Bueno, pues ahora que prácticamente tengo finiquitada mi primera partida con este nuevo parche puedo sacar algunas conclusiones u opiniones al respecto.
Al menos en esta partida, no se si será de aplicación para las posteriores, puedo decir que la IA no ha intentado ni una sola vez asaltar Fort Monroe. Alucinante e increíble, pero cierto. Fort Pickens sí que lo intentó tomar, en cambio.
A algunos generales se le ha modificado sus valores de mando, su antigüedad y su rango, supongo que para hacerlo más histórico y exacto, de manera que algunos como U.S. Grant sigue apareciendo como general de brigada pero no con la opción de promocionarlo inmediatamente a general de división, como ocurría antes en el 1.15. El mismo caso es el de mi compatriota el general George Gordon Meade, que también aparecía antes como general de brigada con la opción de ascenderlo a general de división nada más aparecer. Con George Henry Thomas ocurre lo mismo. Y muchos otros siguen el mismo camino. Creo que es un acierto, que le da mayor realismo al juego.
Otra cosita que me ha gustado mucho y que se percibe fácilmente es como la IA se las maneja para cuando se "huele" que le vas a asaltar alguna ciudad con depósito la muy pu..a lo destruye y se pega el piro o, en algunos casos, se queda pero del depósito vete despidiendo... . Creo que eso hace "más humana" a la IA. O ¿dejaríamos en manos del enemigo una estructura del valor de un depósito?
Tampoco he visto ningún movimiento o incursión rara de la IA con un mega stack, de esos que gustaba hacer antes, en plan "me voy de excursión por la sierra de West Virginia a ver hasta dónde coño llego sin línea de suministro que me aprovisione".
Bueno, para ser sinceros, me hizo una con S. Price por el afluente Illinois y se me coló en Chicago! Menos mal que por allí cerca tenía una división de esas apagafuegos, que inmediatamente desplacé hasta allí para expulsar a los rebeldes y recuperar mi ciudad.
También he notado mejor agrupamiento de fuerzas sureñas, de Ejércitos con sus Cuerpos, de hasta 2900 de "power", que para un stack rebelde no está nada mal.
Los raíles del ferrocaril san más complicado joderlos con regimientos de caballería individuales. A veces tienen éxito y otras veces no. Creo que esto, y el hecho de que tengas que aguantar en la región el turno entero, sin la posibilidad de dar la orden de destruir y de moverte al mismo tiempo, como ocurría antes, ha mejorado el realismo y el dificultado el comportamiento desquiciado de raids por doquier. Se notará sobre todo en partidas PBEM entre humanos. En mi opinión, punto este beneficioso con el que el juego ha ganado enteros.
En fin, así por encima son las diferencias más apreciables que he notado. Si recuerdo algunas otras ya las iré posteando.
Pienso que se ha dado un paso adelante con respecto al parche anterior, el 1.15. Por fin!!!
Por supuesto, se admiten opiniones contrarias y otros puntos de vista. Queda abierta la discusión...