Ethan
AGEod Guard of Honor

Duda sobre el evento "ejército en Manassas"

Wed Dec 02, 2009 1:21 pm

Hola! :)
Con un poquillo de tiempo libre estoy empezando mi primera partida (al fin! :bonk :) y me he decidido por meterme directamente con la gran campaña de abril de 1861, pero sin Kentucky. Según había leído, el evento del ejército en Manassas dura del 01/05/1861 al 01/09/1861 y me preguntaba si tienes que estar pendiente de esa fecha para cumplirlo o te aparece algún mensaje que te lo comunique. Lo digo porque estoy a principios de junio y no me ha salido ningún mensaje o notificación en los periódicos que me advierta al respecto. Es un bug o es causa de algún despiste mio? Estoy jugando con el parche 1.15. Un saludo y gracias de antemano! :thumbsup:

picaron

Wed Dec 02, 2009 2:27 pm

Ethan wrote:Hola! :)
Con un poquillo de tiempo libre estoy empezando mi primera partida (al fin! :bonk :) y me he decidido por meterme directamente con la gran campaña de abril de 1861, pero sin Kentucky. Según había leído, el evento del ejército en Manassas dura del 01/05/1861 al 01/09/1861 y me preguntaba si tienes que estar pendiente de esa fecha para cumplirlo o te aparece algún mensaje que te lo comunique. Lo digo porque estoy a principios de junio y no me ha salido ningún mensaje o notificación en los periódicos que me advierta al respecto. Es un bug o es causa de algún despiste mio? Estoy jugando con el parche 1.15. Un saludo y gracias de antemano! :thumbsup:

Con que bando juegas? si es con el sur no aparece nada.

PD: Esto es lo que dice el "readme":
1861: Nuevo evento "Ejército en Manassas" que sustituye al de "Amenazar Richmond" y que dura de 01/05/1861 a 01/09/1861: McDowell estará activo siempre en este periodo o hasta que se cumplan los requerimientos del evento.
Si al final de él los USA controlan Manassas McDowell retendrá el mando y McClellan seguirá en Ohio. Si no consiguen tener el control de la localidad al finalizar el evento los USA perderán 10 puntos de MN, McDowell será destituido al frente del ejército USA de Virginia y McClellan movido a esa fuerza. Así el jugador USA puede elegir a quién de los dos da el mando. Si la AI lleva a los USA, McClellan será automáticamente puesto al mando.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

arsan

Wed Dec 02, 2009 3:42 pm

Hola

Picaron me podrá corregir si me equivoco (que estoy un poco oxidado en el AACW :bonk: :D ) pero juraría que esos nuevos eventos son sólo para las campañas "con Kentucky".
La campañas estándar siguen como estaba antes, para los que prefieran un desarrollo menos histórico o no les convenzan las novedades introducidas pro Gray Lensman.
Pero como digo, podría estar equivocado :confused:
Saludos!

picaron

Wed Dec 02, 2009 4:41 pm

arsan wrote:Hola

Picaron me podrá corregir si me equivoco (que estoy un poco oxidado en el AACW :bonk: :D ) pero juraría que esos nuevos eventos son sólo para las campañas "con Kentucky".
La campañas estándar siguen como estaba antes, para los que prefieran un desarrollo menos histórico o no les convenzan las novedades introducidas pro Gray Lensman.
Pero como digo, podría estar equivocado :confused:
Saludos!

Podría ser, la modificación se hizo con el parche 1.14, no he leido lo que quedó en suspenso y lo que quedo en vigor, el pollo armado fue demasiado. Sólo he jugado con el Sur la campaña de Kentucky en todos los parches, y ahora he empazado la del norte.

De todas formas, Ethan ya nos lo dirá de forma gratuita.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Wed Dec 02, 2009 6:40 pm

Sobre el evento,por lo que comenta mi rival,le han dado un palo de tres pares de narices a la moral,por no haber logrado el objetivo,estamos jugando la campaña SIN KENTUKY,y tengo que señalar que hay algunas cosillas que no me gustan en absoluto,como por ejemplo que se te plante un ejercito frente a tu ciudad y no hay manera humana de sacarlo,ni por activa ni por pasiva ni con refuerzos ni entrando y saliendo....nada de nada...pero eso es otra historia.
Image

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 02, 2009 7:12 pm

Hola chicos!!
Estoy jugando con los USA en la campaña de abril de 1861, pero sin Kentucky. Pensaba que en el readme del parche 1.14 (que imagino será extensivo para el 1.15) lo que ponía del evento era para la campaña de abril del 61 en general, es decir, para la normal y para la alternativa con Kentucky. No pone nada de que el evento ocurra sólo para ésta última. De todas formas, a vosotros os aparece el aviso del evento en los periódicos o en otra parte? :confused:

picaron

Evento "efecto Manasas"

Wed Dec 02, 2009 8:11 pm

Como una imagen vale mil palabras, te adjunto un pantallazo de la partida que estoy jugando con la Unión, parche 1.15, escenario abril de 1861 con Kentucky, no aparece el evento por ninguna parte como se puede ver en el resumen de turno en "eventos programados", pero existir, vaya si existe. :thumbsup: :mdr:

Image

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 02, 2009 9:58 pm

Ok, muchas gracias Picaron, lo tendremos en cuenta... Más me vale jeje!! :D
Yo creía que te avisaba del evento el periódico.
Un saludo! ;)

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 03, 2009 12:48 pm

Hola!
Picaron, pués al final salió el dichoso mensajito en el periódico pero a principios de julio :bonk: y me decía que tenía de plazo hasta mediados de septiembre para hacerme con Manassas. La foto del periódico es la caricatura del viejo Winfield Scott sentado y ridiculizado por una especie de bufón, o algo así creo recordar.
Un saludo ;)

picaron

Thu Dec 03, 2009 7:36 pm

Cuaqndo llegue al turno, uf¡, colgaré el pantallazo en tu honor Ethan :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 03, 2009 7:46 pm

Jeje! Buena idea Picaron! Es usted todo un caballero!! :hat: :D

picaron

Thu Dec 03, 2009 9:04 pm

Ethan wrote:Jeje! Buena idea Picaron! Es usted todo un caballero!! :hat: :D

No lo dudes ni por un momento :hat:

:wavey:

Dulce bellum inexpertis

Hospitalario
Major

Thu Dec 03, 2009 10:19 pm

Y eso que va de panza azul! :bonk:
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

picaron

Thu Dec 03, 2009 10:58 pm

Hospitalario wrote:Y eso que va de panza azul! :bonk:

JA, JA, JA (léase de forma espaciada) :niark:

Lo prometido es deuda, aquí está (por cierto, habrá que traducirlo)

Va por tí Ethan:

Image

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 03, 2009 11:18 pm

Gracias, Picaron, es un detalle :coeurs: :thumbsup:
Entonces, me imagino que el plazo comienza a inicios de julio, en lugar de mayo como pone en el readme, y acaba a mediados de septiembre, es decir, incluyendo el turno de inicios de septiembre, no? Bueno, de todas formas, mejor no pasar de septiembre si no se quiere perder diez puntos de moral de un "puntazo"... :laugh:

picaron

Fri Dec 04, 2009 1:57 am

Ethan wrote:Gracias, Picaron, es un detalle :coeurs: :thumbsup:
Entonces, me imagino que el plazo comienza a inicios de julio, en lugar de mayo como pone en el readme, y acaba a mediados de septiembre, es decir, incluyendo el turno de inicios de septiembre, no? Bueno, de todas formas, mejor no pasar de septiembre si no se quiere perder diez puntos de moral de un "puntazo"... :laugh:

'xacto

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Thu Mar 25, 2010 1:52 am

No se yo si es mejor perder 10 de MN y que destituyan al zopenco de Mcdowell o no perderlos y tener que comerte sus incompetencias, como me pasa a mi. Creo que en este caso es mejor dejarlo a retaguardia y crear cuerpos adjuntos a su Army porque valiente elemento. Aunque si soy sincero la incompetencia de los mandos de la Unión irónicamente me han librado de unas buenas palizas, porque al no poder atacar me quedo defendiendo la posición.

:hat:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Mar 25, 2010 2:35 am

¡¡¡Totalmente de acuerdo, Yurtoman!!! :thumbsup:
Vaya mancha de inútiles que tiene el Norte por generales. Al menos en los primeros años...
De todas formas, si creas Cuerpos dependientes de un Ejército comandado por un inepto de la talla de McDowell o de McClellan, asegúrate de alejarlo (al prenda de McDowell) lo suficiente del alcance de sus respectivos Cuerpos para que no les perjudique con su incompetencia. :nuts:

[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Thu Mar 25, 2010 12:06 pm

Es que ya te digo, no se activa nunca, después del evento, creo que sólo se me ha activado una vez, y andamos ya por Agosto de 1862, el segundo evento, el de Richmond, por supuesto lo perdí. Ahora el sudista (Sandokan), ha plantado un muro de rifles y cañones en las regiones del sur del río que linda con Fredericksburg, tanto rebeldes como ingleses, su potencia es altísima y supongo que tendrán nivel 4 o 5 de atrincheramiento. A ver quien tiene memoles de tomar esas posición sin perder bastante de MN. :dada:

:gardavou:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Sandokan2007
Sergeant

Evento maldito

Thu Mar 25, 2010 12:46 pm

Hola,
En las partidas como Sur evidentemente es una ventaja muy grande ambos eventos porque fuerza al Norte a realizar acciones ofensivas en momentos en que probablemente no esté preparado, a eso hay que sumar la inutilidad de los primeros generales, además de que, cuando por fin tienes alguno decente o bueno, a base de promociones o apariciones de personajes por fecha o evento, resulta que no puedes destituir a los incapaces, por el peaje de NM que tienes que pagar, sino esperar a poder crear más HQ y crear nuevos ejércitos.
Total que a lo que te descuidas te plantas en octubre de 1862 con una NM de 72 ó así y empieza a levantar eso.
En mi partida contra Rebelcat yo estaba en una NM de 60 más o menos en 1863, y con el dilema de que aunque ya había reorganizado completamente mis fuerzas en VA y KY, lanzar un ataque y que saliera mal podía suponer la derrota definitiva y no hacer nada, la derrota a largo plazo.
Está claro que los eventos llevan a una fidelización histórica, pero en mi opinión -10 de NM es demasiado en dos años seguidos.
Un saludo.

Yurtoman
General

Thu Mar 25, 2010 1:10 pm

Vamos a ver que yo me entere. Para poder crear otro ejército aparte del de Virginia de Mcdowell sólo hay que crear un HQ, y después qué??, enviarlo al general de tres estrellas?. Yo he creado un HQ hace tiempo, pero no me da la opción de crear otro ejército para el escenario del oeste. Allí me van mejor las cosas, como es más normal por otro lado.

Por otro lado, coincido con Sandokan, -10 de MN cada, no dos años, sino un año, aunque sean distintos 61-62, pero el periodo abarcado es menor a un año, sumado a la incapacidad de los Generales nordistas hace la partida insufrible. En mi caso no he perdido los dos eventos, pero sí el segundo, y no ando mal de MN, pero si llego a perder los dos, sería bastante peligroso una ofensiva más al sur.

La intervención extranjera está siendo crucial.

Saludos.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Mar 25, 2010 1:18 pm

Yurtoman wrote:Vamos a ver que yo me entere. Para poder crear otro ejército aparte del de Virginia de Mcdowell sólo hay que crear un HQ, y después qué??, enviarlo al general de tres estrellas?

Exacto. Necesitas la unidad HQ, más el general de 3*. Todo dentro del mismo stack.
No lo sé a ciencia cierta, pero a lo mejor no puedes formar ese otro ejército porque está dentro de la influencia del de McDowell. De todas formas, Arsan o Picaron te sacan de dudas mucho mejor que yo. ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sandokan2007
Sergeant

Hq

Thu Mar 25, 2010 1:37 pm

Hola,
En principio no hay que hacer más que enviar el HQ al mismo apilamiento que el general 3* y se te activará la opción de crear el ejército.
Puede pasar por ejemplo que si el general de 3* es el comandante de un cuerpo de otro ejército, primero tienes que desligarlo de éste, es decir quitarle el cuerpo al ejército.
Otra causa puede ser que tenga alguna unidad bloqueada en el apilamiento y entonces no puedas crear el ejército, entonces hay que separar al general de 3* del apilamiento, meterle el HQ y se activa la opción de crear el ejército.
Yo nunca he tenido problemas para crear ejércitos, otra cosa es que tenga un general de 2* con su aplilamiento y quiero que sea un cuerpo de un ejército de Grant pero esté por ahí cerca otro ejército de MacCleland y por antiguedad, o por lo que sea, se los asignen a él y no a Grant, si alguien sabe
como evitar eso que me lo diga por favor.
Un saludo.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Mar 25, 2010 2:04 pm

Sandokan, para evitar eso puedes deshacer momentáneamente el ejército al que no te interese adjuntarle el nuevo cuerpo (clickeas en el botoncito), y ya sólo tienes en la zona un ejército, el que te interesa, entoces creas el cuerpo en cuestión, y una vez hecho, vuelves a rehacer el ejército que deshiciste (pulsando el botoncito correspondiente y contrario al anterior). Pero todo en el mismo turno, porque si pasas al siguiente con el ejército deshecho lo perderás. No sé si me he explicado bien... :D

:thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Thu Mar 25, 2010 2:09 pm

Supongo que quitando de enmedio a ese General 3 * y llevandotelo lejos, o deshaciendo el ejército del que no quieres. Es que si hay dos Army cerca los cuerpo van para el de más antiguedad. :blink:

Saludos.

Sandokan2007
Sergeant

Solución Ethan

Thu Mar 25, 2010 4:03 pm

Hola,
La de Ethan me ha gustado, no sé como no se me ha ocurrido antes.
Lo de enviar lejos a veces creo que no sirve porque eso obliga a esperar al menos un turno a reorganizar tus fuerzas.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Mar 25, 2010 5:19 pm

Sandokan2007 wrote:Hola,
La de Ethan me ha gustado, no sé como no se me ha ocurrido antes.
Lo de enviar lejos a veces creo que no sirve porque eso obliga a esperar al menos un turno a reorganizar tus fuerzas.

Me alegro de haberte podido ayudar. Suerte con la partida! :) :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Thu Apr 08, 2010 2:48 pm

Yo he vuelto a tener otro evento de perdida de MN por no tener ofensiva en otoño de 1862. Si no recuerdo mal creo que es el tercero. El primero no lo perdí, pero estos dos restantes si he tenido pérdida de MN. ¿Cuántos son?. No quedamos en que eran dos??. Tenía una MN de 117 y ahora me quedo de nuevo 107, con lo que me cuesta subirla a base de victorias, y si quiero ganar la guerra debo de tener grandes batallas con grandes pérdidas en vidas y como consecuencia en MN. :blink:

Saludos.

picaron

Thu Apr 08, 2010 5:22 pm

Son sólo dos eventos los que hay: Manasas y Richmond de pérdida de MN.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 08, 2010 6:28 pm

Picaron tiene razón, Yurto ;) . Los eventos que simulan la presión que sufrieron los USA para actuar y que pueden traer consigo la pérdida de MN son solamente dos. Uno, el de obtener el control militar de Manassas (en realidad la provincia Fauquier, VA, que es la que contiene Manassas) y que abarca el período comprendido entre el 01/05/1861 al 01/09/1861, aunque la noticia del periódico se te anunciará creo que a mediados de julio. Si no lo satisfaces, pierdes como jugador USA 10 puntacos de un plumazo :bonk: .

El otro evento, el de amenazar Richmond, que supongo ya sabes de qué trata, consiste en dos fechas. La primera hasta el 30/06/1862 y la segunda hasta el 30/10/1862. Si se satisface antes de la primera fecha, no se perderá MN por parte de los USA. Si se satisface entre la primera y la segunda fecha, se pierden 10 puntos de MN. Y, finalmente, si tampoco se satisface llegada la segunda fecha, se pierden otros 10 puntos de MN.

Un saludete! :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”