Leibstandarte wrote:¿Segun vuestra opinion que debe hacer el confederado para ganar la partida?
Hay algunos que lo ven imposible y otros ven imposible ganar con el Norte.
Yo pienso que es cuestion de mantener alto el NM a base de victorias defensivas sobre todo. El año 61 y el 62 son claves pero son los mejores años para conseguir exitos militares con los CSA. Se puede admitir perder algo de terreno pero que no afecte a la NM.
Lo que es inadmisible logicamente es perder Richmond pero es dificil que eso ocurra.
Segun lo veo al bajar la NM de USA y subir la de CSA se llega a una situacion en la que la producion de ambos bandos se acerca bastante lo que lleva a una guerra mas comoda de jugar por el confederado mientras que el unionista tiene prisa ya que el tiempo vuela.
Resumiendo: hay que ganar las grandes batallas pero jugando a la defensiva es mas asequible ganarlas sobre todo en una situacion que la superioridad unionista no es tan facil de conseguir.
aqui viene mi modesta vision de la estrategia CSA :
1. muchos corsarios (viva Rhett Butler !!) en el golfo de Mejico.
2. defensiva en Virginia claro, siempre atento en Carolina del norte (una division rapida que puede contraatacar o en las playas o reforzar Norfolk
3. Pienso muchas cosas de un ofensiva clara y muy decidida en Kentucky, pasar el rio Ohio (me parece muy interessante el degaste que se puede hacer por ahi a la Union.
4. yo abandono la idea de asaltar o fort Monroe (casi impossible !) o fort Pickens (6 meses de asedio con Polk, una division Bragg, artilleria de asedio y todo nada de nada ningun resultado, y eso que el norte no reforzo el fuerte) no se, los fuertes parecen mas solidos que antes ! mejor ahi tambien en defensa esperando que sale
para darle un buen palizon !
5. defender tejas, solo hay que tomar Tucson
6. Arkansas/Missouri : impedir que el norte avanza y ganar tiempo (ne se hay que formar un ejercito, un cuerpo basta no ??)
En resumen : lo mas dificil es quedarse quieto a la espera de los movimientos de l'enemigo
tambien : una division en georgia, carolina del sur ?