chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Duda sobre Trincheras

Wed Nov 09, 2011 7:14 pm

Una duda sobre las trincheras.

Estoy jugando una partida en linea con el CSA, usando alguna de las versiones del parche 1.16. Estoy aun en 1861, octubre. Ninguno de mis stacks logra atrincherarse mas alla del nivel 1. Ni siquiera si tiene artilleria.
Tenia tiempo sin jugar AACW, pero recordaba que desde el inicio era posible llegar a trincera nivel 3.

¿Alguien me puede recordar como funcionan los niveles de atrincheramiento por favor?

Saludos.


Ps leyendo el AAR de Picaron con el parche 1.15, me entro la duda, para que sirve tomar Ft Pickens?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 10, 2011 9:08 pm

chilammx wrote:Una duda sobre las trincheras.

Estoy jugando una partida en linea con el CSA, usando alguna de las versiones del parche 1.16. Estoy aun en 1861, octubre. Ninguno de mis stacks logra atrincherarse mas alla del nivel 1. Ni siquiera si tiene artilleria.
Tenia tiempo sin jugar AACW, pero recordaba que desde el inicio era posible llegar a trincera nivel 3.

¿Alguien me puede recordar como funcionan los niveles de atrincheramiento por favor?

Saludos.


Ps leyendo el AAR de Picaron con el parche 1.15, me entro la duda, para que sirve tomar Ft Pickens?


Que yo sepa la última modificación fue con el parche 1.11, y quedó así

"- Eventos de nivel máximo de atrincheramiento según el año modificados respecto a la última versión. Ahora los escenarios quedan así:
Campaña abril 1861: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 3
Campaña Julio 1861: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 3
Campaña 1862: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 4
Campaña 1863: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 6
Campaña 1864: nivel máximo de atrincheramiento inicial: 8

El nivel máximo de atrincheramiento irá aumentando en todos con el paso de los años de la siguiente forma:
- En 1861: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre agosto y diciembre para subir a nivel 4. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1862 aumenta a 4 automáticamente.
- En 1862: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo agosto para subir a nivel 5. Si no lo ha hecho antes, en septiembre de 1862 aumenta a 5 automáticamente.
- Entre septiembre y diciembre de 1862 hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre para subir a nivel 6. Si no lo ha hecho antes, en enero de 1863 aumenta a 6 automáticamente.
- En 1863: hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno entre mayo y agosto para subir a nivel 7. Si no lo ha hecho antes, en septiembre de 1863 aumenta a 7 automáticamente.
- Entre octubre y diciembre de 1863 hay un pequeño porcentaje de posibilidades en cada turno de alcanzar el nivel 8 (máximo). Si no lo ha hecho antes, aumenta automáticamente en enero 1864."


No recuerdo que en las sucesivas versiones del 1.16 se haya tocado este punto, pero no te lo aseguro ya que hace mucho tiempo que deje de jugar con el 1.16.

En cuanto a Fort Pickens, pues no deja de ser una espinita clavada en el corazón del Sur, mas propiamente en quasi Alabama. Imagínate que al Norte le da por reforzar esa posición y empieza la invasión por ese lugar, el Sur tendría que distraer fuerzas para taponar esa brecha, ahora bien, si el Sur en los primeros turnos, cuando el Norte todavía no tiene fuerzas, crea dos divisiones (mezcla de milicianos y veteranos) con Bragg al frente para conquistarlo, soluciona de un golpe tres problemas, a saber:
a.- Bragg puede adquirir antiguedad.
b.- Las tropas adquieren veteranía, luego las puedes desplazar a Tennessee.
c.- Eliminas un posible punto de reforzamiento (lease invasión marítima) de la Unión.

Creo que te he contestado a la pregunta, aunque no deja de ser eso, una opinión.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Nov 12, 2011 7:18 pm

Hola chicos! :)

Picarón tiene razón, chilammx, el último cambio establecido con respecto al atrincheramiento se remite al parche 1.11-1.11a y es exactamente como él te lo ha descrito.

En lo referente a Fort Pickens, pues bueno, ya depende de gustos. Yo no suelo prestarle mucha atención, al contrario de Fort Monroe, aunque el razonamiento de Picarón está más que argumentado. En mi opinión, todo depende de cuáles sean tus planes. :thumbsup:

Un saludete! ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

chilammx
Private
Posts: 21
Joined: Fri Dec 26, 2008 6:32 pm
Location: Mexico

Mon Nov 14, 2011 5:42 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo que me paso es que cada turno reviso mis stacks, quizas aunque no mueva los stacks, les destruyo las trincheras al hacer esas revisiones.

Lo que me lleva a preguntar. Supongamos que tengo un stack con trinchera 1. Tomo con el mouse ese grupo, como si fuera a moverlo, pero lo deposito en el mismo territorio donde ya estaba. ¿Con eso basta para perder la trinchera?

Muchas gracias por sus comentarios.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Nov 14, 2011 8:51 pm

chilammx wrote:Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo que me paso es que cada turno reviso mis stacks, quizas aunque no mueva los stacks, les destruyo las trincheras al hacer esas revisiones.

Lo que me lleva a preguntar. Supongamos que tengo un stack con trinchera 1. Tomo con el mouse ese grupo, como si fuera a moverlo, pero lo deposito en el mismo territorio donde ya estaba. ¿Con eso basta para perder la trinchera?

Muchas gracias por sus comentarios.


No lo he probado, pero creo que es así como tú dices :thumbsup: , que pierdes el atrincheramiento :( .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schluiffen
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Thu Jul 29, 2010 9:02 am
Location: Jarama Valley

Wed Nov 16, 2011 5:08 pm

chilammx wrote:Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo que me paso es que cada turno reviso mis stacks, quizas aunque no mueva los stacks, les destruyo las trincheras al hacer esas revisiones.

Lo que me lleva a preguntar. Supongamos que tengo un stack con trinchera 1. Tomo con el mouse ese grupo, como si fuera a moverlo, pero lo deposito en el mismo territorio donde ya estaba. ¿Con eso basta para perder la trinchera?

Muchas gracias por sus comentarios.


Dimelo a mi que en mi GC que llevo ahora moví sin darme cuenta las baterías de Fort Monroe (para sacarlas del fuerte con "Burtler" -de burto que es el pobre-) y perdí el nivel 6 y lo que es peor, el botón de bombardeo y los barcos CSA pasando delante de mis narices :(

Recuerda: mueve siempre unidades sin atrincheramiento sobre otras que ya lo tengan y nunca al revés.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Nov 20, 2011 6:44 pm

chilammx wrote:Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo que me paso es que cada turno reviso mis stacks, quizas aunque no mueva los stacks, les destruyo las trincheras al hacer esas revisiones.

Lo que me lleva a preguntar. Supongamos que tengo un stack con trinchera 1. Tomo con el mouse ese grupo, como si fuera a moverlo, pero lo deposito en el mismo territorio donde ya estaba. ¿Con eso basta para perder la trinchera?

Muchas gracias por sus comentarios.


Hola chilammx, siento responder con tanto retraso, pero últimamente no he encendido el pc en 6 o 7 días... el pu** trabajo me tiene absorbido. :)

Mira, si tomas un stack con el puntero del mouse y lo sueltas donde lo tenías no pasa nada, no pierdes el nivel de atrincheranmiento. Es más, si incluso lo tienes atricherado en una región fuera de la ciudad y lo introduces en ella, y luego te arrepientes y lo vuelves a sacar fuera, el stack vuelve a tener el nivel de atrincheramiento que tenía antes de introducirlo en la ciudad, eso sí, siempre y cuando no finalices el turno, claro. ;)

Y si tienes que unir stacks con distintos niveles de atrincheramiento sigue el sabio consejo del compañero Schluiffen: mueve siempre unidades sin atrincheramiento sobre otras que ya lo tengan y nunca al revés.

Un saludo! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests