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Sepul
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Guía: Suministros

Mon Jun 11, 2012 2:37 pm

Hola a todos,

hablando con Ferrenava sobre nuestra partida me cuenta que tiene dificultades para comprender el sistema de suministros así que me comprometí a investigar el tema y hacer una pequeña guía. Como leyendo varios post he notado que son muchos los jugadores que tienen problema a la hora de organizar la red de suministros he decidido publicar la guía, de este modo otros jugadores podrán aprovecharla y corregirla cuando sea necesario.



GUÍA: SUMINISTROS.

[RIGHT]“Amateurs talk about strategy, professionals talk about logistics.”
General Omar Bradley.[/RIGHT]


I. Introducción.

Pese a que la guía trata del suministro en términos generales conviene saber que el sistema de suministros en AACW distingue dos tipos fundamentales: el suministro general y la munición. Mientras que el primero representa los suministros necesarios para subsistencia de la tropa (comida y agua) y se usa cada turno, el segundo representa la munición que la tropa usa solo y exclusivamente en la batalla. Puedes ver la cantidad necesaria/cantidad actual de cada tropa en unos iconos en el panel de unidades.

La mayoría de las unidades cuentan con una reserva de suministro general y munición suficiente para dos turnos o dos batallas, por ello conviene acompañar a los grandes ejércitos con unidades especiales llamadas vagones de suministros, que básicamente actúan como almacenes portátiles de munición y suministro general.

En la siguiente imagen se muestra la posición de los indicadores de suministro (munición y suministro general) en el panel de unidades y una unidad de vagón de suministros:

Image





II. Generando suministro.

El suministro se genera en aquellas regiones que tienen una "capacidad innata", es decir, que estan programadas para generar suministro. En la interfaz verás el siguiente recuadro en la parte superior de la pantalla:

Image


Presta atención en las dos últimas celdas de esta tabla, se refieren al stock de suministro general y munición (1632 y 696 respectivamente), y a la producción de ambos recursos a nivel nacional. Si pones el cursor del ratón sobre una región de tu propiedad verás el stock y la producción de la región seleccionada (Fairfax en este ejemplo).

Cada región puede actuar como productor y almacén de suministros siempre y cuando tengas estructuras presentes (ciudad, fuerte o depósito).



III. Distribución del suministro.

El suministro se distribuirá automáticamente entre las regiones productoras y las regiones necesitadas, que pueden ser una región que disponga de capacidad de almacenaje o una tropa con vagones de suministro.
El sistema se resuelve de la siguiente manera: al principio del turno los destinatarios envían una "petición" de suministros y el juego automáticamente resuelve estas peticiones. La fase de suministro se resuelve al principio del turno y se divide en tres subfases, en cada una de ellas los suministros recorrerán un mínimo de tres regiones hasta un máximo de cinco desde el origen al destino. Hay una serie de factores que influyen en la eficacia y rapidez con la que se distribuye el suministro, el más importante relacionado con los puntos de transporte ferroviario, fluvial y marítimo.

Presta atención a la siguiente imagen:

Image




en ella se muestra la capacidad de transporte de tu nación. En este caso la capacidad de transporte ferroviario es alta mientras que la capacidad de transporte naval es nula, por lo que tus suministros aprovecharán estos puntos para viajar más rápidamente. Concretamente en este ejemplo los puntos de transporte ferroviario permiten una bonificación para las tres subfases de distribución mientras que el transporte fluvial solo permite bonificación hasta la segunda fase. Fijate en que la capacidad de transporte de tus trenes y tus vapores se usa también en el movimiento de tropas en el mapa estratégico, por lo que es conveniente tener muchos puntos en cada una de estas categorías para que el suministro se distribuya correctamente (puedes conseguir puntos inviertiendo en vapores y ferrocarriles en la pantalla de industria). Los puntos de transporte usados en la distribución son aquellos restantes del uso en la fase de planificación, es decir, los que no hayas usado al mover tropas.

Nota: es posible que el suministro se distribuya aún en el caso de que no existan puntos de transporte, no obstante será una distribución de menor eficacia por lo que es aconsejable mantener un buen número de puntos en todo momento.

Ya sabemos cómo se produce el suministro, cómo se distribuye y que medios son necesarios, pero nos falta saber cómo se puede optimizar la distribución de tu suministro.

En primer lugar puede que te interese echar un vistazo al modo de mapa de suministros en tu partida. Veras unas regiones coloreadas en verde, en principio estas regiones forman parte de tu red de suministros y son destinos validos donde se podrían recibir suministros (siempre que cuentes con un depósito o un vagón). Sin embargo el envió de suministros tiene una capacidad máxima de movimiento, que puede fijarse aproximadamente en unas cinco regiones como máximo en condiciones normales, por lo que conviene tener un depósito de suministros cada tres, cuatro o cinco regiones para que la distribución se lleve a cabo de forma efectiva. ¿Por qué un depósito? Porque el depósito actúa como receptor pero también se integra en la red de suministros realizando envíos.

El suministro recorrerá una distancia de hasta cinco regiones para llegar a su objetivo, si el destino es un depósito entonces este hará un nuevo envío de hasta cinco regiones, así hasta tres veces como máximo (las tres subfases) y siempre suponiendo que tengas los suficientes puntos de transporte. Pongamos como ejemplo que tienes cuatro regiones a las que llamaremos A, B, C y D. En una primera fase A enviará suministros a B, si B tiene un depósito y tienes los suficientes puntos de transporte entonces seguirá enviando suministros a C, del mismo modo si cumple las condiciones C enviará suministros a D, pero D no podrá enviar suministros pues ya se habría cumplido el máximo (tres fases de envíos). La cantidad de fases de envío que puedes llevar a cabo van desde 0 hasta 3 y dependen directamente de tus puntos de transporte, tal y como se muestra en la última imagen.

A la hora de planear la línea de suministros es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. Para construir un depósito necesitas un vagón de suministros que se consumirá en el proceso de construcción. (Consejo de Ethan: Como alternativa puedes usar un transporte fluvial siempre y cuando la región en la que construyas el depósito esté adyacente a una zona de mar o río. El transporte fluvial es más barato que un vagón de suministros por lo que usarlos siempre que sea posible es una medida inteligente.)

2. Recuerda que los vagones de suministros solo reciben suministros y no tienen capacidad de envío, es decir, son el último eslabón en la cadena de suministros. Si una región A con un depósito envía suministros a un vagón en la región B, este no realizará un nuevo envío a una región C, para ello sería necesario que la región B contara con un depósito.

3. Para que la línea de suministros funcione debes de asegurarte de que hay suficiente suministro en tu nación, de que controlas las regiones por las que va a pasar el suministro (deben de estar en verde en el mapa de suministros) y de que tienes suficientes puntos de transporte.



El suministro marítimo


El suministro marítimo tiene sus propias reglas y merece un apartado propio. Seguramente en un primer vistazo al mapa te habrás dado cuenta de que hay una casilla en medio del océano Atlántico. A esta casilla se la conoce como Shipping Box y es fundamental en la fase de suministro marítimo ya que esta se lleva a cabo mediante los transportes situados en la casilla.

Tus barcos tienen una capacidad de transporte que se representa con un número (puedes verlo en un tooltip si dejas el ratón sobre la unidad). La cantidad de suministro que puedes transportar será 10 veces la capacidad de transporte de las unidades situadas en el Shipping Box. Sin embargo la principal característica del suministro marítimo es que se realiza mediante puertos utilizando un sistema que tiene en cuenta la relación entre suministros en stock/nivel del puerto, siendo la relación perfecta 100 suministros en stock por 1 nivel de puerto.

Veamoslo en un ejemplo: un puerto A tiene nivel 20 y 2900 suministros en el almacen, mientras que un puerto B tiene nivel 10 y 100 suministros en el almacen. Nuestro puerto A cumple la relación perfecta (con nivel 20 sería de 2000 suministros en stock) y tiene un excedente de 900, mientras que nuestro puerto B necesita justamente 900 para cumplir la relación perfecta (actualmente tiene 100 con nivel 10). Suponiendo que nuestra flota de transporte en el Shipping Box tenga la capacidad adecuada (un mínimo de 90 x 10 = 900) los suministros irán del puerto A al puerto B para que se cumpla la relación perfecta.

Pese a que este sistema es mucho más simple los desarrolladores han advertido que el proceso no es perfecto por lo que no es extraño observar ciertas irregularidades. No obstante con lo aquí explicado basta para comprender el funcionamiento del suministro marítimo.


IV. Conclusión: ¿Para qué sirve todo esto?


Los suministros son uno de los aspectos más importantes del juego, si no consigues que tus tropas estén suministradas no lucharán bien y, peor aún, se producirán muchísimas bajas por falta de comida y agua. Creando una red de suministros óptima conseguirás que tus tropas se encuentren en todo momento preparadas para la batalla.

No obstante el verdadero desafío del sistema de suministros se presenta a la hora de planear tus movimientos para "ahogar" al rival. Si sabes como funciona la red de tu oponente podrás dar un golpe a su distribución (tomando por ejemplo un depósito mal defendido). Conviene tener en cuenta que los suministros no atraviesan territorios no controlados, por lo que siempre puedes crear "bolsas" alrededor de los puntos fundamentales de la red del rival y pronto empezaras a ver como sus unidades caen como moscas al no tener acceso al suministro. ¿Para qué mandar a tus tropas a una batalla cuando puedes conseguir que el hambre gane la guerra por ti?

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REBELCAT150aniversario
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Mon Jun 11, 2012 3:20 pm

Muy buena guia de referencia,facil,comoda y entendible...FELICIDADES
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Ethan
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Mon Jun 11, 2012 5:50 pm

Buena guía, Sepul, servirá de gran ayuda para los nuevos jugadores... y para refrescar la memoria de algunos veteranos. :thumbsup:

Sólo me gustaría aportar una pequeña puntualización, si me lo permites. Con respecto al punto uno, es decir, las unidades que necesitas como requisito para la construcción de un depósito, o bien puedes emplear un vagón de suministros (como bien has indicado), o también puedes utilizar un transporte fluvial. Claro que para esto último necesitas que la región o condado donde vayas a construirlo tenga puerto, para que puedas atracar allí dicho transporte fluvial.

¿Qué se gana con el uso del transporte fluvial en lugar del vagón de suministros para la construcción del depósito? Pues el ahorro de dinero, reclutas y suministros de guerra. Es mucho más rentable, sobre todo teniendo en cuenta que tendremos que construir más de uno para la correcta distribución del suministro, por lo que que si construimos bastantes notaremos el ahorro.

* Vagón: 40 money, 24 reclutas, 24 suministros de guerra

* Transporte fluvial: 20 money, 8 reclutas, 12 suministros de guerra

Juzgad vosotros mismos. ;)
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REBELCAT150aniversario
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Mon Jun 11, 2012 6:18 pm

Muy buen aporte si señor un dato a tener muy en cuenta
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Sepul
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Mon Jun 11, 2012 6:25 pm

Pues tienes toda la razón, edito y añado. Gracias a los dos por vuestros comentarios.

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picaron
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Mon Jun 11, 2012 6:46 pm

Te aporto lo que dicen las reglas de suministro, son las frases que aparecen antes del desarrollo del turno, no se leen nunca, bien porque van rápidas o porque creemos saberlas:

Cada unidad puede llevar una reserva propia de alimentos y agua (también conocida como suministro general o, simplemente, suministro) y de munición. La mayor parte de las unidades utilizarán el suministro general cada turno y la munición en las batallas.

Una fuente válida de suministro durante la fase de distribución de suministros es uno de los siguientes tipos de estructura: Una ciudad (de cualquier nivel), un almacén o un fuerte.

Una localización válida para apilar suministros generales durante la fase de distribución de suministro es una ciudad (de nivel 3 o superior), un almacén, un fuerte o un vagón de suministros. Los pueblos ('ciudades' de nivel 1 ó 2) nunca solicitan suministros generales.

Sólo las construcciones generan suministro general, que luego es distribuido a otras estructuras o unidades cercanas.

Tener suficientes puntos fluviales o de red ferroviaria en la reserva de transporte ayuda mucho cuando se trata de distribuir suministros (sólo si hay una red controlada en la zona que el suministro atraviesa).

La fase de distribución de suministros se divide en tres segmentos de distribución. Cada segmento permite la diseminación de suministros desde las fuentes a reservas cercanas. Los puntos ribereños y de red ferroviaria ayudarán a esta distribución.

Cuando se otorga un punto de suministro a una reserva de éste que también es una fuente durante un segmento de distribución, se le puede hacer avanzar más aún en los segmentos de distribución números 2 y 3.

Idealmente, querrás establecer almacenes de suministro (vías de suministro) de modo que tus puntos de suministro se extiendan con regularidad y de forma inteligente sin formar cuellos de botella y huecos.

Ten cuidado de no tener huecos importantes entre dos partes de tu red de suministro. Los suministros no se pueden desplazar más lejos de cinco regiones durante un segmento de distribución determinado (cada fase de suministro tiene tres segmentos de ese tipo). Se aconseja crear almacenes de cada tres a cinco regiones.

Los vagones de suministro tienen la habilidad única de atraer suministros en su fase de distribución a varias regiones de distancia de cualquier reserva de suministros (sólo las construcciones pueden almacenar).

Los vagones de suministros no pueden establecer ellos mismos una vía de suministro. Esto quiere decir que una cadena de vagones no podrá transmitir suministros al final de la cadena. Para eso necesitas una cadena de construcciones (Almacenes, generalmente).

Los vagones de suministro nunca devuelven sus reservas a las construcciones. Esto quiere decir que puedes desplazar manualmente tus vagones vacíos hasta los almacenes de tu zona de retaguardia, volver a llenarlos y devolverlos al frente (preferiblemente por tren).

Cuando ha finalizado la fase de distribución de suministros, las unidades militares intentarán que las construcciones o los vagones de suministro las repongan. Pueden reponerse incluso si están junto a tales puntos de suministro.

La Unión tiene la ventaja de tener un sistema de suministro naval. Los barcos con capacidad de carga en la casilla del bloqueo atlántico intentarán desplazar suministros entre los puertos controlados por la Unión y los almacenes en la costa.


Y en el parche 1.14:

El coste de construir un depósito es ahora de 4 elementos de suministros en lugar de 2 unidades completas.

En esencia lo que dices Sepul, salvo que el transporte fluvial y por ferrocarril ayudan al transporte para que sea más rápido, no lo hacen.

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Dulce bellum inexpertis

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REBELCAT150aniversario
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Mon Jun 11, 2012 7:03 pm

Los vagones de suministro nunca devuelven sus reservas a las construcciones. Esto quiere decir que puedes desplazar manualmente tus vagones vacíos hasta los almacenes de tu zona de retaguardia, volver a llenarlos y devolverlos al frente (preferiblemente por tren).


yo esto lo hago muchas veces tanto metiendolos en la ciudad como dejandolos fuera....y no se recargan

¿algo hago mal?
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Sepul
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Mon Jun 11, 2012 7:10 pm

Lo que no tengo muy claro es como se distribuyen cuando no tienes puntos de transporte. Creo que lo que ocurre en esos casos es que no se cumplen las tres fases, es decir, se envían los suministros en una sola fase de un punto A a otro B. El hecho es que forzando un escenario a esta situación con el sur me he dado cuenta de que cuando no tienes suficientes puntos de transporte no existe prácticamente ninguna distribución de suministro, o bien este se realiza en una sola fase impidiendo que llegue a las zonas en las que es realmente necesario, o bien se realiza en cantidades minúsculas.

Buscando en el foro guiri no encontré ningún post que explicara que ocurre en ese caso concreto, cuáles son las penalizaciones... etc. Mi opinión es que para que se cumplan las tres fases de distribución tienes que tener los puntos de transporte apropiados, siendo posible como tu dices que exista distribución sin puntos de transporte pero sería una especie de distribución de "emergencia".

A ver si me explico mejor que no me entiendo ni yo, aquí mi opinión resumida:
el transporte ayuda tal y como dice el manual pero la frase es escueta y realmente va más allá, creo que para que la distribución sea efectiva (tres fases) es necesario e indispensable el transporte, y creo que la falta total o parcial de puntos de transporte conlleva una distribución ineficiente. Por tanto el transporte no es una condición para la distribución pero si lo es para la distribución óptima.

Tú qué crees picaron? Voy a releer esa parte y voy editando para hacerlo más claro.

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Sepul
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Mon Jun 11, 2012 7:11 pm

REBELCAT150aniversario wrote:yo esto lo hago muchas veces tanto metiendolos en la ciudad como dejandolos fuera....y no se recargan

¿algo hago mal?


Creo que a lo que se refiere el manual es que puedes rellenarlos por el método tradicional :w00t: , es decir, esperando a recibir envíos.

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picaron
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Mon Jun 11, 2012 7:13 pm

REBELCAT150aniversario wrote:yo esto lo hago muchas veces tanto metiendolos en la ciudad como dejandolos fuera....y no se recargan

¿algo hago mal?


Depende de que la ciudad tenga o no tenga suministros, es decir, que le lleguen o no, normalmente tendrás que esperar un turno. Consejo: Cuando vayas a hacer esta acción, pon el filtro de suministros (en forma "evasión", y con el ROE mínimo en defensa para su traslado, es una precaución), para ver el depósito más carcano lleno, calcula el máximo al que se puedan desplazar (yo como máximo los pongo a 10, por ferrocarril) y manda el carro. Da lo mismo que estén dentro o fuera de la ciudad. A lo mejor lo mandas a ciudades de nivel 1 ó 2 que no tienen almacén.

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picaron
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Mon Jun 11, 2012 7:21 pm

Sepul wrote:...

A ver si me explico mejor que no me entiendo ni yo, aquí mi opinión resumida:
el transporte ayuda tal y como dice el manual pero la frase es escueta y realmente va más allá, creo que para que la distribución sea efectiva (tres fases) es necesario e indispensable el transporte, y creo que la falta total o parcial de puntos de transporte conlleva una distribución ineficiente. Por tanto el transporte no es una condición para la distribución pero si lo es para la distribución óptima.

Tú qué crees picaron? Voy a releer esa parte y voy editando para hacerlo más claro.


He visto que has estado rebuscando en el foro guiri, lo que en su día escribió Pocus.

Lo que te he dejado de tu post es lo que pasa, el transporte por ferrocarril o naval que aparece en el interfaz no es el que en principio transporta el suministro, lo que hace ese tipo de transporte es hacerlo más eficaz.

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Mon Jun 11, 2012 7:29 pm

Bien, muchas gracias por la aclaración. Pues edito y cuando puedas le echas un vistazo y me dices si esta más correcto.

Sí, básicamente he seguido el post de Pocus quitando o añadiendo según me ha parecido más o menos claro y siempre con el manual delante.

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Ethan
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Mon Jun 11, 2012 7:34 pm

REBELCAT150aniversario wrote:yo esto lo hago muchas veces tanto metiendolos en la ciudad como dejandolos fuera....y no se recargan

¿algo hago mal?


Lo que te puede estar pasando es que el vagón tarde en llegar 12, 13 o 14 días y, entonces, no ha dado tiempo para que al turno siguiente esté lleno por completo el vagón, y te lo encuentras a medias o vacío. Normalmente, si hay una distribución fluida de suministros, y ha tardado en llegar como mucho 10 días, el vagón estará lleno para el turno siguiente.

Para complementar, os dejo dos enlaces referentes al suministro y su distribución. Uno es de la AACWWiki y el otro de la AGEWiki. Ambos están en idioma hereje. :innocent:

Supply - AGEWiki

Supply - AACWWiki

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picaron
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Mon Jun 11, 2012 7:35 pm

Si lo piensas un poco es normal, había carreteras, caminos, pistas y el suministro sería normal que fuera en ese tipo de transporte, pero si se tiene ferrocarril sería más rápido.

De todas formas la discusión está abierta.

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Mon Jun 11, 2012 8:06 pm

Yo también creo que es así, aunque ya te digo que probando me resultó un poco confuso. Esta claro que lo suyo es ir a tope de todo :neener: y realmente me parece difícil llegar a esa situación de 0 puntos de transporte (ya te tienes que esforzar), en el caso de que estes así será lo que menos te preocupe porque probablemente estes perdiendo la partida desde hace tiempo :w00t: .

En todo caso viene bien saber como funciona, aunque solo sea por curiosidad :bonk: así que seguiré indagando e iré añadiendo lo que descubra. ¿Alguno habéis llegado a esa situación en una partida real? Si es así será con los confederados en un momento crítico porque con la Unión lo veo imposible. De todas formas por lo que tengo entendido que marque 0 no quiere decir que no tengas puntos si no que estos se han usado en la distribución y no existe una reserva para usar en el transporte de tropas.

En fin, sigo investigando a ver que veo por ahí.

Un saludo!

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FENRIS
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Mon Jun 11, 2012 9:13 pm

interesante el thread !
la distribucion del suministro depende mucho mucho de la capacidad ferrocarril y fluvial, hay que construir trenes a tope, y eso me parece mas importante que la industrializacion !

:wavey:
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Mon Jun 11, 2012 9:15 pm

FENRIS wrote:interesante el thread !
la distribucion del suministro depende mucho mucho de la capacidad ferrocarril y fluvial, hay que construir trenes a tope, y eso me parece mas importante que la industrializacion !

:wavey:


Totalmente de acuerdo.
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Mon Jun 11, 2012 9:19 pm

Sepul wrote:En todo caso viene bien saber como funciona, aunque solo sea por curiosidad :bonk: así que seguiré indagando e iré añadiendo lo que descubra. ¿Alguno habéis llegado a esa situación en una partida real? Si es así será con los confederados en un momento crítico porque con la Unión lo veo imposible. De todas formas por lo que tengo entendido que marque 0 no quiere decir que no tengas puntos si no que estos se han usado en la distribución y no existe una reserva para usar en el transporte de tropas.


A mi me ha pasado en muchas partidas al principio de ellas, es decir en los primeros turnos. Pero en realidad el suministro se ha distribuido. De todas formas, Sepul, en realidad si está a cero el marcador es que has usado todos tus puntos ferroviarios para mover tropas y no te queda, en teoría, ninguno para distribuir suministros, y no al revés. :thumbsup:
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Mon Jun 11, 2012 9:34 pm

Ethan wrote:A mi me ha pasado en muchas partidas al principio de ellas, es decir en los primeros turnos. Pero en realidad el suministro se ha distribuido. De todas formas, Sepul, en realidad si está a cero el marcador es que has usado todos tus puntos ferroviarios para mover tropas y no te queda, en teoría, ninguno para distribuir suministros, y no al revés. :thumbsup:


X'acto

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Mon Jun 11, 2012 9:37 pm

Como dice Ethan yo tambien creo que es asi
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Mon Jun 11, 2012 9:38 pm

Ethan wrote:A mi me ha pasado en muchas partidas al principio de ellas, es decir en los primeros turnos. Pero en realidad el suministro se ha distribuido. De todas formas, Sepul, en realidad si está a cero el marcador es que has usado todos tus puntos ferroviarios para mover tropas y no te queda, en teoría, ninguno para distribuir suministros, y no al revés. :thumbsup:


Tu crees? Yo pensaba que los puntos a los que tienes acceso son la "sobra" después del reparto de suministros, por aquello de que el reparto se hace al principio del turno.

Si no es así entonces estoy construyendo sobre barro :)

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Mon Jun 11, 2012 9:43 pm

Según Pocus (copio y pego):


What is not used in the supply transportation phase is what is left to move your units with the 2 privileged movement mode: rails and rivers.

En mi opinión esto tiene sentido, primero porque creo que la fase es al principio del turno, segundo porque sería muy complejo calcular el número exacto de puntos que debes de dejar para que los suministros se transporten sin problemas.

Otra cita de la wiki:

Supplies are distributed at the start of each turn during the hosting phase in what is essentially a 2-step process (with sub-steps):

Step 1: "Repartition" -- Supply is distributed between structures.
Step 2: “Consumption” -- Units pull supply from adjacent structures or wagons.

Repartition is accomplished in three successive phases for land plus an additional phase for ocean transport of supplies.

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Mon Jun 11, 2012 9:43 pm

picaron wrote:Depende de que la ciudad tenga o no tenga suministros, es decir, que le lleguen o no, normalmente tendrás que esperar un turno. Consejo: Cuando vayas a hacer esta acción, pon el filtro de suministros (en forma "evasión", y con el ROE mínimo en defensa para su traslado, es una precaución), para ver el depósito más carcano lleno, calcula el máximo al que se puedan desplazar (yo como máximo los pongo a 10, por ferrocarril) y manda el carro. Da lo mismo que estén dentro o fuera de la ciudad. A lo mejor lo mandas a ciudades de nivel 1 ó 2 que no tienen almacén.

:wavey:


normalmente...por no decir siempre lo mando a DEPOSITOS con almacen y cargaditos de suministros,pero creo que ya he leido el porque me sucede esto jejejejejeje
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Mon Jun 11, 2012 9:50 pm

Acabo de encontrar otra que os da la razón:

Depending on capacity remaining after orders issued during the planning phase, supplies can also be forwarded by rail and/or river transport as follows:

Es de la wiki así que creo que tiene autoridad sobre lo escrito por Pocus :)

Además creo que he pillado algo más la distribución así que voy a mejorar el post.

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Leibst
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Mon Jun 11, 2012 10:01 pm

En todo caso es un buen aporte este hilo Sepul, que te agradeceran mucho los noveles y tb los demas como facil repaso al tema.

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Mon Jun 11, 2012 10:06 pm

Leibstandarte wrote:En todo caso es un buen aporte este hilo Sepul, que te agradeceran mucho los noveles y tb los demas como facil repaso al tema.


eso seguro,el aporte es muy bueno
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Sepul
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Mon Jun 11, 2012 10:17 pm

Leibstandarte wrote:En todo caso es un buen aporte este hilo Sepul, que te agradeceran mucho los noveles y tb los demas como facil repaso al tema.


Muchas gracias.
A ver si lo voy mejorando y lo hago más preciso. Gracias a todos por los comentarios, creo que tal y como está editado es más preciso. Ahora a ponerme con el suministro marítimo. Mi idea era hacer una guía en castellano ya que información en inglés hay muchísima e imagino que a muchos jugadores noveles les habrá echado para atrás la complejidad de este sistema. Además, desde esta mañana que he empezado con la guía hasta ahora he aprendido mucho del funcionamiento del juego y ahora me explico muchas cosas que antes me parecían un misterio (viniendo del BOA ya el WIA me parecía muy complejo, no digamos ya el AACW).

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ferrenava
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Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
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Mon Jun 11, 2012 10:25 pm

Oye, muy bueno este post que a mi especialmente me aclara bastante ya que compre AACW en guiri y no tengo manual.

Gracias a todos por vuestras explicaciones, sobre todo a ti sepul.

Gracias y sal2

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Warsage
Colonel
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Mon Jun 11, 2012 10:40 pm

Gracias por tu fenomenal aportación. El tema de los suministros es, creo, el principal escollo al que nos enfrentamos al comenzar a jugar los jegos de Ageod (generalizo porque así lo he podido leer en varios excelentes AARs presentes en este foro). Tu guía hace comprensibles muchas cosas que nos parecían oscuras o fallos de la IA. Enhorabuena.

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picaron
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Mon Jun 11, 2012 11:41 pm

Sepul wrote:....

Es de la wiki así que creo que tiene autoridad sobre lo escrito por Pocus :)

...


¡Hombre Sepul que Pocus es el que ha hecho casi todo, por no decir todo, el juego! :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

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