Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

preguntillas varias

Sat Aug 15, 2009 7:29 pm

buenas de nuevo, varias preguntas de n00b jugando con el sur, versión 1.14:

1-porque tengo algún líder que no puede realizar acciones ofensivas? es por la falta de puntos de liderazgo?

2-porque aunque tenga brigadas o destacamentos sin el candado no me deja moverlos? o sea en el cuadrado de la ficha no sale candado pero en el icono de juego sí que sale (lo que se ve en el mapa). Está activa o no está activa?

3- para las que tienen candado y se ve claramente ( no como punto 2 ), como puedo saber la fecha de activación?

4-porque si le doy a la barra espaciadora sale en el lado sup. izq un sobre o carta y puedo marcarlo o desmarcarlo?

gracias!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Aug 15, 2009 8:11 pm

Hola!
A ver si acierto con als respuestas... :)

1- SUpngo que será prouqe no está activado en ese turno (el sobrecito que aparece al lado de la ficha ene l mapa y sobre el panel de unidades a al derecha estara de color marron. Esos significa que no ha pasado su "tirada de daods de activación" y solo peude relaizar accioens defensivas.
Cuando estan activados el sobre es blanco.
Mirante bien el manual y als guias en pdf que tienes aqui sobre esto proque es un tema básico del sisteam de juego.

2- Quizas sea poruqe estn en la misma fuerza que otras unidades con candado y estas les bloquean no??. También hay alguans unidades poco comunes que aparecen pro evnto (en plan fuerzas e autoeefensa) cuando hay raids enemigos que no se pueden mover fuera de al region y no tiene candado.

3- Mira el tooltip de la unida dy te dira por cuantos turnos tiene candado o si es ermanente o si hay circunstancias especiales para que se les vaya (lo tipico es ser atacados por el enemigo).
En general, mirate bien los tooltips de todo (unidades, botoens de interfaz etc...) proque ifrecen mucha informaci´n muy importante.
Por ejemplo, a tu pregunat 1 respone el tooltip de las accioens ofensivas que no puedes oprimir. SI lo lees veras que te explica la causa :thumbsup:

4- Con al barra espaciadora pones (o quitas dando otra vez) al grupo seleccionado actualmente en espera (Sentry) durante un turno. Es decir, deja de salir al utilizar las letras E u R para rotar entre las unidades terrestres y las T e Y para rotar entre las navales sin ordenes.
Si te fijas, en al parte superior de la pantalla te sale un mensaje diciendo lo que has hehco sobre esto.

Es una forma de facilitar la gestión de las unidades. Vas rotando y dando ordenes o mandando esperar un turno, o esperar indefinidamente (con la tecla S) y cuando ya no salen mas al rotar es que has dado ordenes a todas las unidades.
Asi no te olvidas de ningún ejercito por ahi :D

SAludos!

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sat Aug 15, 2009 8:23 pm

arsan wrote:Hola!
A ver si acierto con als respuestas... :)

1- SUpngo que será prouqe no está activado en ese turno (el sobrecito que aparece al lado de la ficha ene l mapa y sobre el panel de unidades a al derecha estara de color marron. Esos significa que no ha pasado su "tirada de daods de activación" y solo peude relaizar accioens defensivas.
Cuando estan activados el sobre es blanco.
Mirante bien el manual y als guias en pdf que tienes aqui sobre esto proque es un tema básico del sisteam de juego.

2- Quizas sea poruqe estn en la misma fuerza que otras unidades con candado y estas les bloquean no??. También hay alguans unidades poco comunes que aparecen pro evnto (en plan fuerzas e autoeefensa) cuando hay raids enemigos que no se pueden mover fuera de al region y no tiene candado.

3- Mira el tooltip de la unida dy te dira por cuantos turnos tiene candado o si es ermanente o si hay circunstancias especiales para que se les vaya (lo tipico es ser atacados por el enemigo).
En general, mirate bien los tooltips de todo (unidades, botoens de interfaz etc...) proque ifrecen mucha informaci´n muy importante.
Por ejemplo, a tu pregunat 1 respone el tooltip de las accioens ofensivas que no puedes oprimir. SI lo lees veras que te explica la causa :thumbsup:

4- Con al barra espaciadora pones (o quitas dando otra vez) al grupo seleccionado actualmente en espera (Sentry) durante un turno. Es decir, deja de salir al utilizar las letras E u R para rotar entre las unidades terrestres y las T e Y para rotar entre las navales sin ordenes.
Si te fijas, en al parte superior de la pantalla te sale un mensaje diciendo lo que has hehco sobre esto.

Es una forma de facilitar la gestión de las unidades. Vas rotando y dando ordenes o mandando esperar un turno, o esperar indefinidamente (con la tecla S) y cuando ya no salen mas al rotar es que has dado ordenes a todas las unidades.
Asi no te olvidas de ningún ejercito por ahi :D

SAludos!


gracias arsan,

1-efectivamente tiene el sobre marrón. Esa tirada la tiene cada turno?

2-no sale fecha, lo que pasa es que no puede salir de la región! ammmm.
3-contestado con 2.

saludos!

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Sun Aug 16, 2009 5:20 pm

otra pregunta más:

cuando creo refuerzos, durante 1-2 turnos no los puedo mover porque se están reforzando? veo que se han creado pero no con toda la cantidad disponible y que además no los puedo mover. Imagino que es porque se han de cohesionar, aumentar de número y entonces estarán activos?

gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Aug 16, 2009 5:30 pm

Maulet wrote:otra pregunta más:

cuando creo refuerzos, durante 1-2 turnos no los puedo mover porque se están reforzando? veo que se han creado pero no con toda la cantidad disponible y que además no los puedo mover. Imagino que es porque se han de cohesionar, aumentar de número y entonces estarán activos?

gracias.


Si, exactamente. Aparecen sobre el mapa, pero aun en formación. El tooltip te dice lo que tardan en completarse. Según el tipo de unidad tardan más o menos.

La tirada de activación por la que preguntabas antes se haca cada turno, claro. Cada líder sobre el mapa tiene que sacar su valor estratégico o menos en una tirada de dado de seis caras para activarse.

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Mon Aug 17, 2009 8:35 pm

hola de nuevo,

1-en el parche 1.14a, hay una fecha a partir de la cual se puedan hacer divisiones?

2-el procedimiento exacto para hacer divisiones es: marcar un general ( da igual estrellas?) irse al botón de crear división y entonces seleccionar las unidades? ningún requisito más? porque no puedo crearlas... :(

gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Aug 17, 2009 9:19 pm

Maulet wrote:hola de nuevo,

1-en el parche 1.14a, hay una fecha a partir de la cual se puedan hacer divisiones?

2-el procedimiento exacto para hacer divisiones es: marcar un general ( da igual estrellas?) irse al botón de crear división y entonces seleccionar las unidades? ningún requisito más? porque no puedo crearlas... :(

gracias.



Hola
1- si, sólo a partir de octubre del 1861. Lo tienes, junto a las demas novedades, en el léeme que traduje aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7315
Y antes de que lo preguntes ;) los cuerpos se pueden formar a partid e Marzo de 1862.

2- Si hay más requisitos. Además de la fecha que te digo en el numero 1, el general debe estar activo, debes tener dinero y suministros de guerra suficientes para costear la división, el líder no debe estar unido ya a una brigada... y alguna más que seguro que se me olvida. :bonk: :D
De todas formas en el tooltip del botón de hacer divisiones te dice todo esto cuando no está disponible ;) .
Y mira aquí tienes un manual muy bueno, paso a paso y con imágenes de como hacer divisiones (esta en inglés eso si)
http://www.ageod.net/aacwwiki/Division

Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Mon Aug 17, 2009 10:18 pm

gracias arsan,

la wiki la tengo abierta todo el santo día :D pero hay algunas cosas que aún se escapan!

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Thu Aug 20, 2009 2:05 pm

buenas de nuevo, ahora una pregunta operativa de gustos personales:

a medida que vais avanzando/conquistando, como lo hacéis para guarnecer una ciudad capturada para que no sea re-conquistada por el enemigo?

Lo digo porque a veces parece un correcalles, conquisto, me voy, llega el otro y reconquista, vuelvo a llegar yo que ya me había ido hacia otro lado, etc etc.

Sacáis una unidad/regimiento del ejército y lo dejáis ahí como "milicia local" ??
Que hacéis?

gracias.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Aug 20, 2009 3:55 pm

Hola compañero

Bueno pues eso creo que basicamente es estrategia...cuando avanzas y conquistas,se supone que si sigues avanzando esa ciudad queda a tu retaguardia,por lo que sera una via de suministro tanto de material como de recursos humanos,eso siempre que sea una estrategia de avance progresivo.Si por el contrario es solo porque esta en la linea del objetivo marcado son ciudades sin mucho interes...pero bueno a lo que vamos:
Personalmente si esta dentro de la estrategia progresiva esa ciudad,pueblo,siempre dispondra de elementos para su defensa,pues por ahi iran viniendo los remplazos y unidades de soporte para el avance y si no lo es pues .....no me preocupo mucho :D
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Aug 20, 2009 8:03 pm

Hola

Chicos, he movido los post sobre el parche 1.14 de bombardero1 y los demás al hilo de Opiniones sobre los cambios del 1.14
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14925&page=2

donde yo creo que pegan más ¿no? ;)
Asi cada cosa está en su sitio. Las opiniones sobre el 1.14 alli, y aquí las dudas de Maulet y nuestras contestaciones. :thumbsup:

Saludos!

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Mon Aug 24, 2009 2:16 pm

En que fecha se desbloquea Lee? estoy en late May del 62... y sigue sentado en Richmond, no faltara mucho no?
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Aug 24, 2009 2:36 pm

Pues debes de estar a punto.
Históricamente tomo el mando a primeros del junio del 1862. No recuerdo ahora mismo si el evento es a fecha fija o puede variar algún tuno arriba o abajo :bonk:
Ten cuidado no vaya a estar en un mismo stack con unidades con candado y te creas que todavía no está desbloqueado :bonk:

User avatar
Beren
Captain
Posts: 199
Joined: Fri Jun 22, 2007 9:44 am
Location: Aviles, Asturias, Spain

Wed Aug 26, 2009 2:40 pm

que significan exactamente los colores en las peanas de las tropas? verde naranja y rojo? estado de suministro? cohesion?
Image

"... tell the Emperor that I am facing Russians.

If they had been Prussians, I'd have taken the

position long ago."

- Marshal Ney, 1813

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Aug 26, 2009 3:33 pm

Beren wrote:que significan exactamente los colores en las peanas de las tropas? verde naranja y rojo? estado de suministro? cohesion?


Hola!

Pues las dos cosas. :)
Normalmente dan una idea de la "salud" de la fuerza (bajas+cohesión).
Pero si activas el filtro de suministros del mapa verás que los colores cambian. Con este filtro representan exclusivamente el nivel de suministros de al fuerza.
SAludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Aug 26, 2009 9:42 pm

una pregunta:

en single, hay alguna manera de no tener que ver que pasa cada día y de que el turno en sí corra más rápido?

tarda menos cuando cargo una pbem que cuando juego en single player.

saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Aug 26, 2009 9:56 pm

Hola
En PBEM supongo que dices que tarda menos porque no haces de Host. El host es el que procesa el turno y el que ve lo que pasa durante el. Si no eres host no ves este proceso porque recibes el turno ya hecho, aunque puedes reproducirlo con el replay.
Para acelerar el proceso del turno en single, prueba a poner estas opciones así (pero ten en cuenta que te perderás cosas, yo desde luego prefiero ver lo que pasa...)

En la pestaña de Multimedia
- Pausa tras la batalla: desmárcala
- Animación batalla: en la posición más a la izquierda.
- Enfocar movimiento: en la posición más a la izquierda.
En al pestaña de AI
- Dar más tiempo a al AI: desmarcala (puede hacer a al AI algo más "tonta")

Con esto debería ir algo más rápido.
Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Aug 26, 2009 10:05 pm

arsan wrote:Hola
En PBEM supongo que dices que tarda menos porque no haces de Host. El host es el que procesa el turno y el que ve lo que pasa durante el. Si no eres host no ves este proceso porque recibes el turno ya hecho, aunque puedes reproducirlo con el replay.
Para acelerar el proceso del turno en single, prueba a poner estas opciones así (pero ten en cuenta que te perderás cosas, yo desde luego prefiero ver lo que pasa...)

En la pestaña de Multimedia
- Pausa tras la batalla: desmárcala
- Animación batalla: en la posición más a la izquierda.
- Enfocar movimiento: en la posición más a la izquierda.
En al pestaña de AI
- Dar más tiempo a al AI: desmarcala (puede hacer a al AI algo más "tonta")

Con esto debería ir algo más rápido.
Saludos


Efectivamente el host de la pbem es beren :D

Yo con el log tengo de sobras, me leo cada dia linea y punto, pero si encima de eso veo lo del dia 1, dia 2, etc se me hace eterno.

Gracias arsan.

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Oct 11, 2009 10:53 am

Buenos dias.
Tengo una pregunta que siempre se me olvida hacer. Por elsegundo año de guerra más o menos, aparecen tres unidades indias en un fuerte delos azules arriba del todo a la izquierda, pero nose pueden mover. Al cabo de unos tres turnos, mueren por falta de avituallamiento o si el panza azul las elimina. ¿Por que no see las puede quitar de alli y unir con otras tropas? ¿Que objeto tienen ?
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Oct 11, 2009 10:28 pm

Hospitalario wrote:Buenos dias.
Tengo una pregunta que siempre se me olvida hacer. Por elsegundo año de guerra más o menos, aparecen tres unidades indias en un fuerte delos azules arriba del todo a la izquierda, pero nose pueden mover. Al cabo de unos tres turnos, mueren por falta de avituallamiento o si el panza azul las elimina. ¿Por que no see las puede quitar de alli y unir con otras tropas? ¿Que objeto tienen ?

Es la revuelta india que ocurrió por esas fechas, es un evento histórico que había que poner, motivación pues fijar una tropas de la Unión en ese territorio y sino a perder PV y MN 8me refiero a la Unión) el sur sólo tiemne la pérdida? de esas unidades.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Oct 11, 2009 10:55 pm

Gracias Jose Ramón. Y digo yo, que ya puestos en eventos históricos, saldrá en 1866 la creación de ese club que el señor que aparece en mi abatar creó para frenar la especulación de los morenos y demás abusos que se cometieron al acabar la guerra?
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests