azules

Fri Jul 13, 2012 3:45 pm

:thumbsup: hola a todos !

hace poco empeze jugando con el norte (avril 61 kentucky, de todos modos la unica campana que juego, me gusta jugar desde el principio y crear yo mismo mi ejercito) entonces me gustaria intercambiar ideas y informacions sobre la estrategia en general, la produccion y como organizar las fuerzas gigantescas del nordista (he visto todavia mas grande y rompecabeza con el bolchevico en RUS !!!)

el primer descubrimiento : el famoso canal Ohio-Erie ! pues los barcos de rio pueden pasar de Franklin(Pennsylvania) hasta el lago Erie !!

me parece vital crear un deposito en Alexandria donde aparece el ejercito Mac Dowell, asi puede ser operational mas pronto creo.

he atacado Winchester con exito (brigada Washington + marines) pero no lo defendere me voy a Harper's Ferry. No se si no voy atrincherarme detras del Potomac, la ia le gusta pasar por ahi objectivo Baltimore, Philadelphia ??

sorpresa : el sur no toma Norfolk todavia !

No solia jugar con el norte porque el lado maritimo me agobiava, pero me dado cuenta solo una cuestion de organizacion y se puede ir tranquilamente con el bloqueo, como no va ser eficiente en 1861 !

un saludo y buen veraneo a los que estan ya de playita !! :cool:

:wavey: :cwboy:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jul 13, 2012 8:46 pm

no, esta vez Beauregard a por fort Monroe, menos mal que tengo ahi refuerzo + lo que voy a mandar a fort Pickens.

1. que clase de artilleria es mas util ? con el sur me gusta mucho el 12 lbs por el rendimiento y el precio
con el norte , comparando los diversos tipos, se puede ver que el 20 lbs (disciplina 7 alcanze 7 initiativa 8) se combina bien con el 12 lbs (mejor en defensa)
no veo muy bien la ventaja del Rodman (hace poquito mas dano que el 20 lbs parrott) muy lento y casi igual que el 20 lbs.

2. la flota fluvial para el Mississippi : esperar los ironclads ? cuantos barcos hace falta (no se traducir "gunboat" "canonnière") ?

la verdad es que no veo muy bien cuantas tropas hace falta en el frente oeste (sobre todo dejar tropas inactiva frente a Kentucky neutral o mandarlas en Virginia)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Jul 14, 2012 4:38 pm

Hola, Fenris!

1. Yo suelo usar casi siempre los 20lbs y los 10lbs (puedes combinarlos para ahorrar un poco de todo, pues son muchos frentes los que hay que cubrir como jugador USA), y los 12lbs los dejo más bien para posiciones defensivas, ya que jugando con la Unión casi siempre tendrás que tomar el papel de atacante. Los Rodman, déjalos para posiciones estáticas y para la defensa costera, pues son muy pesados para llevar en divisiones o Cuerpos. No te olvides de usar también los 6lbs, que son muy rentables y en poco tiempo te "mejorarán" a 12lbs. Son baratos y buenos en defensa.

2. Los gunboats o botes cañoneros, están bien para empezar hasta la espera de los ironclads. Son vitales para bloquear ciertos tramos de río, y que no se te cuelen los raids por los lugares más insospechados. De todos modos, yo no suelo gastar mucho en el aspecto naval de los ríos, sino más bien en el marítimo. Flotillas de bloqueo, transportes, etc.

Con respecto a las tropas del frente Oeste, depende de la estrategia que vayas a seguir, pero recuerda que es tan importante avanzar en el Oeste como en el Este. :thumbsup:


Un saludo. :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jul 15, 2012 12:35 pm

Hola Ethan !

por lo maritimo : estoy en julio 61 y pienzo lanzar 3 flotas de bloqueo en Boston (asi tendre 5 flotas en cada casillas de bloqueos para empezar) he construido un transporte fluvial y 2 gunboats (es que voy hacer un deposito en Jefferson Missouri con un transporte que tengo ya)

mi estrategia en el Oeste : con Lyon a por Missouri hasta Springfield, luego establecer control militar entre Jefferson y Saint Louis. Despues quiero avanzar en Arkansas pero en el lado del Mississippi
Mi proposito es prepara una fuerza en Cincinnati, otra para defender Louisville Kentucky y otro para avanzar luego sobre Bowling Green.
voy preparar otra fuerza en Cairo esperando Grant : objetivo Fort Henri Donelson.

quiero preparar dos divisiones en Boston, y estoy pensando atacar el Tejas por la costa (tres ciudades estrategicas no muy bien defendidas si recuerdo bien)
me parece possible tomar el Tejas en octubre 61 y luego atacar New Orleans en 62

me gusta mucho en 20 libras parrott del norte.
utilizar el 6 libras como lo hago jugando con el sur ? buena idea como parece que el dinero es problematico con el norte tambien !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jul 16, 2012 2:43 pm

voy empezar una nueva partida (con en QF 2) para experimentar un plan para el oeste :
1. conquistar Jefferson city, Rolla y seguir hasta Springfield. (muy facil, y asegurar el control militar)
2. utilizar Lyon para atacar por Madison (Arkansas) : ocupar Charleston (Missouri) para controlar el cruce del Mississippi luego ir a par New Madrid y Madison (arkansas) creo que tendre que hacer un deposito par ahi ?
asi podré luego empezar la invasion por Paducah, tomar fort Henry Donelson. Hay que controlar las dos orillas del Mississippi.

3. atacar en Tejas por la costa cuando tendre las tropas necessarias en Boston (me serviran despues para New Orleans).

en el ultimo intento, me dado cuenta que tenia demasiadas tropas frente a Kentucky y ne servia para nada : voy a esperar el evento : al inicio solo hay que asegurar Louisville y Cincinnati (tengo que aprender la pacienca con el norte)

en el este : Manassas y asegurar el control desde Winchester hasta el mar frente a Fredericsburg, por el momento no veo mas lejos, depende de los movimientos del Sur.

cada vez, me limito a mobilizacion partial por el Moral nacional, pero luego me quedo corto en agosto !?
no se ve el resultado cuando se hace el blocus de Richmond, cuanto tiempo hace falta para que sea efectivo ?

algo que no comprendo muy bien : el las casillas de bloqueo el % empieza a 30 y luego sin cambiar nada baja a 25 % ??

en fin : a que sirve finalmente la artilleria a caballos ? como utilizo la caballeria para reconocimiento unicamente.

un saludo !
el jueves por la tarde estoy en Espana !! yuuuuh !! :cool: :p ompom: :p ompom:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Jul 16, 2012 9:35 pm

Fenris, en realidad, no hacía falta comenzar una nueva sólo por el tema del nuevo QwickFix, ya que es compatible con partidas iniciadas a partir del 1.16a.

Vamos a ver, con respecto a tu planes para Missouri, así como para cualquier operación que yo me proponga llevar a cabo, siempre me planteo tanto los beneficios que me va a reportar esa operación como los costes que conlleva (dinero, reclutas y tiempo. Los sumimistros de guerra no me preocupan ya que USA tiene de sobra). Por eso, en mis partidas, en lo que respecta a operar en Missouri y Arkansas lo hago más bien poco. La razón, muy fácil. Opino que tropas que destines a esa zona del Trans-Mississippi, tropas que tendrás de menos en otras zonas más necesarias. Los pocos PV que te reportarán Springfield y Fayetteville en MO, zonas sin conexión ferroviaria, muy montañosas en muchos condados, de difícil avance, no me compensa teniendo en cuenta el gasto de dinero y reclutas, eso sin tener en cuenta lo que tendrás que gastar para construir los varios depósitos que necesitarás, vitales para mantener bien suministrados a tus hombres, carros de suministros que tendrás que mover entre condados mal conectados sin ferrocaril, con barro o nieve en ocasiones, en fin... :crying:

En Missouri, sólo opero para conquistar y mantener Jefferson City y Rolla, asegurando el correcto flujo de suministro entre ellas, y por supuesto construir como tú has dicho un depósito en la primera.

En lo que respecta a Arkansas, más o menos igual. Sólo me interesa Little Rock, e incluso en algunas partidas ni la he tomado.


Cuando solicito una mobilización, siempre me decanto por la total, ya que sólo me cuesta 1 punto de MN más que la parcial, y me reporta pues unos 200 reclutas más. 5 puntos de MN es casi lo mismo que 4, y en cambio, obtengo muuuchos más reclutas.

En lo concerniente al bloqueo de Richmond, el bloqueo se hace efectivo en el mismo momento en el que llegan a la zona del río James los 12 barcos de guerra o elementos navales. No olvides que los transportes no cuentan como barcos de guerra, aunque será totalmente recomendable que incluyas al menos uno en la flota que envíes allí para que pueda durar el bloqueo sin tener que retirar tus barcos de la capital enemiga para reabastecerla. Pero hablo de elementos y no de unidades. Desde ese momento, Richmond verá reducida toda su producción a la mitad. Yo suelo mantener el bloqueo en Richmond hasta que la tomo.

Con los USA, en el turno 1 tendrás en las casillas de bloqueo el 70%. En el turno 2, el bloqueo se ha reducido al 35%. Y en el turno 3, tendrás el que será en realidad el porcentaje inicial, el 30%. El por qué, supongo que representa que a medida que avanza el primer mes desde el inicio de la guerra, el juego, como en lo que debió pasar, "tiene conciencia" de lo que realmente supone bloquear toda la costa atlántica y la costa del golfo de Méjico, con la cantidad de barcos que eso requiere de manera auténtica. Ten en cuenta, además, que el porcentaje que marcan las casillas no es el verdadero. Me explico. Si en las casillas de bloqueo, por ejemplo, tienes un 80% (fiparás con la cantidad de flotillas de bloqueo que tendrás que enviar allí... :wacko: :cool :) , estarás reduciendo la producción rebelde en un 40%. O sea, que cuando alcanzases el 100% de bloqueo en las casillas, cosas harto difícil, estarás reduciendo a la mitad la producción CSA.

Yo te recomiendo que bloquees las casillas (blue water blockade o bloqueo de aguas azules) hasta el 40%, y a partir de ahí pases a bloquear directamente los principales puertos confederados hasta alcanzar, al menos, el 70% - 80% (que en realidad será un 35% - 40%), y significará un verdadero varapalo para la economía sureña y, por tanto, una muerte lenta mediante el desangrado turno a turno.

Yo lo máximo que he logrado es el 85% de bloqueo, que no es poco. :sourcil:


Image


En cuanto a la artillería a caballo te diré que además de tener el mismo movimiento que la caballería, que ya es mejor que el movimiento de la artillería normal, tiene los mismos valores que un 10lb, mejorando incluso un punto en fuego defensivo (23) y otro punto en disciplina (un 8) y mucho mas valor en evasión. Puedes usarla para complementar tus fuerzas de caballería para darle "punch" y para no enlentecerlas , aunque también puedes usarla para las divisiones normales.

Bueno, no me enrollo más. Espero que te sirva la información. :thumbsup:

Un saludo! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jul 17, 2012 12:06 am

muchas gracias por aclararme el blocus con el norte ! (como eso es nuevo para mi)
pues veo en mi partida que tengo demasiados soldados en Missouri y tiene razon, no veo el beneficio !
con lo que he gastado ahi tendria ya una division en Boston, asi que voy a cambiar mi planes y concentrarme en los desembarcos que las zonas costeras son mas beneficiosas !

por lo del quickfix no habia visto que era compatible, de toda manera yo tengo costumbre de empezar muchas veces una partida antes de tener un plan bien claro, me pasaba esto cuando descubri el Sur ! pero me canse de jugar la defensiva con el confederado.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jul 17, 2012 2:03 am

FENRIS wrote:muchas gracias por aclararme el blocus con el norte !


De nada, hombre. :thumbsup:


FENRIS wrote:por lo del quickfix no habia visto que era compatible, de toda manera yo tengo costumbre de empezar muchas veces una partida antes de tener un plan bien claro...


En eso me recuerdas a nuestro querido Arsan... me hacía mucha gracia que se autodefiniera como un reiniciador patológico. :mdr: :mdr: ;) (Aprovecho para enviarle un saludo y un abrazo desde aquí :wavey :)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jul 17, 2012 11:01 am

Ethan wrote:De nada, hombre. :thumbsup:




En eso me recuerdas a nuestro querido Arsan... me hacía mucha gracia que se autodefiniera como un reiniciador patológico. :mdr: :mdr: ;) (Aprovecho para enviarle un saludo y un abrazo desde aquí :wavey :)


como yo : en los 6 primeros turnos (de cualquier juego) puedo reiniciar hasta 10 veces !! :wacko:

que buena la artilleria a caballo nordista !!
off 19 def 23 initiativa 8 alcanze 6 disciplina 6 pues si es mejor que el 10 lbs y con movimiento de caballeria (la del sur no vale eso mucho menos !)
hace tambien los mismos danos !!
me parece que con una division de caballeria con esa artilleria se puede hacer buenas cosas en el oeste (a lo estilo brigada infernal de Lasalle)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
REBELCAT150aniversario
Major
Posts: 211
Joined: Sat Mar 24, 2012 6:19 pm

Fri Jul 27, 2012 4:32 pm

cierto en el oeste una division asi haria mucho....pero como el rival tenga un corps de caballeria adios division jejejejejej (es broma...o no?)
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jul 27, 2012 7:57 pm

REBELCAT150aniversario wrote:cierto en el oeste una division asi haria mucho....pero como el rival tenga un corps de caballeria adios division jejejejejej (es broma...o no?)


acabo de recordarme que jugando con el sur, yo acababa teniendo mucha caballeria en ese frente !!
seguire los consejos de Ethan y haré el minimum en Missouri - Arkansas, todos los esfuerzos en la zona Mississippi - Tennessee.

:thumbsup:

me parece lastima no usar Lyon (5-2-2) por otra parte que el Missouri, en el futuro ejercito de Grant seria muy bueno ! que cambio con el sur donde hay que buscar mucho para encontrar un general malisimo !!

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Jul 27, 2012 8:52 pm

Ya he comentado que en Missouri suelo jugar a la defensiva, manteniendo Rolla, Lexington, Jefferson City y, por supuesto, Saint Louis. A veces también incluyo Springfield dentro de esta esfera, pero como en el último parche observo que la IA cuando se huele que te acercas a las ciudades donde hay un depósito, se lo ventila la muy jodía, pues ya no incluyo a ésta última.

Creo que la zona Missouri - Arkansas es muy escarpada y tiene muy malas conexiones ferroviarias, y se necesitaría gran cantidad de vagones de suministro para mantener a varios grandes stacks, médicos, ingenieros, en fin, desde mi punto de vista no merece mucho la pena la inversión de recursos humanos, monetarios y de guerra para lo que se consigue... :non:

De todas formas, eso no significa que no aproveche a Lyon. Ni mucho menos. Me lo llevo a otro lugar mejor... :sourcil:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Jul 27, 2012 9:54 pm

Ethan wrote:Ya he comentado que en Missouri suelo jugar a la defensiva, manteniendo Rolla, Lexington, Jefferson City y, por supuesto, Saint Louis. A veces también incluyo Springfield dentro de esta esfera, pero como en el último parche observo que la IA cuando se huele que te acercas a las ciudades donde hay un depósito, se lo ventila la muy jodía, pues ya no incluyo a ésta última.

Creo que la zona Missouri - Arkansas es muy escarpada y tiene muy malas conexiones ferroviarias, y se necesitaría gran cantidad de vagones de suministro para mantener a varios grandes stacks, médicos, ingenieros, en fin, desde mi punto de vista no merece mucho la pena la inversión de recursos humanos, monetarios y de guerra para lo que se consigue... :non:

De todas formas, eso no significa que no aproveche a Lyon. Ni mucho menos. Me lo llevo a otro lugar mejor... :sourcil:


que alegria de saber esto ! tenia verguenza de llevarme Lyon afuera de Missouri porque no es historico. :rolleyes:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jul 29, 2012 11:36 am

Cuidado con los suministros en ese frente, lástima que el norte al principio no tenga un líder con la habilidad de "forrajeador".

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jul 29, 2012 1:59 pm

picaron wrote:Cuidado con los suministros en ese frente, lástima que el norte al principio no tenga un líder con la habilidad de "forrajeador".

:wavey:


me llevo los carros del ejercito de Paterson para que sirve en Missouri, y por el futuro frente de Kentucky Tennessee.

ah ! otra cosa : tengo el objetivo de tomar Fort Henri/Donelson, lo intentare enseguida con Grant cuando salta el evento Kentucky (a ver si tiene una promocion rapida) y me pregunto : vale la pena una artilleria de asedio si tengo la intencion de asaltarlo sin esperar !? en general me parece una perdida de tiempo el sitio y pasa el tiempo sin provecho. Los asaltos cuestan caro pero se gana mucho tiempo ! (o es que soy muy sanguinario y no me preocupo de mis soldados ?? :8o :)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Jul 29, 2012 2:19 pm

Bueno, a ver. En lo referente a la artillería de asedio creo que tú mismo te has contestado: no merece la pena.

Por mi parte, yo no suelo gastar en este tipo de artillería porque entre otras cosas es cara, ralentiza mucho tus stacks y no hay mucha diferencia en asediar con artillería de campo. Si la fuerza que se encuentra dentro de la estructura que vas a asaltar no es muy potente, o no cuenta con artillería, pues adelante y asalta sin piedad.

Otra cosa es que la fuerza defensora sea grande y con artillería, en cuyo caso es mejor asediarla, aunque sea sin artillería de asedio, y una vez que las brechas producidas no ofrezcan ninguna protección al defensor, te abalanzas sobre ellos como un tigre siberiano.

:turc: :dada:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jul 29, 2012 5:28 pm

ya me lo habia aconsejado : el 20 libras Parrott azul sirve para todas las tareas.

cuando empeze a jugar, me parecia prudente de llegar delante de una ciudad, y el turno despues asaltar. Pero me he dado cuenta que si hay defensa un poco floja, un asalto "a lo loco" da bueno resultado ! se puedo hacer un "blitz" en Manassas con la Washington brigada y me sale bien, ademas empiezo las trincheras esperando los refuerzos.

:thumbsup:

PS : en un turno cae Rolla, Jefferson city, y ya estoy caminando sobre Springfield, con Charleston ya el Missouri esta occupado, y no queda nada por hacer por ahi ! cuando me recuerdo el monton de tropas que utilizaba por eso antes !!

Pues jugar el Federal es muy divertido !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Jul 29, 2012 7:46 pm

Quillo, qué bien te lo pasas!! :D

Esas tropas que antes utilizabas en Missouri puedes emplearlas mejor en el frente Tennessee - Mississippi. Allí necesitarás más tropas.

O para la invasión marítima del territorio rebelde. :cool:

Salutations! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jul 31, 2012 10:20 am

Ethan wrote:Quillo, qué bien te lo pasas!! :D

Esas tropas que antes utilizabas en Missouri puedes emplearlas mejor en el frente Tennessee - Mississippi. Allí necesitarás más tropas.

O para la invasión marítima del territorio rebelde. :cool:

Salutations! :wavey:


un saludo desde Fuengirola amigo !

tu que eres veterano de la Union, pasa mucho tiempo hasta que sube un poco la lealtad en Baltimore, es que casi se acaba el verano y todavia tengo un 26 % en mi favor y creo que la IA confederada puede ver todos mis movimientos en esa zona !
la lealtad de Maryland es muy floja.
:cool:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jul 31, 2012 11:39 am

Hola Fenris! :)

Mira, en mi partida actual, estoy a principios de mayo del 62 y en Baltimore tengo un 24% de lealtad, pero es algo que no me preocupa ya que la media de lealtad del Estado de Maryland es del 54% y además están todos los condados controlados militarmente. Hasta en 3 o 4 de ellos tengo una lealtad del 85%! Fulton, Chambers, Susquehanna, etc. Por otra parte Maryland, históricamente, aunque se mantuvo fiel a la Unión, era un estado esclavista y limítrofe con las estados sureños, por eso es lógico que su lealtad se incline en algunos condados hacia el Sur.

Descuida y no te preocupes por eso. Ya irá subiendo poco a poco a medida que vayas obteniendo victorias. ;)

De todas formas, si te preocupa mucho eso, puedes desplazar allí a D. Carlos Buell, que a la fecha en la que estás ya debe haberte aparecido, ya que con su habilidad de "Good Popul Adm" la irá subiendo cada turno. Recuerda que deberá estar al mando de las tropas que tengas allí y ser el general de mayor graduación y antigüedad (seniority) en el condado de Baltimore.

Un saludo! :wavey:


PD: ¿Qué tal ese veranete en Málaga y esos espetos y cervecitas fresquitassss!! :leprechau :cthulhu: :winner:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jul 31, 2012 4:22 pm

Ethan wrote:Hola Fenris! :)

Mira, en mi partida actual, estoy a principios de mayo del 62 y en Baltimore tengo un 24% de lealtad, pero es algo que no me preocupa ya que la media de lealtad del Estado de Maryland es del 54% y además están todos los condados controlados militarmente. Hasta en 3 o 4 de ellos tengo una lealtad del 85%! Fulton, Chambers, Susquehanna, etc. Por otra parte Maryland, históricamente, aunque se mantuvo fiel a la Unión, era un estado esclavista y limítrofe con las estados sureños, por eso es lógico que su lealtad se incline en algunos condados hacia el Sur.

Descuida y no te preocupes por eso. Ya irá subiendo poco a poco a medida que vayas obteniendo victorias. ;)

De todas formas, si te preocupa mucho eso, puedes desplazar allí a D. Carlos Buell, que a la fecha en la que estás ya debe haberte aparecido, ya que con su habilidad de "Good Popul Adm" la irá subiendo cada turno. Recuerda que deberá estar al mando de las tropas que tengas allí y ser el general de mayor graduación y antigüedad (seniority) en el condado de Baltimore.

Un saludo! :wavey:


PD: ¿Qué tal ese veranete en Málaga y esos espetos y cervecitas fresquitassss!! :leprechau :cthulhu: :winner:

Muy bien, ya una semanita aqui, afuera por las tardes cuando ya el sol no aprieta ! y cuando mis sobrinos me dejan jugar a AACW (estan locos con Motoracer, Fuel y formula 1 !!) haciendo 1 o 2 turnos a la hora de la siesta ! :cool:

Pero estoy maldito ! me equivocado y he suprimido mi partida ! :p leure:
ya estoy empezando otra !

finalmente es mas interessante jugar el Norte, mas posibilidades estrategicas. Eso me frustaba mucho con el Sur.

bueno a jugar ! una cruzcampo fresquita y de nuevo en 1861 !!

:cwboy:

PD : que suerte, nueva partida y evento Sam Houston en el segundo turno, que alegria !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jul 31, 2012 10:23 pm

Pues nada a disfrutar de las vacaciones y de las partiditas!! :D

Un saludete. :hat:

PD: Yo también en mi partida actual tuve el evento de Sam Houston en Texas. Hacía muuuuucho tiempo que no me saltaba. :w00t:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Aug 02, 2012 1:38 am

Como sigaís así, voy a tener que echar una pachanguita dentro de poco, cuando tenga tiempo :mdr: , con los azules.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Aug 02, 2012 1:48 am

Jejeje!! Qué, dientessss laaargosss Picarón?? :wacko: :mdr:

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 02, 2012 9:11 am

este juego es unico : cuando tuve mi periodo de reiniciar partidas (y un monton de veces !!) he visto que los eventos no salen siempre iguales !
por ejemplo "la masacre de San Louis" puede ser evitada y el azul se encuentra con mejor lealtad en todo el Missouri !

otra cosa : la habilidad "marinero" (25% movimiento) funciona ya, tengo Palmer y una pequena fragata que van de la cazilla comercio hacia Boston, dice que hara falta 18 dias pero ya estan en el puerto el turno siguiente ! (entonces el viaje era de 15 dias o menos)

quien ha sido el almirante de "agua dulce" que se le ocurrio poner una fragata blindada en el lago Erie ! si no puede ir a ningun lado ! :mdr:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 03, 2012 10:56 am

Bueno, os habeis dado cuenta que no se pueden encontrar los marines o los sailors con el gran libro ? no hay una pagina para esas unidades y estan escondidas en la lista de infanteria !

Estoy en fin agosto 61 (turno 10) y me gustaria llevarme a Hooker a pasear por el mar con las fuerzas que tengo en Boston para promocionarle a 2 estrellas :
tengo 3 brigadas de 5 elementos, 1 caballeria, 1 sharpshooter, carros de suministro y 1 10 lbs (con otros que tengo en Fort Monroe puedo reunir 10000 hombres)
bueno, es provechoso asaltar 1 o 2 fuertes costeros ? se puede ganar una promocion contra una guarnicion ?
o mejor me voy en tejas a tomar las cuidades de la costa ?


del otro lado parece que Johnston se va hacia Pittsburg, tengo MacDowell con 20000 hombres en Manassas y Lyon en Harper's ferry con una fuerzas de casi 750 puntos. Mi amigo Beauregard esta en Winchester con un monton de rebeldes y no se que me esta preparando !

reforze la guarnicion de Fort Monroe, fort Pickens tambien, tengo un ingeniero naval y un deposito.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Aug 03, 2012 11:50 am

El desembarco tiene que ver con la estrategia que vayas desarrollando, hace tiempo puse un pantallazo con los lugares posibles de desembarco por parte de la Unión

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?8010-T%E1cticas-y-logistica/page8

Son de esos hilos que habría que actualizar, porque tiene cosas interesantes que aportar a los nuevos jugadores.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 03, 2012 2:14 pm

pues si que tiene razon, la primera zona es exactamente lo que tengo en la mente !! (Texas)
intentare el tejas : puedo hacerlo ya sin esperar la creacion de divisiones, tengo un deposito en Pickens y ya estoy en Houston (2 regimientos de cav con 1 leader 1 estrella) creo que puedo conquistar texas en 61. Y no estorba mi plan principal en Louisiana en 62 (pienso crear un ejercito con Butler y 2 divisiones)
no se si enviar Hooker o Lyon : es que son los 2 mejores que tengo y me haran falta en Virginia !
gracias !
lo que pasa es que hay muchas informaciones importantes pero estan escondidas en el sotano del foro.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 03, 2012 3:36 pm

FENRIS wrote:es provechoso asaltar 1 o 2 fuertes costeros ? se puede ganar una promocion contra una guarnicion ?
o mejor me voy en tejas a tomar las cuidades de la costa ?


A ver, si arrasas con lo que hay dentro, muy probablemente obtengas la posibilidad de una promoción o, al menos, ganar puntos de experiencia y antigüedad para en el siguiente asaslto obtener la posibilidad de promoción.

Pero la cuestión es el coste de esa operación, en lo que a tus hombres se refiere. Lo que quiero decir es que se puede conseguir promocionar a tus generales buscando para asaltar guarniciones más "flojillas", con lo que apenas tendrás bajas por tu parte.

Voy a explicarme mejor. Mira, la guarnición de casi cualquier fortaleza costera consta, al menos, de un regimiento de infantería, una unidad de artillería de fuerte (artillería emplazada o Fort battery) y una unidad de artillería costera. Si a eso, que en principio no es una fuerza muy grande, le sumas la protección que brinda el fuerte y el nivel de atrincheramiento que tiene dicha fuerza, que será del nivel 4 como mínimo, y le restas a tu tropa la cohesión que perderá en el transcurso de la travesía hasta la llegada al fuerte, pues o atacas por lo menos con dos divisiones completas hasta las trancas y bien pertrechada, con infantería de élite, marine, sharpshooter, unidad médica, etc y un buen general al mando o ve preparando la lista de bajas porque puedes tener fácilmente un millar de ellas.

Si para colmo de males, tu general está inactivo cuando llegues al fuerte, más vale que te vuelvas porque como tengas que esperar allí uno o dos turnos a que vuelva a estar activado, tus dos divisiones valdrán en fuerza el equivalente a dos simples brigadas. :blink:

Y Hooker tien un estratégico de 4, que no está mal, pero ni mucho menos te garantiza una activación permanente. Para eso necesitarás el estratégico de Grant, y no creo que quieras llevarte a "Rendición Incondicional" Grant por ahí de picnic y alejarlo de su teatro de operaciones para conseguir un ascenso que podrías tener fácilmente en cualquier otra parte cercana. Por eso creo que hay otras formas de promocionar a tus líderes menos costosas en tiempo, hombres y dinero que asaltar fuertes, salvo que esto tenga una finalidad estratégica. ;)

Bueno, no me enrollo más... :innocent:

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 03, 2012 3:48 pm

FENRIS wrote: intentare el tejas : puedo hacerlo ya sin esperar la creacion de divisiones, tengo un deposito en Pickens y ya estoy en Houston (2 regimientos de cav con 1 leader 1 estrella) creo que puedo conquistar texas en 61.


Con sólo 2 regmientos de caballería?? :evilgrin: :rofl: Sin infantería ni artillería, los rebeldes te van a echar de allí a patadas, amigo!! :turc:

Puede que ahora no haya rastro de nada gordo por esa zona, pero quizá en unos 2 o 3 turnos aparezca un stack considerable formado por una división petada, que en mi caso fue la de Thomas C. Hindman, y otra de fuerza media que si no llega a ser porque yo tenía en Dallas a una división completa allí atrincherada a nivel 4, me hubieran sacado de allí. Recuerdo que me atacaron al menos 2 veces para retomar Dallas... aunque se comieron un truño. :cool:

Mira, Fenris, si pretendes moverte por territorio enemigo como Pedro por su casa, no andes por ahí con 2 regimientos de caballería + 1 líder o puedes pasarlo mal y salir del Sur trasquilado... :niark:


PD: Y asegúrate de planear una vía de escape por si tus planes no salen como planeas... :p apy:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests