User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Aar 1.15

Sat Dec 12, 2009 5:17 pm

Image
Image
Image

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Presión psicologica del Sur

Sat Dec 12, 2009 6:07 pm

Hola a los interesados,
No imaginaba que habría un AAR de la partida, esto hace que suba el listón.
En fin, ahí estaremos.
Aunque yo no tengo tiempo de elaborar una respuesta tan elegante, además del poco éxito, por el momento, que estoy teniendo en otra de las dos que juego a la vez por PBEM y que tengo unos turnos más adelantada, todo lo cual no me augura mas que un papelón ante el público, trataré de resumir como he jugado al principio de la partida.
Hasta ahora no había jugado más que contra la máquina y debo decir que contra los humanos es bien diferente.
Una de las otras partidas es contra el Mariscal Cacerola que lleva con el sur una estrategia bien diferente hasta el momento a Rebelcat con rapiñas y raizas detrás de mis líneas, sobre todo en el oeste.
En mis primeros turnos básicamente active el bloqueo al Sur y pedí todos los alistamientos posibles, así como todas las opciones económicas que no supusiesen un aumento de la inflación, aunque si un gasto de moral y PV, es decir todo menos imprimir dinero, si bien es cierto, como todos sabéis, que al norte en condiciones normales no le hace ninguna falta.
Después he procurado no invadir KY con consecuencias completamente diferentes en las dos partidas, en una de ellas prácticamente estoy acorralado en Louisville después de una estrepitosa derrota de MacClellan en la frontera con TN y en la otra estamos en tensa espera en la citada frontera pero si controlo aún KY, esta es la de este AAR.
Según escriba Rebelcat os iré trasladando mis impresiones.
Un saludo.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Sun Dec 13, 2009 12:43 am

Image
Image
Image
Image
Image
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Dec 13, 2009 12:26 pm

Voy a interferir un poco en el AAR, Frederic, ya he perdido la cuenta de todos las AAR's que has publicado, cada uno va mejorando a más :mdr: , a lo que vamos, Sandokan habla de economía, no subir la inflación, terrible palabra para los economistas y los que no lo son, en el juego se penaliza toda la economía con un aumento del tanto por ciento que redunda o repercute en la producción, como no podía ser de otra forma.
Pero, ¿ porque huir del aumento de la inflación, si este aumento es intrínseco a la economia de guerra? ¿ Hasta que punto es soportable este aumento? Mi opinión, he soportado niveles del 30%-40% con el Sur, es que depende del momento del juego en que estemos y que hay que compensar con los beneficios que puede reportar. Al principio del juego (1861-1862) que es cuando mas carencias hay, en el Norte de dinero, es cuando la inflación no importa que aumente hasta un nivel, p.e. 20%, para poder adquirir lo necesario, no hay que olvidar que aleatoriamente la inflación puede bajar cada turno. Hay que darse cuenta que MN e inflación, son los elementos negativos que preocupan al jugador, con la MN no se debe jugar pero con la inflación porque no?
Perdón, por el rollo pero es que no he encontrado ningun otro hilo en donde meter esta discusión :thumbsup:

PD: La discusión, si se produce, puede continuar en el hilo de "Tácticas y logística" que me parece más apropiado
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=164013#post164013
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Sun Dec 13, 2009 8:59 pm

picaron wrote:Voy a interferir un poco en el AAR, [I]Frederic, ya he perdido la cuenta de todos las AAR's que has publicado,
PD: La discusión, si se produce, puede continuar en el hilo de "Tácticas y logística" que me parece más apropiado
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=164013#post164013


Siento no poder seguir publicando el resto de partidas pero como son posiciones intactas e inamovibles no puedo arriesgarme a darle al enemigo detalles de cantidad,posicionamiento y fuerza :mdr: :mdr: :mdr:
pero tanto el de TANTANGA 1.13B como este de 1.15 seran acabados y llevados al final.
No te imaginas lo que podria revelar el AAR al enemigo :mdr: :mdr: :mdr:
Image

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Mon Dec 14, 2009 6:45 pm

Image
Image
Image

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Mon Dec 14, 2009 10:08 pm

Image
Image
Image
Image

tagwyn
AGEod Guard of Honor
Posts: 1220
Joined: Tue Apr 17, 2007 4:09 pm

Tue Dec 15, 2009 11:52 am

Very Interesting!!! t

User avatar
gchristie
Brigadier General
Posts: 482
Joined: Wed Jan 23, 2008 5:31 pm
Location: On the way to the forum

Tue Dec 15, 2009 3:32 pm

Appealingly arresting aar, amigo!
"Now, back to Rome for a quick wedding - and some slow executions!"- Miles Gloriosus

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Dec 15, 2009 11:15 pm

Image


Por motivos tecnicos estara el AAR dos o tres dias parado....averia del PC donde se desarrolla la partida.

:( :( :( :( :(

thank you very much for the comments and the encouragement given to gchristie and tagwyn :coeurs:
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Amenazas

Wed Dec 16, 2009 12:58 am

Ay. amigo¡ Como se te nota el plumero (no has jugado NUNCA con el Norte), son dos eventos: Manasas y la Capital. El primero SÓLO es conservar Manasas :mdr: :mdr: :mdr: , como se nota que no has visto la película "El honor del Capitán Lex", va de espionaje en esta guerra :mdr: :mdr: :mdr: , se nota que no tienes a Pinkerton.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Wed Dec 16, 2009 11:00 am

picaron wrote:Ay. amigo¡ Como se te nota el plumero (no has jugado NUNCA con el Norte), son dos eventos: Manasas y la Capital. El primero SÓLO es conservar Manasas :mdr: :mdr: :mdr: , como se nota que no has visto la película "El honor del Capitán Lex", va de espionaje en esta guerra :mdr: :mdr: :mdr: , se nota que no tienes a Pinkerton.


Pero el enemigo tiene que asaltar Richmond o cercarla.....no es asi? :love:
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Dec 16, 2009 2:32 pm

REBELCAT wrote:Pero el enemigo tiene que asaltar Richmond o cercarla.....no es asi? :love:


No es necesario, si miras el post #94 de este enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10578&page=4

verás lo que tienes que evitar :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Dec 16, 2009 10:56 pm

Bueno pues aqui uno que te sigue...a ver si nos comemos los mantecaos con el AAR... :mdr:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Von_Moltke
Conscript
Posts: 10
Joined: Sun Dec 06, 2009 9:55 pm

Fri Dec 18, 2009 1:30 am

Ya era hora que alguien se animasa a contar sus experiencias con el parche15, ya que con todos los cambios, los inicios, tienen que ser muy distintos a los anteriores parches y leer a Rebel Cat es una delicia.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Mon Dec 21, 2009 11:30 pm

Prosiguiendo con el calendario....

Image
Image
Image
Image

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Dec 22, 2009 5:59 pm

Image
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 22, 2009 7:03 pm

Por ahora de libro.... :thumbsup: ;) :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Wed Dec 23, 2009 9:06 pm

picaron wrote:Por ahora de libro.... :thumbsup: ;) :mdr:


Cierto,pero la importancia de Missouri para el bando Rebelde marca un antes y un despues,es interesante comprobar como cambia un escenario jugando con fuerzas potentes en el Oeste,sin quitar importancia a las posiciones estrategicas del Este y centro.
Image

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests