Nabukodonosorcito
Conscript
Posts: 5
Joined: Tue Aug 09, 2011 11:14 am
Location: Telde (Las Palmas) Spain

Instalar el ultimo parche

Fri Aug 26, 2011 5:35 pm

Hola a todos:
No sé si tendré rspuesta porque ya veo que la cosa ha estado parada (aparentemente) desde hace bastante pero... ahí va.
Soy un auténtico merluzo en esto de la informática y me gustaría saber cómo tengo que hacer para instalar el último parche. He comprado el juego hace poco (Versión 1.07) y me gustaría actualizarlo. Cualquier ayuda se agradecerá. salu2 :thumbsup:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 26, 2011 7:32 pm

Hola Nabukodonosorcito! :)

En primer lugar, bienvenido a los foros de Ageod y a la comunidad. :thumbsup:

Siéntete como en casa y cualquier duda que tengas pues pregunta, que seguro que cualquier compañero te responde. Recuerda que la función de búsqueda del foro es muy útil y muchas dudas ya han sido planteadas con anterioridad.

Vamos a ver. No sé si ya tienes el parche descargado, pero si no lo tienes aquí te dejo los enlaces para la descarga.

Este enlace es para el último parche oficial, el 1.15. El enlace está en el primer post.

Y este otro, para la descarga del último parche beta, el 1.16 Release Candidate 4a. También en el primer post.

En cuanto a cómo instalarlo, es muy sencillo, no te preocupes. Primero tienes que instalar el juego (que como bien has dicho, viene en su versión 1.07) y si ya lo has instalado, te vas al parche que quieras instalar, lo descomprimes, porque vendrá en .rar o .zip (puedes utilizar el winrar, por ejemplo) y luego lo ejecutas, es decir, doble click izquierdo y se instalará automáticamente encima de la versión básica que ya has instalado (o sea, el CD del juego tal cual). No tiene dificultad, ya verás como todo sale OK. ;)

Cuando cargues el juego con el nuevo parche ya instalado, podrás comprobar si se ha instalado bien porque en la pantalla de carga, donde sale el logotipo del AACW, verás en la esquina inferior derecha la versión que estás cargando. Ahí deberás ver 1.15, por ejemplo, si es ese parche el que has instalado, en lugar de la básica de 1.07.

Pues nada, espero que te haya servido de ayuda.

Disfruta jugando! :neener:

Un saludo. :dada:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nabukodonosorcito
Conscript
Posts: 5
Joined: Tue Aug 09, 2011 11:14 am
Location: Telde (Las Palmas) Spain

Fri Aug 26, 2011 9:40 pm

Vaya pasada!!! Y eso ke parecía ke no había movimiento en el foro...
Muchas gracias Ethan por tu rapida respuesta. En kuanto tenga un momento libre en mis obligaciones procederé a instalarlo.
El juego promete mucho. He intentado algunas kosas pero me petan kon pasmosa facilidad. El ser un novato tiene sus desventajas.
Me he leído kasi todas las páginas del foro ke enseñan a base de bien y había visto los links, pero mi punto débil sigue siendo la informátika.
Si tengo dudas seguiré preguntando. Salu2 y gracias de nuevo

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 26, 2011 11:21 pm

De nada, hombre! ;) :thumbsup:

Ha sido un placer poder ayudarte.

No sé si te apañas con el idioma de los herejes (como diría mi buen amigo Picarón :niark :) , pero aquí te dejo un enlace muy bueno, con muchos enlaces a su vez, con consejos fundamentales para hacerse con este magnífico juegazo.

Ahh!, y si puedes, échale un vistazo a los AAR's (informes de después de la acción, para entendernos) de los compañeros, que vas a aprender muchas cosas. :w00t:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 31, 2011 1:33 am

Nabukodonosorcito wrote:Vaya pasada!!! Y eso ke parecía ke no había movimiento en el foro...
Muchas gracias Ethan por tu rapida respuesta. En kuanto tenga un momento libre en mis obligaciones procederé a instalarlo.
El juego promete mucho. He intentado algunas kosas pero me petan kon pasmosa facilidad. El ser un novato tiene sus desventajas.
Me he leído kasi todas las páginas del foro ke enseñan a base de bien y había visto los links, pero mi punto débil sigue siendo la informátika.
Si tengo dudas seguiré preguntando. Salu2 y gracias de nuevo


Buenas y bienvenido al foro :thumbsup: , el foro no está parado está, como diría... latente :mdr: .

Como ves Ethan te ha contestado rápido :thumbsup: a tu problema, estos días he estado un poco desaparecido en combate, pero no por eso dejo de ver el foro, la excusa... pues que últimamente estoy pendiente del subforo del PoN y he dejado un poco de mano este.

Vale ya de rollo, instala el parche y ya sabes a... jugar y disfrutar :thumbsup: :mdr:


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Nabukodonosorcito
Conscript
Posts: 5
Joined: Tue Aug 09, 2011 11:14 am
Location: Telde (Las Palmas) Spain

Thu Sep 01, 2011 8:57 pm

Hola Picarón!
Te conozco de leerte en el foro (creo que he ganado unas cuantas dioptrías de tanto leer. Gracias por la bienvenida y encantado de charlar contigo.
Por el momento va casi todo de lujo y estoy jugando mi primera gran campaña (abril 1861) con los CSA. Es incríble la cantidad de información que hay que manejar, lo inmenso del mapa, todos los detalles que hay que tener en cuenta, lo que me desespero en ocasiones :bonk: ... Se me hace imprescindible el uso de papel(es) y boli para no perderme pero me lo estoy pasando como un enano. :laugh: :laugh:
Digo que va casi todo de lujo porque al intentar cargar una partida guardada me pide una contraseña. He intentado meterle la del libro del juego pero me da un error importante y me dice que lo envíe a AGEOD... Ahora estoy en el curro y no te puedo dar más detalles pero en cuanto la "estimada" y los "churumbeles" me den un respiro tomaré nota y lo colgaré en este hilo para ver si hay una solución.
Nos leemos en poco tiempo. Hasta pronto :thumbsup:

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 02, 2011 12:07 am

Hola Nabukodonosorcito! :)

Si el juego te pide una contraseña cuando intentas cargar una partida es porque probablemente tengas marcada en las opciones, dentro de la primera pestaña (que lleva por título "Media", en inglés) la casilla de compresión de turno. Si tienes esa casilla marcada, los turnos, al procesarlos, se convierten automáticamente en formato ZIP, para que se transfieran más rápidamente en partidas PBEM, los proteje contra la corrupciones de datos :wacko: , muy propias de la transferencia de archivos, y se te permite establecer una contraseña para cuando juegas por PBEM. ;)

¿Seguro que no has establecido una contraseña previamente y ahora no la recuerdas? :siffle: Intenta hacer un poco de memoria. :bonk:

De todas formas, supongo que si desmarcas esa casilla que te comento, el sistema dejará de requerirte el password. Prueba a ver y nos comentas.

Un saludo! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 02, 2011 6:10 pm

¡¡¡ He vuelto !!!, despues de mi mini aventura madrileña, he estado dos días desaparecido (lease sin posibilidad de acceder a un ordenador) me pongo al día y como veo que ya le has contestado Ethan me recluyo a mis campamentos de otoño. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Sep 02, 2011 8:23 pm

Bienvenido de nuevo, compañero! :love:

Por aquí todo igual, con la salvedad de que, al parecer, Lodilefty and company le están "metiendo mano" al parche beta 1.16RC4a para convertirlo en oficial... A ver si es verdad, porque esto va a durar más que un traje de pana!! :D ;)


PD: Por cierto, Picarón, ¿Has podido resistir 2 días sin entrar en el foro? Yo creo que no me aguantaría. :wacko: :D
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Nabukodonosorcito
Conscript
Posts: 5
Joined: Tue Aug 09, 2011 11:14 am
Location: Telde (Las Palmas) Spain

Sat Sep 03, 2011 5:50 pm

Hola compis!
He estado comprobando lo que me dijiste de la compresión del turno y no la tengo marcada. En cuanto a haber introducido una contraseña con anterioridad, te puedo asegurar que no es así. Siempre utilizo la misma contraseña (y por si acaso ya la he probado).
El juego lo compré en una tienda de segunda mano. Tal vez el anterior dueño introdujo una contraseña que es la que me solicita ahora??... :confused: Tendre que enviar el archivo a la dirección de AGEOD que me proporciona y esperar que me den una solución... Ya os comentaré.
Tengo además una duda con respecto a las líneas de colores que aparecen al pulsar la tecla shift[I][/I] y que tienen varios colores. ¿Sabeis a qué corresponde cada color? Es que hay un caso en el que estando en Westmoreland VA la línea aparece de color gris en dirección a Port Tobacco. :confused: A través del Potomac??? :bonk:
Sé que había algo en un post del incombustible Arsan pero no logro encontrarlo. Gracias y un saludo

Nabukodonosorcito
Conscript
Posts: 5
Joined: Tue Aug 09, 2011 11:14 am
Location: Telde (Las Palmas) Spain

Sat Sep 03, 2011 8:16 pm

Que tiemble Bill Gates!!!
He conseguido detectar y eliminar el problema entrando en el !Main Log y descifrando que había una partida con datos corruptos. He ido a la carpeta Save y he eliminado el fichero. Ahora todo va de lujo!!!! Y hace unos días no sabía ni cómo instalar los parches... La necesidad aviva el seso.

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Sep 04, 2011 4:29 pm

Nabukodonosorcito wrote:Hola compis!
He estado comprobando lo que me dijiste de la compresión del turno y no la tengo marcada. En cuanto a haber introducido una contraseña con anterioridad, te puedo asegurar que no es así. Siempre utilizo la misma contraseña (y por si acaso ya la he probado).
El juego lo compré en una tienda de segunda mano. Tal vez el anterior dueño introdujo una contraseña que es la que me solicita ahora??... :confused: Tendre que enviar el archivo a la dirección de AGEOD que me proporciona y esperar que me den una solución... Ya os comentaré.
Tengo además una duda con respecto a las líneas de colores que aparecen al pulsar la tecla shift[I][/I] y que tienen varios colores. ¿Sabeis a qué corresponde cada color? Es que hay un caso en el que estando en Westmoreland VA la línea aparece de color gris en dirección a Port Tobacco. :confused: A través del Potomac??? :bonk:
Sé que había algo en un post del incombustible Arsan pero no logro encontrarlo. Gracias y un saludo



Hola Nabukodonosorcito! :)

Mira, con respecto a lo de que el anterior propietario pudiera haber establecido alguna contraseña lo veo difícil, ya que en el CD del juego no se puede hacer nada de eso, es decir, una vez que el juego se instala en un equipo determinado es en ese equipo donde se crean las nuevas carpetas "Saves" del juego, o sea, que no instalas las partidas guardadas del anterior propietario porque eso no va en el disco, sino que se queda en el PC de la otra persona, no sé si me explico. ;)

A ver, con respecto a las líneas de colores que aparecen al pulsar la tecla Shift (mayúsculas) cuando tienes seleccionado un stack que no es un Army (ejército), estos colores indican el tipo de unión entre tu zona y las de alrededor, es decir, el tipo de movimiento que debes realizar para llegar a estas zonas. En el manual sólo se hace referencia a que al pulsar la tecla, estas líneas aparecen, pero no qué significa cada color. De todas formas, y basándome en la información recopilada en el nuestro Cuartel General y en el foro guiri, su significado es el siguiente:

* Azul oscuro: significa mar (osea para ir tienes que embarcar). Según Dixicrat, son puntos de carga/descarga de transporte naval o fluvial.

* Azul claro: supone atravesar un rio (creo que hay dos tonos para diferenciar los ríos grandes de los pequeños. Recuerda que hay ríos que no seon navegables, sino que están sólo dibujado sobre el mapa, aunque influyen en movimiento y combate a nivel de penalizaciones, no obstante).

* Negro: vía férrea.

* Gris: carretera.

* Marrón: campo a través, es decir, ausencia total de río para cruzar. También existen opiniones que indican que el marrón indica terreno con barro (mud), aunque creo que lo indicado en primer término es lo más aceptado y seguro.

* Rojo: impasable.

Espero que te haya servido de ayuda, compañero. :thumbsup:


PD: Me alegro de que hayas podido solucionar el problema con el password. :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 04, 2011 9:30 pm

Gracias Ethan :thumbsup: llevaba todo el fin de semana buscando el significado de las dichosas líneas, lo voy a poner en el hilo de Consejos para los que empiezan, es una de las cosas que a veces se nos olvida que existen para hacer un BUEN movimiento.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Sep 04, 2011 10:40 pm

De nada, compañero, ha sido un placer! ;) :thumbsup:

Buena idea lo de ponerlo en ese hilo. :)

Un saludo, amigo! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests