picaron

PDF del AAR Manstein-Coregonas

Sat Sep 04, 2010 8:11 pm

Como ya anuncié he refundido el AAR que en su día realizaron Manstein y Coregonas, allá por el 2008, y que en su día marcó un hito en este foro.

Los enlaces que he usado son estos:

El desafío, reglas... :
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10781

El AAR de cada bando:

Manstein
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10853

Coregonas
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10813

He hecho una compilación de ambos hilos y el resultado ha sido que he hecho dos archivos PDF y en Word, uno por cada bando.

Personalmente prefiero tener un AAR en PDF y saborearlo tranquila y pausadamente, en vez de estarlo mirando por la pantalla del ordenador, pero como para gustos... :thumbsup:

Los enlaces que hay abajo son los archivos en su totalidad.

Os pongo la introducción, queda un poco cursi, pero que le vamos a hacer soy ya de la vieja escuela:

Introducción

Surgió la idea a raíz de un post que planteaba la conveniencia o no de la cuantía de los reemplazos. Muchos foreros tienen dudas sobre estrategia, tácticas, funcionamiento del juego, etc., cuestiones que ya han sido solucionadas y discutidas.
El AAR que he compilado, con el permiso de los autores, tal vez sea uno de los mejores que he visto, los autores desgranaron su pensamiento en cada turno y nos enseñaron cómo se podía y debía jugar, se puede o no estar de acuerdo con algunas decisiones que tomaron, pero lo que no cabe duda es que la enseñanza que dimana del AAR trasciende los diversos parches que ha habido desde que se realizó, allá por el año 2008-2009, y es eso, precisamente, lo que me ha motivado a hacer esta Compilación.
Se tiene que advertir en este momento, para que no haya equívocos, que el parche utilizado fue el 1.11 a, queda muy lejos, y no se contempla la formación de divisiones a partir de octubre, la de los Cuerpos en abril, los eventos de Manasas o Richmond, o el evento de la Neutralidad de Kentucky..., lo que puede despistar a algunos no avisados de este hecho.
Agradezco a Manstein, Coregonas y Fremen el haber hecho posible este AAR.
No me queda más que decir que disfrutéis con esta compilación y que os sirva para entender un poco más el juego.
También vaya mi particular homenaje con esta compilación a Charles S. Roberts, el padre del wargame y fundador de Avalon Hill Company, y de la revista The General que tanto he disfrutado leyéndola (aunque no entienda el idioma hereje).

Despues de las ayudas pedidas, he puesto los archivos en este enlace:

Ethan dice que este funciona, veremos..., (está en PDF)

http://www.gigasize.com/get.php?d=grfgvy8x9td

Se me olvidaba, si alguien, quiere, desea, le gusta modificar/mejorar la Compilación tiene, desde ya, mi permiso y no me voy a molestar en absoluto :mdr:

A disfrutar y jugar :thumbsup: :mdr:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Sep 04, 2010 8:41 pm

Sólamente puedo decir... ¡¡¡BRAVO!!! :coeurs: :coeurs:

Picarón, por supuesto aquí tienes al primer "solicitante" de ese, con toda seguridad, magnífico PDF que te has currado. Así que ahora mismo te mando por MP mi dirección de correo...

Un saludete y muchas gracias!! ;) :thumbsup:

:happyrun:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Sep 05, 2010 1:47 pm

Hola, chicos! :)

Desde anoche he estado informándome en Internet acerca de los nuevos cambios que se han producido en el nuevo Hotmail y el que es el más importante, al menos en lo que a mí respecta, creo que aún no se ha producido.

Se trata de la novedad de poder enviar adjuntos con un "peso" considerable. Al parecer el gigante Microsoft, ante la amenaza de la competencia, va a introducir una herramienta capaz de permitir que se envíen archivos de hasta 10 Gigabytes (hasta ahora sólo se puede enviar 10 Megabytes). Aquí mismo, por ejemplo, podéis echar un vistazo:

http://www.forosdelweb.com/f60/hotmail-cambio-drastico-historia-808293/

Todo esto viene a cuenta de que el amigo Picarón pueda enviarnos a los interesados el magnífico PDF que se ha currado de los AAR´s de las partidas PBEM de los compañeros Manstein y Coregonas. Yo no soy precisamente un "hacha" con esto de la informática pero me parece que ahora mismo, es decir, a fecha de hoy, todavía no se ha implementado esa herramienta que permita enviar adjuntos de una gran magnitud. O al menos de forma gratuita, porque creo que se puede hacer teniendo determinadas cuentas "premium" en otros sistemas como megaupload o rapidshare. Pero con los correos "normales" me parece a mí que va a ser que no.

De todas formas, si alguno conoce la forma de poder enviar archivos "gordos" que nos muestre la luz :p apy:... :niark:

De momento, Picarón, según me ha comentado, ha quitado las imágenes de los movimientos para reducir el tamaño del archivo, aunque estaría guapo que pudiera tener total libertad de movimientos a la hora de confeccionar su creación. Así que lo dicho, si alguien sabe como enviar archivazos que lo comente.

Un saludo y feliz domingo! (... Me ha quedao como los del Telediario) :D :D

[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sun Sep 05, 2010 4:32 pm

Gracias Ethan :thumbsup: , los archivos pesaban mucho y en el AAR hay muchos pantallazos, unos imprescindibles y otros no (p. e. los resúmenes del combate, salvo en uno o dos casos, los movimientos, etc.), he respetado, o eso creo, los pantallazos que despues tenían una explicación, pues si no, no se entendería el texto. Bueno despues de mutilar un poco los AAR's, como si fuera el apéndice, creo poder decir que ya están listos.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Sep 05, 2010 7:12 pm

Acabo de llegar. Ahora mismo me los descargo del correo... Gracias de nuevo, Picarón!! :coeurs:

:cthulhu:

[SIGPIC][/SIGPIC]

arsan

Sun Sep 05, 2010 10:26 pm

Hola Picaron

A mi correo de gmail me han llegado sin problema los dos pdf. :)
Estupendo trabajo el de los tres! Gracias! :thumbsup:
Lástima que no tenga tiempo para leerlos ahora :bonk:
Cada uno pesa 10 mb o asi, que es bastante para un pdf.

En el foro no se pueden adjuntar a menos que los cortes en trozos (el máximo que admite en archivos comprimidos en rar o zip son 4 mb y pico).

Pero puedes subirlos a una de esas páginas de almacenamiento como esta
http://hotfile.com/ (hay muchas más, por ahí)
Y luego poner el link aquí en el hilo para que la gente se los descargue directamente sin tener que andar mandando emails.
Es muy fácil de hacer y no hay que registrarse ni nada, sólo subirlo una vez y ahí se queda indefinidamente o hasta que nadie se lo haya bajado en 90 días.
Luego si te registras tienes más ventajas, peor para algo así no hace falta yo creo...

Échale un ojo a ver que te parece y si tienes algún problema al subirlos dímelo y te los puedo subir yo en un rato. :)

Saludos!

Schluiffen
Lieutenant

Mon Sep 06, 2010 8:30 am

Si no es mucho pedir yo también los quiero,por favor :coeurs: , a mi correo de gmail que como dice arsan no tiene límites. Es mi nick en minúsculas, no tiene pérdida.

Y si no es mucho abusar (y es posible desde el correo, claro) me gustarían tambien los documentos en word para darles formato poco a poco (tipo de letra, márgenes, sangría, reducir imágenes, etc...) que fue lo que me hizo desistir a mi. Tela de trabajo, buffffffff :cuit:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 06, 2010 10:34 am

Ahora mismo me abro una cuenta de esas que comentáis de gmail... :happyrun:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Sep 06, 2010 11:11 am

A mi también podeís pasarmelo a mi correo de Gmail....

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

picaron

Mon Sep 06, 2010 1:01 pm

Bueno, bueno... :wacko: , tranquilos, pues vaya revuelo, no tengaís prisa, contestaré a todos.

Arsan: Te envíe los mutilados, ahorita mismo estoy con el enlace que tu has puesto.... :thumbsup: . Estoy con los gordos, sin mutilar. cuando me apetezca, cortaré los archivos mutilados y los colgaré en el post

Schuiffen (vaya nick, me creí que tenía bastante con Schwarzer... :wacko: :niark :) lo voy a bajar en PDF y en Word, y así puedes trajinar con ellos todo lo que quieras; por cierto, la sangría en word no me funciona, debe de ser porque al bajar y pegar lo reconoce como imágenes :confused: , no sé...

Yurto... tranquilo que ahora lo pongo.

Ethan, te puse un mensaje, pero lo quito lo que dije despues de leer el post de arsan.. :coeurs:

A ver si funcionan.... :w00t:

Por favor, que alguien pruebe los enlaces, para ver si funcionan

PD: arsan, a quién te refieres con magnífico trabajo el de los tres... :confused:

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Mon Sep 06, 2010 1:49 pm

Tranquilo. :thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 06, 2010 4:03 pm

picaron wrote:Por favor, que alguien pruebe los enlace, para ver si funcionan

Picarón, el primero de los enlaces en PDF (el de Coregonas) funciona perfectamente :thumbsup:

De momento sólo te puedo decir eso, ya que entre descarga y descarga hay que esperar 30 minutos, a no ser que quieras pagar para tener una cuenta premium y no haya que esperar. Seguiré informando... ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Mon Sep 06, 2010 4:24 pm

Ethan wrote:Picarón, el primero de los enlaces en PDF (el de Coregonas) funciona perfectamente :thumbsup:

De momento sólo te puedo decir eso, ya que entre descarga y descarga hay que esperar 30 minutos, a no ser que quieras pagar para tener una cuenta premium y no haya que esperar. Seguiré informando... ;)

B I E N :thumbsup: , espero noticias :w00t:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 06, 2010 4:38 pm

Perfecto! El 2º PDF (el de los USA) también ha sido descargado satisfactoriamente, Houston!! :p ouet: :D

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 06, 2010 6:34 pm

3º y 4º (ambos en Word) también se descargan sin problemas, así que todo está en orden, Picarón! :thumbsup:

Un saludo y a disfrutar de los AAR´s!! :coeurs: ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

arsan

Mon Sep 06, 2010 6:47 pm

Me alegro que funcione bien lo del hotfile :thumbsup:
Se me ocurre que para evitar los tiempos de espera entre descargas, también puedes subir a hotfile y poner el link de un "pack" con todos los archivos juntos.
Por lo que pone en esa web te dejan subir hasta archivos 2000 mb, asi que no habrá problemas: todos los AAR juntos con word y todo no creo que lleguen a 100 mb :)

Saludos

picaron

Mon Sep 06, 2010 9:44 pm

arsan wrote:Me alegro que funcione bien lo del hotfile :thumbsup:
Se me ocurre que para evitar los tiempos de espera entre descargas, también puedes subir a hotfile y poner el link de un "pack" con todos los archivos juntos.
Por lo que pone en esa web te dejan subir hasta archivos 2000 mb, asi que no habrá problemas: todos los AAR juntos con word y todo no creo que lleguen a 100 mb :)

Saludos

Otro día, otro día :neener:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 06, 2010 10:13 pm

picaron wrote:otro día, otro día :neener:

:mdr: :mdr: :mdr:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Schluiffen
Lieutenant

Tue Sep 07, 2010 9:18 am

picaron wrote:Schuiffen (vaya nick, me creí que tenía bastante con Schwarzer... :wacko: :niark :) lo voy a bajar en PDF y en Word, y así puedes trajinar con ellos todo lo que quieras; por cierto, la sangría en word no me funciona, debe de ser porque al bajar y pegar lo reconoce como imágenes :confused: , no sé...

Descargando...Gracias señor :thumbsup: todo un detalle, espero compensar al foro con alguna otra cosita que estoy detallando como ayuda para el juego :cool:

PD: Mi nick (raro y difícil de escribir o acordarse, no lo niego) viene de unir mi nombre con el del general que ideó el plan que si se hubiera seguido a rajatabla estaríamos ahora estudiando en los colegios el idioma de Goethe en vez del de Shakespeare ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Graf_von_Schlieffen

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 07, 2010 10:08 am

mmmm... Interesante! :sherlock: La verdad es que no conocía a esa figura militar.

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Tue Sep 07, 2010 12:24 pm

Ethan wrote:mmmm... Interesante! :sherlock: La verdad es que no conocía a esa figura militar.

Si hubieras jugado y estudiado la WWI, vaya si lo hubieras conocido :gardavou: :dada:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 07, 2010 8:08 pm

picaron wrote:Si hubieras jugado y estudiado la WWI, vaya si lo hubieras conocido :gardavou: :dada:

La verdad es que no me mola mucho la WWI. Prefiero el siglo XVIII y el XIX. ;)
Soy un romántico, qué le voy a hacer... :D

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Tue Sep 07, 2010 8:50 pm

Ethan wrote:La verdad es que no me mola mucho la WWI. Prefiero el siglo XVIII y el XIX. ;)
Soy un romántico, qué le voy a hacer... :D

Je, je, je... :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 09, 2010 5:22 pm

Hola a todos! :)

Picarón, los PDF´s de Manstein y Coregonas que tú has compilado están de lujo :coeurs: , pero ambos parecen inacabados, no? ¿Esa partida llegó a concluirse o es que los turnos que faltan no se llegaron a postear por parte de los contendientes? La verdad es que es una lástima que no estén terminados. :(

Por lo demás, un 10 para los protagonistas y otro para tí por esa magnífica y ardua recopilación. Gracias, compañero! ;) :thumbsup:

:winner:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Sep 10, 2010 9:54 am

Ethan wrote:Hola a todos! :)

Picarón, los PDF´s de Manstein y Coregonas que tú has compilado están de lujo :coeurs: , pero ambos parecen inacabados, no? ¿Esa partida llegó a concluirse o es que los turnos que faltan no se llegaron a postear por parte de los contendientes? La verdad es que es una lástima que no estén terminados. :(

Por lo demás, un 10 para los protagonistas y otro para tí por esa magnífica y ardua recopilación. Gracias, compañero! ;) :thumbsup:

:winner:

Acabó en el turno 27, mas o menos abril del 62, fue una partida que no se acabó; dáte cuenta que para que hubiera sido redonda, los contendientes tenían que haber cambiado de bando, pero... quién fue el vencedor del AAR pertenece al mundo de la especulación, o si lo prefieres de la duda.
Pero, si te das cuenta, esta partida está totalmente planteada por las dos partes :w00t: , sólo falta el desarrollo de las batallas y para mí gusto eso es lo de menos. :thumbsup:

PD: Tal vez lo que falta en la compilación, es poner en un solo archivo toda la partida..., es una idea :confused: , pero no se si es conveniente... :)

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Sep 10, 2010 10:50 am

En mi opinión está así estupendamente. ;) :thumbsup:

Un saludete! :hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Mon Dec 06, 2010 6:07 pm

He actualizado el enlace de bajada, funciona, ya veremos mañana

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Dec 06, 2010 6:57 pm

Gracias, Picarón! :thumbsup: ;)

Un saludo! :gardavou:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Nuevo enlace

Fri Dec 31, 2010 11:48 am

Por enésima vez cuelgo el enlace, no entiendo porque lo quitan, sólo dura una semana.

Xesco espero que lo puedas bajar, si tienes algun problema me lo cuentas

http://hotfile.com/dl/93224946/d252faa/Originales.rar.html

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 31, 2010 11:59 am

Picarón, pues es raro porque en principio debería durar colgado al menos 90 días, y no creo que haya sido borrado porque alguien se haya quejado por motivos de autor, ya sabes. Además, sólo la persona que lo cuelga puede retirarlo.... :sherlock:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”