User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Nuevo sistema para Kentucky en 1.14

Fri Aug 21, 2009 1:11 pm

Hola

A partir del parche 1.14, las dos campañas largas principales (abril 1861 y junio 1861) se han desdoblado en dos. Se mantienen las normales, utilizadas hasta ahora y se incluyen dos denominadas w/Kentucky, con diversos cambios para hacer el juego más histórico (ver el léeme del parche).
La razón de este nombre, es que la principal novedad es un sistema muy mejorado para determinar de que lado se pone el estado neutral de Kentucky a lo largo del primer año de la guerra.

Así es como funciona la cosa en las dos campañas de “w/Kentucky”.

INVASION DE KENTUCKY

1-Al inicio el estado de Kentucky es neutral y no puede entrase en el. Es un área excluida, como por ejemplo Canadá o Europa.

2- A partir del turno de final de julio 1861 ambos bandos pueden elegir al opción política de “Invadir Kentucky”. Esta opción debe comprarse (su precio es simbólico, 1$) a través de la pantalla de compra de unidades. Se encuentran en la pestaña de Unidades de Apoyo.
Estarán disponible para su compra hasta final de octubre de 1861.

3- Al turno siguiente en el que alguna parte compre esta opción se informara a ambos del evento a través de una “noticia de periódico”. Pueden pasar entornes tres cosas: que USA decida invadir Kentucky, que los CSA decidan invadir Kentucky o que ambos lo decidan a la vez.

a)Ambos invaden Kentucky: se eliminan la limitaciones y los dos bandos pueden entrar libremente en el estado.
b)USA invade: Las unidades USA pueden entrar en el estado sin restricciones de movimiento. Las fuerzas de los CSA están sorprendidas y, aunque pueden entrar en el estado, sufrirán importantes penalizaciones, sufriendo pérdidas excepcionales de cohesión y atrición. Las unidades CSA que ya estén en el interior del estado (fuerzas nativas de KY) quedarán fijadas por un turno, salvo las milicias que están fijadas permanentemente.
c)CSA invade: Las unidades CSA pueden entrar en el estado sin restricciones de movimiento. Las fuerzas de los USA están sorprendidas y, aunque pueden entrar en el estado, sufrirán importantes penalizaciones, sufriendo pérdidas excepcionales de cohesión y atrición. Las unidades USA que ya estén en el interior del estado (fuerzas nativas de KY) quedarán fijadas por un turno, salvo las milicias que están fijadas permanentemente.

4- En el turno siguiente a la invasión de KY, el bando “sorprendido” recibirá un mensaje en el que se le informa de que sus unidades ya no sufren penalizaciones excepcionales al moverse a Kentucky.

NOTA IMPORTANTE: Si cualquier bando invade Kentucky, el siguiente apartado (“Neutralidad de Kentucky”) no cuenta, ya que el estado no se unirá “de verdad” a ninguno de los dos bandos.
Se considerará un estado neutral ocupado, con lealtad repartida y que proporcionará tropas y refuerzos a ambos bandos apara reflejar la división de la población.
El reparto de tropas y refuerzos será más ventajoso para el bando que NO INVADIÓ el estado y violó su neutralidad.


NEUTRALIDAD DE KENTUCKY

Durante el periodo de tiempo en el que es posible invadir KY (julio-octubre 1861) hay también unas serie de eventos que decidirán de que lado se posiciona el estado, el Norte o el Sur. De que lado se ponga depende en gran medida de la presencia de fuerzas del sur, el norte o ambas en sus fronteras (provincias adyacentes a KY).
Estos sólo se aplica SI NO SE PROPDUCE INVASIÓN de KY.

Posibilidades de secesión de KY

1-Si hay demasiados fuerzas de los USA cerca de KY, se unirá al sur con un 50,3% de posibilidades.
2-Si hay demasiados fuerzas de los CSA cerca de KY, se unirá al sur con un 26,5% de posibilidades.
3-Si hay demasiadas fuerzas de ambos bandos cerca del estado, KY se unirá al sur con un 35,3% de posibilidades.
4-Si ningún bando posiciona fuerzas importantes cerca, KY se unirá al sur con un 35,3% de posibilidades.

NOTA: Todos los porcentajes son la media de posibilidades POR CAMPAÑA, NO POR TURNO de que suceda la secesión. Cada turno entre julio y octubre hay porcentajes mucho menores de que salte el evento de secesión, que, en conjunto, dan la probabilidad estadística que aparece más arriba.

Si KY se une al sur, el evento se anunciará a ambas partes en los periódicos, y los dos bandos podrán entrar sin limitaciones de movimiento en el estado.

Finalmente, si ningún bando invade Kentucky y el estado no se une al sur antes, se unirá automáticamente al norte a principios de noviembre de 1861.

Resumiendo…
Amenazar a un KY neutral con fuerzas en sus fronteras le inclina a unirse al bando contrario. Esto es especialmente peligroso para el Norte (50% de posibilidades). Si no salta la secesión antes, KY acabara en los USA en noviembre.

Que KY se posicione en un bando u otro le otorga a este mayor bando mayor % de lealtad y como consecuencia facilidad en conseguir y mantener control militar de la zona, además de mayor reserva de refuerzos de brigadas y unidades nativas de KY.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Aug 21, 2009 1:18 pm

Bueno, pues más vale tarde que nunca... ;)
Aquí esta la traducción de como funciona el nuevo sistema de eventos sobre Kentucky que se utiliza en las dos campañs de 1861 en versión "W/Kentucky", las "pata negra" :coeurs: (aunque se mantienen las anteriores para quien prefiera el sistema más simple de antes).

Como veis el nuevo es mucho más sofisticado, realista e interesante :thumbsup:
Creo que lo he puesto todo bien, entresacando información de aqui y de allá en varios post del foro guiri.
Si veis que alguna cosa que esté bien, o no quede clara o lo que sea, ya sabéis.
Si queréis también puede usarse este hilo para que los jugadores cuenten sus experiencias con este tema y den consejos y estrategias para manejar el tema de Kentucky :)

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Pantallazos de Invasion de Kentucky por el Sur

Tue Nov 10, 2009 8:48 pm

Parche 1.15

Tres pantallazos de lo que aparece cuando el Sur invade Kentucky y la Unión(en este caso la IA) no ha realizado ninguna acción para invadir el territorio:

Image

Image

Image
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 9 guests