User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Mar 18, 2010 2:51 pm

Ethan wrote: :innocent: Sorry! Mi sólo querer advertir... Sniff Sniff :crying:

:thumbsup:


No eches cuenta Ethan, si hay algo que se me pasa en el foro, tú avisas. :mdr:

Tampoco creo que pase nada, es normal. Es un juego, no creoq que haya problemas diplomáticos entre nosotros. :D

Está muy interesante, lo cierto es que me alegro de que entre la pérfida y la flor de Lis, esto unido a que Sando es buen jugador hará la partida más interesante.

PD: menos mal que sí me he preocupado de la flota, y me preocupo. Mis astilleros están listos para producir más fragatas de vapor, todas las que pueda, aunque en detrimento de la infantería.

Una última pregunta; si se dice que la flota trae por ejemplo 40 de dinero, ¿qué cantidad es, 40.000 $?

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 18, 2010 3:38 pm

Si, Yurto.

Vamos a ver si puedo responder a Rahitan. Voy a establecer una premisas, nunca he jugado contra humano, se que es muy diferente, pero lo que creo que es igual, son las tácticas y estrategias globales; tampoco he jugado con la Unión y la intervención extranjera, porque creo que el jugador de la Unión se tiene que cuidar muy mucho de que esa intervención tenga lugar, por muy apatitosa que sea la opción del bloqueo, cuando llega a un 60%, se debe atar los machos y empezar a prepararse para ese evento. La opción que uso es la normal, la de 100. Cuando juego con el Sur, esta intervención suele tener lugar a finales de 1863, o a lo largo de 1864, cuando normalmente la partida ya está decantada a favor del Sur, por eso creo que su incidencia es mínima. En los pantallazos que he puesto, si se mira la fecha, enero de 1863, es una intervención muy temprana, la MN está alrededor de 175, la MN del Norte 75, con una batalla un poco grande, que la buscaré, la partida está ganada.
Bueno, en cuanto los mejicanos, si se les refuerza con un Ejército US, con dos o tres Cuerpos, el teatro del Mississippi lo tiene ganado, ya que el Sur aparte de las tropas francesas, a lo sumo podrá poner sobre el tapete dos o tres divisiones con mucho esfuerzo, y alguna que otra brigada tejana grande.
Que duda cabe que las fuerzas inglesas (seis divisiones) tienen fuerzas, pero que hacer con ellas? Invadir/desembarcar o reforzar, creo que a lo primero el jugador contrario, el nordista, ya habría creado una flota potente y un Ejército de reserva (con dos o tres Cuerpos de dos o tres divisiones cada uno, preferentemente de Maine :mdr :) para solucionar el problema. si es para reforzar al Sur, pues como una partida normal.
Creo que la ingerencia extranjera se debe producir normalmente cuando la partida está ya decantada al Sur, y su influencia es poca, por eso digo que es insignificante en ese sentido.
En cuanto a mi posición de que es ahistórica, bueno, es una opción del juego y como tal hay que tomarla, con las opciones de bloqueo y embargo el juego coge todas las posibilidades históricas y en ese sentido lo acepto.
En la partida que estoy jugando, al Sur ya le fata sólo 25 MN para ganar, creo que entre el NVA, que en marzo va a atacar en Manasas, y en el Teatro de Kentucky, donde el Ejército de Tennessee se está preparando para asaltar la capital de US (en todas las partidas que he jugado la IA, cambia de localización la capital) logre ganar la partida, lo que sería un record. :thumbsup:

:wavey:

PD: A ver si entre todos sacamos una estrategia para Atacar/detener la ingerencia de las dos potencias :mdr: :thumbsup: ;)
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Mar 18, 2010 3:54 pm

Pues Sando ha provocado la intervención, sino me equivoco, en Abril del 62. Osea que a mi me queda tela. Estoy disfrutrando mucho con la partida.

Saludos.

Pd: Gracias Picaron.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Thu Mar 18, 2010 4:20 pm

Hola picaron

Gracias por tu respuesta. Cierto lo que dices sobre que a los mejicanos reforzados con algunas fuerzas Nordistas no podrian ganarles los franceses. Pero esto es algo que solo haria un jugador humano. En mi partida cuando salto la intervencion, la IA lo que si hizo fue mandar un general. Pero creo que lo que es franceses contra mejicanos solo, los Franceses se meriendan a los mejicanos (tu mismo lo habras podido comprobar en tu partida imagino). Respecto a los Ingleses. Existen varias opciones sobre lo que hacer con ellos,cierto. Yo pienso que lo mejor es atacar con ellos en alguna parte alejada del frente aprovechando la potencia de la flota britanica (por ejemplo NY) y asi distraer fuerzas Nordistas de la linea de frente principal. Claro que un jugador humano cuando vea que la intervencion va por un 80% (por poner una cifra) pensara en preparar alguna fuerza para enfrentar esta amenaza mas que posible. Pero aun asi, continuas disponienso de la flota britanica y puedes desembarcar en diferentes sitios por lo que no creo que el jugador del Norte aun con esa fuerza de respuesta preparada, lo tenga sencillo para detener un desembarco (aunque despues si podria efectuar un contrataque si dispone de la fuerza suficiente). Hay que tener en cuenta que el poder del BEF es de mas de 3000 y si el jugador nordista quiere enfrentarse a eso tendra que preparar una fuerza con un poder superior a ese ( cosa que si esta comprometido fuertemente en otros frentes contra el jugador del sur no es algo facil,creo yo). Todo esto siempre hablando desde la perspectiva de alguien que solo a jugado contra la IA (a saber,YO :neener :) . Lo malo de la IA es que cada vez es mas facil ganarla(la ultima vez la gane a mediados del 62 :( )

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 18, 2010 5:27 pm

Estamos de acuerdo querido amigo :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests